Consumo de aceite

ManuteSeila

Arrancando
Hola a todos:

Necesito que me hecheis una mano con un pequeño problema que tengo el la moto:

Soy propietario de una BMW R1150R, y el otro dia he visto que me perdia por el tampon del llenado del aceite, cuando iba en marcha, he cambiado la torica que lleva de goma y sigue perdiendo por alli.
Pero se me dio por abrir el tapon con el motor en marcha y hace sale mucho aire por el y lo tapo conel dedo y sigue saliendo aire, no se si es normal o no, pero lo que tengo claro que no es normal que me consuma en 300 km 250 cl de acite. me gustaria saber si alguien me puede decir si es normal o tengo que llevarlo al concesionario para que me la revisen.

Gracias.

Ese consumo se me antoja alto, aunque si mal no recuerdo fábrica estima que hasta 1 LT a los 1.000 KM se considera normal.

El consumo de aceite suele ir disminuyendo con los kilómetros, en mi caso llevo una RT 1150 74.000 KM y te diré que a partir de los 10.000 KM su consumo es muy bajo 0,5 LT a los 5.000 KM, yo siempre he usado Castrol GP, aceite mineral, que según consenso de la mayoria es el que mejor le va al motor boxer, eso si, yo tengo la precaución de cambiarlo cada 5.000 KM, ya que hago bastante ciudad y las continuas paradas castigan el aceite.

El filtro lo cambio cada 10.000 KM

Solo te dire que eso me pasaba a mi en el 600 y vendian un tapon con un tubo(depresor de gases),que sacaba esa compresion que hacia el motor interiormente por estar mal de retenes,segmentos y demas,consulta con un mecanico
saludos

8-)Llévala al taller y que te la miren.

Nunca le quité el tapón a ningún boxer con el motor en marcha, pero me parece extraño que salga el aire que dices y como dices que sale, pues por algún lugar debería de entrar y presurizarse esa culata.

Además el consumo, aunque dentro de lo normal es muy elevado, mi R12R gastó en sus primeros 5000 aproximadamente eso y en los segundos va a gastar menos aún.

¿De que color son los gases de escape?, ¿cuantos km tiene?, ¿tienes manchada la salida del escape?. Desmonta las bujias de ese cilindro y cuéntanos que apariencia tiene comparándolas con las del otro.

Quizás un retén o un asiento de una válvula... espero que lo que te ocurre sea lo normal, cuando pueda quitaré mi tapón y la arrancaré aver si también me salen esos aires.

Una vez fui a vender un automovil de segunda mano a un concesionario y estando el motor en marcha le pregunte que porque abría el tapon del aceite, pensando yo en que se saldría el aceite, me contesto que si salían gases o aceite era porque no tenía compresión.
No quiero alarmarte, en cuanto al consumo yo tuve una r1150r y cada 350 o 400 Km le tenía que reponer, no se que cantidad. Desde luego eso no le pasa a la rt 1200 , la mia con 8400 Km. todavia no le he repuesto ni una gota de aceite.
Saludos.

Algunos motores equipan , en el respiradero de gases del bloque motor un filtro.
Si este se loda o si el tubo que va a la admision se tapona o pinza, la presion en el carter aumenta en gran medida generando fugas y sobreconsumo.
Mira a ver si tu motor llevara algun filtro o tamiz y si el tubo esta libre de obstrucciones.
Si todo estuviera correcto , es facil que los segmentos no hagan su faena como toca.

SUERTE

Bueno voy ampliar informacion:

La moto tiene 30000 km, y los gases que salen del tubo de escape son normales pq no sale ningun tipo de humo, ademas el motor suena como el primer dia, de potencia no me ha perdido ninguna, los viajes que me hago con ella casi siempre son con mi parienta, por lo que son muy tranquilitos.
y yo creo que el problema que tiene viene de muy atras, que he ido a la concentracion de chester y he cogido caravana, y fue ahi cuando se me ha calentado la moto, y en el taller le han cabiado el aceite y me digeron que no tenia ningun tipo de problema. Pero yo pienso que a lo mejor ese sobrecalentimiento pudo haberme estropeado algun reten o incluso los aros del piston o alguna cosa que yo no sé, que este en mal funcionamiento. Pero lo que si tengo claro es que el consumo de aceite es muy elevado y que esos gases que salen de la tapa de balancines yo no creo que sea muy normal.

Gracias

Yo no lo veo mal. Cambia todo el sistema del tapon: es barato. Con un destonillador haciendo palanca sale todo. Asi evitas que sude.

Tampoco dices que aceite usas: lo suyo es mineral. El Castrol GTX es lo mejor que hay para nuestras boxer. Dura menos, pero apenas chupa. Veras el cambio. Yo antes usaba sintetico con aditivos...y la verdad es ahora reo que la moto va mejor. Prueba y compara, no pierdes nada.

Rfgsssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Yo no lo veo mal. Cambia todo el sistema del tapon: es barato. Con un destonillador haciendo palanca sale todo. Asi evitas que sude.

Tampoco dices que aceite usas: lo suyo es mineral. [highlight]El Castrol GTX [/highlight]es lo mejor que hay para nuestras boxer. Dura menos, pero apenas chupa. Veras el cambio. Yo antes usaba sintetico con aditivos...y la verdad es ahora reo que la moto va mejor. Prueba y compara, no pierdes nada.

Rfgsssssssssss

Perdonar que me meta, pero Gattaca, ¿qué SAE tiene este aceite?

Bienvenido al post, y recuerda que es mejor pedir disculpas a pedir permiso ;D ;D ;D

No me hagas mucho caso, pero creo que es un 15-50. Lo compré en Feu Vert. Me atendió un motero ya curraillo, de unos 40 años. Me dijo que son de esos aceites minerales con base sintetica de ultima generacion. Que él simepre ha tenido motos y el que le han recomendado los mecanicos a los que las lleva era ese.

A mi me va de muerte: el otro dia me hice 2000 kms por Marruecos, con esos calores y zumbando y apenas ha bajado medio centimetro en el ojo buey...menos te diria yo.

Va genial...y muy bien de precio (creo recordar que unos veintitantos euros)

Rfgsssssss

Buenas a todos,
Creo que esos gases ue comentas son normales al quitar el tapon(todo depende de la cantidad de gases que salgan,claro).Yo tuve la r850r y en la 1ª revision de los 10000km me cobraron la junta torica pero no me la cambiaron y el tapon sudaba aceite,y hice la misma prueba que tu de quitarlo y tambien se producian gases.Con esto te quiero decir que mi moto era nueva,la estrene yo y de malos tratos ninguno,por lo tanto el motor estaba de p..... ma.... ;)
Ah,y en un coche que tuve le compre un filtro de aire k&N y me venia tambien el filtro del desvaporizador,y caundo se lo puse,tuve que adaptarle una manguera a modo de alargo hasta los bajos del vehiculo porque me entraban los gases y olor a aceite al habitaculo cuando ponia el aire.(y el coche tenia 15000km!)
No se si te he servido de ayuda,pero suerte y ya nos informaras! ;) ;) ;)
Vsssssssssssss y rafagassssssssssssssss!!!!!!!!!!!

Gracias por vuestra ayuda,

Ahora solo tengo que cambiar el tampon de llenado de aceite.,
Y decis que el aceite ese que utilizo, que es el (Castrol TT sintetico), no es muy bueno pq se consume mucho.

Espero que solo sean esas dos tonterias.

Gracias amigos...

Atrás