Cual elijo GS650 o Ducati Multistrada 620?

mixber

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Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, aunque me parece que os conozco a todos porque me he leido un monton de posts (aun no todos, hay muchos :))

El tema es que no me decido. No se si comprar la gs650 o la multistrada 620. Ya se que son distintas, pero el uso va a ser casi todo asfalto y alguna incursión por pista de tierra. Mi duda es qué tal se comportará la ducati en una pista (por supuesto no voy a subir dunas ni pegar saltos ni nada de eso) ;D

Bueno, gracias anticipadas, y a ver si me compre la que me compre nos llegamos a conocer.

Un saludo.

PD: Tuve durante 5 años una zzr-600 y me daban envidia mis amigos de las trail (dominator y gs1100) ;)
 
La Ducati a mí me mola más y además es más exclusiva. No sé que tal será pero no creo que sea mala moto. Y la Suzuki que dice Goliat aparte de haberse vendido muy bien, tiene buen precio y muy buena pinta. No obstante, yo no metería por pistas ninguna de estas dos...
 
Goliat dijo:
la v-strom 650  ;)

Totalmente de acuerdo. Es muy versatil, con potencia suficiente para viajar acompañado, posiblidad de meterte por pistas de tierra no muy complicadas y con una relación calidad-precio excepcional....¡una buena opción!

gal-suzuki-vstrom650-1.jpg
 
No lo dudes, la V-Strom 650, la tiene mi mecanico, la probe y comparada con mi Varadero solo la puse dos pegas;la proteccion de las piernas y la frenada. En lo demas, es una pasada, se sujeta muy bien, estira muchisimo, es comoda y nada gastona, una muy buena moto.
Te puedes acercar a un conce de Suzuki y probarla, y asi descartas modelos.
Un saludo
 
Yo tambien opino que la Suzi en una muy buena opcion asfaltica frente a las dos que propones.
 
Ultimamente se habla mucho de la Ducati Multistrada, y la verdad es que digan lo que digan, es una Ducati. Y en principio hay que quitarse el sombrero. Pero la estética de esta moto es un poco especial, parece una trail pero no lo es, más bien va al estilo supermotorad. Eso si 100% carretera, aunque hay quien dice q no va mal por pistas guenas (con neumaticos diferentes claro). Creo q es una moto muy especial, dificil de comparar tanto con la BMW F como con la Susuki.
En MI OPINION la mas "campera" de las tres es la BMW, que ademas es bonita y comoda por carretera, le sigue por original y por como puede ser el motor: la Ducati, y a mucha distancia por abajo la Suzi q ande lo q ande y sea barata o no a mi no me gusta.


Saludos
 
que manía con la suzuki :). Que el chaval está entre la gs y la multistrada!!!
A mí personalmente me apasiona la ducati, me enamoró cuando la ví y las revistas la ponen muy bien. Creo que hoy por hoy no hay motos malas.
Evidentemente para campo ninguna de las dos, ni siquiera la suzuki. pa eso te pillas una xt de quinta mano y te los pasas de puta madre. ¿qué no?
Ah, y a mí me encanta la Suzuki
 
No creo que sean motos comparables. La italiana es una de las motos más originales y bonitas, pero no es nada amiga de salir del asfalto lo más mínimo. Si eso es lo que quieres, la BMW es tu moto, de entre esas dos.

... Aunque sin haberla probado, la Suzuki me parece más moto en todos los sentidos (más plástico y más barato, claro). Pero es que los monocilíndricas, para carretera, pues eso, que nunca me han gustado.

Lo cierto es que no me compraría ni la italiana (si algún día quieres cambiar de moto, ¿qué piensas hacer con ella? :-/) ni la 650.

Pero claro...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿quien compra una moto con la cabeza?????????!!!!!!!1
 
Buenas!

Sin duda, la Gs!! Lo mejor de la Ducati es su leyenda y la parte posterior... el resto, no me gusta. Y el día que la quieras vender... ármate de paciencia!! :(
La Gs es mucho mas completa en todo: fácil, maniobrable, cómoda, con suficiente motor, puedes meterla por pistas (sobretodo con mixtos o tacos), ...
Yo lo tendría claro... ahora decide con el corazón ;)!!

Saludos, Vsss y suerte con la compra!
 
Hondaman dijo:
Totalmente de acuerdo. Es muy versatil, con potencia suficiente para viajar acompañado, posiblidad de meterte por pistas de tierra no muy complicadas y con una relación calidad-precio excepcional....¡una buena opción!

gal-suzuki-vstrom650-1.jpg

Sin dudarlo.
 
Lo primero sería haberte presentado en el foro respectivo, que en este foro somos muy protocolarios. :P :P :P

Lo segundo, en mi opinión personal, la F650Gs no me gusta un pelo. No me parece una buena moto. La Multiestrada me parece una moto de diseño espectacular con la garantía de un pedazo de marca como es Ducati. Sin embargo, quizás haya que ser ducatista para pillar un modelo de la marca bolognesa. Pero si que puedo coincidir en que la mejor opción actual del segmento sea la V-Strom 650, esa sería mi apuesta.
 
Joer con confundir al pibe Ankor y Valentina....

Si el colega pide opiniones sobre la Bmw y la Ducati se le responde acorde con lo que el colega pregunta... >:( >:(


No les hagas caso que cuando se ponen pesados son únicos, tu cómprate la V-strom que es la más que te gusta y punto.... ;D

Otra cosa es dejarte convencer por la manada de manipuladores estos... ;D
 
Estoy de acuerdo oye, aqui pregunta uno si es mejor comprar un cerdo o un caballo y le acaban vendiendo una V-strom ;D

En mi opinión son dos grandes motos, pero si tienes intencion de pisar pista aunque sea poca es mejor la GS. Porque? pues muy sencillo, una multistrada no esta hecha para la tierra, ni siquiera para pistas faciles, suponiendo que quieras que te dure en buen estado, para eso esta la GS, para pistas faciles ;)

Yo no tendria ninguna duda, la multistrada me apasiona, pero sera siempre menos polivalente que la GS, es y sera siempre una moto 100% asfaltica (igual que la V-strom) ;)

saludos
 
Ramesses dijo:
Estoy de acuerdo oye, aqui pregunta uno si es mejor comprar un cerdo o un caballo y le acaban vendiendo una V-strom  ;D

En mi opinión son dos grandes motos, pero si tienes intencion de pisar pista aunque sea poca es mejor la GS. Porque? pues muy sencillo, una multistrada no esta hecha para la tierra, ni siquiera para pistas faciles, suponiendo que quieras que te dure en buen estado, para eso esta la GS, para pistas faciles  ;)

Yo no tendria ninguna duda, la multistrada me apasiona, pero sera siempre menos polivalente que la GS, es y sera siempre una moto 100% asfaltica (igual que la V-strom)  ;)

saludos

Al pan, pan, y al vino, vino... :o :o :o

Totalmente de acuerdo contigo ;)
 
BMW, GS SIN DUDAR, las motos italianas, muy bonitas, muy estéticas, muy complicadas, muy dificultosas tecnicamente, con mantenimientos caros, y a la hora de venderla, ni te cuento...
te puedes morir, de asco, claro. sin dudarlo la mejor opción de las que barajas, es la BMW, lo de la susi es para pobretones que le gustan las japos.
 
haber,yo te doy mi opinion

ambas maquinas me parecen de buena calidad pero pienso que la mas acertada seria dependiendo el uso que le vallas a dar
si buscas una moto polivalente,carretera,montaña,autopista,viajar,y ir por alguna que otra pista sin duda la v-strom
respecto a la multiestrada no hay que olvidar que no es una trail si no una moto 100% de carretera y con aires deportivos
respecto al motor de la ducati es el mismo que monta mi monster y sin duda es una pasada de motor respecto a bajos,retenciones....etc por fiabilidad........yo llevo con ella 13000 km en un año y todo correcto
una cosa que no me gusta de la multi es la capacidad del tanque de 15 litros respecto a los 22 de la suzuki,si te pones a viajar es un coñazo cada 200 y poco km buscar gasolinera.........

conclusion:si quieres una moto que se agarre al asfalto de una manera increible y que se meta en las curvas sola.......esa es la ducati,de hecho la horquilla invertida,los frenos,y las suspensiones son deportivas si las comparas con la v-strom

y por ultimo la gs650 tambien es una gran moto,a mi no me acaba de convencer del todo la estetica y ademas la veo mas para caminos que para carretera.....aunque reconozco que como la dan ahora por 8100 euros con abs,puños y warning de regalo esta de fabula

pienso que deverias analizar bien el uso que le vas a dar y una vez analizado veras como sera mas facil

saludos

sergio
 
Ya puestos a sugerir otras motos, te has mirado la Transalp?
Es mas pistera que la Ducati y la Suzuki y, en buenas manos, lo mismo que la GS.
Es igual de rutera que la Ducati y la Suzuki y mejor que la GS.
Me encanta la Transalp y no tanto la Suzuki ;D ;D ;D ;D
Como alguien dijo por ahí: Quien compra las motos solamente con la cabeza?
 
PEM dijo:
BMW, GS SIN DUDAR, las motos italianas, muy bonitas, muy estéticas, muy complicadas, muy dificultosas tecnicamente, con mantenimientos caros, y a la hora de venderla, ni te cuento...
te puedes morir, de asco, claro. sin dudarlo la mejor opción de las que barajas, es la BMW, lo de la susi es para pobretones que le gustan las japos.
mmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
no, mejor no te contesto, no merece la pena. :-X :-X :-X :-X :-[
 
Yago dijo:
mmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
no, mejor no te contesto, no merece la pena. :-X :-X :-X :-X :-[

¡Coño Yago..!

Yo me he calentado un poquito y he abierto un post en mensajes moteros que es..Que hacemos con este forero...¡échale un vistazo!

Saludos en V´sss

Juanju
 
PEM dijo:
BMW, GS SIN DUDAR, las motos italianas, muy bonitas, muy estéticas, muy complicadas, muy dificultosas tecnicamente, con mantenimientos caros, y a la hora de venderla, ni te cuento...
te puedes morir, de asco, claro. sin dudarlo la mejor opción de las que barajas, es la BMW, lo de la susi es para pobretones que le gustan las japos.


Ya te vale.................... >:( >:( >:( >:(

Como ya te dijeron otros creo que la opción mas polivalente hoy en día es la Suzuki, otra cosa es que te guste o no.

Por cierto yo tengo una F650GS, con una año y estoy muy contento con ella, pero no miro por encima del hombro a nadie.

Un saludo a todos, bueno a "casi todos"
 
Pem, cuidado con los comentarios. En este foro nadie menosprecia a nadie. Advertido quedas.

Carlos.
 
Buenas a todos!

Yo creo que también sería importante que dijeras qué moto tienes, no es lo mismo venir de un Scooter, que una cbr o una xt.

Yo me compré hace un mes una V-strom 650, y dudé muchísimo con la Gs y la transalp, pero viniendo de otro mono de 650 como que ya que cambiaba quería más suavidad, protección al viento y caballos...Sin renunuciar a hacer pistas en plan tranki...Y a día de hoy estoi contentísimo con la elección! ( la honda creo que también me hubiese satisfecho ) :)

Si no me gustara hacer pistas no me compraría una gs y sí miraría la Ducati, y también la V! ;D

Salu2!
 
:o :o Impresionado me quedo con los consejos y el poderío tecnico del personal...

:o :o Y lo mismo pero en otro sentido con la rivalidad entre marcas y hasta la discriminación por parte de alguno :-X...

¿Cuantos de vosotros habeis tratado de vender una italiana alguna vez en vuestra vida? No digamos tonterias que no sabemos por favor...

Yo tengo la Multi aunque es la 1000 (ya es la 2ª italiana que tengo, será por algo).

Me da, para lo que tu la pareces quererla, que la Multi no va a ser tu moto, pero ¿Que quieres saber de las italianas, de Ducati o de la Multi en particular? ;).

P.D. Yo me meto por pistas con la Multi, pero poco, despacio y solo para llegar a algun paraje bonito que merezca la pena. Igual que puedes hacer con cualquier coche o moto de carretera. La Multi no es una trail.
 
Yago dijo:
mmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
no, mejor no te contesto, no merece la pena. :-X :-X :-X :-X :-[


Lo dicho, mejor ni contestar. Por esa regla de tres, Rossi, Sete, Biaggi, Xaus, Roberts, Hayden, Eduards etc.... todos pobretones
 
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestra información...

La verdad es que me ha molao el tema preguntar entre dos motos y que aparezca una tercera (sobre la cual empecé a tener mis dudas por considerarla buena candidata justo nada mas poner el post. Tuvisteis telepatía) ;D

Al final, creo que me estoy decidiendo entre la bmw y la suzuki (ganando de momento esta ultima).

vigor650 me preguntaba que moto tengo... Ahora una scooter de 125, para ir a por el pan ;D, pero hasta ahora tenía una zzr600 '93. El tema es que me mola el sonido del monocilindrico jeje y me mola la bmw, pero voy a hacer mucha ciudad, algo de carretera y muy poco de pista light... y la protección aerodinámica y los pistonazos de la bmw no se que comodidad daran para ir dos en una salida de pasar el día, de 200 km de ida y otros tantos de vuelta.

Respecto a lo de comprar con el corazon... me gustan los motos GRAAAANDES ;D. La suzuki creo que es una buena candidata, porque tiene pinta y tamaño de maxitrail y para el off-road que voy a hacer yo me basta (he visto unas fotos de una vstorm volando, y no creo que yo llegue a tanto ;D), además, la protección aerodinámica y el bicilindrico tienen sus ventajas.

:P
 
mixber dijo:
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestra información...

La verdad es que me ha molao el tema preguntar entre dos motos y que aparezca una tercera (sobre la cual empecé a tener mis dudas por considerarla buena candidata justo nada mas poner el post. Tuvisteis telepatía)  ;D

Al final, creo que me estoy decidiendo entre la bmw y la suzuki (ganando de momento esta ultima).

vigor650 me preguntaba que moto tengo... Ahora una scooter de 125, para ir a por el pan ;D, pero hasta ahora tenía una zzr600 '93. El tema es que me mola el sonido del monocilindrico jeje y me mola la bmw, pero voy a hacer mucha ciudad, algo de carretera y muy poco de pista light... y la protección aerodinámica y los pistonazos de la bmw no se que comodidad daran para ir dos en una salida de pasar el día, de 200 km de ida y otros tantos de vuelta.

Respecto a lo de comprar con el corazon... me gustan los motos GRAAAANDES ;D. La suzuki creo que es una buena candidata, porque tiene pinta y tamaño de maxitrail y para el off-road que voy a hacer yo me basta (he visto unas fotos de una vstorm volando, y no creo que yo llegue a tanto ;D), además, la protección aerodinámica y el bicilindrico tienen sus ventajas.

:P

En mi caso,

Quería que reflexionaras por la Suzuki V´Strom porque creo sinceramente que ofrece una excelente relación calidad-precio y es una moto que valer para viajar, salir con los amiguetes aunque lleven motos más potentes, moverte por ciudad e incluso desviarte por una pista sencilla de tierrra.....e ir en plan paseo por el campo.

La BMW creo que también iría bien pero la Suzuki cuenta con la ventaja del bicilíndrico

Pienso que es una buena moto...¡que la disfrutes! ;) ;)



Un saludo,

Juanju
 
Manes dijo:
que manía con la suzuki :). Que el chaval está entre la gs y la multistrada!!!
Ah, y a mí me encanta la Suzuki

Baloo dijo:
Joer con confundir al pibe Ankor y Valentina....
Si el colega pide opiniones sobre la Bmw y la Ducati se le responde acorde con lo que el colega pregunta... >:( >:(
No les hagas caso que cuando se ponen pesados son únicos, tu cómprate la V-strom que es la más que te gusta y punto.... ;D

Otra cosa es dejarte convencer por la manada de manipuladores estos... ;D

Ramesses dijo:
Estoy de acuerdo oye, aqui pregunta uno si es mejor comprar un cerdo o un caballo y le acaban vendiendo una V-strom ;D


DDMotard dijo:
Al pan, pan, y al vino, vino... :o :o :o

Totalmente de acuerdo contigo ;)


no solo hay que ceñirse a lo que uno pregunta, se pueden hacer ver otros puntos de vista..que luego no son tan malos o que a lo mejor no se han visto.
para ejemplo lo que opina el interesado:
mixber dijo:
La verdad es que me ha molao el tema preguntar entre dos motos y que aparezca una tercera (sobre la cual empecé a tener mis dudas por considerarla buena candidata justo nada mas poner el post. Tuvisteis telepatía) ;D
Al final, creo que me estoy decidiendo entre la bmw y la suzuki (ganando de momento esta ultima).

por cierto, yo fui el primero en aconsejarle la v-strom ;)
 
Pues yo, estudiando el uso que quieres darle a la moto, me quedo con la VStrom, que te puedes meter por alguna pistita.
Lo malo es que te enganche lo del campo y te verás obligado a venderla, o un poco más limitado en conducción campera.
Yo me compré una FGS sin idea de meterme en el campo y al final me arrepentí de no comprar una Dakar. Y si encima tú tienes idea de hacer alguna pistita... acabarás tirando pal monte, que es lo que hacen las cabras ;D ;D ;D.

suerte en tu decisión
 
Aquí vengo yo, que soy ducatista. ;D

Son dos motos COMPLETAMENTE diferentes. La F650 es claramente una utilitaria, muy buena para todo, pero a la que no se la puede exigir demasiado en su conducción.
La Multistrada es una moto de asfalto. Quizá pueda meterse alguna vez por una buena pista, pero despacito y con cuidado. Lo bueno de esta es que es una Ducati, lo cual significa esto: una estabilidad a prueba de bombas, un chasis rídgido, unas suspensiones de calidad y un motor con mucha tracción y sensaciones.
Entonces, la Multistrada es una seria moto de curvear.... no es una barbaridad si te digo que no te será difícil seguir a las superdeportivas en los puertos de montaña, siempre y cuando no haya muchas rectas, claro.
La Suzuki es bastante mala en curvas, y no tan buena en pistas. A mi no me gusta.

Saludos.
 
javuchi dijo:
Aquí vengo yo, que soy ducatista.  ;D

Son dos motos COMPLETAMENTE diferentes. La F650 es claramente una utilitaria, muy buena para todo, pero a la que no se la puede exigir demasiado en su conducción.
La Multistrada es una moto de asfalto. Quizá pueda meterse alguna vez por una buena pista, pero despacito y con cuidado. Lo bueno de esta es que es una Ducati, lo cual significa esto: una estabilidad a prueba de bombas, un chasis rídgido, unas suspensiones de calidad y un motor con mucha tracción y sensaciones.
Entonces, la Multistrada es una seria moto de curvear.... no es una barbaridad si te digo que no te será difícil seguir a las superdeportivas en los puertos de montaña, siempre y cuando no haya muchas rectas, claro.
La Suzuki es bastante mala en curvas, y no tan buena en pistas. A mi no me gusta.

Saludos.

por eso tienes una ducati por que te gustó esa no?
y nadie te ha dicho nada, por cierto, has probado una ducati con unas suspensiones convencionales, de 150mm, pues logicamente, será peor que la tuya pero no creo que bastante mala, dejemoslo en regular, has la prueba de meterte en una carretera muy virada, en mal estado(osea asfalto rizado) pongamos que de solo 40 kilometros, yo se de una que con una cbr100rr detras su unico comentario fue, vas dejando lineas negras de los neumaticos detras, si eso son malas suspensiones, dejemoslas en comunes, por cierto una ruta laaarga de montaña como acabas tu con tus suspensiones?

es solo una reflexion en la sombra de una "pobre" dl 1000 Vstrom

saludos ;)
 
Hombre yo he probado la Vstom y creo que de suspensiones malas nada, sencillamente es una trail con tarados distintos, mas blandos y que buscan mas la comodidad que la vertiente sport. En curvas va muy bien, por supuesto que no es una Multi, pero cuidadín con la Susi que va de escandalo, frena bien, es ligera, estable y tiene un buen paso por curva.

Pero en la mayoría de las ocasiones es el indio no la flecha el que va rápido.

Por otra parte si la quieres para meterte algo por pistas decántate por la Susi.

¿Que es una Multistrada? es un pedazo de cañon, un cruce entre una Ducati 999 y una Suzuki Vstrom ¿Quieres sensaciones fuertes? Tienes las de la R sin renunciar a la comodidad, capacidad de carga y versatilidad para cualquier tipo de terreno. Va bien en cualquier situación, entre el tráfico urbano, en cualquier tipo de carretera, rápida o lenta, con buen asfalto o malo en viajes largos, autopista y hasta en circuito. Eso si las pistas déjalas para las demás, que aunque podrías ir super rápido no está protegida contra las piedras. Solo de modo ocasional. Pero sobre todo es superligera y superrápida en curva.

Si por el contrario prefieres una moto más cómoda, tranquila, práctica y económica de mantener y con cierta capacidad off road la Vstrom es tu moto.

Aclárate las ideas, es que son conceptos diferentes.
 
javuchi dijo:
La Suzuki es bastante mala en curvas

Saludos.

:o :o :o :o mmmmhhh, en fin, da igual ::), saludos de otro pobretón con una Suzuki Vstrom (me ha salido un pareado) ;D
 
Ah! se me olvidaba mixber! súbete en las tres, y la que más "te ponga ;D", esa debe ser la elegida. A mi las tres me parecen muy buenas motos ;)
 
Si, teneis razón, cada uno se compra la moto que le gusta.
Si que me excedí cuando dije que la Suzi es mala en curvas. Lo cierto es que no la he probado, pero no creo que sea tan buena como la Multistrada.
Recordad que aunque tenga orientación asfáltica, la Multi tiene más recorrido de suspensión que cualquier otra Ducati y también es un poco más blanda en este apartado. Pero eso si, conserva chasis, frenos, y "mala leche", por llamarlo de alguna forma.
Sobre lo de meterme en una carretera mala, habría que ponerla blanda de suspensiones. No en todas las Ducati se puede, pero en la mia (S4R) si, y responde bien a ellas.
 
esta claro que son motos distintas por completo,cada una con su cometido
yo con la monster con buena carretera es increible como se mete en las curvas y como agarra,las suspensiones chapo...........pero si te metes en una carretera bacheada tus muñecas absorven parte de los baches y te da inseguridad y a la larga incomodidad
por tanto moto para casi todo,sin buscar concepto sport,para caminillos,autonomia increibe,bicilindrico con gracia,buena equipacion y precio.......yo me quedaria con la v-strom

una cosa que me gusta de ese tipo de motos es la posicion de conduccion ergonomica y demostradamente comoda,y ojo con lo que andan que yo ya he visto a gente con gs,varaderos,v-strom....etc que tumban como quien dice rozando maleta :o

respecto al mantenimiento pienso que la mas cara seria la bmw,la ducati y la suzuki andaran casi a la par(mi monster tiene revision cada 10000 km y son 200 euros y la de los 20000 300 euros,en el concesionario oficial)

venga un saludo

sergio
 
Si te gustan las dos informate de que servicio técnico funciona mejor en tu ciudad.. Ese tema es muy importante porque si te toca un mecánico patata sin puta idea de electrónica puede hacerte odiar tu moto " la hemos cagao".

Yo si fuese tu nunca me comprarìa una italiana y por otro lado la infraestructura de BMW en España es mejor que la de Ducati.. Si nos quejamos de que los mecánicos de BMW no estan preparados, que no hacen cursos pues imaginate los de marcas más pobres. Mi experiencia con Aprilia nefasta. Los talleres llegaron a decirme que no me la cogían en garantía oficial porque la marca luego no les pagaban las horas extras, no sabían usar el ordenador que le conectaban a la moto. Solución tuve que llevar la moto hasta Zaragoza con todos los consiguientes inconvenientes.

De todas formas en ese segmento mi hermano tiene una V-Strom de 650 y es una maravilla. 17000 km y aún no le ha cambiado ni pastillas, ni ruedas, ni na de na.. CEro fallos muchas satisfacciones. Y el cambio Suzuki me tiene enamorao. Por otro lado no consume nada y anda mucho, mucho, mucho.

O la V-Strom o la BMW.

SaludoS-
 
Soy del club Vstrom España, que te voy a decir de la Strom... en el foro del que vengo hay quien dice que no vale para pistear la V... MENTIRA, si vale para pistear, de hecho la he metido cantidad de veces, y se culea levanta y demas que es una maravilla...

Pero al rey lo que es del rey, por muy buen precio que tenga suzuki, el diseño, la calidad... tienes cosas en contra grandes como ausencia de abs, que no se si los otros modelos q dices la tienen, aptitudes off road, siempre, o al menos hoy por hoy, la gs la deja en la cuneta... puedes hacer cositas muchas cositas con la V, pero siempre mas con la gs... de hecho no tengo una gs porque ando mas por carretera y ciudad que por campo y pistas, y prefiero el diseño y la proteccion aerodinamica y ausencia de protectores de carter y demas que unas apitutudes camperas fetén y luego en carretera qu eme de la paliza o al menos no vaya tan comodo...

espero haberte servido de algo...
un saludo


p.d.: perdona por discernir contigo amigo stromero, pero por akí también esta canarystrom y entre el y yo te podemos decir lo mala que es en curvas, que he tenido que kitar los topes al caballete central par poder tumbar mas aun... de mala en curvas no tiene nada tio, en serio, o al menos la mia vstrom 650 k4, que se lo digan a canary que tiene los avisadores comidos por todos lados... yo los rozo pero el los tendrá q cambiar en breve jejejej ;D
 
CEUTATRAIL dijo:
p.d.: perdona por discernir contigo amigo stromero, pero por akí también esta canarystrom y entre el y yo te podemos decir lo mala que es en curvas, que he tenido que kitar los topes al caballete central par poder tumbar mas aun... de mala en curvas no tiene nada tio
¿Ceuta, te refieres a miiiii? Que yo no he sido el que dice que es mala en curvaaasss!!! ??? Que ha sio el Javuchiii!! :D :D :D

Por cierto Javuchi, me imagino que te dejaste llevar por tu sangre Ducatista ;D, me encanta la S4R :D

Saludos 8)
 
PEM dijo:
... lo de la susi es para pobretones que le gustan las japos.

Pues si soy pobretón, o no tan pudiente como tu no es motivo para atacar amigo pem. Con todos mis respetos hacia bmw, ójala pudiera tenerla yo. Pero no todos los de Vstrom son pobretones sabes?
Hay quien entiende algo de motos (no como tu ni como yo) las prefiere en su cilindrada menos 650 al ir mejor en carretera por ejemplo que la f650gs, o al menos eso dicen las revistas especializadas del sector... no?

Perdon si molesto, no era mi intención. Gracias administrador por ejercer tu función, cosa que te corresponde y no todos los webmaster hacen lo mismo... Como si me tienes que enmendar a mi, chapeaú!!



p.d.: sigo diciendo que es mas pistera la 650 de bmw que la strom...
y otra cosita, no se por kien he dicho lo de que es mala en curvas, irónicamente por su puesto... no es una "r" pero no me desagrada para nada... he rodado junto a otras escuderías y se han quedado flipados, no pensaba que estirara tanto en curvas... llegan a darme miedo... kien sabe, lo mismo soy un cagón jejejeje ::)
 
CEUTATRAIL dijo:
... de hecho no tengo una gs porque ando mas por carretera y ciudad que por campo y pistas, y prefiero el diseño y la proteccion aerodinamica y ausencia de protectores de carter y demas que unas apitutudes camperas fetén y luego en carretera qu eme de la paliza o al menos no vaya tan comodo...

