Consumo R 1150 RS i cambio ruidoso .Tengo manual

Quim de Valldoreix

Arrancando
Tengo manual original, por si alguien lo necesita.
Tengo esta R 1150 RS del 2002 y la verdad es que estoy encantado, pero he detectado que es posible que gaste un pelo demasiado.
He observado que el cambio, hasta que no se calienta, va un poco duro al entrar las marchas, luego va como una seda.
Si os digo que la ultima BMW que he tenido era una GS 1200, pues es logico que la diferencia sea notable, pero para estos momentos el carenado y ese motor me chiflan.
Si hay alguien que me pueda orientar.
Que´ taller hay que sea feten en Barcelona Sant Cugat , Terrassa. Aquello que se dice un tio que tenga un boxer por corazon.
Gracias por vuestra atencion

Última edición:
en terrassa tienes el scratch....bmw con un peazo de mecanico...Pep bueno y el compañero tambien es bueno...
son de lo mejor de la zona,calidad precio.

A que le llamas "un pelo demasiado", vamos que como anda de consumo tu RS.
Sobre lo del cambio es normal que antes de coger temperatura el aceite el cambio sea más brusco y que conforme vas andando se vuelva más dócil, sin llegar a ser una exquisitez, que es un boxer, claro.

Muchas gracias. Los conozco, all´ compre mi GS 1200. Ahora con la marcha de Marc, que era mi enlae alli para todo, me daba miedo que no fuera fiable. La verdad es que lo poo que me hicieron en la GS, no era barato, pero fue correcto.
Sabes que ha sid de Marc?
Gracias de nuevo.

Gracias por tu atencio.
Estoy en los ultims calculos, pero diria que saca un promedio de 7l.
Es normal.
La moto carbura perfecta y es un relog, del 2002, pero maravilla.
Gracias de nuevo Quim

Pues 7 l no es un consumo excesivo para una RS 1150, a mí la RS 1100, me viene a cosumir eso aproximadamente, y eso que en autovía voy a ritmos de 120/140 no más, salvo alguna estirada a los 160/170, pero poco que como me trinquen me llevan a la trena. Vamos que con un depósito (reo que de 22 litros) si hago recorridos mixtos a los 250 Km + ó - se me enciende la luz de la reserva y si es solo carretera pues sobre los 270/280 más o menos ya se enciende el testigo. Un saludo.

Hola.
1150 RS y me salen por ciudad 280-290 km.
En carretera unos 330 km (+ ó -) entre 120-140 km/h con estiradas como M.R.X.
Madrid-Logroño por Soria un deposito clavado,sin llegar a entrar la reserva.
Lo del cambio cierto, ahora en verano cuando la pillo al salir del trabajo a las 16.00 que esta muy calentita de estar al sol va todo como la seda.

Última edición:
Hola.
1150 RS y me salen por ciudad 280-290 km.
En carretera unos 330 km (+ ó -) entre 120-140 km/h con estiradas como M.R.X.
Madrid-Logroño por Soria un deposito clavado,sin llegar a entrar la reserva.
Lo del cambio cierto, ahora en verano cuando la pillo al salir del trabajo a las 16.00 que esta muy calentita de estar al sol va todo como la seda.
Pues te salen mejores consumos que a mí, es verdad que en carretera le puedo sacar de 280/300 Km, pero en el uso frecuente de salir de la ciudad y coger la carretera para ir al trabajo y volver, un depósito me dura sobre los 250/260 Km y no más.

En mi 1100 rs 97, sobre los 7,5 a medias de 140 autopista. Lo del aceite creo que es normal, hasta que no fluye a cierta temperatura el cambio se muestra un poco durillo.

Atrás