¿ya no se habla de mis gomas preferidas? ultimo post de abril.... ?
Pues nuevo juego de TKC70 (debo llevar ya unos 12 o 13) y he podido llegar con el último a los 8200 km... .todo un logro, que se consigue si la muñeca derecha se lo propone. Los últimos 3000 a la vuelta de Alpes tuve que cuidar con mimo la trasera y dio resultado, pasando por primera vez en mi caso de los 8000.
Es posible que el próximo pruebe la trasera del TKC70 rocks... ya me han dicho que puede durar un poco menos que la standard.
Se habla, se habla, compañero NACho_H. ??
Tengo puestos los TKC 70 y les voy a sacar 15.000 buenos kilómetros. Intento conducir "a ritmo" acelerando muy suave y sin frenar nada. No voy lento y mis colegas con motones de más de 130-150 cv jamás me han tenido que esperar, por las carreteras secundarias, terciarias y cuaternarias por las que circulamos.
Con la GS sacaba a los gomáticos desde 8.000 a 12.000 kms, según marca. Ya entonces con la GS, de los 90.000 con los que la vendí, hice los últimos 40.000 kilómetros sin moverme de los Conti Trail Attack. Para mí las mejores mixtas asfálticas, muy, muy, asfálticas que he usado con la GS.
Ahora con una KTM 390 Adventure mucho más ligera y campera, voy a por los 14.000 y todavía estoy en la trasera bastante lejos de los avisadores. La delantera la cambiaré a la vez con la trasera, como siempre hago, pero estoy seguro que cuando le toque a la trasera, a la delantera le quedarán por lo menos 2.000 o 3.000 buenos kilómetros. Tengo en casa guardados en una bolsa de basura grande, hermética y sin aire unos TKC 70 Rocks que pintan fabulosos y otros TKC 70 normales en camino, encargados en Motorraiz, tienda colaboradora del foro, que espero lleguen dentro de un mes o mes y medio. ?
Fabulosos los TKC 70, en mi opinión, como ruedas mixtas, sobresalientes en asfaltos malos y rotos. En tierra aunque justitos, van infinitamente mejor que los Conti Trail Attack, y similares, mucho más asfálticos. Son gomáticos de invierno, pero duran como los no M+S.
No obstante ahora su precio, supongo que por estar hechos en Alemania es absurdamente disparatado.
Creo que las Continental son actualmente las gomas más caras del mercado generalista.
Si siguen así, dentro de dos juegos de ruedas, pondré, muy a mi pesar otra marca. No estoy dispuesto a pagar por ellas lo que ahora cobran, teniendo además que buscarlas con lupa, por toda la red, ya que en los talleres a los que fui, decían no encontrarlas. ?
Y encima, aún encargándolas por web en tiendas especializadas de ruedas, porque urgen, no están, ni se les esperan en tres, cuatro o cinco meses.
Lo de Europa pegándose tiros en los pies e incluso en la sien, dilapidando su industria, no tiene nombre. O si tiene aquí no se puede usar. ?
A ver si cuando fabriquen las Continental, junto a otras muchas cosas, hasta ahora fabricadas en Europa, en los "Estados Reunidos de América" y no en la europita verdecita las bajan de precio. ????