Copilotos, paquetes, acompañantes.......

• Autor Autor E.Araujo3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

E.Araujo3

Invitado
En primer lugar, saludaros a todos. Sigo desde hace un tiempo el foro observando y aprediendo de lo que aquí se dice, aunque en mi condición de voyeur tanto aquí como en la moto, noto que se presta poca atención a la compañía del moter@ (conductor) tanto en lo que hace referencia a la técnica de conducción como a las sincronías y equilibrios que establecen para conseguir que la moto se comporte de un modo eficaz.
Se que a much@s ni se les ocurre montar con paquete y lo entiendo, dos mentes no simultanean igual sus pesos; pero, la realidad es que la es y me gustaría saber vuestras experiencias y las mejores opciones para que esa conducción sea lo más fluida, placentera y "rápida" posible.
Un saludo
Actual copi, futuro pi

Pues yo creo que eso es algo instintivo, a mi mujer por ejemplo no le agradan las motos pero cuando viene conmigo ni te enteras. Sin embargo cuando llevo a mi hijo al que si que le gustan las motos, parece que llevo un saco de patatas. Te carga todo el peso atrás y ahi te las den todas, tanto es asi que estoy pensando en sacar el top case cuando lo lleve a el para que no se apoye.

Debes de tener en cuenta que el reparto de pesos cambia totalmente y acuerdate que el va atrás lleva mas miedo que tu.

Saludos.

A mi copi le encanta ir en moto. Mi moto ya es pesadota, con ella, topcase y maletas llenas es  casi media tonelada en movimiento, lógicamente con inercias diferentes, y es ahí dónde más disfruto de la conducción fluída. A mi modo de ver sólo hay dos reglas de oro para una ruta divertida llena de kurvas fonitas que diría Killa
1. Sentido común del conductor/a
2. Confianza total del/la acompañante

Saludos

En mi caso difícilmente voy de paquete por no decir nunca, y también difícilmente llevo paquete por no decir casi nunca, las pocas veces que he llevado paquete, les pido que se aguanten con las manos en el tanque y que su cuerpo lo peguen lo más posible al mío y que aprieten las piernas, y adapto mi pilotaje al paquete, la suavidad ha de ser extrema para que disfrute de la moto, pero es que yo siempre he tenido deportivas.

Cuando he tenido que ir de paquete por alguna circunstancia extrema, no creo recordar ir de paquete más de 15 kilómetros en mi vida, he ido tan aco**nada que no sé ni como el conductor no me ha bajado de la moto. ;D ;D ;D

Pues yo...eeeh.... :-[ :-[ :-[, tengo que reconocerlo, las mayores "salvajadas" con mi moto las he hecho yendo con pasajero detrás.

Es lo que tiene tener una novia con experiencia motorista, y que sabe adaptarse perfectamente a las situaciones. Eso, y, en su momento, una pequeña falta de cerebro.

Que se puede pasar entre 2 camiones(al adelantar a uno, otro que viene de frente)? Pues se pasa. Que se puede tocar con todo en el suelo al tumbar? Pues se toca. A mi novia le ha llegado a tocar el pie izquierdo en una tumbada (de eso ya hace). Teniendo en cuenta que mide 1,58 y gasta un 36-37 (dependiendo calzado).....yo no lo considero algo fácil.

Son salvajadas (lo de los camiones), y momentos de "inspiración"(lo de la tumbada extrema)....que a día de hoy no repetiría ni loco (sobre todo lo de los camiones). Lo que pasa es que yendo con ella detrás....no se, como que tengo mas confianza. Últimamente noto la moto algo baja de atrás (puede ser por mi peso, la verdad), pero aún así, todo nobleza.....y ayuda por parte de mi copiloto, sacando algo la rodilla cuando empezamos a inclinar de forma algo fuerte, y acompañándome de forma acompasada cuando hay curvas enlazadas. Hasta parece que conduzco mejor con ella que sin ella (todo es posible).

Eso sí, cuando he subido a alguien detrás que no era ella.....lo primero que pregunto antes de arrancar es: "te da miedo la moto?, como quieres que la lleve?".

