Consumo F 800 ST

vrgonzalez

Arrancando
Quería compartir con vosotros el consumo que he sacado con un depósito, cuando la he llenado he echado 15l, así que 3,58 clavados. Ha sido haciendo todos los días un tramo de la A2, y M30, haciendo 70Km al día, yo solo sin maletas casi siempre. Pero vamos que se le puede conseguir bajar aun más el consumo. Cada día que pasa estoy más contento, no es un mechero, es lo siguiente, no gasta nada de nada...420Km con un depósito. http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/822/pbm8.jpg

Última edición:
llevas acelerator, escape abierto, filtro k&n o similar, y velocidad a la que circulas??

y si, es un mechero. :)

... Pues te aconsejo que no apures tanto el depósito . En cualquier momento te quedarás tirado por falta de gasolina , a mi ya me ha pasado , no merece la pena apurar tanto , ahora lo lleno cada 300/325 kms y sin problema de quedarme sin gasolina .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s

A ver...yo he conseguido consumos de 3,9 pero por carretera nacional y respetando los límites.
Pero cuando voy detrás de dos bestias de gsxr de 180 Cv, al límite de los límites...no paso de un 5. Lo que tampoco está tan mal...

Pues evidentemente y como todos sabemos el consumo depende de tu forma de conducir y del buen estado en que se encuentre la moto. en mi caso, suelo hacer del orden de los 300 km hasta que se enciende la reserva, lo que me suele dar un consumo de 4,2 l./100 km aproximadamente, unas veces unas décimas por encima y otras por debajo. Lo que sí está claro es que, como dice Regis, si aprietas y llevas el motor más alto de vueltas, el consumo se incrementa, pero es difícil gastar más de 5 l./100 km. Pero vamos, que nuestras queridas motos siempre se han destacado, entre otras cosas, por su bajo consumo y en mi caso por la satisfacción general después de 60.000 km.

Otro detalle es que, a pesar de que el depósito no cubique más que 16 litros, nos permite una autonomía más que suficiente y superior al de muchas motos. Por ejemplo, el sábado pasado haciendo una ruta por el parque del Alto Tajo, con "mi banda", formada por VFRs 1200, RTs, K-GTs y sobre todo por GS 1200, hubo problemas de reservas encendidas, por su mayor consumo. A mi nunca me ha pasado rodando con ellos que vaya apurado de gasolina, siempre son las motos "gordas" las que han de parar primero.

Saludos y muchos kms.

pues estando de acuerdo en lo del bajo consumo difiero notablemente en que se quede en 5l dando cera... si vas a tope de puño te va a subir de 5 segurisimo.Vamos,que no tienen un limitador de consumo cuando aumentas las prestaciones...ojala alguien lo inventase.

Pues si que tiene limite, como todos los vehiculos, en circuito yo no la he conseguido pasar de 6 en ninguna tanda y en carretera, aun en tramos rapidos no hay color con lo que se le exige a la moto. Las tetra de al lado en el box tiran de garrafilla pero con la nuestra no hace falta aunque te pasew un dia entero rodando :-).

vs

Pues yo no bajo de 5 litros nunca pero claro, el uso normal es de 5 kms de recorrido semiurbano con motor frío y alguna escapada a la sierra donde procuro mantener el acelerador el máximo tiempo abierto jeje.

Salu2

La ciudad dispara los consumos claro, hasta que tengamos motos electricas.... lo que es raro es que ninguna marca se atreva con el star stop en las motos. Yo lo llevaria siempre desactivado porque no me gusta, pero para otra gente seria argumento de venta seguro y esta claro que el consumo bajaria, a costa de otras cosas pero bajaria.

vs

llevas acelerator, escape abierto, filtro k&n o similar, y velocidad a la que circulas??

y si, es un mechero. :)

No llevo acelerator, el escape es el de serie, filtro de serie, y el recorrido que he comentado 70Km diarios divididos en dos tramos de 35Km, A2-M30, hora punta, media del depósito 70Km/h. por cierto tiene 75000Km. En otras ocasiones uso de casa al trabajo 25Km día nunca por ronda con muchas rotondas, no suelo llegar a 4l. De salida de ruta siempre con paquete también consumo ridículo no llego a 4.5, también digo como se ve, en los consumos, que soy de conducción tranquila. Pero vamos que más contento no puedo estar con el consumo.

La mía , siempre consume lo mismo , valla despacio o perdiendo el culo . Siempre le hecho 15€ , así que siempre consume lo mismo , y me parece un consumo bajo , en la Hornet le hecho 20€ , así que por deducción , consume más .-

Cuanto litros consumen una u otra , pues no lo sé exactamente , pero una consume 15 € y la otra 20 € , y en las 2 me dura el depósito hasta que se acaba y lo vuelvo a llenar .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

P.D. ni yo mismo me aclaro con la explicación que acabo de dar , asi que ... consuman lo que quieran , que cuando no tenga para gasolina , las dejo en el garaje .-

Quería compartir con vosotros el consumo que he sacado con un depósito, cuando la he llenado he echado 15l, así que 3,58 clavados. Ha sido haciendo todos los días un tramo de la A2, y M30, haciendo 70Km al día, yo solo sin maletas casi siempre. Pero vamos que se le puede conseguir bajar aun más el consumo. Cada día que pasa estoy más contento, no es un mechero, es lo siguiente, no gasta nada de nada...420Km con un depósito. http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/822/pbm8.jpg

Tu moto gasta muuuy poco!! todavia te quedan casi 2 litros en el deposito, que serian unos 50 kms mas...debes ir muy muy suave y sin pasar de 100!

Si llego a los 380kms con la mia apurando deposito ya me doy por satisfecho!

Después de 1500 km el fin de semana pasado viernes tambien,confirmo los 4,2 l de media sin pisar autovias ni autopistas, llegando en algún reportaje a los 3,9 y los 4 en otros ,menos que un scooter vamos.

Atrás