Cosas que pasan en un viaje..........desastroso

Buenos días, estando de ruta por el sur de Francia, concretamente por Perpiñan (a escasos 30 km España y a 160 km de mi casa)....disfrutamos de unos días de vacaciones con mi mujer y mi F800GS cargada hasta los topes.......bien, al turrón.......sobre las 12h del mediodía, saliendo de Colliure, noto la rueda trasera un poco floja.....busco gasolinera e inflo neumático trasero, estaba bajo, seguramente pinchazo. Bien, aprovechamos para ir a la playa de Argeles y darnos un buen chapuzón........sobre las 16h, la rueda estaba perfecta, no había perdido nada.....pues nada, seguimos ruta dirección Prats de Molló.....paramos a refugiarnos de una tormenta en un McDonals cerca de Argelers, y ahí esperamosa que la tormenta pase......yo voy comprobando la rueda y todo perfecto. A las 18h emprendemos marcha con la rueda ok. Al cabo de unos km, vuelvo a notar flaneos, gasolinera de Ceret hincho rueda, ahora muy estrañado pues ha estado todo bien hasta entonces.........ya son las 19h en Francia, todo medio cerrado.......como llevo bote de reparapinchazos (mi moto es con cámara) voy tirando dirección CAmprodón para si acaso dormir ahí y reparar pinchazo........al cabo de poco otra vez, gasolinera siguiente.....mecaguentodo, el aire iba con 50 céntimos......yo pago todo con tarjeta, efectivo poco, 50 / 60 euros, pero chatarra nada.......bien, siguiente gasolinera a 20 km (Prats de Molló)....no llego, ahora es el momento de el bote reparapinchazos, lo cojo de la maleta y oooooooh, sorpresa, no funciona, sale una pequeña cantidad para finalmente bloquearse la boquilla y dejar de funcionar.............bueno pues venga, poco a poco hacia ésa gasolinera de Prats de Mollo, peeero a 6 km la moto dice que hasta ahí habíamos llegado, imposible seguir, pues el neumático ya había destalonando......paramos en medio de la nada sobre las 19.30h, carretra de montaña muy estrecha y conseguimos entrar la moto en una entrada de un caminillo..........pues nada, tranquilos, llámamos assistencia en carreterea de Regal (Race).
1a llamada a les 19.30h, todo perfecto, a traves de un enlace, geolocalizan mi posición.....procedemos a enviar grúa. Perfecto. Al cabo de 1 hora, vuelvo a llamar, no ha venido nadie, y necesitamos un taxi para ir a un hotel......... su contestación, no encontramaos a ninguna grúa que quiera hacer el servicio.....¿cómo????......me dicen que seguirán buscando, que no nos dejarán tirados....le digo que vale, pero que envie un taxi para que podamos ir a un hotel........me dicen que no pueden mandarmelo pues no puedo dejar la moto sola, pero que tranquilo, cuando llegue la grúa le mandamos el taxi......manda huevos!!!!.....las 22h, las 23h.....llamando como un loco y entonces ya no me cogen el tele´fono, la musiquita y a esperar.......ya preucupados, vamos intuyendo que pasaríamos la noche en la carretera.........investigo un poco por ahí, y encuentro la típica parada de autobús, pues venga, vamos para allí para estar más recogidos...........finalmente a las 0.30h llega la grúa.....pero asistencia en carrtera no coge el tele´fono, por lo que de enviarnos un taxi nada de nada......el gruísta nos carga y nos dicen que el lleva la moto a la Le Boulou, a nada de Perpiñán......perfecto, nos subimos y de camino, el chico nos pregunta por dónde dormiremos y él intenta buscarnos un hotel, sin éxito, todo completo........intenta buscarnos un taxi para que cuando lleguemos al depósito, nos lleven a Perpiñán y ahí si encontraríamos algo.......ningún taxi quiere hacer el servicio.......estabamos flipando.......así que llegamos al depósito, un polígono completamente a oscuras y el chico nos dice que nos bajemos, que ahí finaliza el trayecto........ya deben ser las 2h de la madrugada. Llamo a todos los taxis que encuentro en google maps y ninguno quiere hacer el servicio......o sea, las 2h de la madrugada, solos, sin luz y desorientados, nos encontramos una pareja disfrutando de sus vacaciones hahahahah......finalmente, vamos andando hasta un pequeño centro comercial dónde nos refugiamos un poco.....pero finalmenmte tenemos que irnos, pues empieza venir gente a hacer el gilipollas con los coches en el aparcamioento......así que nos vamos (deben ser las 4h de la madrugada).....encontramos el pueblo de Le Boulou, y nos refugiamos en una de sus calles, en unos bancos de una plaza....a oscuras completamente, no hay ni una sola luz!!!!!.....encontramos un bar cerrado, que abría a les 6.30h, bueno, decidimos esperar para comer algo y tomar un café..........decidimos que cuando amanezca, buscamos la manera de ir a Perpiñán, ahi tomamos un tren y nos vamos a casa. En esas, sobre las 5.30h aparece un taxi con la luz verde y lo asalto en mitad de la calle, le pregunto si nos llevaría a una estación de tren y el chico accede.....nos lleva a la Estación de Figueres, ya en Catalunya.......y a las 6.47h nos subimos al tren dirección Girona.....para llegar finalmente a Sant Celloni a las 7.45h....ya en casa..........
Ahora, ya desde casa, llamo a la compañía y les digo que quiero la repatriación de la moto, la quiero en mi domicilio......contestan que no, que a un taller, bien vale......un taller donde yo cambio los neumáticos....vale, cuando me enviaias la moto???.....uiiii, no se sabe, en un plazo de 10 a 30 días!!!!! ......cómo???????......es lo que hay, e. inmediatamente me envía el e-mail para que haga reclamación......
Seguramente he olvidado cosas de una tarde/noche larguísima......pero ahora con la calma, lo analizo y ha sido todo un desastre, pequeños fallos de todos que te envían a una situación de emergencia.........empezando por mi, que al ver la rueda floja, en lugar de ir a la playa, tenía que buscar taller....pero la rueda parecía bien.......luego el no llevar 50 céntimos (si hubiera puesto aire hubiera llegado a mi destinación).......el reparapinchazos que no funcionó............
En fin, seguramente iré escribiendo más datos.......pero me gustaría saber que hubiese tenido que hacer para no llegar a ésa situación.
Gracias...y perdón por el tocho.

