Consumos R 1200 GS LC

Yo llevo una medía de 5,2 l. Aún la tengo en rodaje, y el ritmo que llevo es más o menos el que llevaba cuando tenía la F800S. Con la GS-LC, estoy gastando 1 litro más a los 100 que con la F, algo que ya tenía asumido cuando la compré, menudo mecherillo que es la F!!!.

Yo creo que el consumo depende y mucho de la forma de conducir. Por poner un ejemplo en un viaje ibamos dos coches, misma marca, modelo y motor solo que el mio 5 puertas y el otro el modelo de 3 puertas. Ibamos tres ocupantes en cada coche, peso parecido (en todo caso el mío sería el más pesado al ser el modelo de 5 puertas) y todo el viaje fuimos uno detrás del otro, al final yo saco una media de consumo mejorando en 1litro y pico a los 100 al del otro...explicación? la forma de conducir.

Ahora cuando suba a elefatrefen voy a controlar el consumo a ver eso de 4,5 yo es la segunda que tengo y no soy capaz, decirme que es lo que hago mal?????.

A mi me ocurre igual, al tenerla aún en rodaje (<5000 rpm), el consumo es de 6,3 l/100km, que comparado con lo que se lee por aquí la verdad es que nos pone sobre aviso. ¿Podría estar mal ajustado el ralenti?, yo creo que no pues en parado tiende incluso a dar cabezadas como a pararse....

Otra cosa curiosa es que a mi me hace el famoso Click-Click el cilindro derecho, me estoy fijando que ocurre sólo cuando lleva un ratito en marcha, si pongo el nivel de temperatura se observa que enseguida llega a 98ºC, y pone en funcionamiento el ventilador del radiador, así que me cuestiono si el Click podría ser interruptor de temostato, que desde que sube la temperatura entra el ventilador (baja la temperatura unos segundos) y vuelve el Click al conectarlo ¿¿..??

Os habeis fijado que los escapes muestran una clara diferencia de temperatura y color, el lado izquierdo prácticamente sin color violaceo, el derecho de arriba a abajo...., ¿No debería ser igual..?

Saludos desde Canarias,

Juanjo, a mi se me marcan igual los dos escapes...violáceo en el codo de salida y dónde va la sonda, pero idéntico en ambos.

Juanjo, a mi se me marcan igual los dos escapes...violáceo en el codo de salida y dónde va la sonda, pero idéntico en ambos.

Gracias por tu comentario Antonio, estoy pendiente de saber si es por algo que falla porque cabecea cuando esta en los semáforos, la verdad es que tiene cosas que no me parecen muy normal, inicialmente pensé que eran cosas mias por ser la primera boxer que tengo (pues venía de la F800 Gs), pero ahora estoy pensando en contactar con un mecánico externo a la casa BMW para que me dé una opinión más cualificada.

Saludos desde Canarias,

Juanjos... mi consejo: haz lo posible por probar otra unidad y ver si notas las mismas cosas... te lo digo porque yo he probado varias y algunas de las cosas que comentas son bastante comunes... este boxer es diferente al de aire... pero tambien tiene su personalidad sin duda alguna... en Mayo estare en el Cruce de Arinaga con la mia si eso nos vemos y a ver que es lo que pasa y pruebas la mia.

Juanjos... mi consejo: haz lo posible por probar otra unidad y ver si notas las mismas cosas... te lo digo porque yo he probado varias y algunas de las cosas que comentas son bastante comunes... este boxer es diferente al de aire... pero tambien tiene su personalidad sin duda alguna... en Mayo estare en el Cruce de Arinaga con la mia si eso nos vemos y a ver que es lo que pasa y pruebas la mia.

Será un placer conocernos personalmente, te envío un mail privado con mi tfno y te invito a unas cervezas...

Otro que sigue en rodaje. Casi siempre sobre las 5.000 vueltas, por carreteras secundarias y nacionales. Consumos de 5.0 / 5.1. Ah!! y siempre en modo Road (cuidad, mojado, seco,) .. el Dynamic me lo reservo para un poco más adelante. :cheesy:

Ahora que la he cogido algo más en carretera he bajado a 6,2 de los 7,2 que tenía en ciudad pero esto es como todo sí no le abres consumes poco pero sí vas ligerito esto es lo que hay

Con 8.800 km, tengo un 5,4. Nada de ciudad, en autovía velocidades entre 120/140 y el 80% en carreteras secundarias al ritmo q permite el mal tiempo en Galicia.

La 30 years... no probo jamas la super de 95... con esta me dije que ya estaba bien de hacer el canelo y aun no ha catado la de 98. Tambien reseño que tengo el famoso clic por el temita del arbol de levas.

Bueno, primero ENORABUENA POR EL MOTON !!!

Segundo decirte que lo normal es que gaste mas un motor en rodaje pues esta muy ajustado de origen, y tiene que suavizarse rodando.
En tercer lugar, comentar que siempre con gasolina 95 gastara entre un 5 y 10 % mas que con 98. (prueba con 98 y veras que baja el consumo) otra cosa es el precio. Yo le pongo si hay en el sutidor 98, y si no hay, me duele ponerle 95. La moto va mas redonda con 98, gasta menos y las válvulas hacen menos ruido.

