consumo de la f800s

detonativo

Curveando
Buenas, ando ya varias semanas mirando motos, sobretodo la f800s, he estado leyendo mucho en este foro y haciendo varias preguntas (todas ellas contestadas). Mi dilema es el siguiente, me gustaria saber mas o menos el consumo de la bmw por ciudad(va a ser principalmente el uso que le voy a dar), ya que tengo el dilema con otra moto (fazer s2). Se que la bmw es mucho mas cara, y la fazer me regalan el seguro;aun así voy a ahorrar mucho en gasolina y mantenimiento? y en cuanto a la fiabilidad y los talleres? Se habla mucho aki de los problemas k han tenido la bmw. K duda k tengo!

PD: Gracias por todos los comentarios k me habeis dado en los otros post.

Consumo? ::)

Un mechero ;D Puedes sacarle medias de bastante menos de 5 litros si eres cuidadoso con el gasss

Y si te gusta darle al mango, tendrás que esforzarte para llegar a los 6 litros y casi nunca lo conseguirás ;)

Las revisiones, después de la de los 1000 km, son cada 10.000 y a mí en las 2 que llevo (23.000 y pico Km) no han llegado a los 200 L€bros (97 y 160 y tantos respectivamente, creo recordar).

Sólo lo que te ahorrarás en kits de arrastre (cadenas, coronas y piñones de ataque) es una buena pasta: tiene correa para la transmisión secundaria, cambio cada 40.000 km :o

En cuanto a los talleres, hay de todo: busca, compara y tal y tal...

Sin contar que la F 800 es mejor moto que la Fazer de aquí a Iwata ;D ;D. Se nota que tengo una?

VVsssssss... 8-)

buenas tardes, es cierto que es un mechero y todos los problemas con los que salió, como las paradas por ejemplo, estan creo muy solucionado con las nuevas unidades. En la mia tuve este problema y me lo solucionaron y no me ha vuelto a pasar, ahora con 10.000 lo único que me pasa es que alguna vez al cambiar de 5ª a 6ª se queda en punto muerto, mañana la lleva a la revisión de los 10.000 y lo comentaré en el taller para ver si hay algún programa`para solucionarlo...

Gracias y uvvvvvvvvvvvvsssssssssssssss

Todo lo dicho por Margaman es correcto, poco más hay que añadir, salvo que es una gran moto.

Usando gasolina de la mala, de 95 de hiper y en ciudad con trayectos cortísimos gasta unos 6 litros apretandole la oreja.

Seguramente conduciendo bien y con mejor bebida el consumo lo reduces bastante. Lo dicho, problemas 0 y satisfacciones muchas. Es una buena compra y mas ahora con el ahorro que tiene. 8-)

Gasolina de 95, con 7200 km muchos muchos de ellos en ciudad me gasta 6 litros , nunca más y me gusta apretar al manguito y apurar marchas ;D.
La Fazer te va a consumir más. Y si es más cara, pero.... llevas una BMW.
Y lo de las revisiones pues a mi no me parecen caras, la primera de los 1000 km unos 80 euros, y luego a los 10.000 km unos 120 aprox - todvia no la he llevado -.

Y mantenimiento casi nulo, llevamos correa de kevlar que no se toca hasta los 50.000 km aprox. Y la Fazer lleva cadena - hay que engrasarlas y tensarlas -.

Ahorra, que bien te merece la pena. Vss.

acabo de vender mi zippo porque gastaba mas que la moto ;D ;D ;D ;D ;D
V´ssss.

Por ciudad no te puedo decir, porque no la uso en ese terreno, pero ayer mismo hice

600 Km por los pirineos, con puertos de montaña, curvas y mas curvas y da risa el

consumo, me salio en el ordenador al final de viaje 3.9 l :o , conmigo venia una Dominator y una CBR

900 RR, en el primer repostaje 164 KM recorridos, F800S 6.50 L , Dominator 10L y CBR 11L , yendo

todos a la misma velocidad.

INDAL74 dijo:
Usando gasolina de la mala, de 95 de hiper y en ciudad con trayectos cortísimos gasta unos 6 litros apretandole la oreja.

Seguramente conduciendo bien y con mejor bebida el consumo lo reduces bastante. Lo dicho, problemas 0 y satisfacciones muchas. Es una buena compra y mas ahora con el ahorro que tiene. 8-)

Yo la utilizo para hacer trayectos mixtos, sobre todo autovia con mucho trafico, la A2 a las 8 de la mañana, y me viene gastando una media de entre 3,7 - 3,9. Eso es con una conduccion conservadora. Si vas como si llevaras una deportiva... se 'dispara' a 4.2. El otro dia lo comentaba con un compañero que tiene una hornet y el está en 6L y su conduccion es conservadora y el trayecto similar..... se quedó a cuadros.
Para poca diferencia, pero entre ir a currar en el 407 y la moto, con lo que ahorro en gasolina pago las revisiones y las ruedas.... mas que de sobra.
Si lo haces por economia la BMW, ahora, haz cuentas de la diferencia de precio y lo que tardarías en amortizarlo. Seguramente no te salga a cuenta. Si te compras la F800 que sea pq te gusta, no por el consumo aunque ayude a la decision.

Espero haberte ayudado.

en ciudad 4,2 que se traduce en unos 380 km de autonomia de curveo de montaña mixto.....y en ciudad sube a unos 6 litros que se traduce en unos 275 km de autonomia.......es un mechero increible...todo con 16 litros.....INCREIBLE.....

Atrás