Dadle un vistazo a esto:

 
He leído tu mensaje, pero no las contestaciones intermedias.
Creo que yo no hubiera dejado pasar lo de la rueda, y más una con cámara. Al perder aire hubiera sido lo prioritario. Más que nada porque una vez me pasó con 1 clavo y es angustioso llenar de aire y saber si vas a poder aguantar (en mi caso eran 30 km. hasta casa). Seguro que tampoco lo vas a dejar pasar en caso de ocurrirte de nuevo.
Lo de las compañías es denunciable, aunque es difícil que prospere porque todo el mundo hace lo que le sale: tendrás un seguro asistencia 24 horas, transporte etc. ¿Qué te cuentan de que no encuentran gruista? Lo justo sería haberse hecho cargo de todos los gastos y una indemnización (como en los aviones). Lo contrario es como una estafa: contratas y pagas un servicio que no tienen medios para darte.
En fin, seguramente de joven lo contarías como una aventurilla (he pasado unas cuantas noches de mi vida tirado, en distintas circunstancias), el problema es que con una edad igual ya no es lo mismo.
Toda la razón.....
 
Al fín tengo la moto en casa........muchos problemas para traerla de vuelta...........finalmente, remolque y me fuí a por ella........hasta las narices de excusas y demás tonterías.
Ahora empiezo con el proceso de tubelizarlas.....primero la trasera, que es la que está pinchada.
Iré informando.
 
Siento lo ocurrido. Lamentable lo de tu seguro. Está bien que tubelices las llantas.

