correa dentada ( transmision )

Buenas tardes amigos ¿ alguno teneis nocion o conocimientos para cambiar la correa dentada ? Hacer el favor de compartirlo con todos , gracias

Desearia saber donde se pueden compra dicha correa sin tener que pagar por cuatro y llevarte una. (Vamos lo habitual en BMW).
Gracias y un saludo para el foro :D :D :D :D :D :D

Frena Fuerte, Isla, no es por quitaros la ilusión de hacer bricolage, pero me parece que vais a tener problemas. Mexplico.

Cambiar una cadena es algo que puede hacer alguien con cierta habilidad y experiencia y probablemente cambiar la correa dentada no debe ser mucho más complicado, además no es algo exclusivo de BMW (H&D o Buell, por ejemplo, tb la usan).

La pega, la gran pega... es que la correa dentad de BMW pues solo la fabrica BMW. Y no hace muchas.

Acabo de comprar una F800ST que me tiene entusiasmado y como tenía 40.000 kms y le tocaba la sustitución el concesionario me la cambiaba sin cargo adicional al adquirir la moto. He tardado casi dos meses en poder estrenar correa.

Como el material de la correa aguanta no ha pasado nada por hacer 4.000 kms más de los aconsejados, de todas formas no la he exprimido demasiado y estas semanas la alternaba con mis otras dos motos, una K75 y una GoldWing,

Y la culpa no es del concesionario. Ellos no tiene stock de correas, en la central de Madrid tampoco, llamaban a Alemania y no encontraban... yo creo que mandaron a uno a la selva a pegarle un tajo a un árbol para sacar el caucho con el que hacer la correa ;-)

No tengo ni idea de quien será la industria auxiliar que efectivamente fabrica la correa (en la que pone BMW por todas partes bien clarito) pero salvo que alguien logre enterarse de qué fábrica de China o de dónde sea es la que efectivamente fabrica ese componente, mucho me temo que por un lado no te queda más remedio que pasar por BMW... es que es SU pieza y la fabrican ellos.

Por otro lado me temo que os va a tocar esperar. A ver si tieneis suerte y en el pedido de la mía venían un par más para stock.

Me extrañaría mucho que pudiese conseguirse esa correa fuera de BMW, sinceramente. Ya lo de sustituirla desde mis humildes conocimientos de mecánica imagino que no debe ser demasiado complicado, seguramente será como una cadena normal, si sabéis sustituir una cadena puede que no tengáis problemas con la correa.

Isla, sobre el coste de la correa, que si es "pagar por cuatro y llevarte una"... pues no puedo estar de acuerdo.

BMW tiene piezas caras. Y Honda. Y todas. Y es práctica general lo de que se te rompe el botón del intermitente y te tienes que llevar TODO el manillar pq no hay recambio de esa pieza y viene todo el conjunto ;-)

Una vez se me rompió el espejo del retrovisor de la GoldWing. El espejo, SOLO el espejo. Pues a cambiar TODO el conjunto de retrovisor y soporte. 65.000 pelas. Y no, no encontré espejos en la industria auxiliar ni conocía por entonces Moto-Hostión en Madrid para que me buscaran el espejo de algún siniestro de una como la mía.

¿La correa cara? Claro, si la comparas con una cadena es MUY cara. Pero estás pagando despreocuparte durante 40.000 kms de tensar, engrasar, cambiar conjunto de arrastre, cambiar cadena, corona, plato, piñones y perejil para el asado ;-)

La S/ST (y la antigua Scarver) tienen esa gran (para mi) virtud de la correa, y esas cosas pues se pagan. Estéticamente me gustan mucho las F800 R y GS pero tienen cadena, en mi caso eso es una pega, mis otras dos motos tienen cárdan y engrasar y tensar es una preocupación que hace años que no tengo.

Claro, el día que se rompa el cardan me acordaré de la madre que lo parió, pero mientras he pagado por tener una preocupación menos.

Tómatelo así.

Yo dispongo del CD de taller con las reparaciones y mantenimiento de las S y ST lo descargue de internet aunque no recuerdo de donde...

