cual es el asiento mas bajo de k100

jgimenez

En rodaje
hola esto es curiosidad,probando una k100 el otro dia note que es una moto alta llevaba el asiento normal.e visto otros asientos pero no se cual seria el mas bajito o si alguno a modificado el original que me parece supercomodo todo sea dicho

el asiento mas bajo es el low seat, tambien tienes el confort que supongo que bajara algo mas que el original.
yo antes tenia el low seat y lo cambie por el normal y se nota bastante

Como ya te han dicho, el más bajo es el LOW SEAT, en cuanto a comodidad, como todo en la vida, todo depende del color del cristal con que se mire.
Intentaré explicarme.
Yo con el que tengo en la RS, que es un asiento monoplaza y rebajado, del que no se puede decir que sea cómodo, tengo hecho más de 1300 km en un día. Pontevedra-Madrid, al llegar ir al Jarama, rodar en el circuito, y después hacerme Madrid-Pontevedra, saliendo de Pontevedra a las 8 de la mañana y llegando a la 1 de la noche, y hombre, me he cansado, he llegado a no saber como coño sentarme, pero los he hecho, y puedo contarlo, pero también te puedo decir que durante una semana no volví a montar en moto. Rodar a 120 no es lo mío y acabé hasta las pelotas de mirar el marcador, aparte del cansancio.
He probado motos con el LOW SEAT y es bastante más cómodo que el que tengo en la RS, puedo decirte que es un asiento normal. Que sea bajo, no quiere decir que sea incomodo, simplemente con él le llegas mejor al suelo.
El asiento CONFORT, que es el que tengo en la LT, es más alto y ancho que el original y como su nombre indica es un sofá, pero a no ser que midas más de 1,80, con él llegarás al suelo con bastante dificultad, por otra parte, con él podrás hacer tiradas de 900/1.000 diarios sin problemas. Aunque todo depende de las ganas, la ilusión , y sobre todo de la capacidad de aguante de cada uno. Simplemente te cuento mi experiencia.
Resumiendo un poco, medía 1.80 cuando hice la mili, ahora, con 32 años más, mido un poco menos, con el asiento CONFORT le llego al suelo con bastante dificultad con los dos pies a la vez, quizás sea paticorto, pero a cambio es super cómodo. Con el LOW SEAT, le llego perfectamente al suelo y no lo veo incomodo, pero solo he rodado unos 100 km seguidos con él, nunca hice un viaje largo con este asiento, y no puedo certificar su comodidad hasta el punto del CONFORT, pero me imagino que es tan cómodo como el que llamamos normal.

Siento haberme extendido tanto, pero es lo que hay, no sé explicarme mejor, y con 54 años no voy a cambiar.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Por si no los conoces, te voy a dejar unas fotos de los asientos más comunes, para que veas las diferencias.

Este es un asiento incómodo, pues está rebajado.

cimg5983w.jpg

Este es el asiento CONFORT.

cimg6790.jpg

Este es el LOW SEAT de la moto del forero "Solitario". Sin duda él es el más indicado para hablar sobre la comodidad de este asiento, pues con ella se fue a Munich un fin de semana. Muy incomodo no debe ser.

CIMG1031.JPG

Y este es el que llamamos NORMAL.

k1100lt20koenigs20blue.jpg

Yo ayer estuve una hora y media sentado en el low seat y vaya coñazo, no sabia como ponerme. Al estar rebajado irremediablemente tiene menos espuma y es menos blandito.
Aunque tambien tengo que decir que mi asiento debe estar totalmente sin mullido despues de 22 años, y ademas para mi gusto la posicion de conduccion en mi K-75 es muy incomoda, tal vez con un manillar mas alto mejoraria en comodidad.

Un saludo.

el problema es que la k100 pesa un huevo y me biene un poco justo,toco con los dos pies pero muy justo para el peso que tiene.cuanto puede costar este asiento low seat de ocasion.estoy haciendo cavalas :D

515C52565E555E413B0 dijo:
el problema es que la k100 pesa un huevo y me biene un poco justo,toco con los dos pies pero muy justo para el peso que tiene.cuanto puede costar este asiento low seat de ocasion.estoy haciendo cavalas :D

Aparte del asiento hay un tema de anclajes y de goma de deposito. Intenta localizar a alguien que lo tenga y quiera hacer la operacion inversa.

Otra opcion para rebajar altura de la moto es:

tocar sillin y tocar suspensiones.

- Rebajar tu sillin: abrir el tapizado por la parte delantera y rebajar espuma por los laterales y por la parte central. Luego intentar cerrarlo con unas grapas o lo que sea menester. O llevarlo a retapizar, pidiendo menos relleno.

- El tocar suspensiones implica necesariamente hacer un desembolso, que consiste en comprar un monoamortiguador rebajado 30 mm. Esta operacion cambia la geometria de la moto. Para volver a dejarla mas o menos como estaba, y de paso bajar algun milimetro mas, hay que subir las barras de direccion respecto a la tija (bajarla del morro, vamos).Y haciendo eso el caballete va a quedar mas cerca del suelo, por lo que le van a sobrar patas y sera mas complicado subir la moto al cabellete.

Otra opcion es crecer tu: botas con plataforma y tacon y, si es necesario, alzas de silicona en el interior.

Saludos
janSolo.

Y este es el que llamamos NORMAL.

k1100lt20koenigs20blue.jpg

Este es el que tengo yo. De hecho, mi K100RS 16V es identica a esta hasta en color (salvo que la mía no tiene TopCase). Me estoy planteando rebajar 2 centímetros tan solo la parte del conductor, desde la parte del pasajero, donde hace el escalón hacia adelante. Así, ese pequeño "escalón" me sujeta más.

No se si soltar yo los remaches y cortar una rebanada de altura con un serrucho pequeño o bien buscar un tapicero en Bilbao o cercano que me lo hiciera y que no sea muy caro. Lo único que me da miedo es volver a poner los remaches... pero que le quito 2 centímetros es cuestión de días o pocas semanas.

yo tengo el mismo asiento de RX_scully en el tapicero para rebajar solo la parte del piloto. Ya os contaré como ha quedado.

Atrás