Consumo de las F800ST

Pepeteo

Arrancando
Hola a todos, pues como el enunciado dice, ¿cuantos kilometros le soleis hacer a vuestras F800ST con el deposito lleno y hasta que se enciende la reserva? Y otra pregunta ya que estamos, en relenti ¿ a cuantas revoluciones se pone ?, esta segunda pregunta la hago porque noto que mi moto cuando la arranco en frio se pone a unas 1500 rpm y veo que aunque ya este caliente no baja de 1500 rpm, se queda siempre mas o menos a esas revoluciones. ¿Es normal? A ver si me podeis hechar una manita que la tengo en garantia y estoy un poco mosqueado. Un Saludo.

consumo a 120 unos 4,8 l y a 100 3,7 l. lo normal es 270km hasta reserva. 320km deposito vacio.el ralenti lo llevas alto.

Hola Pepeteo:

Con el deposito lleno normalmente hago 280 km hasta que se enciende la reserva...y lo del ralenti a mi me suena llevarlo mas bajo pero nose que decirte..

saludos

Coincido con los compis anteriores, consumo mixto unos 4,8 litros, y solo por carretera autovía ridiculo, el relenti, comparada con la mía alto, en frío nada más arrrancar 1.500, caliente 1.000 o 900, aunque siempre esta fluctuando
Saludos

En carretera me hacía más de 300, ahora que voy casi sólo por ciudad la verdad no lo sé, pero el consumo ha subido mucho, como 7 y pico o así. Cuando ruteo se mantiene en 5. (Llevo el acccelerator puesto). Lo del ralentí en frío sube a 1500 pero luego es verdad que te debería bajar a unos 1000...

Saludos,

Hola,a mi me suele marcar un consumo medio de 4,2 l/100.................pero mi ritmo es turistico...jeje,y suelo llenar sobre los 270km,aunq no me suela marcar reserva todavia,y respecto a las revoluciones tanto en frio como en caliente suele estar entre 1150-1250rpm.

Un saludo

Hola , mi consumo es mixto mitad ciudad, mitad carretera y me marca entre 5 litros y 5,2 de cualquiera de las maneras la ST tiene un consumo ridiculo comparado con otras motosl. saludosss.

Muchas gracias a todos, bueno pues de consumo ando bien porque a los 285 + o - es cuando se me pone la reserva, en cuanto al relenti pues tendre ke llevarla para ke la miren. Grancias de nuevo por las aportaciones y un saludo. :thumbup:

Yo hago 340 Km antes de reserva rodando en carretera. El ralentí en frio 1200 y en caliente baja un poco, unas 1100 rpm

Yo llenando el deposito me entra reserva sobre 230km, y le alargo hasta 260/270km para volver a llenarlo.

La mia es una S y en frio suele estar a 1400 y en caliente 1200-1300. Tambien llevo el accelerator puesto y de autonomía no sé pero lel consumo marca 5,3 y hago mucha ciudad y con acompañante, como un 80% de ciudad. un saludo.

Al llevarla limitada consume más?? En 210 se me pone en reserva y no he pasado de 250km

Hola, la ultima vez que lo puse alguien me dijo que no era posible, por bajo, pero lo tengo comprobado y requetecomprobado:

-Media ciudad y carretera: 4.1
-Media ciudad y carretera en conducción deportiva (el deporte lo hace la moto): 4.6L
-Media autopista/carretera nacional a 90 -100: 3.7 L/100

SIEMPRE (90%) CON DOS PERSONAS, MALETAS Y TOP CASE.

Maximo km hechos apurando la reserva: 420.
Km a los que me entra la reserva normalmente (uso cotidiano): 360

Vs

a mi me ha pasado lo mismo, llevo 450 Km y ya he llenado dos veces el deposito, amén del combustible que me entregaron en la casa 3/4 95. Debe ser que al tener menos potencia (la mía limitada desde Alemania y parece que llevo una 250 como mucho) tenemos que dar más gas? Algún veterano que nos de un poco de luz? Gracias y saludos

a mi me ha pasado lo mismo, llevo 450 Km y ya he llenado dos veces el deposito, amén del combustible que me entregaron en la casa 3/4 95. Debe ser que al tener menos potencia (la mía limitada desde Alemania y parece que llevo una 250 como mucho) tenemos que dar más gas? Algún veterano que nos de un poco de luz? Gracias y saludos

Quieres decir que entre el primer deposito de 3/4 y el segundo has hecho 450km? A ver, el bloque de arriba del indicador de gasolina representa mas que las rayitas, con lo que antes de sacar conclusiones, haz al menos 2 depósitos enteros con el mismo perfil de uso.

