Corte de Encendido de Alarma Scorpio

Gattaca1150

Curveando
Muy buenas a todos.

Pues la pregunta es si alguien me puede explicar cómo instalar el desconector de encendido. Hoy he cortado dos cables y me ha tocado volver a soldarlos, puesto que el módulo no hacia nada.

Pensaba yo que haria algo asi como de puente, pero activaba la alrma y seguia pasando corriente.

Alguna sugerencia, porfa :(

Rfgssssssssssss

Hola. Si no recuerdo mal, el modulo consta de 3 cables, uno que va a la centralita, y los otros dos se intercalan en el positivo ( o negativo, no recuerdo, pero viene en las instrucciones) de por ejemplo la bomba de gasolina. No has de cortar dos cables, solo has de intercalarlo en uno.
Si te sirve de algo yo lo hice sin cortar ningun cable. con un porta fusibles aereo. Saqué el fusible de la bomba de gasolina de la caja de fusibles, en uno de los conectores pones la patilla del portafusibles aereo, la otra la conectas a uno de los cables de la centralita de corte de encendido, y luego el otro cable que te queda del modulo, lo conectas al terminal que te queda libre en la caja de fusibles, con eso te queda conectado el modulo, no cortas ningun cable y si un dia te falla por lo que sea, con quitar el fusible del portafusibles y volver a colocarlo en su sitio (caja de fusibles) ya esta anulado.
La caja de fusibles va con terminales Fastom, y si pones unos canutos de plasticos retractil con calor que hay en cualquier casa de electronica, te quedará todo la mar de aislado, yo lo metí todo dentro de la caja de fusibles, así tambien impido que el agua le afecte.
Suerte.

Gracias Nano por tus explicaciones, pero no me entero de nada.

Corté el positivo que va a la llave y soldé ambos extremos a los 2 cables del modulo. Pensé que, al activar la alarma, no llegaria corriente al cuadro al girar la llave...Pero me equivoqué :P

Asi que no sé cómo ponerlo...

Rfgsssssssss

Lo que tienes que hacer es coger el positivo de la bomba de gasolina que esta en la caja de fusibles. Si miras las instrucciones veras como hay un fusible que es el de la bomba de inyección, cortas ese cable y intercalas el módulo de la escorpio. Tienes que abrir la caja de fusibles para conectar.

Buenas.

El corte de encendido en la Scorpio al final no es mas que un relé cerrado cuando la alarma está desconectada y abierto cuando se conecta la alarma. Compruebalo con un polimetro o similar y ves exactamente como va (o si quieres te lo miro yo en casa).

Yo en la mia la instalé y pase de meterle mano a la bomba de gasolina o a la llave y tal. Yo lo puse al interruptor de la pata de cabra. De esta manera, con la alarma encendida el rele se abria y es como si tuvieras siempre la pata de cabra puesta, con lo cual no anda. Yo lo veo lo más facil, lo instalas en un momento.

Ya nos diras que tal ha ido esa instalacion.
Chao!

Ok... ;)

Voy a ver si le meto mano. De alguna manera lo podré instalar. Lo veo más asequible como decis ambos que tocando el positivo del encendido.

Gracias ;)

Rfgsssssssssssss

Atrás