consumo en una r100rt del 81

pjoc

Arrancando
Hola amigos
tengo una r100rt del 81 y el consumo en ciudad, se me pone en 10-11 litros a los 100 km y en carretera, sin pasarme en velocidad, 130-140 km/h sobre los 8-9 litros.
El filtro de aire es nuevo, bujias tambien y ajustadas correctamente de electrodos.
El motor suena y va redondo. Bien de ralentí.
Los que tengais experiencia en este modelo:¿Es eso normal?
Gracias

SALUDOS PJOC.
¡Y TANTO QUE ES NORMAL!!.
PIENSA QUE LLEVAS EL MOTOR DE LA RS SIN APENAS CAMBIOS Y LOS CARBURADORES QUE LLEVAS SON DE ¡¡40 mm!!. LO QUE NO SERIA NORMAL ES QUE GASTARA MENOS.
NO TE PREOCUPES, YO TENGO UNA R/S DEL 81 TAMBIEN Y NO CONSIGO BAJAR DE LOS 8 A 140 KMTS/H.
TAMBIEN TE COMENTO QUE A VELOCIDAD SOSTENIDA DE 170-180 EN AUTOVIA NO GASTA MAS DE 10....A VER QUE JAPO SUPERMEGAHIPERMACROEXTREMODEPORTIVA DE HOY PUEDE PRESUMIR DE LO MISMO.......
...... SI CLARO,ALGUNA HABRA, PERO.... TODAS LLEVAN CADENA...JE..JE.
SALUDOS Y A DISFRUTARLA

Yo circulo con una 100 RS del 80 (mejor dicho circulaba hasta el pasado 19 de Febrero que un enlatado me cerro y tiro en una antopista, un mes de UVI quince dias mas de hospital y el resto recuperandome en casa) mi consumo medio es del orden de los 6,5 litros cada 100 km, pasandome ligeramente los limites de velocidad nunca mas de 7 litros.
Pero tu tienes un manillar alto y mas carenado que yo.
Saludos

Salud:

Mi R100RS del 79, recién reestrenada después de la restauración gasta unos 8 litros por ciudad y unos 6 en carretera (sin pasar de 140 más que en contadas ocasiones)
Autonomía: 300 kms tranquilamente.

Tranqui, nosotros tuvimos ena R80RT del año 83 y ese era el consumo que nos hacía, tiene razón pelele... aunque al ponerlo en mayúsculas parece que este gritando ;).

No te preocupes por el consumo, sólo tenlo en cuenta ;).

gracias a todos por vuestros comentarios.
Veo que no la tengo tan mal como creía.
Ya me veia, bajando aguja ó cambiandola por una nueva y con su correspondiente chimenea, pero ya veo que no es ese el problema.
El pedazo de carenado con su correspondiente pantalla, creo que son en gran parte los artifices del gasto.
gracias de nuevo

Hola! Yo también tengo una R100RT del 81 y este año desde Asturias bajé a Jerez y para la ida el consumo medio fué de 7 litros/100, la verdad es que no fuimos muy rápido pero a la vuelta que vinimos más fuerte 160/170 km/h y nunca me llegó a 8 litros, y eso que tuve que traer desde Monesterio a la mujer de un amigo al que descubrimos que su RR ( :P) tenía rajado el chasis.
Saludos.

a mi lo k me pasa es k consume aceite.... de un lado sólo... asi k me toca hacerle motor.

a vosotros cuanto aciete os consume... hablo de las de platinos, antes del 82 me parece, pues las eléctronicas ya llevan nikasil y se ve que van mejor.

gasolina... yo diria que en el parcial llego a ver los 300, pero no peudo asegurar.

debes tener un problema serio de puesta a punto.
Yo comenzaría por meter la lámpara electrobocospica para mirar el punto del encendido, posiblemente le tengas retrasado.
Después baja la aguja del carburador un punto y prueba
No estaría mal que le quitases las bujías u con el puño del acelerador abierto, le mirases la compresión con un manómetro.
a 140, no tiene por qué gastar más de 6 litros en autovía.

Atrás