Cromados?

carnava

Allá vamos
Buenas,estoy intentando buscar algun sitio para cromar algunas piezas,y tornilleria y me he acercado a algun taller,pero solo encuentro los que se dedican a cincados,y lo pocos que habia que cromaban han cerrado.
Si conoceis algun sitio os lo agradecere.
Ya tengo a mi R80 cafe-racer,desmontada para ir preparandola y darle un meneo.
Colin,faro delantero,relojes,etc artesanales,ya tengo tambien todas las piezas para pintar y he recortado el sub-chasis,para acoplarle el colin artesanal con un piloto incorporado,a ver si en un mes la tengo acabada y os la enseño.
Un saludo desde donosti

De dónde eres? yo conozco un sitio cerca de madrid, me dió sensación de un poco piratillas pero las piezas quedaron muy bien

busca en google cromados madrid, tienen web

Soy de San Sebastian,me acaban de decir que hay unos en azkoitia,pero mirare en google a ver que encuentro.
Gracias

¿Cuales concretamente son las piezas que quieres cromar?si son de aluminio hay pocos talleres en España capaces de hacerlo con garantía.
Las tapas de mi motor las cromaron muy bien en Cadiz

Foto-L6A8RLNL.jpg

Tampoco son muchas piezas las que quiero cromar,tornilleria,las tuercas de las botellas que van en la tija,esa cubre-tija,algunas varillas,una carcasa de un faro de harley que me he agenciado y poco mas,las piezas de aluminio las voy a chorrear,y pulido de tapas de carburadores,reposapies etc.
He recortado aleta delantera,carenado fuera,y cortado el sub-chasis,para acoplarle un colin artesano mas corto,con un pilotico incorporado.
Tengo deposito y aleta pintando,las tapas laterales las suprimo.la bateria la he puesto debajo del colin,apenas se vera,y espero que todo quede bien.
De momento no quiero meterle mas dinero,ahora que viene buen tiempo espero disfrutarla,pero para el invierno,seguro que me metere mas con ella.
Antes ya puse alguna foto,pero ahora pincho en insertar imagen y entre las
,no me deja ponerlas,quiza haya cambiado el sistema,nolose ya mirare algun post de como hacerlo y subire algunas fotos.
Saludos

Gracias bmwero eres un crack,es esta,ya puse en su dia alguna foto.
Ahora fuera carenado,fuera relojes,fuera faro delantero,fuera colin,etc un nuevo loock,a ver que sale.
0a639ed29fb5b00a499beff141b6b4c3o.jpg

Hola yo soy Donosti y creo que cromados Azkoitia es el unico sitio que tenemos en los alrededores, los restauradores de motos suelen enviar a un taller de Valencia que croman muy bien pero es mas caro. Un saludo

Justo lo que me han comentado,en azkoitia.He mirado en el google y ya los tengo localizados,gracias fakir y ya sabes si te apetece hablar de motos,de mas motos y de cacharreria,nos tomamos una birra cuando quieras,estamos al lado.
Un saludo

fakir dijo:
Hola yo soy Donosti y creo que  cromados Azkoitia es el unico sitio que tenemos en los alrededores, los restauradores de motos suelen enviar a un taller de Valencia que croman muy bien pero es mas caro. Un saludo
Yo soy de València, me podrías decir cual es ese taller de cromados?
Un saludo ;)

rikardenko dijo:
[quote author=fakir link=1240592455/0#8 date=1240604391]Hola yo soy Donosti y creo que  cromados Azkoitia es el unico sitio que tenemos en los alrededores, los restauradores de motos suelen enviar a un taller de Valencia que croman muy bien pero es mas caro. Un saludo
Un saludo ;)[/quote]
¿No es bueno el que tiene Alex enfrente de su nave?
!!Ah!! y no te inventes los acentos, que Valencia tiene de todo menos acento :o ;D  

Hola amigos al otro lado del oceano

Por que nadie pone un tutorial para cromar nosotros mismos piezas en casa? yo sé que en teoría no es dificil si tienes un lugar donde hacerlo y una buena fuente de corriente directa, o alterna??? lo que no sé es los ingredientes y las cantidades de ellos, si alguien sabe una poco mas de eso seria bueno experimentar..

Ahi les dejo la inquietud

saludos desde Venezuela

macgiver dijo:
[quote author=rikardenko link=1240592455/0#10 date=1240611856][quote author=fakir link=1240592455/0#8 date=1240604391]Hola yo soy Donosti y creo que  cromados Azkoitia es el unico sitio que tenemos en los alrededores, los restauradores de motos suelen enviar a un taller de Valencia que croman muy bien pero es mas caro. Un saludo
Un saludo ;)[/quote]
!!Ah!! y no te inventes los acentos, que Valencia tiene de todo menos acento :o ;D  
[/quote]
Seguro que el vecino de Alex es bueno cromando, pero me gustaría saber quién es ese a quien mandan los restauradores del norte sus piezas para cromar. ::)
Ese acento está donde toca, te lo aseguro ;) (en castellano no lo lleva...)

