Cosedora Problems!!!!

El_Santo

Allá vamos
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Bueno despues de todo ya sabemos el proque se rompio la correa...

Pues la correa se ha roto a causa de que el piñon de ataque no estaba apretado como Dios manda y con el paso de los Kms se ha comido los dientes del eje que une el cambio con el piñon!!! Total que tendran que habrir todo el motor para cambiar dicho eje. Juntas de motor nuevas, aceite nuevo, agua de motor nuevo... vamos de una a dos semanas dependiendo del recambio!!!

Mas noticias el Lunes cuando llame al concesionario (esta en Scrach, Terrassa) y esta noche vengo de ir a verla!!!

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
ánimo tron, lo importante es que vuelva a "coser" como antes.
 
Piensa que muchas piezas van a ser totalmente nuevas. Vamos que la moto te va a ir de miedo!

Quema muchísimo algo así, qué me van a contar!!!

Suerte ;)
 
Vaya putada compañero.
Lo siento, y hojalá te entre en garantia, porque me imagino que tú no habrás aflojado el piñon.

Saludos
 
Espero que solo halla sido mala suerte, .......


¿Porque Scratch? Es el concesionario peor organizado que he visto nunca.
 
Hola!!!, he visto tu post, y no he podido resistirme a contestar..... tengo una cosedora y.... a que no adivinas
....... el piñon ha cogido holgura, se ha comido el eje.....pero yo no rompi la correa...

Te cuento, por lo visto es un problema conocido por BMW, te debian de haber enviado una carta comunicandote que tu moto estaba afectada por ese problema (tenian que cambiar el piñon y un casquillo), pregunta en tu taller ya que la mia tambien estaba afectada por dos problemas mas, la rotula de la palanca del cambio y no se que coño de la sujeccion de la pinza de freno trasero.

Ya la tengo reparada, efectivamente abren el motor, para sustituir la pieza afectada y cambian todos los liquidos. Han tardado 18 dias!!!!! no habia pieza.

Si tu moto tiene aun garantia, reclama un vehiculo de sustitucion, a mi me dieron un coche de alquiler en Avis.

Probablemente esto no te solucione nada, o quizas si, el caso es que tienes derecho.

Sin mas.... estoy a tu disposicion, por si tienes alguna inquietud que te pueda responder.

Saludos
 
animo y ya sabes todo debe de ser G R A T U I T O y si no, cartita a Alemania.

saludos y a coser
 
Nachete, .. .que notastes cuando te cogio holgura el piñon?

No se si sere un poco hipocondriaco, pero el caso es que he notado un ruido extraño en estos ultimos 3 o 4 dias...
 
El ruido es como un chirrido, un grillo...... no se algo agudo, pero solo cuando retiene o va suelta (con el embrage cogido) a partir de 40-50Km hora,.....a medida que vas haciendo Km el ruidito va aumentando...cuando me paso esto la moto tenia 5000Km y 5 meses.

Espero haberte servido de ayuda, en cualquier caso, si tambien tienes el problema.....he de decir que lo solucionan perfectamente...tardan un poco pero la moto la dejan nueva...de momento he andado unos 200Km desde la reparacion y todo perfecto.


Saludos
 
Vale.... pues estoy igual. Es justamente lo que estoy notando estos últimos días. ¿No deberían haber enviado alguna carta de campaña?
 
Deberian de haberla mandado....yo no la recibi, me entere de esto cuando la lleve al taller para que escucharan el ruidito.

Saludos
 
Gracias por la informacion!!!!

Asi que no soy el unico de la holgura piñonera!!! pues en cierta manera me quedo mas trankilo!!!

A proposito ya que estamos puesto quien tenga una Cosedora (Scarver) que ponga aqui los problemas que le han surgido asi al menos alguien podra remediar a tiempo algun "despiste" de fabricacion!!!!
 
Siento la putada Santo, yo tengo una cosedora y de momento no he oido ese ruidillo aunque ahora me fijaré más.
¿Sabéis si esto se ha solucionado en posteriores series?

Yo esta noche volcaré aquí en el foro una carta que envié a BMW España por problemilla que tuve cuando la saqué del concesionario, pondré hasta una fotografía.

