cual es la potencia de la r80r

jose_andres

Arrancando
hola:

tengo una r80r desde hace unos 6 años y estoy bastante contento con ella. Con respecto a la potencia del motor siempre he tenido una duda desde el primer día, y es que creo que la moto anda muy poco. Ya sé que es una moto muy "tranquila" pero es que antes tuve una r100rs y la diferencia es abismal. En fin, no es un tema que me preocupe en exceso porque básicamente la uso por ciudad y cumple con todas mis expectativas, pero el caso es que el otro día navegando encontré una página de interntet donde aparecía la ficha técnica de la moto y hubo algo que me llamó la atención, en el apartado de potencia aparecía con tres posibilidades:

Max Power                                                         50 hp (37 KW) at 6,500 rpm, 34 hp (25 Kw) at 6,000 rpm or 27 hp (20Kw) at 5,500 rpm

En principio pensé que se trataba de la potencia a estas revoluciones, pero luego más abajo en el apartado de velocidad y aceleración ponía:

Top Speed                                                         168 Kph / 104 mph, 148 Kph / 91 mph or 145 Kph / 90 mph

Acceleration 0 - 100 Kph / 62 mph                       6.0, 8.6 or 9.5 seconds

Esto último me llevó a pensar que quizás había tres posibilidades de reglaje o algo parecido y que la mía podía tener 27 caballos y una velocidad máxima de 145 km/h, velocidad esta última que coincide con mi experiencia en carretera.

En fin, ya sé que es un poco enrevesado todo esto, pero si hay alguien que conozca algo del tema se lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias.
Nota: la página donde vi esta información es http://www.bmbikes.co.uk/specpages/R80R.htm

supongo que hablas de la ultima, R 80 R (Roadster) tiene que yo sepa 50 CV

Esa moto si esta bien de reglajes anda como un tiro, del orden de los 175/180 revisala y ya nos diras :o :o :o :o

Como mi nombre indica  ;) resulta que tengo una desde el 98 y el manual de la moto indica efectivamente  50 CV a 6500 rpm y un par maximo de 61 Nm a 3750 rpm, no creo que hubieran versiones limitadas....
En cuanto a potencia es verdad que con un buen reglaje y una buena cupula habia cogido de marcador 170 km/hora  :o siendo la moto  bastante inestable... con maletas y baul ;)

Repito, con un reglaje de valvulas y una buena carburacion este motor se puede llevar alegre  y aprovechar la relativa poca potencia al maximo,  en conduccion tranquila es un motor muy manejable...

salut

coopers dijo:
Esa moto si esta bien de reglajes anda como un tiro, del orden de los 175/180 revisala y ya nos diras :o :o :o :o

Hombre ... no se, yo tengo una R 80 GS, que es básicamente la misma moto con pequeñas modificaciones, se le ha renovado todo de motor, se ha afinado bastante, y una vez superados los primeros 5.000 Km. ... empieza a ir bastante bien, tiene buena aceleración para ser lo que es, pero ... "un tiro" ... mmm ... creo que aun no ;D

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Creo que VictorR100 maneja buena información, pues la ficha técnica que había encontrado parece confirmar la existencia de esas tres variantes de potencia.
Por cierto, si quisiera cambiar los chiclés de los carburadores para tener un poco de más potencia, ¿donde puedo ver cuales son estos? Sospecho que si voy al concesionario y pido sin más que me miren esto me van a mirar con cara rara y me gustaría manejar más información.

Yo en todos los vehiculos suelo mirar en la ficha tecnica y multiplicar por 1,36 los KW,y me dan los cv.
Tambien es verdad que en muchos vehiculos y si las fichas son recientes,los datos suelen estar equivocados.
Mira a ver y ya nos diras,salud.

Jose Andres, te paso los datos de las intrucciones de servicio de la R80R de 50 CV y de la R100R de 60 CV, supongo que te serviran.

carburador80r.jpg

Muchas gracias a Jordi r80r y VictorR100T, creo que es más que suficiente con la información que me habéis proporcionado. La llevaré conmigo cuando vaya al concesionario y ya os contaré.
Un saludo.

Atrás