Saludos:

Luis

Yo creo que la correa la fabrica "continental", pues he podido leerr por zonas de la correa y pone "contitech" y por parecido pues se lo achaco a ellos, no por otra cosa. Lo malo es que aunque la busques no te la podrán vender ya que tendrá la exclusividad bmw, como por ejemplo con las maletas, que las fabrica shad, pero por su web no las ves.

Hola a todos,

No creo que sea exclusiva de BMW, se podria intentar buscarla en una casa de rodamientos y correas, simplemente preguntar por el codigo que lleva impreso la correa.

Rodamientos y servicios - valdemoro (madrid)
Julsa - c/miguel fleta madrid

Son dos sitios de Madrid.

Salu2

buenos dias a todos, no veo problema en comprarla en bmw, todo lo contrario yo nunca pondria una pieza de esas piratas "dejarias de tener una bmw". pero creo ke si podemos cambiarla y la diferencia de precio merece la pena

Pongo la referencia por si alguno puede encontrarla por libre... Contitech CTD 1903-C11M-34 si alguien la encuentra que lo diga.

Saludos:

Luis

ademas de cambiar la correa habria que cambiar algo mas???,,,no se,,,,por cierto alguien me podria decir a cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucin de nuestras motos pues no encuento el manual de usuario y la mia ya no visita el conce,,,,, ;) ;)

Se debería cambiar a los 40.000 kms pero hay gente que le ha hecho unos cuantos miles de kms más sin problema.

Un saludo! ;)

666177706D6B6A61040 dijo:
Se debería cambiar a los 40.000 kms pero hay gente que le ha hecho unos cuantos miles de kms más sin problema.

Un saludo! ;)
gracias bestione,creo que la cambiare con los 40.000,con la correa de distribucion no hay que jugarcela,ya se sabe.
mi correa dentada tiene 37000 y ya le estan apareciendo solo en una pequeña parte como hilos de un milimetro de largo que parecen que se va a deshilachar la correa pero tiro de ellos y nada de nada estan mas duros que un cuerno,a ver como se tersian en los tres mil que me faltan,, ;) ;)

La mia le cambie a los 58.000km pero estoy seguro que hubiera aguantado muuchoss kms el que le veas algo de sesilachado no es problema yo mas me preocuparia de mirar si tiene alguna grieta, lo que si es cierto es que hay otros componentes que se desgantan y no nos damos cuenta hasta que se cambian y son los amortiguadores de sacudidas y el piñon de salida con sus amortiguadores vamos esos tacos de goma que reducen la sacudida al acelerar o reducir en mi caso la cambie por que el cojinete famoso estaba algo gastado a si que decidi cambiar la correa.

En el manual de taller hay unos 6 dibujos detallando cómo se degradan los dientes de la correa ,es cuestión de comparar.La mía tiene 49000 y tiene los dientes perfectos,bien tensionada y anda mejor que nunca. 8-)

Hola a todos.
Yo no creo q no sea muy dificil cambiar la correa, si lo hace el mecanico d mi conce!!!... lo puede hacer cualquiera, le teneis q ver.
Se tiro 2 semanas pa cambiar un reten d la horquilla, lo mejor es q m devolvieron la moto sin gasolina :-? al pedir explicaciones m cuentan q es posible, q sin querer, s le a derramado ;D... Impresionante BMW no tiene precio.
Un saludo.

Hola Superpelocho!

En el enlace que has puesto tienes la opción de cambiar el idioma a español, vete a Produkte---->> Antriebsriemen---->>KFZ Ersatz, ahí a la derecha de la página que se te abrira veras la opción del cambio de idioma. Según lo que veo solo suministran repuestos para coches y scooters, sería cuestión de mandarles un correo y preguntarles.

Un saludo! ;)

Yo trabajo en una tienda de rodamientos y esta correa tiene un paso especial y el material no es caucho como las normales(creo que el revestimiento es de kevlar).Continental(Contitech) solo fabrica este tipo de correas bajo pedido de BMW ya que el molde para fabricarlas es de su propiedad

joder pues si que esta chunga la cosa, puesa nada creo que toca ir al conce a cambiarla.

Yo creo que es para lo unico que voya a ir, porque el resto del mantenimiento se lo hago yo, salvo que se rompa algo chungo.