Suerte.
 
Coño, Santo.......... de verdá que lo de Scratch no lo entiendo, maño !

Tío, te deseo toa la suerte del mundo.

Cuidate y si puedes, pásate por Control. Notarás la diferencia.

Ah... n unos dias me pasaré por el concesionario de Sabadell. ¿que tal es?
 
Coño!!!!!!!

Aqui discutiendo sobre la la K y las Boxer y resulta que las mono tambien tienen sus poblemillas.... :-[ :-[


Pese a todo que te lo cubra la garantia, y que no tarden mucho.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Bembe preciosa al final me decante por Scrach por comodidad, ya que ir a Barcelona me supone un trauma tremendo, en serio, tengo muy mala combinacion para ir y para volver!!! asiq ue decidi a mi pesar dejarla en Terrassa!!!
Pero trankilos que a mi Cosedora le hare un marcaje muy ferreo!!! no la dejare a la buena de Dios!!!

Sobre que pasaras por donde trabajo, te recuerdo que estoy en Ripollet!!! ;D

Saludos Bembe y haber si podemos solventar el problema de los 3 kms!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues chavalote, el proximo día me lo dices y bajas conmigo de Barna. Cada dia hago el trayecto BCN-Terrassa.
 
Santo..... que te prometo qeu no tengo acciones es Control..... ni quemaré Scratch.... pero ya le dije a JFScarver y me decía "por qeu les tienes tanta manía"? Y le dije "tiempo al tiempo" Y no hace mucho recibí un mail suyo diciendome "Bembe tenías razón".

Es lo qeu hay. Pero vaya..... qeu márcales de cerca. ¿y por que no el de Sabadell?

Cuidate.

Ah..... Preciosa será mi GS. Yo soy simplemente encantadora. jeje MUAAAAAAAAAC, Deivid !
 
Bembe, ¿en Sabadell vuelve a haber BMW?

Según me explicó el de Scratch, el de SBD era un agente, pero le quitaron la agencia. Y no ha querido descolgar los carteles de la marca.
 
Pos no lo se Scarver...... pero un amiguete de Sbd, me dijo que sí había y que se ofrecía pa acompañarme.
Ya te contaré.

(de todos modos, de lo que te diga el de Scratch.... la mitá!)

Un abrazo, Scarver
 
Lo prometido es deuda acontinuación pongo la carta que envié a BMW.


BMW Ibérica S.A.
Atención al Cliente - Motocicletas
Retama, 3
28045 Madrid

Madrid, 27 agosto de 2002


Estimado Sr./a:

Le remito esta carta para que tengan conocimiento de un caso que me sucedió cuando adquirí mi primera BMW.

Tengo actualmente 27 años y desde los 16 años llevo conduciendo motocicletas, por mis manos han pasado desde mis comienzos, una derbi, una bultaco metralla, Vespa 200, Yamaha XJ 600, Yamaha Diversión, más vespa.

El 5 de agosto de este año fuí a recoger mi Scarver a un concesionario de Madrid, todo fué como la seda pero ese mismo día después de hacer exactamente 19 Km. a la hora de repostar (22:30h.) en una gasolinera cercana a mi domicilio, cual fue mi sorpresa que todo el combustible salía por debajo del asiento, levantando este vi como por una fisura en la bomba no paraba de derramar toda la gasolina que había echado, allí estuvimos mi mujer y yo secando la gasolina hasta las 00:00 horas con papel secante que amablemente nos dejaron en la estación de servicio.

A esta hora llamé al servicio de atención 24 horas de BMW (900 100 482) solicitando una grúa para el día siguiente pues en este momento yo mismo “sin arrancarla” la iba a trasladar hasta el garaje donde suelo guardarla y pidiendo la opinión de la telefonista me dijo que era lo mejor pues los mecánicos se iban a las 22:00h y solamente había servicio de recogida.

Pues bien así paso la noche y a la mañana siguiente llamé a la grúa que trasladó a la Scarver hasta el concesionario.