Pero sobre todo, no se te olvide al final de todo tubelizar y dirigir al desagüe de aguas negras a tu dichoso seguro.

Yo después de pasar por una experiencia parecida hace algunos años, que fue tener un percance (eléctrico) con la moto cerca del anochecer un viernes noche en una carretera de montaña entre Francia e Italia, eso sí con mucha mejor suerte que la tuya, aprendí una cosa importante.

A partir de ese día tengo la máxima de evitar a toda costa rodar de noche en viajes al extranjero si voy solo.

Cuando uno se queda tirado a partir de cierta hora cercana al anochecer, en cualquier parte del mundo, todo es un poco más complicado.

En mi caso la grúa tampoco pudo acudir esa misma noche. Los campesinos que me ayudaron a mover la moto y quitarla e la carretera, me confirmaron que las grúas locales no operaban a esas horas hasta el día siguiente.

También te digo, que en todo el mundo hay gente muy egoísta/desconfiada (motivo por el que no paran para ayudar y menos por la noche), pero también hay gente que está dispuesta a abrirte su casa si es necesario y sin pedir nada a cambio.

Cuando estes tirado y la gente no pare, insiste porque al final llega el buen samaritano.

Y haz caso de lo que dicen los compis. Esas experiencias y salir del paso por tus medios pero también con la ayuda de desconocidos son las cosas que enriquecen tus viajes y también tu visión de la vida.

Yo esa noche al final, cene caliente y me aloje en un hostal con la moto muy cerca. Al día siguiente pude resolver el problema y seguir viaje con normalidad. Pero estando en tus zapatos, no dejaria pasar lo del seguro.

Vss
 
Última edición:
Siento lo ocurrido. Lamentable lo de tu seguro. Está bien que tubelices las llantas.

Pero sobre todo, no se te olvide al final de todo tubelizar y dirigir al desagüe de aguas negras a tu dichoso seguro.

Yo después de pasar por una experiencia parecida hace algunos años, que fue tener un percance (eléctrico) con la moto cerca del anochecer un viernes noche en una carretera de montaña entre Francia e Italia, eso sí con mucha mejor suerte que la tuya, aprendí una cosa importante.

A partir de ese día tengo la máxima de evitar a toda costa rodar de noche en viajes al extranjero si voy solo.

Cuando uno se queda tirado a partir de cierta hora cercana al anochecer, en cualquier parte del mundo, todo es un poco más complicado.

En mi caso la grúa tampoco pudo acudir esa misma noche. Los campesinos que me ayudaron a mover la moto y quitarla e la carretera, me confirmaron que las grúas locales no operaban a esas horas hasta el día siguiente.

También te digo, que en todo el mundo hay gente muy egoísta/desconfiada (motivo por el que no paran para ayudar y menos por la noche), pero también hay gente que está dispuesta a abrirte su casa si es necesario y sin pedir nada a cambio.

Cuando estes tirado y la gente no pare, insiste porque al final llega el buen samaritano.

Y haz caso de lo que dicen los compis. Esas experiencias y salir del paso por tus medios pero también con la ayuda de desconocidos son las cosas que enriquecen tus viajes y también tu visión de la vida.

Yo esa noche al final, cene caliente y me aloje en un hostal con la moto muy cerca. Al día siguiente pude resolver el problema y seguir viaje con normalidad. Pero estando en tus zapatos, no dejaria pasar lo del seguro.

Vss
....tengo hasta 1 año para hacer denuncia......ahora con calma, miraré si puedo cogerme a alguna ley, por el servicio tan pésimo.......algún tipo de omisión hicieron........en principio, redactaré todo como pasó y les pediré daños y perjuicios,....veremos su reacción.
 
siento mucho lo que os ha sucedido ... pero te aseguro que la recordareis mucho tiempo.
Te doy las ideas que me vienen en mente a bote pronto:
  • Regal ... es una mierda en la asistencia. lo mismo que Linea Directa. Experiencia propia ... siendo de Cat cogete el RACC es de lo mejor, aun dejando que desear
  • Si, para viajar mejor llanta tubeless, inflador, gusanos y power bank de arranque son htas imprescindibles para viajar en moto con cierto margen
  • Francia es preciosa, pero la gente y sus servicios son una M**** ... lo mismo que sus restaurantes, sus cafes, etc
 