Aceites filtros bujias etc... se lo hago yo.

ala saludos

Hola a todos compañeros, creo que la correa de trasmision no tiene nada que ver con la correa de distribucion como me parece haber entendido a alguno de vosotros, alguien sabe cada cuanto se cambia la de distribucion?

Nuestra moto no lleva correa de distribución, va por cadena, lo que no se es cada cuanto debe de cambiarse.

3A3D2B2C3137363D580 dijo:
Hola Superpelocho!

En el enlace que has puesto tienes la opción de cambiar el idioma a español, vete a Produkte---->> Antriebsriemen---->>KFZ Ersatz, ahí a la derecha de la página que se te abrira veras la opción del cambio de idioma. Según lo que veo solo suministran repuestos para coches y scooters, sería cuestión de mandarles un correo y preguntarles.

Un saludo! ;)
Gracias por la observación y ayuda.
Saludossssss.

66616D666739380E0 dijo:
joder pues si que esta chunga la cosa, puesa nada creo que toca ir al conce a cambiarla.

Yo creo que es para lo unico que voya a ir, porque el resto del mantenimiento se lo hago yo, salvo que se rompa algo chungo.

Aceites filtros bujias etc... se lo hago yo.

ala saludos

Yo estoy haciendo lo mismo que tú. Lo que sí que podemos es ir al concesionario a comprar solo la correa y como mucho el sistema anti-sacudidas. Yo creo que por mucho que valga la correa más de 200€ :o. En fin, ya lo veremos.

Saludosssss

Lo cierto es que cualquier repuesto fuera de lo común tienen que pedirlo fuera, pero dire a favor de ellos que en 24 horas pueden tenerlo, al menos eso me paso a mi en las palmas. Me robarón lso indicadores delanteros y no tenian repuestos de modo que lo pidierón fuera, en 24 horas estaban colocados en mi moto.
Lo de la correa no lo se, pero de todas formas preguntare la próxima vez q

Lo cierto es que cualquier repuesto fuera de lo común tienen que pedirlo fuera, pero dire a favor de ellos que en 24 horas pueden tenerlo, al menos eso me paso a mi en las palmas. Me robarón lso indicadores delanteros y no tenian repuestos de modo que lo pidierón fuera, en 24 horas estaban colocados en mi moto.
Lo de la correa no lo se, pero de todas formas preguntare la próxima vez que pase por la casa.

Vssssssssssssssssssss

¿No hay ninguna persona que viva cerca de un concesionario y pueda preguntar cuanto cuesta la correa de kévlar?

Saludossssssss

Yo lo pregunté antes de comprarme la moto, pero me dijeron que tenían que consultarlo.

Seguro que hay algún compañero que ha cambiado ya la correo y nos puede dar información de primera.

Por cierto, en mi moto la correo hace ruido de carraca cuando la temperatura ambiente es elevada (30-40 grados). Lo comenté al concesionario y estoy a la espera de comprobar si lo solucionaron en la revisión de los 1000 que pasé ayer.

No se si os ha sucedido a alguno.

Saludos

la verda no entiendo como es posible ke tengais tantos problemas con esta moto . yo la tengo 4 años y solo ha ido a bmw el primer año , yo la limpio , la mantengo y la mimo . yo insisto su unico problema es el tren delantero , no apoya bien .ni consume aceite , ni funde bonbillas , ni tiene averias . Acelera mas fuerte y veras ke desaparece todo , :-/

0B2E221229281227382C234D0 dijo:
la verda no entiendo como es posible ke tengais tantos problemas con esta moto . yo la tengo 4 años y solo ha ido a bmw el primer año , yo la limpio , la mantengo y la mimo . yo insisto su unico problema es el tren delantero , no apoya bien .ni consume aceite , ni funde bonbillas , ni tiene averias . Acelera mas fuerte y veras ke desaparece todo ,  :-/
Me alegro un monton, de verdad, xq ni t imaginas lo frustrate q es estar todos los dias cn las mismas averias, y lees el foro y empiezas a temblar, y x mucho q digas a mi no m va a tocar, pues si, t toca.
un saludo y a disfrutrar esa moto.