Yo pensaba que aquí me pedirían disculpas del problema que me había sucedido, que iluso, la primera pregunta que me hacen es ¿HA METIDO USTED ALGO DEBAJO DEL ASIENTO QUE HAYA PROVOCADO LA ROTURA? Sin duda con 18 horas que tiene la motocicleta mi respuesta fue negativa por supuesto, PERO NO CONVENCIDOS REINTENTAN ¿SEGURO? Imagínese mi contestación.

Sin más y no muy convencidos metieron la motocicleta al taller y en 45 min. tenía solucionado el problema. Esto sin las preguntas y con un disculpe, hubiese sido lo ideal.

P.D: Adjunto le envío una fotografía de la fisura para que se haga una idea.


Bueno después de todo esto me llamaron un mes después para preguntarme el concesionario se lo dije y le dije que más que reclamación era una información para que comprobasen las motos antes de sacarlas del concesionario, imaginaros si arranco y salimos todos por los aires en la gasolinera.

Salu2.
 
Animo, como has leido por el foro, tenemos moptos de una marca con un servicio post-venta que da miedo, pero de acongojar. Tranquilo que quitando esas faltas de atención, consideración, etc. luego para cobrar suelen ser de lo mas eficaces. Algo tenia que funcionar.

Bueno disfruta tu maquina, con el tiempo te daras cuenta que merece la pena, estaras con los ojos abiertos en el foro.

Que la carretera te espera.
 
pues si son la poya!!!

Cuando llame informando que yo era el dueño de la Cosedora que habia llevado la grua y diciendo lo de la correa lo primero que me sueltan es que LE HAS COMBIADO LA RUEDA Y SEGURO QUE HAN TOCADO LA EXCENTRIA Y POR ESO SE HA ROTO LA CORREA??? entonces con un tono muy serio y contundente les dije que para sacar la rueda trasera y volverla a colocar no hay que tocar NINGUNA EXCENTRICA, tan solo una tuerca (henorme por cierto) y un pasador de la tuerca, asi que se dejen de jilipolleces que la rueda esta bien puesta!!! y NO SE HA TOCADO NADA DE NA!!!
Pero ellos seguian insistiendo... es que la rueda no es la de serie... pero como va ser la de serie si la de serie ya la he gastado tendre que poner otra no?
Y luego se dan cuenta que el piñon de ataque ha sido la causa de todo!!! bueno mas bien el montador que apreto la tuerca del piñon!!!!

Asi que te la intentan meter por todos lados!!! Digo yo no esta en garantia y he pasado todas las revisiones que marca la casa en sus talleres y no he rechistado, porque ellos a la mas minima le buscan los tres pies al gato???

Bueno lo dicho ir con el ojo puesto!!!

Se supone que la semana que viene tendran acabada la Cosedora ire informando sobre su desarroyo!!!
 
Hola, Ibiza... si tu caso te preocupa... fijate en esto...  :(
Como sabeis tengo la GSdakar, y cuando la saqué del taller, el responsable estaba de vacaciones, y al cargo se quedaron 2 chicos jovencitos...

Saco la moto, y:
-a los 200km me doy cuenta que el faro delantero está suelto (simplemente era una presilla que se soltó en el transporte, y el faro estaba apuntando 4 metros fuera de la carretera)... lo llevé y me lo solucionaron, con la tipica respuesta "seguramente se soltó en algun bache", cosa que es mentira, porque he sacado fotos cuando cogí la moto, y he observado y notado ya el faro suelto...
Por supuesto que me lo solucionaron, pero algo que empiezo a ver habitual (un descuido y desgana enorme), me encuentro con 1 tornillo de un lateral totalmente suelto (cosa que se repite cada vez que voy al taller...SIEMPRE me dejan algun tornillo literalmente suelto)

-a los 800km me doy cuenta, tras ver el neumatico trasero algo agrietado, que la presion es de 3kg¡¡¡¡ y el delantero de 1.5 kg(cuanto tenian que ser 2.1 y 1.9 respectivamente)
-tambien me doy cuenta que el eje delantero está suelto¡¡¡¡ se saca con la mano.... (y observando fotos que tenía, aprecié que ya había circulado con ese tornillo totalmente suelto (se ve claramente) unos 5-6 dias... viaje por autovia con la parienta incluida...

