CONTRATOS DE SERVICIO BMW. Interesan ??

Cuando hice el contrato no me dieron ninguna hoja, salvo la factura de conforme pagué. Me extraña que no haya unos términos y condiciones. En BMW España me dijeron que las revisiones por tiempo no había tanto problema pero si que no me pasara mucho de los km para no tener problemas, sin embargo en el concesionario me dijeron que ni 1km. ?‍?
Cuando encuentre donde lo he visto lo pondré aqui ( si lo encuentro) pero ya te digo que es asi, hay un porcentaje maximo de km, de lo que te digan en un concesionario Bmw pues poco caso hay que hacerles, cada uno dice una cosa distinta.

Yo lo pregunté en el concesionario Bmw donde paso la revisión pero ya no me acuerdo que me dijeron.
 
A uno le dicen esto:

Bueno ayer respondió vía telefónica BMW España, les pedí que me d N la información por escrito también.

Resumen de la llamada, aunque te salte el aviso de revisión en la moto y el manual te diga que hay que pasar la siguiente revisión al año o 10000 km BMW te permite lo que queda de año natural para pasar la revisión siempre y cuando no te pases ni un kilómetro de los 10000.

A otro:

A mí me dijo el jefe de taller que BMW acepta "pasarse" un 10% a la hora de hacer la revisión, tanto por KM como por tiempo.
 
Cuando hice el contrato no me dieron ninguna hoja, salvo la factura de conforme pagué. Me extraña que no haya unos términos y condiciones. En BMW España me dijeron que las revisiones por tiempo no había tanto problema pero si que no me pasara mucho de los km para no tener problemas, sin embargo en el concesionario me dijeron que ni 1km. ?‍?
Yo creo que no tienen un documento específico, lo cual está mal. Pero en mi caso me facilitaron una copia de la ficha sacada de su base de datos donde figuran los plazos y limite de kilometros que comprende el contrato. Lo que te han dicho en el concesionario me parece falso e indefendible. El contrato comprende todas las revisiones comprendidas en un plazo de 36 meses o 30.000 km (lo que antes ocurra. Por tanto si se quieren poner estrictos solo podrían hacerlo en la última revisión si la llevaras con mas de 30K sobre el kilometraje inicial a la firma del contrato. No sería muy ético pero puestos a ponerse especiales es el único argumento al que se podrían agarrar.
 
A uno le dicen esto:

Bueno ayer respondió vía telefónica BMW España, les pedí que me d N la información por escrito también.

Resumen de la llamada, aunque te salte el aviso de revisión en la moto y el manual te diga que hay que pasar la siguiente revisión al año o 10000 km BMW te permite lo que queda de año natural para pasar la revisión siempre y cuando no te pases ni un kilómetro de los 10000.

A otro:

A mí me dijo el jefe de taller que BMW acepta "pasarse" un 10% a la hora de hacer la revisión, tanto por KM como por tiempo.
Entiendo que en el primer caso cuando llamas al taller para pedir cita de revisión te la darán para el día siguiente. O te obligan a tener la moto parada sin poder sumar kilometros hasta que el concesionario tenga a bien recepcionarla. O son estrictos o son flexibles pero según la opción que elijan esta debe obligar tanto al cliente como al concesionario.
 
Entiendo que en el primer caso cuando llamas al taller para pedir cita de revisión te la darán para el día siguiente. O te obligan a tener la moto parada sin poder sumar kilometros hasta que el concesionario tenga a bien recepcionarla. O son estrictos o son flexibles pero según la opción que elijan esta debe obligar tanto al cliente como al concesionario.
Todos tenemos una cabecita para hacer cuentas, si alguien no quiere molestarse es otra cosa, yo por ejemplo llamé con suficiente antelación para llevarles la moto mas o menos con 1000 km y no parar la moto, hasta metí en la cuenta los 45 km que me separan al concesionario, total que les dejé la moto mas o menos con 1000 km y fui precavido porque les pregunté si pasaba algo por pasarme de los km.