53767A4A71704A7F60747B150 dijo:
la verda no entiendo como es posible ke tengais tantos problemas con esta moto . yo la tengo 4 años y solo ha ido a bmw el primer año , yo la limpio , la mantengo y la mimo . yo insisto su unico problema es el tren delantero , no apoya bien .ni consume aceite , ni funde bonbillas , ni tiene averias . Acelera mas fuerte y veras ke desaparece todo ,  :-/

Hombre ya era hora que alguien lo dijese!! por que solo se oye a los que se quejan....

Yo tambien estoy muy contento con la moto.

Saludos:

Luis

estais seguros de que la correa de distribucion de nuestras motos es por cadena y no hay que cambiarla??????? :-/ :-/ :-/

en cuanto a la correa dentada pregunte a mi mecanico de toda la vida y consulto a su distribuidor de recambios y le dijeron que tan solo la correa cuesta 275 euros a lo que abria que sumar si hubiese que cambiar algo mas :o :o :o

Motoadicto es de cadena, sale en el manual, y se cambia con muchos muchos km,

3F3D263D33363B31263D520 dijo:
estais seguros de que la correa de distribucion de nuestras motos es por cadena y no hay que cambiarla??????? :-/ :-/ :-/

en cuanto a la correa dentada pregunte a mi mecanico de toda la vida y consulto a su distribuidor de recambios y le dijeron que [highlight]tan solo la correa cuesta 275 euros [/highlight]a lo que abria que sumar si hubiese que cambiar algo mas :o :o :o

Casualmente, al ir a cambiar las gomas, he encontrado que en el mismo lugar cambian la correa de nuestra moto. La chica que me ha atendido me ha comentado que la consiguen de BMW, con el correspondiente descuento, es de suponer que ya el material es considerablemente mas barato que en la propia BMW. Si añadimos, que el precio de la mano de obra es de 25 euros la hora, por los alrededor de 60 en BMW, ya os podeis imaginar que el ahorro es suculento.
Por cierto, he puesto michelin power 2ct, 270 la pareja con equilibrado, valvulas, limpieza de llantas, revision del equipo de frenos, y el que tenga cadena se la tensan si fuera necesario y se la engrasan. Pura profesionalidad y amabilidad.
Son MotoFast, por ahora en cordoba y malaga, proximamente cadiz.
Ya tengo taller para revisiones y todo lo que haga falta a mi moto, Bye Bye conce oficial.
http://moto-fast.es/
Por cierto, mas de una BMW habia en el taller.

La correa de transmisión buscando en una página inglesa sale a casi 300 Euros al cambio con lo que no merece la pena. Creo que tenemos que pasar por el aro y cambiarla en el concesionario, pero es algo que tampoco me quita el sueño ya que el resto del mantenimiento lo hago yo mismo y usando por cuatro perras gordas tienes la moto funcionando sin problemas.

Yo hago lo mismo, aciete, bujias y filtros me lo hago yo, asi que solo que quedan reglajes de valvulas y correa, para esas dos cosas (si no se rompe nada mas, toco madera) pues supongo que la llevare al conce.

saludos

46796F79160 dijo:
[quote author=0B2E221229281227382C234D0 link=1278348772/29#29 date=1283517455]la verda no entiendo como es posible ke tengais tantos problemas con esta moto . yo la tengo 4 años y solo ha ido a bmw el primer año , yo la limpio , la mantengo y la mimo . yo insisto su unico problema es el tren delantero , no apoya bien .ni consume aceite , ni funde bonbillas , ni tiene averias . Acelera mas fuerte y veras ke desaparece todo ,  :-/
Me alegro un monton, de verdad, xq ni t imaginas lo frustrate q es estar todos los dias cn las mismas averias, y lees el foro y empiezas a temblar, y x mucho q digas a mi no m va a tocar, pues si, t toca.
un saludo y a disfrutrar esa moto.[/quote]
En diciembre 4 años y salvo una bateria defectuosa, una fuga de sudada de aceite por la junta, un piloto trasero de mal contacto y pasada la campaña del cambio, ningún problema, espero hacerle mas de 100.000kmt., lo dicho yo no la cambio por ninguna otra moto, ha y encima está pagada ja ja ja, un saludo encima de una f800s preciosa.