todo esto llegó al mecanico y al comercial, bastante enfadado por mi parte... por su parte me pidieron disculpas ambos, y que no se volvería a repetir... achacando el problema a la juventud e inexperiencia de los mecanicos...
como comenta ibiza... esto tambien es grave... y podría ser homicidio involuntario...

les comenté que pasaba con la revision preentrega, pues tengo los puntos que tiene que hacer, entre los que figuran
-revisar y ajustar alumbrado... cosa que se pasaron por el forro de los cojones...
-comprobar presion de los neumaticos... idem
-y respecto al eje delantero, justamente es lo unico que tuvieron que montar, y lo hacen mal...

como digo, por mi parte, la maquina me parece una maravilla... pero el servicio tecnico, o mucho cambia, pero me deja totalmente decepcionado... primero por esto, y luego porque cada vez que te acercas, como dije ya, te dejan tornillos sueltos, cables pisados por el carenado, chapucillas...

Realmente tampoco me quiero enfadar con ellos por estas tonterias (las primeras si que me enfadé con razon), pero no me gusta ese descuido general al trabajar con estas motos... no son scooters... y no cobran barato (algo que para mi, nunca supondrá un problema si lo hacen bien... pero que te cobren y te encuentres con detalles así...) ...
cada vez que salgo del taller, aparco, reviso los tornillos y aprieto los que estan sueltos, los plasticos mal colocados... no me gusta ponerme delante del mecanico (buena persona y muy educado, eso si) a revisar todo... pero creo que será la unica opcion...

la verdad es que se merecian un toque de atencion grande, y si tuviera más talleres de BMW seguramente probaría con otro... pero como el mas cercano esta a 200 y pico km... no hay mucho que hacer...
en cualquier otra moto si un taller no te gusta, te vas al del vecino... aquí, si tienes algun problema (espero que no), tienes 2 opciones... o vender la moto o pedir 2 dias libres para pasar la revision en otra comunidad... cosa inviable...

un saludo y animo....

PD:lo mejor... evitar pisar el taller... y disfrutar de las maquinas, porque realmente son de lo mejor...
y como comentaba German, creo recordar, en otro mensaje, hay veces que tienes que cerrar los ojos y dejarla en el taller, sabiendo que donde la dejas no la cuidarán como tú...
menos mal que en BMW son cada 10000km las veces que hay que dejarlas allí...

(añadó para confirmar lo de que no las tratan como uno mismo.... en la revision de los 1000km me la dejaron con toda la buena intencino del mundo, muy limpia, totalmente lavada, etc... pero me he fijado que el cuadro, me lo rayaron un poco al "frotar"... no se nota salvo que te de el sol por detrás... pero esto demuestra que allí lavan 15 motos seguidas y no las tratan con el cariño que uno mismo hace... que si con mucho cuidado, que si con algodon....)

el que quiera hacer algo bien... que lo haga uno mismo
 
JFscarver dijo:
Espero que solo halla sido mala suerte, .......
¿Porque Scratch? Es el concesionario peor organizado que he visto nunca.
Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre, ni este concesionario es el peor ;D

vivir para ver ::)

¿La solución? hacerlo uno mismo 8)

... si! si! si! q tu eres mi "mantenida" q lo sepa todo el mundo (o es consentida?)
 
Bueno, El_santo, antes que nada siento lo que te ha pasado.

Te cuento a ti y a los demás que tenemos scavers como me ha ido con ella. El concesionario me ha llamado dos veces para llevarla, la primera vez fue en mayo mas o menos para el tema de la pinza del feno trasero, fue sólo un momento, le dieron un apretón un listo. La segunda para cambiarme el dichoso piñón que me lo hicieron en agosto, menos mal, porque visto lo visto...

Luego con unos 3000 km, circulando por autovia se soltó el reenvio de la palanca del cambio, y nada a joderse.

Ultimamente se para el motor cuando la moto está a relentin, pero luego arranca perfectamente, que me lo expliquen.

Como veis ya me ha pasado mas de alguna cosita, cual será la siguiente?