rikardenko dijo:
[quote author=macgiver link=1240592455/0#11 date=1240612803][quote author=rikardenko link=1240592455/0#10 date=1240611856][quote author=fakir link=1240592455/0#8 date=1240604391]Hola yo soy Donosti y creo que  cromados Azkoitia es el unico sitio que tenemos en los alrededores, los restauradores de motos suelen enviar a un taller de Valencia que croman muy bien pero es mas caro. Un saludo
Un saludo ;)[/quote]
[/quote]
Seguro que el vecino de Alex es bueno cromando, pero me gustaría saber quién es ese a quien mandan los restauradores del norte sus piezas para cromar. ::)
Ese acento está donde toca, te lo aseguro ;) (en castellano no lo lleva...)[/quote]

Kustocrom en Burjassot, viste sus motos el año pasado en la matinal

El vecino de Alex..........................Los escapes de Mario ahora son dorados :-/ :-/

Sera un placer dar un voltio con gente de por aqui,y compartir grandes dosis de sabiduria,joeer todavia tengo en favoritos el tutorial que puso VICTOR de la como carburar,muy bueno amen de muchas mas temas.
Cuando lleve a azkoitia las piezas,ya os contare de como trabajan,tiempo y resultados.

Aprovecho tambien para pediros si conoceis algun taller que hagan latiguillos metalicos a medida para los frenos,antiguamente los hacian los de talleres arana en gros,pero desaparecio el taller y si conoceis alguno por esta zona ya contareis.Saludos

Hola a todos!
Como dice Victor el secreto de los cromados está en la preparación de las piezas para que el baño de cromo agarre bien y dure muchos años. Mi experiencia en cromados Azkoitia, al que envié unas piezas de una bicicleta antigua, fue satisfactoria. El lunes preguntaré a un compañero del trabajo el nombre y la dirección del taller de Valencia que, según tengo entendido, además de preparar bien las piezas les dan, antes de cromar, un baño de cobre para que el posible óxido que pueda salir en un futuro nunca salga hacia afuera.

Custocrom??? Claro que los conozco!!! Como dices vimos su local el año pasado en Burjassot, y la verdad es que el tío es un artista, no había más que echar un vistazo a las joyitas que tenía aparcadas en la puerta. Así que los colectores de Mario ahora son dorados... :(, pues cuando empiece a circular y a darle caña me los veo morados...

y yo que no tengo ni idea... pregunto...

pero el cromo aguanta altas temperaturas como la de los colectores? :-?

Hola.
El tema de los cromados es algo bastante "delicado".
Yo he llevado a cromar aqui en Valladolid un montonazo de diferentes piezas de moto y el resultado final -despues de gastarme un montón de pasta- normalmete ha sido un poco decepcionante :P
Como bien dice alguien por ahi -creo que Victor- la pieza a que se va a cromar hay que pulirla y si esta muy deteriorada debido al óxido y esta porosa porque el óxido ha penetrado y se ha llevado material, lógicamente no pretendas que el cromado tape estos poros, siempre se notarán ya que el cromo solo cubre el metal con micras, asi que es fundamental que llevemos la pieza lo mas pulida posible y sin marcas o poros, vamos que tienen que estar como nuevas para que quede un trabajo aceptable y no se desprenda el cromado.
En el resultado final del cromado que nos han hecho, tambien depende el hecho de que no se "salten " ningun paso dentro del tratamiento, quiero decir que en el tratamiento del cromado en el que lleva diferentes pasos: limpieza con ácido, pulido, cobreado, limpieza con ácido, nuetralizado del acido, cromado, pulido...  Si se saltan alguno de éstos con el fin de "abaratar costes" pues está claro que el resultado final no es lo mas profesional que esperamos, y más si encima nos cobran un pastón :P

Hace unos años llevé unas llantas a cromar de una montesa D51 pues no las hay nuevas -sale mas barato comprarlas nuevas que cromar- y cuando fui a recogerlas me llevé un chasco. Tuve que abonar el trabajo y les pedí que quitaran el cromado pues les dije que las puliria yo -me dijeron que llevaba muchas horas y trabajo el pulirlas pues estaban muy pososas del oxido-. Estuve 35 Horas puliendolas y quemé un minitaladro dremel, porteriormente las volvi a llevar a cromar y me las volvieron a cromar, el resultado final mejoró en un 70%  ::)

Un saludo ;)

Quizá no lo has pensado como método de búsqueda, pero ahora también existen muchos talleres que se dedican al "tuning" de coches para los chavales y no tan chavales que también hacen grandes trabajos de pintura, y posiblemente cromados también.

Si ayer pase por un taller en irura,que e dedican a tunear coches,en su dia pintaron las bacas de un audi a4 en cromo y quedaron muy bien.Me acorde y hable con ellos y me comentaron que ya no pintan en cromo porque sale carisimo.
Tambien he visto una vespa pintada en cromo,y quedaba bien,nose lo que aguantara esa pintura,pero como tampoco tengo muchas pizas para cromar,prefiero hacerlo bien,asi que me acercare a los de azkoitia.Salud

Esta parece una buena opción para las llantas, por ejemplo.Es el método más rápido y económico del mercado. Con la aplicación de la nueva pintura de Efecto Cromo-Espejo, conseguimos un efecto que llega a conseguir el 85 y hasta el 90% del efecto cromo real y además es menos costoso que el cromado puro, ya que se aplica a pistola, y que obtiene un increíble acabado anonizado sobre cualquier pieza o material.

llanta%20morgan%201%20copia.jpg

DIRECCIÓN:
http://www.pintadosindustriales.com/Cromado piezas.htm

Ostras macgiver con esos acabados estoy por llevar hasta mi suegra ;D ;D ;D, esta guapo guapo, saludos

Atrás