¿Discos de embrague y pastillas de freno?
Un juego de bujías o pastillas podría valorar llevarlos. No obstante mi moto al ser sencilla, contenida y como yo básica y primaria, usa repuestos habituales, compatibles con más modelos y nada raros de encontrar.
¿¿Embrague?? Un embrague en baño de aceite de una moto llevada con mimo y cariño, sin exigirle algo para lo que no está hecha debe durar de 60.000 a 100.000 kilómetros como mínimo. (Aquí y en la China).
Hablamos, o por lo menos yo así lo entendí de recorridos traileros, por carreteras, carreteruchas y pistas de tierra transitables. Si no es así, creo honestamente que hemos elegido el modelo mal, desarrollos inadecuados para la carga portada, montura defectuosa o inadecuada. ??
Otra buena candidata?
Mash. ¿Buena Opción?
Euro 5 , inyección, led, ABS... Sin excesos y con buen pedigrí Honda Dominator.
Yo con las Mash ya tengo más candidatas para el paseo. Parece ser que este año lanzarán la Mash 650 Adventure. La Mash 400 Adventure ya está en el mercado, pero desconozco la procedencia de su motor. Las 650 van con motores derivados de los vetustos pero venerables Honda Dominator. Actualizados con inyección electrónica y pocas más moñadas tecnológicas. 40 caballos, suficientes para dar la vuelta al mundo al trantrán pero 178 kilos llena. 5 marchas como sus antecesoras ¡Mooola! ?
Y ¡Ojo cuidao! Mi actual moto, una 390 Adventure monocilíndrica, tecnológica pero sin excesos, con 44 caballos que le cunden una barbaridad, me empieza a poner ojitos para salir a golfear por ese mundo desconocido y precario.
Buenos frenos, suspensiones, iluminación, capacidad de carga y consumos casi de 125 cc. Las ruedas mixtas, en la GS me duraban de 8.000 buenos kilómetros, las estupendas Michelín Anake 2...
¡Ojo! No los Anakee 3 que... ???????,
hasta los 12.000 kilómetros de los para mí estupendos Conti trail Attack.
Pues las Conti TKC 70 en la peque 390 Add se han comido 15.000 kilómetros sin apurarlas. Ruedas de invierno con buenisima duración.
Ahora con las TKC 70 Rocks será parecido. La duración de los neumáticos en la vueltica al mundo para mí es muy importante.
???
Va la peque 390 para 20.000 kilómetros sin problemas. Y en un modelo de nueva aparición. (2020).

?
Solo me falta que por fin salga la KTM 490 Adventure para acabar de liarla.
Del resto de marcas japonesas y europeas no espero ya gran cosa a estos efectos. ?
?
??