Aun así, todo hay que decirlo, estoy contento con ella.

Saludos
 
Pues he visto a la Cosedora en ropa interior, esto digo con el motor totalmente abierto y he visto la causa del problema... maldito piñon de ataque (pues si que ataco el jodio)
Mañana pediran las piezas a Madrid y si las tienen este Viernes estare cosiendo otra vez!!!
Mañana mas noticias!!!
 
Santo, lo que voy a decirte ahora va ha desmoralizarte (o cabrearte) un poco más, pero es para que puedas comparar talleres.

Despues de leer vuestros mensajes sobre el problema del piñon de ataque, y notandole un ruido al reducir, ayer lleve la moto a Control, sin pedir hora al taller.

Llegué a las 18:35, les explico el caso, comprueban por el ordenador y me confirman que la moto esta afectada por la campaña. Les digo que soy de Terrassa y que necesito la moto para volver a casa, y me contestan que no me preocupe que en 1/4 de hora esta lista. Así que entran la moto, mientras, me voy a la tienda a ver la nueva R850R. A las 19:00 saco la moto del taller con
la reparación efectuada.

Quizas, si me cambio la Scarver por la R850 pase por Scratch a preguntar precio, ( bien es cierto que conseguí mejor precio en Terrassa que en Control cuando me compre la 650) pero en lo referente a Taller, me parece que no vuelven a verme el pelo por allí nunca.
 
vamso aa ver JFScarver las cosas como son... si es cierto que tu Cosedora esta afectada y la han podido cojer a tiempo pues felicidades porque de eso se trata (al menos eso pienso yo) de que entre nosotros podamos anticiparnos al verdadero ploblema (que es el que me ha tocado sufrir), de hecho si el piñon estaba flojeando lo han podido poner a su par de apriente en un santiamen (te han cojido la moto antes que la sangre llegara al rio) la mia por suerte o desgracia la han cojido cuando el piñon no aguanto mas y cedio, por lo tanto (como comprenderas) el tiempo de reparacion entre una y otra es diferente, simplemente por cojones ya que me tienen que cambiar el eje primario que da la fuerza al piñon de ataque (por no hablar de la correa, que para cambiar la correa hay que desmontar el basculante!!!) asi que tranki que no me mosqueo, al contrario me alegro que un Cosedor como yo haya podido resulver el tema antes de que sea demasiado tarde!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto ya esta pedido el recambio y "posiblemente" este sabado la tenga!!!

Ah se me olvidada BMW ha confirmado que en toda España le ha ocurrido lo mismo a 3 Cosedoras!!!

Asi que si tienes una Cosedora no dudes en pasar por el taller que te hechen un ojo al piñon de ataque como ha hecho nuestro amigo JFScarver!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
¿Será que los alemanes no saben hacer monocilindricos ....? ¿Será que tras la unificación alemania ya no es lo que era ...? ¿Será que la mano de obra encarece y se abarata empeando montadores no cualificados? ¿Alguien lo sabe..?

Tantas quejas de que las BMW mono eran italianas, que si eran medio rotax-medio aprilia, y va a resultar que hasta que finalizó el convenio y empezaron a hacerlas en alemania daban menos problemas.

Pregunta para los dueños de F's anteriores al cambio:

¿Las BMW italianas montadas por Aprilia tenían tantos fallos de montaje?



Una web interesante para los Fteros:

http://www.trevorgeorge.pwp.blueyonder.co.uk/
 
Saludos a tod@s.

Soy feliz poseedor de una scarver (tocaré madera). A mí sí me han enviado la carta para revisar la transmísión y tengo hora para la semana próxima (espero llegar a tiempo).

Quería comentar que en los primeros días de uso arranqué la palanca de cambio , pero no sé achacarlo a mi inexperiencia o a un defecto de montaje, ya que iba muy dura y al final cedió.

Por otra parte la mía también tiene alguna tendencia a pararse (sin llegar a ello a no ser que abuses de ralentí en movimiento) pero de momento no lo veo preocupante. Ya veremos cuando sea más antigua.

En resumen, todo lo que comentáis me suena de algo y me temo que vamos a hablar largo tiempo de ello.