Creo que los copilotos, pasajeros, "paquetes"......son muy sufridos en una gran mayoría, y se merecen todo nuestro aprecio y respeto. Yo me declaro incapaz para ir de pasajero. Ya sea por mi corpulencia (1,86 y 120 kg de peso) o, directamente, por mi terror a ir ahí subido.....soy incapaz, y reconozco el mérito de todo/a aquel/la que es capaz de comerse km y km de carreteras ahí "plantado/a".

una cosa que siempre le he dicho a mis paquetes es que sean neutros. Si van como si fueran parte de la moto, mejor. Si yo saco el culo, lo saco yo. Pero que no saque el culo el paquete, porque un exceso de traslado de pesos puede dar un buen susto. hay quien prefiere que el paquete tumbe contigo, pero yo no. Mis hermanos y mi mujer con paquetes estupendos, y éso que mi hermano es más o menos igual de grande que yo, y todos han aprendido a ir de paquete conmigo. Con mi mujer he tocado escapes con la CBR1000F y muchísimas veces el caballete en curvas enlazadas o salidas de rotondas. Tengo una amiga bastante grande y apasionada de las motos (mottera20 en los foros) que es una paquete estupenda. Es una motera reciente, pero de las que empezaron siendo paquete, comprándose su propio mono y casco para que no le pudieran poner la excusa de que no iba equipada. Con ella es con la única persona con la que he comprendido el porqué las motos de competición cambian al revés: subes marcha bajando la palanca. En una curva a izquierdas quise poner una marcha más larga porque iba a puntito del corte de encendido y no pude meter la puntera por debajo de la palanca de cambio. Toda la curva intentando no entrar en la zona roja y sin poder subir la marcha. Eso da una idea de cómo de noble puede ser ir con alguien, independientemente de su tamaño, si sabe ir de paquete.

Lo peor de llevar a alguien de paquete es la capacidad que tiene de sorprender al piloto con un movimiento extraño: girarse o sentarse mejor, decidir tumbar contigo sin avisar, ejercer presión sobre tí por asustarse...

También hay que decirle que se apoye en el depósito con las dos manos para que no descarge su peso sobre tu espalda. Éso carga tus muñecas y te agota.

Basilio dijo:
[quote author=KILLA de Cádiz link=1188248546/0#3 date=1188298353]............................y que su cuerpo lo peguen lo más posible al mío y que aprieten las piernas,.....................

Anda pillina, eso no me lo has dicho a mi nunca...... :)[/quote]

Calla canalla que contigo sí he ido de paquete, ¿lo recuerdas? en la BMW R25, y fué un placer indescriptible[smiley=thumbsup.gif]

Hola,
pues yo, no sé si seré de los pocos a los que les ocurre esto, cuando voy con compañía, y son la más de las veces,
me invade un sentimiento de responsabilidad enorme :-/. Sentimiento que se acentúa cuando la persona a la que llevas no le gustan las motos!!

es que si no le gustan las motos, pasa miedo o simplemente se va asustando con todo lo que hagas, te transmite todos sus temores en forma de rigidez en la moto. es como si contagiara a la moto con su miedo y se volviera más difícil de conducir. Encima es como si quisieras que todo fuera suave y no pudieras. Efectivamente, el pasajero influye muchísimo en la conducción, sobre todo si es un mal pasajero. Hay algunos tan buenos que hasta te olvidas de que los llevas.

Pingu dijo:
es que si no le gustan las motos, pasa miedo o simplemente se va asustando con todo lo que hagas, te transmite todos sus temores en forma de rigidez en la moto. es como si contagiara a la moto con su miedo y se volviera más difícil de conducir. Encima es como si quisieras que todo fuera suave y no pudieras. Efectivamente, el pasajero influye muchísimo en la conducción, sobre todo si es un mal pasajero. Hay algunos tan buenos que hasta te olvidas de que los llevas.

Doy fé de ello, una vez con mi hermana me olvidé por completo de ella y entré en una curva como si fuera sola, cuando salí de la misma, ella me toco en el hombro como diciendome, ¡eh tú! que voy detrás. ;D ;D

Yo creo que lo mejor es q el "paquete" le gusten las motos y que se una al conductor como si fueran una persona sola, no?
Saludos!