Buenos días, estando de ruta por el sur de Francia, concretamente por Perpiñan (a escasos 30 km España y a 160 km de mi casa)....disfrutamos de unos días de vacaciones con mi mujer y mi F800GS cargada hasta los topes.......bien, al turrón.......sobre las 12h del mediodía, saliendo de Colliure, noto la rueda trasera un poco floja.....busco gasolinera e inflo neumático trasero, estaba bajo, seguramente pinchazo. Bien, aprovechamos para ir a la playa de Argeles y darnos un buen chapuzón........sobre las 16h, la rueda estaba perfecta, no había perdido nada.....pues nada, seguimos ruta dirección Prats de Molló.....paramos a refugiarnos de una tormenta en un McDonals cerca de Argelers, y ahí esperamosa que la tormenta pase......yo voy comprobando la rueda y todo perfecto. A las 18h emprendemos marcha con la rueda ok. Al cabo de unos km, vuelvo a notar flaneos, gasolinera de Ceret hincho rueda, ahora muy estrañado pues ha estado todo bien hasta entonces.........ya son las 19h en Francia, todo medio cerrado.......como llevo bote de reparapinchazos (mi moto es con cámara) voy tirando dirección CAmprodón para si acaso dormir ahí y reparar pinchazo........al cabo de poco otra vez, gasolinera siguiente.....mecaguentodo, el aire iba con 50 céntimos......yo pago todo con tarjeta, efectivo poco, 50 / 60 euros, pero chatarra nada.......bien, siguiente gasolinera a 20 km (Prats de Molló)....no llego, ahora es el momento de el bote reparapinchazos, lo cojo de la maleta y oooooooh, sorpresa, no funciona, sale una pequeña cantidad para finalmente bloquearse la boquilla y dejar de funcionar.............bueno pues venga, poco a poco hacia ésa gasolinera de Prats de Mollo, peeero a 6 km la moto dice que hasta ahí habíamos llegado, imposible seguir, pues el neumático ya había destalonando......paramos en medio de la nada sobre las 19.30h, carretra de montaña muy estrecha y conseguimos entrar la moto en una entrada de un caminillo..........pues nada, tranquilos, llámamos assistencia en carreterea de Regal (Race).
1a llamada a les 19.30h, todo perfecto, a traves de un enlace, geolocalizan mi posición.....procedemos a enviar grúa. Perfecto. Al cabo de 1 hora, vuelvo a llamar, no ha venido nadie, y necesitamos un taxi para ir a un hotel......... su contestación, no encontramaos a ninguna grúa que quiera hacer el servicio.....¿cómo????......me dicen que seguirán buscando, que no nos dejarán tirados....le digo que vale, pero que envie un taxi para que podamos ir a un hotel........me dicen que no pueden mandarmelo pues no puedo dejar la moto sola, pero que tranquilo, cuando llegue la grúa le mandamos el taxi......manda huevos!!!!.....las 22h, las 23h.....llamando como un loco y entonces ya no me cogen el tele´fono, la musiquita y a esperar.......ya preucupados, vamos intuyendo que pasaríamos la noche en la carretera.........investigo un poco por ahí, y encuentro la típica parada de autobús, pues venga, vamos para allí para estar más recogidos...........finalmente a las 0.30h llega la grúa.....pero asistencia en carrtera no coge el tele´fono, por lo que de enviarnos un taxi nada de nada......el gruísta nos carga y nos dicen que el lleva la moto a la Le Boulou, a nada de Perpiñán......perfecto, nos subimos y de camino, el chico nos pregunta por dónde dormiremos y él intenta buscarnos un hotel, sin éxito, todo completo........intenta buscarnos un taxi para que cuando lleguemos al depósito, nos lleven a Perpiñán y ahí si encontraríamos algo.......ningún taxi quiere hacer el servicio.......estabamos flipando.......así que llegamos al depósito, un polígono completamente a oscuras y el chico nos dice que nos bajemos, que ahí finaliza el trayecto........ya deben ser las 2h de la madrugada. Llamo a todos los taxis que encuentro en google maps y ninguno quiere hacer el servicio......o sea, las 2h de la madrugada, solos, sin luz y desorientados, nos encontramos una pareja disfrutando de sus vacaciones hahahahah......finalmente, vamos andando hasta un pequeño centro comercial dónde nos refugiamos un poco.....pero finalmenmte tenemos que irnos, pues empieza venir gente a hacer el gilipollas con los coches en el aparcamioento......así que nos vamos (deben ser las 4h de la madrugada).....encontramos el pueblo de Le Boulou, y nos refugiamos en una de sus calles, en unos bancos de una plaza....a oscuras completamente, no hay ni una sola luz!!!!!.....encontramos un bar cerrado, que abría a les 6.30h, bueno, decidimos esperar para comer algo y tomar un café..........decidimos que cuando amanezca, buscamos la manera de ir a Perpiñán, ahi tomamos un tren y nos vamos a casa. En esas, sobre las 5.30h aparece un taxi con la luz verde y lo asalto en mitad de la calle, le pregunto si nos llevaría a una estación de tren y el chico accede.....nos lleva a la Estación de Figueres, ya en Catalunya.......y a las 6.47h nos subimos al tren dirección Girona.....para llegar finalmente a Sant Celloni a las 7.45h....ya en casa..........
Ahora, ya desde casa, llamo a la compañía y les digo que quiero la repatriación de la moto, la quiero en mi domicilio......contestan que no, que a un taller, bien vale......un taller donde yo cambio los neumáticos....vale, cuando me enviaias la moto???.....uiiii, no se sabe, en un plazo de 10 a 30 días!!!!! ......cómo???????......es lo que hay, e. inmediatamente me envía el e-mail para que haga reclamación......
Seguramente he olvidado cosas de una tarde/noche larguísima......pero ahora con la calma, lo analizo y ha sido todo un desastre, pequeños fallos de todos que te envían a una situación de emergencia.........empezando por mi, que al ver la rueda floja, en lugar de ir a la playa, tenía que buscar taller....pero la rueda parecía bien.......luego el no llevar 50 céntimos (si hubiera puesto aire hubiera llegado a mi destinación).......el reparapinchazos que no funcionó............
En fin, seguramente iré escribiendo más datos.......pero me gustaría saber que hubiese tenido que hacer para no llegar a ésa situación.
Gracias...y perdón por el tocho.

