Personalmente me gustan mas los conti-road que los conti-trail, a mi juicio estan un pasito por delante que los trail en cualidades dinamicas y de agarre, el problema es su duracion, los road me duraron poco mas de 4.000 km con el agravante que literalmente se desintegro el neumatico trasero al final de su vida util en poco mas de 150 km, paso de tener un dibujo muy difuminado a practicamente verse las lonas.
El neumatico delantero conti-trail produce las sensaciones que comentas b_y_yo por lo que a mi tampoco me acabo de convencer, por eso me decidi a poner el delantero road y el trasero trail, el neumatico delantero road tiene forma de U, es mas blando, no pierde agilidad frente al trail y las sensaciones que produce son de mas aplomo del tren delantero y menos radicalidad que el trail a la hora de afrontar las curvas de una carretera de montaña.
Yo la verdad es que no soy un buen referente en lo concerniente a la duracion de los neumaticos, ninguno me ha durado 10.000km ni de lejos, me gusta rodar a un ritmo un tanto fuerte que unido al asfalto muy abrasivo de las carreteras de montaña que me gustan de por aqui me suele durar un conti trail trasero y un conti road delantero unos 6.000km en el mejor de los casos, cambiando los dos a la vez....este año tendria que medirlo mas que por kilometros por tiempo ya que a cuenta de toda esta movida del covid 19 y las restricciones de movildad llevo sin cambiarlos desde hace un año y la moto sin arrancar desde octubre.
Espero que todo esto te sirva de ayuda b_y_yo...

