Hola, Ibiza... si tu caso te preocupa... fijate en esto...
Como sabeis tengo la GSdakar, y cuando la saqué del taller, el responsable estaba de vacaciones, y al cargo se quedaron 2 chicos jovencitos...
Saco la moto, y:
-a los 200km me doy cuenta que el faro delantero está suelto (simplemente era una presilla que se soltó en el transporte, y el faro estaba apuntando 4 metros fuera de la carretera)... lo llevé y me lo solucionaron, con la tipica respuesta "seguramente se soltó en algun bache", cosa que es mentira, porque he sacado fotos cuando cogí la moto, y he observado y notado ya el faro suelto...
Por supuesto que me lo solucionaron, pero algo que empiezo a ver habitual (un descuido y desgana enorme), me encuentro con 1 tornillo de un lateral totalmente suelto (cosa que se repite cada vez que voy al taller...SIEMPRE me dejan algun tornillo literalmente suelto)
-a los 800km me doy cuenta, tras ver el neumatico trasero algo agrietado, que la presion es de 3kg¡¡¡¡ y el delantero de 1.5 kg(cuanto tenian que ser 2.1 y 1.9 respectivamente)
-tambien me doy cuenta que el eje delantero está suelto¡¡¡¡ se saca con la mano.... (y observando fotos que tenía, aprecié que ya había circulado con ese tornillo totalmente suelto (se ve claramente) unos 5-6 dias... viaje por autovia con la parienta incluida...
todo esto llegó al mecanico y al comercial, bastante enfadado por mi parte... por su parte me pidieron disculpas ambos, y que no se volvería a repetir... achacando el problema a la juventud e inexperiencia de los mecanicos...
como comenta ibiza... esto tambien es grave... y podría ser homicidio involuntario...
les comenté que pasaba con la revision preentrega, pues tengo los puntos que tiene que hacer, entre los que figuran
-revisar y ajustar alumbrado... cosa que se pasaron por el forro de los cojones...
-comprobar presion de los neumaticos... idem
-y respecto al eje delantero, justamente es lo unico que tuvieron que montar, y lo hacen mal...
como digo, por mi parte, la maquina me parece una maravilla... pero el servicio tecnico, o mucho cambia, pero me deja totalmente decepcionado... primero por esto, y luego porque cada vez que te acercas, como dije ya, te dejan tornillos sueltos, cables pisados por el carenado, chapucillas...
Realmente tampoco me quiero enfadar con ellos por estas tonterias (las primeras si que me enfadé con razon), pero no me gusta ese descuido general al trabajar con estas motos... no son scooters... y no cobran barato (algo que para mi, nunca supondrá un problema si lo hacen bien... pero que te cobren y te encuentres con detalles así...) ...
cada vez que salgo del taller, aparco, reviso los tornillos y aprieto los que estan sueltos, los plasticos mal colocados... no me gusta ponerme delante del mecanico (buena persona y muy educado, eso si) a revisar todo... pero creo que será la unica opcion...
la verdad es que se merecian un toque de atencion grande, y si tuviera más talleres de BMW seguramente probaría con otro... pero como el mas cercano esta a 200 y pico km... no hay mucho que hacer...
en cualquier otra moto si un taller no te gusta, te vas al del vecino... aquí, si tienes algun problema (espero que no), tienes 2 opciones... o vender la moto o pedir 2 dias libres para pasar la revision en otra comunidad... cosa inviable...
un saludo y animo....
PD:lo mejor... evitar pisar el taller... y disfrutar de las maquinas, porque realmente son de lo mejor...
y como comentaba German, creo recordar, en otro mensaje, hay veces que tienes que cerrar los ojos y dejarla en el taller, sabiendo que donde la dejas no la cuidarán como tú...
menos mal que en BMW son cada 10000km las veces que hay que dejarlas allí...
(añadó para confirmar lo de que no las tratan como uno mismo.... en la revision de los 1000km me la dejaron con toda la buena intencino del mundo, muy limpia, totalmente lavada, etc... pero me he fijado que el cuadro, me lo rayaron un poco al "frotar"... no se nota salvo que te de el sol por detrás... pero esto demuestra que allí lavan 15 motos seguidas y no las tratan con el cariño que uno mismo hace... que si con mucho cuidado, que si con algodon....)
el que quiera hacer algo bien... que lo haga uno mismo