Yo no la he tenido limitada, pero los que conozco que la han tenido, pues si, la moto le cuesta. Los consumos de los compañeros son los habituales sin limitación.

Imposible que consuma tanto. A no ser que llene cuando le queda medio deposito....

+1. No puede ser que chupe tanto... a no ser que sea ciudad todo. Entonces le haces unos 7l/100 y claro...

Hola, la ultima vez que lo puse alguien me dijo que no era posible, por bajo, pero lo tengo comprobado y requetecomprobado:

-Media ciudad y carretera: 4.1
-Media ciudad y carretera en conducción deportiva (el deporte lo hace la moto): 4.6L
-Media autopista/carretera nacional a 90 -100: 3.7 L/100

SIEMPRE (90%) CON DOS PERSONAS, MALETAS Y TOP CASE.

Maximo km hechos apurando la reserva: 420.
Km a los que me entra la reserva normalmente (uso cotidiano): 360

Vs

Woooow ! Yo no consigo bajar de 5 - 5,2 l, pero es qué tampoco consigo bajar de 140 - 150 al menos (en carretera), y en ciudad, que no hago mucha, pero también alegre...

A mi, en ciudad, consigo llegar a 5,7 con sufrimiento. En carretera, depende mucho del ritmo, pero entre 4 y 5. Tengo el accelerator también.

Hay algún hilo por ahí, lo llevan muchos. Es un dispositivo que puentea la sonda de temperatura del aire (marcando una tª inferior a la centralita, al tomar los con una sonda colocada fuera del silenciador de admisión) y aumentando la riqueza de la mezcla , en el caso de nuestra moto, solo en el periodo de aceleración-reducción, con lo que debería aumentar ligeramente el consumo (yo no lo he notado quizá 0,1 l más a los 100Km). El resultado es que ratea menos al bajar de 2500rpm, retiene menos en las reducciones y en teoría acelera más (esto último no lo he notado, lo otro si y mucho). Se me olvidó decir que también llevo filtro DNA y escape Akrapovic. En carretera tampoco bajo de 140 y el consumo es de entre 5 y 5,6.

¿Que es el acelerator? kvyot

Hay algún hilo por ahí, lo llevan muchos. Es un dispositivo que puentea la sonda de temperatura del aire (marcando una tª inferior a la centralita, al tomar los con una sonda colocada fuera del silenciador de admisión) y aumentando la riqueza de la mezcla , en el caso de nuestra moto, solo en el periodo de aceleración-reducción, con lo que debería aumentar ligeramente el consumo (yo no lo he notado quizá 0,1 l más a los 100Km). El resultado es que ratea menos al bajar de 2500rpm, retiene menos en las reducciones y en teoría acelera más (esto último no lo he notado, lo otro si y mucho). Se me olvidó decir que también llevo filtro DNA y escape Akrapovic. En carretera tampoco bajo de 140 y el consumo es de entre 5 y 5,6.

una duda, que me asalta. En cuanto salta el piloto de la reserva y empieza el contado con el 0 a contar km, lo maximo que entran son 12 litros en el deposito, no ? Ayer me salto justo cuando tenia una gasolinera enfrente y pare a repostar y me entraron 19€ a 1.51€ que estaba 12.58€ litros. Asi que de reserva son 4litros. Por lo que si hacemos una simple regla de 3, siendo el consumo medio 4.9litros tendrias para 244km con el lleno, hasta que salta la reserva y luego apurando la reserva dejando un solo litro unos 60km. Aunque en el concesionario me dijeron que con la reserva me hacia 45km.

En resumidas cuentas apurando la reserva para un consumo de unos 4.9litros vamos a tener una autonomia de unos 280/290km.

Un saludo

Haciendo las cuentas para 16l y consumo de 5 te salen 320l de consumo pero,en realidad entran 17 fijo y casi me atrevo a decirte que apurando 17.5-18 con lo que la autonomia con 5l de consumo seria de 350.

