Control de tracción

paquetin

Arrancando
Hola
Tengo una r1200r con control de tracción y la verdad es que me da no se qué acostumbrarme a él y después no saber conducirla sin el control de tracción. Ya se que en el foro hay gente muy experta y notícias me han llegado, buenas por cierto, que de la gente de Valencia hace unas saliditas donde no os siguen ni las RRRR. Imagino que conducireís sin el control de tracción cuando salis de visita al almuerzo...
¿Qué preferís con control o sin control?
¿Qué sensaciones vs seguridad?
¿Es independiente la seguridad con las sensaciones?etc..
Saludos y Vssssssss
PD Es la primera vez que tengo una moto con tanto par y con control de tracción y necesito opiniones.

Tengo una moto con control de tracción, y la verdad es que en uso normal (e incluso dandole al mango) en seco no se me ha activado nunca, es decir, es como si no estuviera.... otra cosa es en suelos muy mojados o muy deslizantes (parkings,etc...) y siempre haciendo el cabra, entonces si que se me ha activado.... funciona como los coches.... es decir deja de traccionar hasta que agarra y entonces vuelve a traccionar...

V'ss

Hola paquetin,
en condiciones normales es muy dificil que el control de traccion se active...
O miralo de otra forma, el nivel de pilotaje que tenemos la mayoria (en carretera y tb en circuito) no da para que la moto derrape en inclinacion.

Hay que abrir gas inclinado muy muy fuerte para que se pueda activar y nuestro sentido comun normalmente nos lo impide el solito... asi que no temas que se te olvide conducir... miralo mas como una medida de seguridad que esta ahi por si las moscas..

Yo solo lo he activado en marchas cortas y haciendo un poco el cabra tratando de dejar atras a otros vehiculos.
En circuito rodando medio de prisa (grupo de los medicos rodeado de Japos) ni siquiera al final de las ultimas tandas del dia deslizaba.

Eso si acuerdate que solo te libra del derrape, No del deslizamiento lateral.. como el que tuvo Lorenzo y se fue de Orejas..
;)

Pues naaaa
Simplemente evita que se te levante y que si aceleras muuuu fuerte la rueda derrape, pero realmente no afecta a la potencia ni al par ¿verdad?
Yo creo que como hoy la he recogido del rodaje todavia no la he podido exprimir y ver de qué es capaz.
Saludos
Espero mañana o pasado ver cómo tira la burra ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás