Como ya te han dicho, el más bajo es el LOW SEAT, en cuanto a comodidad, como todo en la vida, todo depende del color del cristal con que se mire.
Intentaré explicarme.
Yo con el que tengo en la RS, que es un asiento monoplaza y rebajado, del que no se puede decir que sea cómodo, tengo hecho más de 1300 km en un día. Pontevedra-Madrid, al llegar ir al Jarama, rodar en el circuito, y después hacerme Madrid-Pontevedra, saliendo de Pontevedra a las 8 de la mañana y llegando a la 1 de la noche, y hombre, me he cansado, he llegado a no saber como coño sentarme, pero los he hecho, y puedo contarlo, pero también te puedo decir que durante una semana no volví a montar en moto. Rodar a 120 no es lo mío y acabé hasta las pelotas de mirar el marcador, aparte del cansancio.
He probado motos con el LOW SEAT y es bastante más cómodo que el que tengo en la RS, puedo decirte que es un asiento normal. Que sea bajo, no quiere decir que sea incomodo, simplemente con él le llegas mejor al suelo.
El asiento CONFORT, que es el que tengo en la LT, es más alto y ancho que el original y como su nombre indica es un sofá, pero a no ser que midas más de 1,80, con él llegarás al suelo con bastante dificultad, por otra parte, con él podrás hacer tiradas de 900/1.000 diarios sin problemas. Aunque todo depende de las ganas, la ilusión , y sobre todo de la capacidad de aguante de cada uno. Simplemente te cuento mi experiencia.
Resumiendo un poco, medía 1.80 cuando hice la mili, ahora, con 32 años más, mido un poco menos, con el asiento CONFORT le llego al suelo con bastante dificultad con los dos pies a la vez, quizás sea paticorto, pero a cambio es super cómodo. Con el LOW SEAT, le llego perfectamente al suelo y no lo veo incomodo, pero solo he rodado unos 100 km seguidos con él, nunca hice un viaje largo con este asiento, y no puedo certificar su comodidad hasta el punto del CONFORT, pero me imagino que es tan cómodo como el que llamamos normal.
Siento haberme extendido tanto, pero es lo que hay, no sé explicarme mejor, y con 54 años no voy a cambiar.
Ráfagas. Emilio Calixto.
"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
Por si no los conoces, te voy a dejar unas fotos de los asientos más comunes, para que veas las diferencias.
Este es un asiento incómodo, pues está rebajado.
Este es el asiento CONFORT.
Este es el LOW SEAT de la moto del forero "Solitario". Sin duda él es el más indicado para hablar sobre la comodidad de este asiento, pues con ella se fue a Munich un fin de semana. Muy incomodo no debe ser.
Y este es el que llamamos NORMAL.