Cuadro instrumentos. Luces ambiente no encienden.

SwaK

Arrancando
Buenos días!!! Tengo una k100 LT y las luces ambiente del cuadro no encienden. He mirado por el foro y he visto algunos post, pero no me solucionan. Lo tengo desmontado y si de manera externa le doy 12 v, se enciende todo, es decir si doy 12v al pin 24 (+) y negativo al pin 13 se enciende. Si pruebo en la piña de acceso al cuadro, el pin 24 no tiene 12v. Entonces.... Pienso que es de la instalación, no del cuadro en si. Las demás luces si encienden. ¿Alguna solución? ¿Dónde puedo mirar? Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo

Hola. Entiendo que funcionan tanto la luz de posición como la de cruce, si es así, es posible que el cable del pin 24 esté cortado por algún sitio. Supongo que para comprobar la tensión en el pin 24, le has dado a la llave y al interruptor de las luces.

Un saludo.

Gracias Joséct. Sabes si hay algún relé o fusible que dé corriente ahí?? El cable parece estar bien y los fusibles laterales el 1 de instrumentos está bien

Sólo hay un fusible para las luces de posición, si estas funcionan, tienen que funcionar las del cuadro.

Otra pregunta y última. Sabéis si el pin 1 y el pin 24 es el mismo?? Es decir +12v???. Podría hacer un empalme del pin 1 al pin 24 para ver si funciona??? O sería una barbaridad?? Gracias nuevamente

Hola Swak, ya entiendo tu idea. El pin 1 no te vale, siempre tiene tensión puesto que es el reloj. El pin que tienes para el puente es el 6. Pero ojo con este puente, el pin 6 es 12v siempre con la llave contacto, y el pin 24 que no te va, pasa por el mando de luces y se alimenta a través del "rele de carga". Si haces el puente tienes que desconectar el cable actual del pin 24 (gris/azul).
Con esto las luces del cuadro al dar el contacto y es igual el interruptor de luces ya se encendaran, y al dar el arranque no se apagaran, pero te vale.
Recuerda retirar el cable actual al pin 24 (gris/azul).

Yo no haría empalmes para coger corriente de otro sitio porque los carga el diablo. Mide continuidad entre el pin 24 (gris/azul) con el correspondiente gris/azul en la piña derecha, si no da tendrás que seguir el mazo de cables e ir buscando dónde está el corte.

Atrás