Por qué prefieres que no tenga protector de carter? Tiene algún inconveniente?

El tema de no tener ABS me para un poco, lo admito, aunque nunca he tenido ABS en la moto y hasta que no lo tenga no lo echaré tanto de menos.

Bueno, hemos adelantado algo, he descartado la ducati... ahora solo me falta decidirme entre la Suzuki y la BMW jejeje.

Soy bastante cagao así que no voy a hacer barbaridades con ella ni off-road ni "on-road", la estética más maxi-trail de la japo me gusta, la protección aerodinámica y la comodidad del pasajero me importan, la suavidad del bicilindrico y la potencia extra para carretera tienen su peso también... así que como he dicho me para lo de que no tenga ABS y lo que siempre he oido que las suzuki eran las peores japos que había (aunque supongo que es una leyenda urbana), así que aunque lo voy teniendo más claro hacia la suzuki, sigo dudando ;D ;D ;D

Otro dato, si es por amor, estoy enamorao de la GS1200, pero no se puede tener todo jejeje.

V's :P
 
A ver, lo del cubrecarter ha sido un error al expresarlo, es mas, existen cubrecarter's pero no de serie, a no ser que sea la 1000 que si que la tiene...

la suzi es mas economica, a mi personalmente con 1.86 me protege mas que la bmw... también decirte que bmw es bmw, que dentro de X años, la suzuki será un hierro, y la bmw seguirá siendo bmw...

yo personalmente vivo el dia, y no me suelen durar mucho ni coches ni motos... siempre vendo nuevo.

Así que si no tienes incoveniente metete también en el foro de vstrom y veras como destripamos estas makinas... tienes en contra como te digo las aptitudes off road, y a favor el diseño, a mi me gusta mas. Pero también decirte que soy enamorado de bmw...

www.vstromclub.com/foro o www.vstromclub.com

pide consejo ahí, hay peña que te aconsejarán mejor que yo al tener mas conocimientos...

partamos de la base que es una gran makina la alemana!
y la otra, pues es un motor que ha copiado mas de una escuderia, kawasaki klr es el mismo motor por ejemplo, y como esa mas...

un saludo
 
javuchi dijo:
Si, teneis razón, cada uno se compra la moto que le gusta.
Si que me excedí cuando dije que la Suzi es mala en curvas. Lo cierto es que no la he probado, pero no creo que sea tan buena como la Multistrada.Recordad que aunque tenga orientación asfáltica, la Multi tiene más recorrido de suspensión que cualquier otra Ducati y también es un poco más blanda en este apartado. Pero eso si, conserva chasis, frenos, y "mala leche", por llamarlo de alguna forma.
Sobre lo de meterme en una carretera mala, habría que ponerla blanda de suspensiones. No en todas las Ducati se puede, pero en la mia (S4R) si, y responde bien a ellas.

Si no has probado la moto...¿por que dices que es bastante mala en curvas?

La Multi no la he probado, no hablaré de ella, de Ducati solo he probado la Monster 620 y me decepcionó bastante en lo que en teoría era su ambiente... pero no por ello todas las Ducati van a ser malas.

Yo he probado ambas, 650GS y VStrom. En curvas, me quedo la Strom, en autopista, la Strom, en viajes, la Strom, en carretera la Strom, por motor la Strom, para diario, la Strom, para campo... pffff... no creo que ninguna de las dos motos sea buena para campo. Para pistas fáciles, ambas son igual de buenas. Si se hacen trialeras con las GS Bóxer, ¿por que no con una V-Strom 650?

Intentar defender una moto como la F650GS por sus aptitudes camperas, me parece un argumento bastante flojo, por que es tan buena (o mala), como la Strom pequeña. Mejor mencionar el ABS, los accesorios, el servicio post-venta (bueno, ahora me da la risa floja), el menor consumo (habría que comprobarlo), los mejores acabados, etc... Por cierto, ambas motos se mueven en pesos bastante parecidos, con lo cual no creo que sea crítico a la hora de moverla a diario.

Sin duda por moto y precio me quedo con la Strom. La monocilindrica GS te tiene que gustar, a mi personalmente me pareció un penco de moto, lo que no quiere decir que sea mala (hoy en dia es muy jodido encontrar motos que vayan realmente mal), sencillamente, que he probado motos muchisimo mejores al precio que la venden. Eso si, en su segmento (monocilindricas Trail), sencillamente es la mejor (aunque a mi esteticamente me guste más la Yamaha XT660)

Saludos.
 