Pues yo tambien soy de los que de paquete, lo pasan fatal. Precisamente por eso, cuando llevo a alguien, procuro ir a velocidad muy moderada, no hacer maniobras que puedan ser interpretadas como algo temerarias y utilizo mucho la zona de fricción del embrague, para eliminar las brusquedades de todas las maniobras... Cuando paramos y oigo: ¡Que maravilla ir en moto!, pienso para mis adentros: "Si supieras el trabajo que me ha costado..."
:)

Yo tengo pánico a tener que llevar algún día a alguien en la moto. De hecho estoy pensando en serrar el sillín...

En ocasiones para obtener un mayor coeficiente de penetración, estoy pensando en términos aerodinámicos... pongo el culo en la parte media trasera del sillín y la motocicleta cambia de comportamiento, parece que va a despegar del suelo.

Si esto va a suceder en el momento en que tenga a alguien detras. Me muero, por mucho que se me apriete.

Estoy con Killa: ni me gusta llevar a nadie de paquete (me resulta muy dificil conducir) ni me gusta ir de paquete (soy yo el que toma las curvas, con el consiguiente peligro...). Amos... ::) que mejor un sólo asiento.

Saluditos...

KILLA de Cádiz dijo:
En mi caso difícilmente voy de paquete por no decir nunca, y también difícilmente llevo paquete por no decir casi nunca, las pocas veces que he llevado paquete, [highlight]les pido que se aguanten con las manos[/highlight] en el tanque y [highlight]que su cuerpo lo peguen lo más posible al mío [/highlight]y [highlight]que aprieten las piernas[/highlight], y adapto mi pilotaje al paquete, [highlight]la suavidad ha de ser extrema para que disfrute [/highlight]de la moto, pero es que yo siempre he tenido deportivas.

Cuando he tenido que ir de paquete por alguna circunstancia extrema, no creo recordar ir de paquete más de 15 kilómetros en mi vida, he ido tan aco**nada que no sé ni como el conductor no me ha bajado de la moto. ;D ;D ;D

Joder con el mensajito :-[ :'(....y luego dicen que los tios siempre estamos pensando en lo mismo ;D ;D Que quieres que hagamos cuando leemos cosas asi...bufff.Yo quiero que me lleve la Killa de paquete ;D ;D ;)

Al tema,en mi caso solo le pido a mi acompañante dos cosas,que me avise si quiere hacer algo y que mire por donde vamos y asi poder anticipar todas las maniobras que yo voy hacer.El miedo en el asiento de atras, suele ser el motivo de muchas situaciones peligrosas.

Un saludo para tod@s

Personalmente suelo tratar de ir lo más suave posible, para que el paquete (mi mujer en la mayoría de los casos) no me arreé un leche en el casco para que deje de tumbar tanto o para que afloje la mano derecha.

Mucho tacto con el gas, mucho embrague en los cambios, mucho cuidado en las reducciones ..... En fin, conducción especialmente cuidadosa para evitar brusquedades y tirones. No quiere decir que no se pueda ir rapido, pero hay que ir suave......

En la FZR si llevo paquete y en marchas bajas acelero de repente, el caballito esta asegurado (y la colleja, por supuesto) XDDDDD

Iendo de paquete, pues reconozco que soy insoportable, asi que lo evito a toda costa.

En cuanto a sustos, pues a unos 20 km/h nos fuimos el año pasado a la cuneta con una escooter alquilada en Tailandia porque a mi mujer se le ocurrio la feliz idea de ponerse de pie en las estriberas del copiloto para colocarse el pantalón :) menos mal que ibamos tan despacio que pude frenar (ya fuera de la carretera) y que la moto no pesaba nada y la pude mantener derecha a base de brazos con nosotros encima.

Saludos y Vs-s

Pues yo he llevado moto muchos años y recientemente desde la adquisicion de mi Gesita llevo pasajera un 90% de las veces y tengo que decir que es otro mundo, todo un aprendizaje nuevo peeeeeeero........todo se aprende. la verdad esque nada tiene que ver mi conduccion con o sin ella. Ahhh y estoy muy de acuerdo: la inseguridad se contagia al piloto. Ahora que ya se ha acostumbrado conduzco mucho mas fluido y natural que cuando ella le tenia ALGO DE RESPETO ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora le encanta y espero mantenerlo asi con mi conduccion prudente y responsable ;)

Vsss

Atrás