En cuarto lugar, los ruidos que comentas arbol levas y válvulas (ademas de lo indicado con la gasolina), informa en el concesionario y ellos te dirán , y guarda nota de la consulta, pues la moto esta en garantía.
Decirte respecto de esto que a mi me pasa algo parecido si alargo el reglaje de válvulas a los 20000, ahora siempre hago reglaje cada 10000 y de lujo.

Última edición:
Yo el pasado Domingo me hice algo mas de trescientos kilometros, de carreteras secundarias para disfrutar del mar de fondo en el Cabo de Estaca de Bares... una pasada de ruta, pues bien, poniendo a 0 el consumo hice una media de 5,0... y os puedo asegurar que no fue buscandolo, es decir conduciendo sin mirar el consumo...;)

20131229_130125-1.jpg

Que foto mas chula PacoGS me encanta el mar aver si algun día me animo y voy por Galicia con la parienta y la niña tiene que ser percioso todos los paisajes a y lo del consumo ya esta vajando 5,8 en carreteras secundarias y curbeando subiendo a ronda que es una pasada curveando con el modo dinamic :cheesy:

Que foto mas chula PacoGS me encanta el mar aver si algun día me animo y voy por Galicia con la parienta y la niña tiene que ser percioso todos los paisajes a y lo del consumo ya esta vajando 5,8 en carreteras secundarias y curbeando subiendo a ronda que es una pasada curveando con el modo dinamic :cheesy:
hola tiri soy de mijas no estaria mal dar una vuelta por ronda un dominguitol .donde quedais para hacer las salidas

Hola marcos yo vivo en Benalmádena pueblo y cuando me deja la parienta y puedo suelo dar una vueltecilla con mi vecino que tiene una honda deuville en plan tranqui yo llevo 3 semanas con la moto y todavia le tengo mis respetos a vivimos uno en frente del otro si quieres un día que vallamos a salir te doy un toque con tiempo y damos una vueltecita eres de Mijas pueblo o costa ahora te mando mi teléfono por privado un saludo

Mañana tengo que pasar la revisión de los 1000, que los pasaré con 1250 más menos. El consumo que vengo controlando, circulando entre 4000/4500 revoluciones, me marca un consumo medio de 5.4 l. Y de aceite no me ha consumido nada. Bien. Esta tarde he estado con CBR1100XX, por la hacerle más km a la GS, y el consumo de 6L para arriba, circulando a la misma velocidad que con la GS.

hola.
Yo tengo una lc desde septiembre y mi consumo, és más o menos sobre 5,1 ó 5,3
Mi conducción es alegre y me gusta estrujarla , eso sí siempre por carretera. Un consumo de casi 7, me parece excesivo, algo tiene que suceder

Yo no bajo de 6 litros de media,,, por cierto se que se ha debatido mucho el tipo de gasolina, si 95 o 98. El comercial me recomendó en la Lc 98 pero no estoy seguro de si es del todo acertado,,, saludos

la semana pasada me dejaron una LC de cortesia en el conce para probarla, fue una prueba normal, y por normal me refiero a que no fui ni mucho menos al 100% acelerando hasta las 8000rpm en cada marcha, simplemente estuve probando los distintos modos (aunque al final termine rodando casi todo el tiempo en el modo dinamic que me parecio el mas placentero) y sobre todo probando la moto en si, casi todo la prueba se desarrollo por carreteras nacionales y de montaña totalmente despejadas, nada de ciudad o atascos

resetee uno de los parciales antes de empezar la prueba y cuando entregue la moto en el conce marcaba 6.1l, como digo no fue una prueba super exigente ni mucho menos, mas alla de alguna estirada puntual en marchas cortas fui casi todo el rato con cargas medias en el medio regimen sobre las 5mil rpm, creo que dandole caña de verdad me hubiera pasado tranquilamente de 6.5l o incluso se hubiera ido a 7l, para bajar de los 6.1l hubiera tenido que ir a un ritmo digamos que suave a velocidades legales o poco mas

igual a la moto le faltaba rodaje para ir ajustando sus consumos o simplemente que el motor es lo que gasta, no lo se, pero ya digo que yo en la breve experiencia que he tenido con la LC diria que el consumo medio de la moto usandola de manera normal con un minimo de alegria en la conduccion esta sobre los 6l

Que tal? Mi consumo medio acumulado ahora mismo en los 6100 kms. que tiene la moto es de 5.3 l/100kms. Vivo en Asturias, con lo que ello conlleva en cuanto a curvas, puertos y demás. El 60% como poco de estos kms. ha sido con pasajero, siempre con maletas (salvo 3 viajes el resto han ido vacías). Y como apunte orientativo del uso de la moto es que mis Michelin Anakee III de serie están la trasera prácticamente para cambiar (sin planos), y la delantera algo menos gastada aunque las cambiaré a la vez para "estrenar" moto de nuevo.

Si usara la moto para sacarle un 6 a los 100 de consumo cambiaría más de ruedas que en las 24 horas de Montmeló... :D

Atrás