Si el consumo es de 4,5 pasarias a unos 390Km.
Si el consumo es de 4L (autopista y nacional), viaje largo, te salen 425km.
Si eres capaz de ir a 90 por hora en autopista/nacional :460km

Vs

pd: A mi la reserva nunca me ha saltado con menos de 320Km hechos pero me imagino que si te tiras por una ciudad grande parado en los semaforos media hora de una hora que te tires cicrulando pues......

Yo de ciudad, tanto para ir a trabajar como para salir de curveo me tiro 3km para ir y 3 para volver, eso influye muchiiiiiiisimo.

Última edición:
Haciendo las cuentas para 16l y consumo de 5 te salen 320l de consumo pero,en realidad entran 17 fijo y casi me atrevo a decirte que apurando 17.5-18 con lo que la autonomia con 5l de consumo seria de 350.

Si el consumo es de 4,5 pasarias a unos 390Km.
Si el consumo es de 4L (autopista y nacional), viaje largo, te salen 425km.
Si eres capaz de ir a 90 por hora en autopista/nacional :460km

Vs

pd: A mi la reserva nunca me ha saltado con menos de 320Km hechos pero me imagino que si te tiras por una ciudad grande parado en los semaforos media hora de una hora que te tires cicrulando pues......

Yo de ciudad, tanto para ir a trabajar como para salir de curveo me tiro 3km para ir y 3 para volver, eso influye muchiiiiiiisimo.

Eso es teorico pero no practico...vamos que no vas a llegar a apurar hasta la ultima gota...siempre se te quedara un litro o litro y medio como minimo. Yo llevo con la moto un mes nada mas...y siempre que me salta la reserva nada mas saltar echo sopa y entran 12 litros aprox...

Cierto, totalmente teorico, en cuanto te salte la reserva, lo mejor es buscar donde echar sopa.

A mi me hace un 4,2 a ritmo fuerte de salida de fin de semana, y en circuito he logrado subirlo hasta el 4,9 si no recuerdo mal... He de decir que el freno lo toco poco...

Hola a tod@s,

Lo primero mis consumos. En carretera de montaña y autopista, a buen ritmo (llegando a 180 y subiendo deprista, pero mirando el consumo inmediato) me hace 4,4. En ciudad, haciendo el burro en semáforos o acelerones, 5,1 si voy con cuidado, 4,8. Cargada para viaje, con las dos maletas abieras y una tienda en el asiento de atrás, me aumentó el consumo en carretera casi 1 l.

Respecto al consumo de nueva consume más que con más kilómetros, por lo que a los que la tienen limitada, quízás tenga que ver que queráis sacarle más y sí tengáis que retorcer más acelerador...

Y de las rpm, a mí al arrancar creo sí me llega sobre las 1.500 y luego me baja pero no sé hasta cuando.

Ah! Me encanta mi ST!!

V'sssss

Joe, la cola de escape influye en el consumo? veo muchos datos de consumos dispares entre gente que va fuerte y lo mismo con gente que va más tranquila...

A mí me resulta muy difícil bajar de 4,8 y muy difícil subir de 5,3 de media...

Llevo un Akra sin db killer... tendrá algo que ver?

Si es que es esto precisamente ,el consumo,lo que dejan en bragas a cualquier modelo y marca del mercado.Y no sólo en consumo de gasofa(haber cuando se generaliza la 93),también en consumo de gomas y pastillas.
Cuando hace casi 6 años fui a comprármela me plantee lo del consumo y salio entonces este modelazo y entre las muchas razones el consumo fue clave.
Para que quiere uno una moto que consuma mas que un coche.
Saludos a todos y feliz fin de semana glorioso de motos.
Por cierto hice 420 kms con 14 litros,desde Reinosa hasta Avila en Agosto del 2007,eso si con viento del Norte.

Última edición:
Hola a todos de nuevo, lleve ayer la moto al concesionario y le comente lo de las revoluciones ya que me ha tenido que cambiar el tapon del deposito de expansion del agua, (creo que se llama asi), y hoy la he probado y he comprobado que cuando la arranque en frio estaba a unas 1200 rpm y luego en caliente bajo a 1100 rpm, y estos datos son los que el jefe de taller me dijo que son los ideales para que las BMW F800ST funcione bien. No obstante, puede variar en funcion de la riqueza de la mezcla gasolina -aire de cada momento, ya que se regula sola. Un saludo.

Atrás