Suerte y v´sss para todos de las scarvers (y para los demás, claro)
 
???Bueno mi Scarver sólo tiene unos 2600 km, pero me estais dejando de piedra. No he recibido ninguna carta de Bmw. Pero si he tenido un par de problemillas. Primero y sin salir de la tienda nos dimos cuenta mi cuñaao y yo que el asiento estaba roto, una de las patillas delanteras. :o Y al poco tiempo >:( se para, en caliente. Un fallo de la centralita de encendido, bueno eso me comentaron. En la revisión de los 1000 le cambiaron algo de tornillería, pero nada serio.
Espero que los siguientes mensajes que mandemos sean de pura alegria. :D
 
Santo, lo que hicieron no fue apretar el piñon, sino sustituir tanto el piñon como el eje.

Debe haber muchas más motos afectadas, ya que ellos tenian un aviso en el ordenador al teclear mi nº de matricula.

De momento en mi moto ya llevo efectuadas 4 reparaciones en garantia:

Cambiada palanca de cambio, .... se cayó.
Cambiados los tornillos de las asas.
Cambiados los embellecedores de goma del lateral del chasis.
Cambiado Piñon de ataque y eje.

No está mal, para solo 5 meses.

Y ayer por fin! me llego la carta de BMW conforme ya tengo la tarjeta de asistencia.!

Supongo que todos los talleres deben funcionar con el mismo sistema informatico, así que si os pasais por el vuestro, solo comprobando el nº de matrícula o bastidor os pueden decir si teneis alguna campaña pendiente de aplicar....
 
Vaya me estáis asustando de verdad, tengo una scarver y nada de lo que exponéis me ha pasado, ahora tiene 2000 kms.
La compré este agosto y no se si llevarla por si acaso.

Gracias por poner todos los problemas que pueden surgir.
 
JfScarver lo siento pero no me creo que en 2 horas te hayan cambiado el piñon de ataque y el eje del piñon de ataque... para hacer esa operacion hay que abrir motor, caja de cambios, cilindro, piston... etc... por lo cual estoy seguro que en 2 horas no te han cambiado lo que me estan cambiando a mi!!!

Tenlo muy claro, para poder hacer eso en un tiempo record ten encuenta que el mecanico con las herramientas preparadas, el recambio a punto, y la moto lista para meterle mano... en 2 horas no te abren el motor y te lo dejan todo en una caja despiezado, le cambian el eje primario que va del la caja de cambios al piñon de ataque, le ponen todas las juntas nuevas... en 2 horas!!!! lo siento pero NO!!! es humanamente IMPOSIBLE!!! (y sino preguntale a cualquiera), estamos hablando de unas 8 horas como poco!!!

De verdad que te hayan cambiado el piñon de ataque vale, pero el eje primario del piñon eso si que no, al menos en 2 horas!!!

yo calculo que 2 horas son las que se necesitan para cambiar la correa!!! Tener en cuenta que hay que sacar el basculante enterito!!!
 
Estoy deacuerdo con El_Santo, en 2 horas es imposible, de todas formas, cuando cambian el Piñon de ataque, le dan un pegamento, que la marca recomienda dejar secar unas 12 Horas.......JF algo raro te han contado..

Saludos
 
Hoy he estado en el taller y me han dicho que para las nuevas scarver desde agosto ya viene modificado el tema del piñón. Ya lo comprobaremos.

Os agradecería que me dijeseis si es normal que consuma en los primeros 1000kms. el líquido refrigerante hasta el mínimo y ahora que tengo 2000kms. le falta un dedo desde el máximo, gracias por vuestra ayuda.
 
Hola Ibiza yo estrene la semana pasada la 650gs y tambien tenia el liquido refrigerante al minimo, le pregunte al jefe del taller y me dijo que es normal que tiene que ir al minimo (supongo que si se llena al maximo a la que sube un poco la temperatura debe rebosar) . Que no me preocupara pues este motor no consume nada de agua y solo se rellena en las revisiones, que de todas maneras en cuanto el nivel baja mas de la cuenta se enciende el piloto de la temperatura(si eso sucede parar inmediatamente).
saludos.
 
