¿cuanto cuesta rematricular una moto de alemania?

parra

Acelerando
Hola socios, estamos pensando un par de colegas en traer un par de gs 100 de alemania pero he visto los precios en mobile.d y me lo estoy pensando.Lo que no tengo claro es cuanto cuesta el papeleo, seguro que alguno ya lo ha hecho alguna vez.
Si no merece la pena paso de complicarme la vida.Saludos

6170636370110 dijo:
Hola socios, estamos pensando un par de colegas en traer un par de gs 100 de alemania pero he visto los precios en mobile.d y me lo estoy pensando.Lo que no tengo claro es cuanto cuesta el papeleo, seguro que alguno ya lo ha hecho alguna vez.
Si no merece la pena paso de complicarme la vida.Saludos

Supongo que querréis bajar andando en moto...

Cuenta con MATRICULA ALEMANA PROVISIONAL (diferentes duraciones, dientes precios)

Distingue si te dan factura o es particular (IVA o 4% valor)

12% matriculación
Itv
Tasas trafico

Y seguro que olvido algo.

Creo que hay algun problema de Homologaciones , el amigo Silverio no hace mucho echaba las muelas ,,,,, cuidadin...cuidadin ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)Ya llegará alguno con mas datos que yo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,soy un indocumentao :'( :'( :'( :'( :'(

A mi me ha costado 500 € tiene más de 25 años y matriculada como vehiculo historico.

La única manera que yo sepa, es matricularla como histórico.

Yo pague 729 euros + 7 meses de papeleos para una con matricula histórica = + de 25 años.

y muchos pasos y consultas. >:( :( :-? ;)

estoy en ello, de momento me pedian 150 euros por un certificado de bmw y ahora ya me piden 250 euros, la mmoto ya latengo aqui, ahora me falta parte de la documentacion del vendedor, ya ire contando como me va, la moto que he traido es la r 100 gs pd, comprada en ebay, el transporte subio unos 600 euros

;)

Hola a todos:

El problema está en las contraseñas de homologación, antes te admitían las contraseñas de otros países de UE, ahora no.
Ahora te exigen una contraseña Europea o una Española.
En la documentación de los vehículos con cierto número de años, lógicamente, solo consta la contraseña de homologación del país donde se comercializó Por eso al traerlos a España te piden un certificado, del fabricante del vehículo, que acredite que ese vehículo tiene contraseña de homologación válida en España.
Lo que cobran por esos certificados es una pasada y eso las marcas que lo hacen que algunas pasan olímpicamente y te quedas sin matricular el vehículo en España salvo que lo puedas colar como histórico.

Es importante, antes de comprar un vehículo en otro país, comprobar la contraseña de homologación que aparece en la documentación.
En los vehículos con pocos años no suele haber problemas, pero es importante hacer la comprobación antes de meterse en gastos.

Saludos.

Hola,

El amigo rce_k75s ha dado en el clavo. Si el vehículo es anterior al año, creo, 98 olvidalo. La otra opción es hacerlo histórico pero para eso tiene que tener 25 años.

Yo intenté traer un 100rt del 95 y al final desistí porque tenia que homologarla en España al no tener contraseña de homologación europea. Total: 825€ + IVA + lleva la moto al INTA.

Hablé con TÜV aquí en España, con la ITV, con BMW Ibérica (los que menos casos me hicieron,por cierto), con el concesionario en Granada, BMW Alemania y con varios concesionarios alemanes. La respuesta igual en todos los casos, no tienen Contraseña de Homologación Europea y no se puede conseguir.

La única forma que conozco es a través del cambio de residencia pero eso se me escapaba.

Al final, después de dos meses preguntado, mandando emails, yendo de acá para allá, me harté y desistí. Al final, encontré una GS PD, curiosamente traída de Alemania en 2008.

Esta ley que nos ha jodido entró en Vigo en julio de 2010.

Suerte y si encontráis la forma de matricularías aquí, Decídnoslo.

Un abrazo.

43595C465542595F300 dijo:
Hola,

El amigo rce_k75s ha dado en el clavo. Si el vehículo es anterior al año, creo, 98 olvidalo. La otra opción es hacerlo histórico pero para eso tiene que tener 25 años.

Yo intenté traer un 100rt del 95 y al final desistí porque tenia que homologarla en España al no tener contraseña de homologación europea. Total: 825€ + IVA + lleva la moto al INTA.

Hablé con TÜV aquí en España, con la ITV, con BMW Ibérica (los que menos casos me hicieron,por cierto), con el concesionario en Granada, BMW Alemania y con varios concesionarios alemanes. La respuesta igual en todos los casos, no tienen Contraseña de Homologación Europea y no se puede conseguir.

La única forma que conozco es a través del cambio de residencia pero eso se me escapaba.

Al final, después de dos meses preguntado, mandando emails, yendo de acá para allá, me harté y desistí. Al final, encontré una GS PD, curiosamente traída de Alemania en 2008.

Esta ley que nos ha jodido entró en [highlight]Vigo[/highlight] en julio de 2010.

Suerte y si encontráis la forma de matricularías aquí, Decídnoslo.

Un abrazo.

Y para el resto de España cuando entro?  ;D ;D

Lo siento Silverio, pero no me he podido resistir.

Como me "gusta" cuando dicen en la tele que somos europeos
  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

426C224876796A7D0F0 dijo:
[quote author=43595C465542595F300 link=1322819006/9#9 date=1322991202]
Como me "gusta" cuando dicen en la tele que somos europeos
  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

+1 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

El teclado este de los co...mes.

Europa empieza en los Pirineos pra según que cosas

Un abrazo desde mu lejos ::)

Lo que dicen los compañeros es totalmente cierto , si no tienes contraseña de homologacion ,hay que ir a empresa de ingeniería a que te haga una para tu moto , yo traje una R80R de 1994 hace 2 años y me cogió esta ley y me pidieron por la contraseña 1800€ y como historica tampoco la podia matricular por que tenía menos de 25 años , había la posivilidad de matricularla a nombre de un aleman por cambio de domicilio pero yo opte por matricularla en Portugal por que tenia un nº de contribuyente portugues y vivo al lado de la frontera , eso si tuve que pedir la homolacion a una empresa de Lisboa y tuve que ir a Faro para pasar un control de ruidos y despues lleve los papeles a la aduana (alfandega) portuguesa , lo bueno es que de momento las motos no pasan ITV en Portugal y el seguro son 80€ ;D ;D ;D ;D

Atrás