Lo que dices de que solo te obligan a llevar la moto en la revisión de los 30000km no tiene sentido, igual te he entendido mal, pero quieres decir que da igual hacer la revisión de por ejemplo la de 10000 km cuando la moto tenga por ejemplo 15000 km?, si es esto lo que dices vas mal.

Las revisiones hay que hacerlas cuando toca, si tienes la mala suerte de que se te estropea la moto con 14000 km por no haber pasado la revisión a los 10000 km se pueden acojer a eso y no te lo cubriría la garantía.

Hay unas normas que hay que cumplir pero tambien hay un margen que nos dan.

En el mundo de las motos no hay más que cantamañanas y Bmw es más de lo mismo, hay que cumplir sus normas si no quieres tener despues problemas, hay quien cumple las normas y aún asi salen fastidiados con el trato de Bmw; a mi tambien por hacer el contrato de mantenimiento con ellos llegado el caso si tengo que cambiar alguna pieza de la moto que no me cubra la garantía me echaran una mano.
 
Última edición:
Todos tenemos una cabecita para hacer cuentas, si alguien no quiere molestarse es otra cosa, yo por ejemplo llamé con suficiente antelación para llevarles la moto mas o menos con 1000 km y no parar la moto, hasta metí en la cuenta los 45 km que me separan al concesionario, total que les dejé la moto mas o menos con 1000 km y fui precavido porque les pregunté si pasaba algo por pasarme de los km.

Lo que dices de que solo te obligan a llevar la moto en la revisión de los 30000km no tiene sentido, igual te he entendido mal, pero quieres decir que da igual hacer la revisión de por ejemplo la de 10000 km cuando la moto tenga por ejemplo 15000 km?, si es esto lo que dices vas mal.

Las revisiones hay que hacerlas cuando toca, si tienes la mala suerte de que se te estropea la moto con 14000 km por no haber pasado la revisión a los 10000 km se pueden acojer a eso y no te lo cubriría la garantía.

Hay unas normas que hay que cumplir pero tambien hay un margen que nos dan.

En el mundo de las motos no hay más que cantamañanas y Bmw es más de lo mismo, hay que cumplir sus normas si no quieres tener despues problemas, hay quien cumple las normas y aún asi salen fastidiados con el trato de Bmw; a mi tambien por hacer el contrato de mantenimiento con ellos llegado el caso si tengo que cambiar alguna pieza de la moto que no me cubra la garantía me echaran una mano.
Pues una de dos o no me has entendido o yo no me he explicado bien así que voy a intentar desarrollar un poco más la frase a ver si así queda más claro. El contrato comprende todas las revisiones de mantenimiento, que como todos sabemos son cada 10.000 km, que tengas que realizar durante los 36 siguientes meses o 30.000 km. Te cuento mi ejemplo para que lo veas más claro. Yo firme el contrato cuando me tocaba pasar la revisión de los 20K. Como en mi caso hago bastantes kilómetros el contrato me cubrirá la de los 20K 30K 40K y 50K es decir todas aquellas revisiones obligatorias comprendidas en los 30.000 kilómetros siguientes a la firma del contrato. El plazo de los 36 meses es para aquellos que la usan poco y en vez de guiarse por el kilometraje lo hacen por el plazo anual. Y el de los kilómetros es para los tragamillas. Si cubriera todas las revisiones obligatorias en tres años para alguien que hace 30K al año no le saldría rentable a BMW. Espero que haber aclarado mi argumento
 
No es que no entienda lo que dices, es que no entiendo lo de las revisiones :ROFLMAO:.

Si hace 30000 km en un año ya está el contrato finiquitado?, supongo que si,al final haces las tres revisiones que te tocan a ti o a la moto, pero entonces habrá cosas que no te cambiarán como por ejemplo el liquido de frenos que se cambia por tiempo, pero supongo que es lo que hay en Bmw ya saben lo que hacer, la vida no es perfecta. lo que si recuerdo es lo que me han dicho en Bmw, que vaya por allí por lo que antes suceda 10000km o un año, lo que no voy hacer es llevales la moto con 14000 km aunque se los haga en 6 meses.