Ya han llegado los recambios, a ber si para el sabado esta lista!!!
 
Enhorabuena El_Santo.......... espero que haya suerte.

Pronto venceré los 3 km qeu nos separan (ya que tu no has hecho en meses, cabroncete !)
 
"me dijo que es normal que tiene que ir al minimo "...

pues en el manual de taller (no el manual de uso) pone claramente que lo hay que rellenar hasta el nivel maximo...

el manual de la moto tiene un fallo porque dice rellenar hasta la linea MIN...

el nivel lo hay que comprobar en frio, con la moto en posicion recta...

http://users.pandora.be/bmwf650/coolant_level.htm

aqui tienes como se haría...

en cuanto a lo de esperar a que se encienda la luz de exceso de temperatura... pues a mi no me convencería que me dijeran eso... es más... no me gustaría (pero ya empiezo a estar acostumbrado a respuestas que te hacen asomar una sonrisa y te das media vuelta...)

teoricamente no es normal que consuma liquido refrigerante.... a lo mejor te venía ya bajo (y como las inspecciones preentrega brillan por su ausencia...)

aunque tambien quien sabe si en los primeros km es normal eso...
en principio solo consume liquido si hay alguna fuga...

de todos modos, ojo cuando relleneis, porque la diferencia entre minimo y maximo son 100cc, o sea, muy poco...

un saludo
 
Saludos de nuevo, Pablo.

Algún día me explicarás de dónde sacas tanta información sobre este modelo; alucino contigo.

A mí me está pasando como a ti, cada vez desconfío más de las explicaciones que se dan por ahí sobre este modelo. Algunas me parecen incongruentes. El nivel del refrigerante se debe comprobar periodicamente pues aunque no es muy normal que pierda volumen, mal asunto sería comprobarlo demasiado tarde.

Yo le pongo un anticongelante AR 50 de color amarillo que aunque sale algo más caro, parece ser que el grado de protección contra circuitos de aluminio es mayor, por lo menos eso dice en la etiqueta.

Al poco tiempo de comprarla comprobé que el nivel quedaba bajito pero lo rellené siguiendo el consejo del manual. La verdad es que es engorroso desmontar tapas cada vez. A mí la mirilla no me hace ningún efecto pues no consigo identificar la cantidad de refrigerante a través de ella.

Pablo, me aconsejas algún otro refrigerante?

Me fío muy poco de algunos mecánicos. Sus consejos son sorprendentes.

Gracias. ;)
 
pues del refrigerante no te podría decir... el manual dice que se use uno con mezcla de 50%agua y 50% anticongelante...
yo personalmente le heché unos 50cc (estaba por la mitad entre minimo y maximo) y como no tengo refrigerante (la DR es por aire ;) ), pues le eché esos 50cc de agua sola... se que no es lo mejor... que teoricamente le tendría que echar 25cc de agua y 25 cc de refrigerante... pero con estas cantidades dudo que le afecte...

pone algo de que hay que echarle refrigerante libre de nitritos... que me imagino que será cualquiera...

un saludo
 
Ya que estamos y aunque no sea el post adecuado haber si alguien sabe cual es la mejor forma de rellenar el aceite, el manual dice que con la moto caliente es decir cuando se encienda el ventilador dejar reposar (¿cuanto tiempo?) y después mirar el nivel, a mi recien traida de la revisión se me va por la nubes el nivel si lo hago así. Cuando lo cambias es fácil le echas 2,6 l. y ya está pero para rellernarlo con garantías como se debe mirar el nivel.
 
Ibiza, yo tenia la misma duda e hize la consulta en el taller, me dijeron que la manera mas fiable, es despues de un trayecto en el que el motor ha alcanzado su temperatura optima, al parar dejas reposar la moto unos 10 minutos, y miras el aceite.

Saludos
 
pues no estara para el Sabado, estara para el miercoles!!!

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
si.... un buen mono... un mono enorme... uno de los mejores monos... por no decir el mejor mono...

que lo disfrutes ;)

un saludo y animo... que estos días te pasan volando...
 
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