CORTO - Ataque de pánico (2009)

trunyoz

Curveando
200 euros de presupuesto, menos de 30 personas de equipo. Un corto que en 18 días colgado en youtube hace que Sam Reimi le ofrezca 30 millones de dolares para rodar una peli...

No lo pongo insertado en la web porque vale la pena verlo a mayor resolución.

Enlace

Espero que os guste...
Saludos.

La noticia está AQUÍ:

La verdad es que no está mal, pero me cuesta creer que eso lo haya hecho con 200 euros de presupuesto, (la cámara y el equipo que haya utilizado, por mínimo que sea, para realizar el corto ya vale más que eso, incluso aunque haya utilizado un teléfono móvil ;D) y el número de personas que salen al final de los créditos superan la treintena.

Saludos :).

Muy bueno, aunque me imagino que en este corto han trabajado todos gratis.

si con 300 dólares y 30 personas hacen éso, con 30 o 40 millones de dólares van a hacer una peli muuuuuuuuy larga!!!!

Qué sensacionalista es la prensa y que capacidad de hacer noticias tienen. Por 200 euros no le hacen ni el modelado del robotito. Imagino que además del que le da carta blanca para que se funda su dinero y los otros megaestudios que le solicitan sus servicios, le habrán llegado millones de ofertas de empleo para que siga trabajando a esos precios. Si nos vienen a España los extranjeros a trabajar así por ese dinero, nos podemos despedir. Todos a la calle.

7852545C505F1F310 dijo:

La verdad es que no está mal, pero me cuesta creer que eso lo haya hecho con 200 euros de presupuesto, (la cámara y el equipo que haya utilizado, por mínimo que sea, para realizar el corto ya vale más que eso, incluso aunque haya utilizado un teléfono móvil ;D) y el número de personas que salen al final de los créditos superan la treintena.

Hmmm...lo mío es el audio, por lo que no puedo opinar sobre el tema de renders, etc.

Ahora, me da igual 200 que 2000. Yo entiendo que esos 200 (o 3000, o...) son a parte del equipo propio que tenga esta gente.
Si tengo una cámara de 3000€ y hago 5 cortos: ¿cada corto me ha costado 3000€?

En fin, yo lo he puesto más que nada porque me ha sorprendido la calidad con respecto a los medios utilizados (escasos comparados con otros) y para que lo vieseis los que no lo conocíais ;).

Saludos!
:)

Muy bueno el corto, con efectos bien conseguidos  :o. En cuanto a la linea argumental ...bien, supongo que eso no es lo mas importante en un corto, no?  ;)

Salu2  [smiley=Peace!.gif]

585E59425543562C0 dijo:
[quote author=7852545C505F1F310 link=1270246713/1#1 date=1270300647]Ahora, me da igual 200 que 2000. Yo entiendo que esos 200 (o 3000, o...) son a parte del equipo propio que tenga esta gente.
Si tengo una cámara de 3000€ y hago 5 cortos: ¿cada corto me ha costado 3000€?

Evidentemente no. Si haces cualquier trabajo, a la hora de presupuestar el valor de tu precio/proyecto deberás calcular el tiempo que te va a suponer, el coste/hora de tu infraestructura de trabajo (local, consumos de luz, amortización de equipos, transporte, actualizaciones de sofware, teléfono, internet, agua, seguros, seguridad social, impuestos, consumibles, mobiliario, limpieza... vamos, todo lo que pagues o amortices cada día por "abrir la persiana") sumar la parte proporcional de un sueldo estimado para tu nivel profesional y cargarle un poco de beneficio para alegrar el corazón del artista y sacar para poderte ir vacaciones esas semanas que decidas irte. Vamos, que por éso decía que me suena a chino mandarín que ese corto se hiciera con 300 dólares, aunque sea a precios latinoamericanos, aunque le regalara la cámara su abuela, el ordenador fuera heredado y fuera autodidacta.

Hombre, pues no opino igual :), no se trata de una empresa, si no de un grupo de personas que han utilizado sus propios recursos para crear esto.
Vuelvo a poner el ejemplo de la música. Si yo, como productor no profesional, utilizo mis recursos y los de mis amigos para producir algo, no voy a contar como parte del presupuesto ni la línea de internet, ni el tiempo que me lleva barrer el suelo, etc.

Pero bueno, no creo que esto nos lleve a ningún sitio ;).
Saludos.

7670776C7B6D78020 dijo:
[quote author=7852545C505F1F310 link=1270246713/1#1 date=1270300647]

Hmmm...lo mío es el audio, por lo que no puedo opinar sobre el tema de renders, etc.

Ahora, me da igual 200 que 2000. Yo entiendo que esos 200 (o 3000, o...) son a parte del equipo propio que tenga esta gente.
Si tengo una cámara de 3000€ y hago 5 cortos: [highlight]¿cada corto me ha costado 3000€? [/highlight]
En fin, yo lo he puesto más que nada porque me ha sorprendido la calidad con respecto a los medios utilizados (escasos comparados con otros) y para que lo vieseis los que no lo conocíais  ;).

Saludos!
:)[/quote]

Esta claro que no, pero mencioné la cámara un poco a modo de ejemplo, pero en este corto es evidente que hay muchas más cosas que dudo mucho que su coste sólo sea de 200 euros. Como apuntaba Pingu me parece más propio del sensacionalismo de la prensa que siempre impacta más argumentando unos costes ridículos y, por tanto, le da más eco al trabajo de este cineasta. Por cierto, y dicho sea de paso, a mi me ha parecido un buen trabajo aunque, eso sí, más de informática que de cine en si.

Por lo demás, agradecerte el que hayas puesto este video, el cual, es digno de ver ;).

Saludos :).

Si no valoramos las horas de trabajo de post-produccion, grafismo y efectos digitales, pues me parece hasta caro. :'(

Esperemos que todos los premios que recaude, sean repartidos a los colaboradores.

Está muy muy bien, pero muchísimo, la verdad, la música y todo, y se nota que tiene trabajillo de ordenador, por lo que son muy buenos.

Lo de menos es lo que se gastaron (€ arriba o abajo) sino se trata de un corto casero, creativo y buen hacer de unos hasta ahora don nadies; son buenísimos estos uruguayos

Atrás