No entiendo porque dices que a Bmw no le saldría rentable, si pagas cada revision que haces pues ya esta, revisión que haces revisión que te cobran a ellos les da igual, que mas da que las hagas en un 12 meses o en 36 al final son el mismo numero de revisiones y si tienes un contrato Bsi pues lo mismo ya has pagado el derecho a las tres (o cuatro) revisiones.A quien no le sale rentable es al que hace los 30000km, que paga un montón de revisiones juntas y le vendría bien que pudiese hacer mas kilometros entre revisión y revisión, pero como digo la vida es asi...

El aceite se fastidia por tiempo y por uso, asi que no deveríasmos pasarnos ni en kilometraje ni en tiempo, de hecho tengo un vecino que acaba de comprar un motor nuevo por llevar unos años sin cambiarle el aceite a la moto.

Ni voy hacer como mucha gente que plantea el tema de que por ejemplo la moto tiene 9000 km y van a hacer una ruta de 4000 km y van a llevar la moto pasada de km, coño llevala antes, entre quedarse cortos por 1000 km o pasarse 4000 mejor antes digo yo, pero claro de eso no se nos pasa por la cabeza.
 
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No es que no entienda lo que dices, es que no entiendo lo de las revisiones :ROFLMAO:.

Si hace 30000 km en un año ya está el contrato finiquitado?, supongo que si,al final haces las tres revisiones que te tocan a ti o a la moto, pero entonces habrá cosas que no te cambiarán como por ejemplo el liquido de frenos que se cambia por tiempo, pero supongo que es lo que hay en Bmw ya saben lo que hacer, la vida no es perfecta. lo que si recuerdo es lo que me han dicho en Bmw, que vaya por allí por lo que antes suceda 10000km o un año, lo que no voy hacer es llevales la moto con 14000 km aunque se los haga en 6 meses.

No entiendo porque dices que a Bmw no le saldría rentable, si pagas cada revision que haces pues ya esta, revisión que haces revisión que te cobran a ellos les da igual, que mas da que las hagas en un 12 meses o en 36 al final son el mismo numero de revisiones y si tienes un contrato Bsi pues lo mismo ya has pagado el derecho a las tres (o cuatro) revisiones.A quien no le sale rentable es al que hace los 30000km, que paga un montón de revisiones juntas y le vendría bien que pudiese hacer mas kilometros entre revisión y revisión, pero como digo la vida es asi...

El aceite se fastidia por tiempo y por uso, asi que no deveríasmos pasarnos ni en kilometraje ni en tiempo, de hecho tengo un vecino que acaba de comprar un motor nuevo por llevar unos años sin cambiarle el aceite a la moto.

Ni voy hacer como mucha gente que plantea el tema de que por ejemplo la moto tiene 9000 km y van a hacer una ruta de 4000 km y van a llevar la moto pasada de km, coño llevala antes, entre quedarse cortos por 1000 km o pasarse 4000 mejor antes digo yo, pero claro de eso no se nos pasa por la cabeza.
Me rindo
 
Yo tambien

Pero un consejo a los que se pasan del kilometraje que dicen que no les ponen pegas, mientras la moto no les llege con problemas claro, como coincida q se averie la moto ya vereis si ponen pegas o no.
 
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NO, ni en motos, autos, en un lavarropas o un móvil por decirlo. Hasta ahora no me va bien con esa tesitura por estos lares.

No dejo de pensar por lo visto en desgaste de arboles de levas y tema cardanes, que quienes les agrade la marca/modelo, quizás sería buena medida contratar dichos servicios(o de mínima hacer los servis oficiales) para luego que la marca realice "atención comercial" a costo cero(o reducido) si toca mala suerte.Hay que hacer números y definir!!
 
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