4B4452404F210 dijo:
[quote author=46796F79160 link=1278348772/30#30 date=1283520443][quote author=0B2E221229281227382C234D0 link=1278348772/29#29 date=1283517455]la verda no entiendo como es posible ke tengais tantos problemas con esta moto . yo la tengo 4 años y solo ha ido a bmw el primer año , yo la limpio , la mantengo y la mimo . yo insisto su unico problema es el tren delantero , no apoya bien .ni consume aceite , ni funde bonbillas , ni tiene averias . Acelera mas fuerte y veras ke desaparece todo ,  :-/
un saludo y a disfrutrar esa moto.[/quote]
En diciembre 4 años y salvo una bateria defectuosa, una fuga de sudada de aceite por la junta, un piloto trasero de mal contacto y pasada la campaña del cambio, ningún problema, espero hacerle mas de 100.000kmt., lo dicho yo no la cambio por ninguna otra moto, ha y encima está pagada ja ja ja, un saludo encima de una f800s preciosa.[/quote]
En diciembre 4 años sigue sudando aceite x una junta como el primer dia, ya paso del subnormal d mecanico d bmw, d tener movidas etc. Esperemos disfrutar d la moto y hacer 100000km mas a la moto. un saludo. Vamos pa Alcañizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

5A5F57455F42300 dijo:
[quote author=3F3D263D33363B31263D520 link=1278348772/32#32 date=1284485747]estais seguros de que la correa de distribucion de nuestras motos es por cadena y no hay que cambiarla??????? :-/ :-/ :-/

en cuanto a la correa dentada pregunte a mi mecanico de toda la vida y consulto a su distribuidor de recambios y le dijeron que [highlight]tan solo la correa cuesta 275 euros [/highlight]a lo que abria que sumar si hubiese que cambiar algo mas :o :o :o

Casualmente, al ir a cambiar las gomas, he encontrado que en el mismo lugar cambian la correa de nuestra moto. La chica que me ha atendido me ha comentado que la consiguen de BMW, con el correspondiente descuento, es de suponer que ya el material es considerablemente mas barato que en la propia BMW. Si añadimos, que el precio de la mano de obra es de 25 euros la hora, por los alrededor de 60 en BMW, ya os podeis imaginar que el ahorro es suculento.
Por cierto, he puesto michelin power 2ct, 270 la pareja con equilibrado, valvulas, limpieza de llantas, revision del equipo de frenos, y el que tenga cadena se la tensan si fuera necesario y se la engrasan. Pura profesionalidad y amabilidad.
Son MotoFast, por ahora en cordoba y malaga, proximamente cadiz.
Ya tengo taller para revisiones y todo lo que haga falta a mi moto, Bye Bye conce oficial.
http://moto-fast.es/
Por cierto, mas de una BMW habia en el taller.
[/quote]
MOTOFAST,,,,,unos grandes profesionales,sobre todo jose el dueño de la sucursal de malaga,es aqui donde he cambiado siempre mis neumaticos,ya me comento la ultima vez que estaba estudiando el tema de hacer revisiones a las motos y si el cambia la correa dentada probablemente se la lleve a el con los ojos cerrados,cada vez que he cambiado neumaticos es increible verlo trabajar,parece que le esta cambiando los pañales a un niño pequeño,un mimo y un cuidado que alucinas.
el hecho de que tenga muchas bmw en el taller es que el es bmwista,tenia una maravillosa rt que vendio el mismo sabado que cambie neumaticos por ultima vez y ese mismo dia paso el comprador a recogerla,estaba supertriste el pobre,pero seguro que mientras tanto le quita la moto a su novia una r850r.
saludos jose si andas por aqui,nos veremos pronto,estoy casi en los pelillos ya mismo.

En diciembre 4 años sigue sudando aceite x una junta como el primer dia, ya paso del subnormal d mecanico d bmw, d tener movidas etc. Esperemos disfrutar d la moto y hacer 100000km mas a la moto. un saludo. Vamos pa Alcañizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
El tema de la sudada de aceite de la junta se supone que teniendo controlado y si no es mucho no debe de pasar nada,no??????

5A4C504B4A4E56514244505B51230 dijo:
El tema de la sudada de aceite de la junta se supone que teniendo controlado y si no es mucho no debe de pasar nada,no??????

Quizas no pase nada, pero nadie te garantiza que algun dia no sea algo mas de aceite el que tire la moto, y la rueda trasera esta muy cerca.....
Es penoso, ver como tenemos que resignarnos a tragar con un grave problema de fabrica que persiste tras 4 años.