Ánimo..., las Leyes de Murphy siempre están ahí...,

1º Si algo puede salir mal, saldrá mal.
2º Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
3º Si existe la probabilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause mas perjuicios será la única que vaya mal...

Y todos estamos expuestos a ellas en alguna ocasión (cuando no siempre)...

Lo único que puedo afirmar con seguridad, es que cambiaba de Compañía de Seguros...

Ánimo, pronto pasará a la sección de "anécdotas"...

V'sssssssssss
 
Llevando cámaras, no se como quedará el tema de hacerlas tubeless. Me inclinaría por meterle una cámara reforzada, bien mdr o directamente a una supereforzada de 4mm. Ser escrupuloso con el control de las presiones...y hacerte unas prácticas para saber usar desmontables, un inflado manual, que nunca se estropea y una cámara delantera. La cámara delantera sirve para delante y atras.

Lo de los spray para pinchazos, en una rueda con cámara es un brindis al sol. Mejor no llevarlo, ocupa espacio y cuando lo usas, o no funciona o la cámara está hecha bicarbonato
 
En Francia cuando cae el sol...ojito que se paraliza..
Y me pregunto yo, no fuiste capaz de pedirle a alguien 50 ctms aunque fuese a cambio de una cerveza?
Menuda experiencia, si me pasa me da algo..
 