Este hombre preguntó que si Ducati o BMW.... Que manía de ofrecer la Suzuki. Al que la haya comprado: que es buena moto hombre, no hace falta que la andeis justificando todo el tiempo. Enga todos a disfrutar cada uno con su elección ;)
 
mixber dijo:
La verdad es que me ha molao el tema preguntar entre dos motos y que aparezca una tercera (sobre la cual empecé a tener mis dudas por considerarla buena candidata justo nada mas poner el post. Tuvisteis telepatía)  ;D

Al final, creo que me estoy decidiendo entre la bmw y la suzuki (ganando de momento esta ultima).

8) 8) 8) 8)
 
Acabo de adquirir una F650GS amarilla, pero antes fui a suzuki y me monte en la v-strom 650, y os dire mi forma de pensar, cuando monte en la strom al principio pense que me montaba en una moto que me daba miedo, por lo grande que me parecia, con 1.80 solo llegaba de puntillas al suelo el cambio era duro, y la amortiguacion delantera tambien, me decepciono un poco, pues tambien estoy en el club strom, que son muy buena gente, y todos decian maravillas, el motor si que sonaba bien y responde perfecto ese bicilindrico que tanta fama le ha dado a la strom, bueno al grano, despues me fui a B.M.W. y me trataron de maravilla, me enseñaron al gsita y me monte en ella, y jo, que cambio, primero me parecio mas comoda, segundo no note la diferencia entre el monocilindrico y el bicilindrico, que decian que temblaba tanto, llegaba con los pies al suelo apoyando toda la planta, se maneja mejor es mas noble, el ABS, ni digamos, eso si es seguridad, y ahora acabo de venir de Jerez por autovia y carretera de montaña y madre mia, que bicho, como responde, en fin creo que elegi bien, estoy muy contento. No me arrepiento de la eleccion. Un saludo.
 
y los que teneis la vstorm... Qué me decís del problema que se dice de la turbulencia en el casco?. He leido que si se le hacen unos agujeros a la cupula se van, pero que si no se le hacen hay una buena turbulencia.

Aunque claro, no se si es peor una turbulencia en el casco o "LA GRAN TURBULENCIA" de no llevar cúpula jejeje.

Estoy por comprarme las dos ;D

V's y rafagas! :p
 
puertomanchego dijo:
no note la diferencia entre el monocilindrico y el bicilindrico, que decian que temblaba tanto.

:o :o flipao!!! me has dejado flipao.

Yo cambié una GS por una DL 650, básicamente por el motor. ¿no notas diferencia? ¿no te parece infinitamente mas suave el de la suzuki? jo tio, no se que decir, de todas formas si te mola la BMW es lo mejor que has podido hacer, enhorabuena!!
 
Nauj, de verdad que no he notado la diferencia, hombre, algo si hay, pero este monoclindrico, esta muy, pero que muy conseguido, va suave, tiene una aceleracion increible, y la moto se maneja de maravilla, es muy noble, responde muy bien, y que conste que no digo que la strom sea mala ni mucho menos, se que tiene un bicilindrico de mucha experiencia y muy duro, no lo rompe nadie, pero la gesita te aseguro, que aunque no hayas montado en moto, con solo 2 horas que la lleves, ya te has adueñado de ella. Te lo digo yo que soy muy novato y ya la manejo bien. Un saludo.
 
mixber dijo:
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, aunque me parece que os conozco a todos porque me he leido un monton de posts (aun no todos, hay muchos  :))

El tema es que no me decido. No se si comprar la gs650 o la multistrada 620. Ya se que son distintas, pero el uso va a ser casi todo asfalto y alguna incursión por pista de tierra. Mi duda es qué tal se comportará la ducati en una pista (por supuesto no voy a subir dunas ni pegar saltos ni nada de eso) ;D

Bueno, gracias anticipadas, y a ver si me compre la que me compre nos llegamos a conocer.

Un saludo.

PD: Tuve durante 5 años una zzr-600 y me daban envidia mis amigos de las trail (dominator y gs1100) ;)


Mixber !!

Este fin de semana coincidi en unas tandas con una Multiestrada 1000, color negro, jolines !! como andaba y lo bien que iba el tio con esa moto. es una gran moto, de verdad y creo que la 600 en cuestion de chasis no varia demasiado con la 1000. En suspensiones y frenos si. Vaya, tu que has tenido la ZZR, pillate la 1000 sin dudar. Un makinorro.
 
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