cuando empieza a perder propiedades el aceite del motor?caduca?

diego1200

Arrancando
Tengo una adv y ahora la uso poco.4000km al año.Tengo que cambiar el aceite cada año o cada 10000km?.Haciendo estos km es necesaria una revision anual??gracias por vuestras respuestas!!

Si la usas solo en carretera, casi nada de ciudad,
y si sueles rellenar algo,....yo lo estiraria hasta los 6/7000 kms
sin mayor problema, un cambio al año imedio y a correr
¿revision anual necesaria? uf...si le haces tu lo elemental
aceites,filtros, frenos, liquidos y poco mas casi se puede olvidar tambien

¿que kms tiene la maquina?

Buenas tardes.

No tienes problema alguno. Si la moto la usas de vez en cuando, no debes de realizar cambio alguno. Cuando llegue su fecha de los diez mil o más, lo cambias y ya está. Como bien dicen, si lo usas en ciudad, con cambios bruscos de temperatura para el motor pues por tranquilidad, lo que dice el compañero, pero por necesidad ninguna, ya que dichos aditivos estan preparados para que el aceite resista bajo esas condiciones y muchos más kms.

La consecuencia de no hacer muchos kms y si le sumamos que estos son en época de garantía, si con el tiempo haces kms y demás, cualquier posible fallo será a fecha posteriori del vencimiento de la misma. A veces, hacemos kms por disfrutar, otras por necesidad, pero también hay que tener en cuenta, que los principales fallos, (si existe, claro está) se producen en los kms iniciales de la moto.

Pero volviendo al tema, por el aceite, no te preocupes, como si se tira la moto dos meses sin cogerla. No pasa nada. Saludos desde el sur del sur

Gracias por vuestra informacion.La moto tiene 15000km y hara en breve 3 años.La compre con idea de hacer un monton de km(y olvidarme de las deportivas..)Pero vino la cigueña y ya se sabe...Solo la cojo para escaparme y hacer salidas de 2 o tres horitas por carreteras de curvas....Saludos y gracias de nuevo a los dos

Atrás