Salida de fin de semana, un viernes tarde a un alojamiento rural, la moto una CBR 600f de los 90. Ha llovido ya. Llevaba a un buen amigo, dos mochilas, una bolsa sobredepósito y entre los dos, un saco de dormir. Ap-7, dirección Francia, salida 11 Sant Celoni. Algunos conoceréis esa curva y como se cierra a medio radio. Entro pasadísimo, me veo el marrón y pienso: no la das. Exacto. No la doy. levantar, frenar a muerte e intentar que al menos la galleta no sea recta. Impacto con el lateral y mientras sigo intentado detener la moto, no consigo separarme del guardarrail y voy golpeando hasta detenerme. Bien, el mal amigo tuvo la desfachatez de saltar de la moto y apoyar sus nalgas en la bionda mientras la otra pierna seguía más o menos en la estribera contraria quedándose a horcajadas. Luego entendí porque no pude separar la moto y en vez de un impacto fácilmente reparable tenía otros cuatro o cinco raspones más. Diez puntos y mi autógrafo sexy en el culete de por vida. No hay para tanto, pienso yo.
El sábado noche, algo ofendido, se monta de paquete en una Kawa GPZ 400. Volviendo al alojamiento y sin guardarrailes por el medio, sigo enchufado, llego a una intersección y no sé si es por la derecha o la izquierda, me pasa el de la Kawa y el mal amigo montado detrás, gira a la derecha, me ve parado, se detiene tan cerca del arcén, que lanza el pie derecho al suelo y, ¡oh!, no hay suelo. Empieza a inclinarse la moto, la suelta, y el otro pobre, todavía agarrado al asa, se va a la acequia con la moto aprisionándole el pie. No lo tengo muy claro, pero yo creí escuchar tres motos más atrás un comentario como diciendo: grita como un cerdito. Pero no podría jurarlo.
A día de hoy, no ha vuelto a subir en una moto pero sigue siendo un buen amigo mío y de el de la Kawa.
 
Salida de fin de semana, un viernes tarde a un alojamiento rural, la moto una CBR 600f de los 90. Ha llovido ya. Llevaba a un buen amigo, dos mochilas, una bolsa sobredepósito y entre los dos, un saco de dormir. Ap-7, dirección Francia, salida 11 Sant Celoni. Algunos conoceréis esa curva y como se cierra a medio radio. Entro pasadísimo, me veo el marrón y pienso: no la das. Exacto. No la doy. levantar, frenar a muerte e intentar que al menos la galleta no sea recta. Impacto con el lateral y mientras sigo intentado detener la moto, no consigo separarme del guardarrail y voy golpeando hasta detenerme. Bien, el mal amigo tuvo la desfachatez de saltar de la moto y apoyar sus nalgas en la bionda mientras la otra pierna seguía más o menos en la estribera contraria quedándose a horcajadas. Luego entendí porque no pude separar la moto y en vez de un impacto fácilmente reparable tenía otros cuatro o cinco raspones más. Diez puntos y mi autógrafo sexy en el culete de por vida. No hay para tanto, pienso yo.
El sábado noche, algo ofendido, se monta de paquete en una Kawa GPZ 400. Volviendo al alojamiento y sin guardarrailes por el medio, sigo enchufado, llego a una intersección y no sé si es por la derecha o la izquierda, me pasa el de la Kawa y el mal amigo montado detrás, gira a la derecha, me ve parado, se detiene tan cerca del arcén, que lanza el pie derecho al suelo y, ¡oh!, no hay suelo. Empieza a inclinarse la moto, la suelta, y el otro pobre, todavía agarrado al asa, se va a la acequia con la moto aprisionándole el pie. No lo tengo muy claro, pero yo creí escuchar tres motos más atrás un comentario como diciendo: grita como un cerdito. Pero no podría jurarlo.
A día de hoy, no ha vuelto a subir en una moto pero sigue siendo un buen amigo mío y de el de la Kawa.
¿No sería el amigo más adelante promocionado a jefe de la DGT, verdad? Por que eso explicaría muchas cosas.....:unsure:?
 
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