El Silkolene y el Motorex synt son aceites top. Castrol, Motul y demás aceites bastante mediocres aunque os consuma menos aceite con éstos. Yo lo tendría claro… pero cada uno….
También tienes comentarios de compañeros que usan esos aceites, liquido Moly y motorex, y se le calienta más la moto, le salta más el electroventilador.
Por supuesto que son mejores aceites, pero no por mejores van a hacer más milagros.
Es muy importante cambiar los aceites en sus kms, algo que casi nadie hace.
Por ejemplo los coches de hace 20 años no se le iban los turbos, a los de ahora sí, y llevan mejores aceites, pero la gente no mira que hay otras cuestiones, la temperatura a la que trabajan ahora los motores es superior, los más dañinos para los motores, los sistemas anticontaminación, etc.
La zona en la que vives, yo en Andalucia, ese aceite se evapora más con lo fino que es.
Yo quito el aceite y todavía no está machacado, algo bastante importante.
También es verdad que estoy probando aceites y no se dónde pararé.
No conozco a nadie que me dé pruebas de esos aceites de los que hablas después de 150.000 kms.
Yo si se que con castrol he hecho 150.000 kms a mi VFR VTEC y sin hacer reglaje de válvulas.
Y 120.000 kms a mi VFR FI y sin reglaje de válvulas. Sin consumir aceite ninguna de las dos.
Me gustaría que alguien me aportase esas pruebas, como yo las tengo del aceite castrol y del ELF que utilice en mi VFR FI.
Y es que una cosa es la teoría y otra la práctica.