Comparar las TKC 70 con las Anakee 3 es como comparar a Dios con un gitano![]()
seguro¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?.......por eso será el follón de las presiones y de los flaneos¿?¿?¿?¿?¿?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Comparar las TKC 70 con las Anakee 3 es como comparar a Dios con un gitano![]()
Hola.
Ayer los puse y me fui de ruta a la sierra a probarlas ya que la semana que viene me voy a Alpes y no quería conocerlas cargado y de viaje. Venía de unas "conti attraK" (no se como se escribe el nombre comercial) que para mi han sido las mejores ruedas que he tenido pues son de un agarre sorprendente y una duración de 18000 km cuando yo no hago más de 9-10.000 normalmente.
Pues bien, sensaciones buenas y regulares.
Las buenas en campo, que son divertidas y te permiten meterte en sitios, algo que con las otras ibas vendido.
En carretera de curvas van bien aunque no tan bien como las "attrak" y en autopista a 120-140 la moto pierde mucho aplomo con respecto a las "attrak".
Esta mañana me ha patinado bastante en una linea blanca mojada en Madrid (espero que sea por ser aún nuevas pues aunque estas rayas de pintura patinan, nunca me había patinado tanto.
Hacen ruido de rodadura aunque menos que las Karoo 3 y las Heidenau, que también he gastado dos juegos.
En definitiva, para ser una rueda más campera van bien en general aunque pierde aplomo a velocidades de 120, pero no tanto como yo me imaginaba al leer los comentarios que se han escrito por aquí.
Estas son mis conclusiones de tan sólo 350 km.
Ya haré algún comentario cuando tengan 5000 Km.
Saludos cordiales.
TREINTA AÑOSSS?¿?¿?¿?¿¿¿? pues cuantos años tienes?¿?¿?¿? jaajajajaajajaj ,es broma.... graciasY tan seguro.... treinta años llevando motos trail y los anakee 3 son los neumáticos que más a disgusto llevo.
En cambio los TKC 70 de lo mejorcito.....Lo del follón de las presiones, aunque es cierto lo del ligero movimiento, es el típico efecto amplificador de los foros.
Echa cuentas...TREINTA AÑOSSS?¿?¿?¿?¿¿¿? pues cuantos años tienes?¿?¿?¿? jaajajajaajajaj ,es broma.... gracias
Yo la tenia montada en una GS1200ADV LC de 2015, solo con 2.5 -2.9 va bien, pero con equipaje, se mueve mucho la moto a partir de 130 Km/h, bajadas las presiones a 2.2-2.5 con equipaje, sigue moviéndose, no tanto, pero sigue moviéndose.
La he quitado con 7700Km y me la están mirando donde cambio habitualmente los neumáticos y han hecho una consulta a Continental, estoy esperando respuesta.
Tampoco veo un neumático de estas características en otra marca y para estas medidas.
v´s
hola a todos!
antes de decidirme a montarlos leí en este post por tanto ahora que tienen algo más de 2.500kms. creo obligado dar mi opinión
los 2.000kms. han sido hechos principalmente por carreteras muy secundarias, caminos, pistas y el resto buen asfalto y curvas rápidas ( para los que la conozcais participé con ellos en la Rodi 2015)
a día de hoy tengo claro que resultan excelentes en todas las condiciones, las limitaciones vienen puestas por tus propias sensaciones al menos en mi caso
ruido: si hacen más ruido y se oye claramente el delantero con una pequeña sirena que apenas se oye con visera cerrada y a velocidad
asfalto: se notan todos y cada uno de los tacos, ya lo notas apenas arrancas la moto en ciudad y no te quitas la sensación si el asfalto es bueno, lo que genera una extraña sensación que se puede convertir en desconfianza
pistas: lo que notas con una claridad meridiana es que se traga la gravilla de los caminos como si no estuviera, en otros terrenos más complicados ( piedras, sueltas, barro...) noté igualmente diferencia pero no soy experto en esas zonas
mojado: como nunca he tenido pegas con los NEXT y he usado 3 juegos, no puedo valorar estos mejor, como mínimo igual, sin el menor problema en agua
presiones: grandes diferencias muy notables en asfalto de llevar por ejemplo 2.2/2.5 a 2.5/2.9 , la dirección y su comportamiento cambian a mejor con las presiones altas, imagino que peor entonces para pistas pero no soy capaz de distinguirlo en ese terreno, pero en asfalto el cambio es muy notable
flaneos: haberlos hailos...en asfalto, la moto no va igual de firme como aquí se ha comentado y parece que la parte trasera flote y vaya por libre, cuando la velocidad es alta puntualmente puede aparecer un flaneo mayor que te aconseja cortar pero sucede muy pocas veces y se controla bien,( solo llevo cofre y sin pasajero) pero te tienes que acabar acostumbrando a esa sensación de falta de precisión y aplomo que me daban los NEXT, pero insisto que aunque el tema está ahí es una sensación, pues cuando llevas una paliza de 600 kms. de puertos de montaña, caminos y pistas y más de 10 horas sobre la moto estaréis de acuerdo conmigo que se te quitan muchas manías y eso es lo que me hace pensar que realmente son muy buenos en toda condición
aunque en mi opinión solo los montaria si realmente les vas a sacar partido por lo que tengas previsto hacer con ellos, si la idea es un mixto para todo uso con mayoría de asfalto puedes llevarte un gran chasco dependiendo de tu sensibilidad claro, pero la sensación de flotar un poco sobre todo de atrás no te la quita nadie, aunque finalmente acabé haciendo puertos de buen asfalto igual de rápido que lo haría con mis NEXT ( o eso creo) pero a través de un proceso de aclimatación y no prestarles mucha atención
espero no haberos confundido más y haber aportado algo, en unos dias voy ha hacer una jornada 100% trail con un experto donde espero sacar más conclusiones en ese campo que es el que me interesa ahora y motivo por el que los monté, de no ser así...sin duda los NEXT
saludos!
tapi
te an dicho algo los de continental
Por qué quiero montar la de tacos...tacos....y con los Anake voy muy bien
Pero que neumatico quieres vender el TKC 70 ???????????
No veo nada raro, la verdad.
En cuanto pueda, os pongo unas fotos tras "sólo" 14.500 km ambas cubiertas, delantera y trasera...
Yo estoy flipando!! (en positivo, lógicamente)
Mi experiencia es de Next, Conti normal y ahora este del que ya he hablado en este hilo, en la actualidad 9000 kms con 60% asfalto y resto caminos, pistas y piedras , desgaste perfecto y el comportamiento me gusta más cada día, aunque no la uso en vías rápidas prácticamente que es donde respecto a un Next te puedes sentir extraño, pero sólo son sensaciones.
Ya, yo estoy gratamente alucinado
Ya, yo estoy gratamente alucinado
Hola Bestiaparda, te he mandado un privado. Saludos.
Ojo, que de ser para la de aire a la de agua cambia bastante el precio...
Este precio, efectivamente, es para la de aire.Yo he pagado 262€ montados y equilibrados.
Un saludo