Hola a todos, ¿alguien conoce el programa de mantenimiento de nuestras motos?. Lo del aceite y filtro de aceite lo sabemos todos, cado 10.000km aunque en el conce te aconsejan cada 5.000 km. Pero cada cuanto se cambia el filtro del aire, las bujias, el anticongelante, el liquido de frenos, se ajusta la inyeccion, el reglaje de valvulas "que tengo entendido que a estas motos no se le hace" solo se tensa la cadena de distribucion, limpieza de inyectores, ¿hay que engrasar el buje de vez en cuando o no?.un saludo.

P.D. yo la correa la combiare cuando la vea muy deteriorada, no hos podeis imaginar lo que aguanta una correa de esas. saludos.

60656A6D616874656865676D6B77040 dijo:
P.D. yo la correa la combiare cuando la vea muy deteriorada, no hos podeis imaginar lo que aguanta una correa de esas. saludos.

Yo no me arriesgaría tanto, aunque probablemente nuestras correas dentadas aguanten el doble de esos 40.000 kms en los que se aconseja cambiar tb es cierto que la degradación paulatina de la misma incidirá en posibles desajustes y averías del conjunto de arrastre... y ESO sí que va a salir por una pasta el día que toque arreglarlo.

El coste de sustitución de la correa, 300 € en 40.000 kms son 0.0075 €/km, menos de 10 € al mes para un uso mediano (15.000 kms/año).

Al margen de que incluso habrá quien no le dure la moto esos 40.000 kms pq se le acabe el Select antes o cambie de moto.

En mi caso la ST la pillé en concesionario BMW de las Premium Selection, procedente de un Select finalizado, moto con 3 años justos y 40.000 kms justos, la correa no había sido cambiada por el propietario original (lógico) y al adquirirla negocié que me la cambiara el concesionario sin coste adicional.

El primero propietario no ha tenido que preocuparse del cambio de correa, y dentro de 40.000 kms... pues ya veremos, igual la he vendido antes o la entrego en el concesionario como parte del pago de alguna otra y el futuro propietario tb puede negociar que le cambien la correa sin cargo adicional.

Creo que algunos os preocupáis demasiado por un componente que precisamente si algo tiene es que su naturaleza es despreocupar al usuario.

Y si es por coste... pues como todo en BMW, creo que ya contamos con que con o sin lógica las horas de mano de obra son más caras, los accesorios son más caros (¿700 € las maletas de la ST? por ese precio le pones cuatro maletas a una japo), en fin, lo de siempre.

Tb es 1.000 € más cara una moto con ABS pero te despreocupas el día que caen cuatro gotas o en esa curva con arenilla.

Todo tiene un precio, ¿no?

Hola a todos, hace unos meses me puse en contacto con vosotros por el tema del buje de la rueda trasera, perdón tengo una BMW F800ST, a pesar del tema del buje(ya reparado por un amigo 50€) creo que es una motocicleta muy divertida. Bueno mi pregunta es ¿como se tensa la correa de distribución? Pues me da la sensación de que debe tener algún tipo de reglaje, pues me parece de que gasta mas la rueda del lado izquierdo que del lado derecho. Si alguien tiene una respuesta se lo agradecería. Salud a todos
P.D. Lo del buje yo desmonte y vi que los cojinetes estaban bien, rellenamos con soldadura el eje y torneamos con un amigo que tiene un taller, así de fácil, de otra forma el buje cuesta en Estados Unidos unos 450€ luego tienes que tener alguna herramienta para desmontar y montar. Lo dicho Salud a todos

Te querras referir a la correa de TRANSMISIÓN no de distribución.Si le has cambiado tú el buje puede que no hayas apretado por igual los tornillos que lleva el alojamiento del mismo sobre la leva,que es lo que hace tensar la correa.A unque después de lo que has comentado de rellenar el buje de soldadura etc..puede que "algo" no este correctamente centardo.Haz la prueba: suelta la correa y comprueba si la rueda esta inclinada de un lado...¿como? pues pon algo recto y perpendicular a la rueda( un buen tablero de madera,una pared...) y mide la distancia entre la rueda y la misma,ve girando y midiendo

Atrás