¿Cuánto dura la batería de la moto?

jsinmiedo

Allá vamos
Hace pocos días sustituímos la bujía a la F650CS y desde entonces parece que la batería estuviese "en horas bajas".

La moto tiene 3 años y medio. ¿puede ser que la haya que cambiar ya la batería?

Como siempre gracias por vuestra sabiduría por adelantado ;)

Le quedan tres telediarios.

Por lo que cuesta yo no me complicaba la vida y la cambiaba.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos

Lo de las baterias es una loteria, igual te duran un año que cuatro, pero pasando de dos años date por satisfecho, ademas va en funcion de los accesorios que tengas (sobre todo alarma), lo que uses la moto (tiempo que este parada) y el uso que le des a la misma (arranca-trayecto corto-para)
Saludos Josema

Hola a todos:
A mi en la K75 me duraban sobre 2 años y medio, cambie tres y en la r850r llevo 1 año y medio sin problemas.

A veces es tambien loteria como ha dicho, pero lo que pase de dos años ya firmo.

Salu2

La mia va para los 4 años, eso si, siempre controlando el nivel del electrolito.

Yo acabo de cambiar la mía, en una K-75, la anterior la puese en junio del 98, osea que ha durado 7 años, la moto está mucho tiempo parada, pero siempre le desconecto los bornes y de vez en cuando le daba una pequeña carga controlando muy a menudo el nivel del electrolito y por supuesto, no tiene ningún tipo de accesorio, ni siquiera reloj.

La mía, en una F 650 gs, 3 años y un mes (la cambio hoy :-/).

En otras motos que he tenido, entre 3 y 5 años suele ser lo normal.

V's

Todo es relativo. ???

Depende de lo que uses la moto. ::)

Si la usas a diario, y vigilando el nivel de la batería, no tendrás problemas. ;D

Tengo una batería con 4 años que se ha ido al garete en 6 meses por no usar la moto (avería gordísima), a pesar de recargarla cada mes y medio que es lo que me duraba sin arrancarla. :-[

Lo dicho, si las cuidas... tienes para aburrirte. ;)

Hola,

pues el otro día la mía también se descargó (tan sólo durante 2 semanas no había rodadoy la batería tiene unos 10 meses). La cargué y a rodar.

Varias conclusiones he sacado: la más importante comprobar el nivel de agua de los electrolitos.

Lo que me sorprende es que recarguéis vuestras baterías regularmente pese a que no se os hayan descargado; aunque visto lo que me ha ocurrido no parece, para nada, una mala idea.

¿Cada cuánto la recargáis?, ¿comprobáis la carga regularmente con algún tester y entonces la recargáis?

Saludos,
Alphavillian (BCN).

En cuanto a recargar la batería con el mantenedor/cargador........cada vez que intuyo que la RT puede estar parada más de 2 días le enchufo el supradicho y me despreocupo.

Salud.

alphavillian , esa batería no está bién , con 10 meses debía soportar mejor 10 o 15 días de inactividad.
La mía tiene 3 años y medio y va perfectamente . La relleno todos los años a principio de verano.
Efectivamente unas duran mas y otras menos, es la conocida lotería de la batería ........... ;D

Por cierto , hay baterías sin "mantenimiento" a las que si levantas el adhesivo accedes los tapones y puedes rellenar . Si no a los dos años y medio ( + - ) cascan.
De nada.

entre 2 años y 4. Si es menos, reclama. Si es más, has tenido suerte. Hay un par de "truquitos" que deberían de ser hábito en el momento de arrancar tu moto y, de esta manera, te durará mucho más la batería.
- Al arrancar, ten siempre apretado el embrague.
- Apaga las luces antes de arrancar (en las motos que se pueda)

Pues yo tengo una suzuki con algo más de cinco años y nunca le he tocado la bateria, ni se la he mirado aunque supongo que estará ahí. Y ha estado parada varias veces por periodos de más de un mes seguido. Y no me ha dado ningun problema.

La mia esta apunto de morir y tiene algo mas de tres años.La duda es cual poner ???

Yo tengo una R1150GS y la tuve que cambiar a los 3 años+o-. Este verano visite la fabrica de Wunderlich en Sinzig,Alemania. Preguntando sobre la duración de las baterias me dijeron que ellos tenian disponible una en su catalogo que duraba 10 años!!!!. No recuerdo la referencia, ni si estaban disponibles para todos modelos. Compruebalo en www.wunderlich.de. :) :)

F650GS... tres años acabados de cumplir

Yo que tú no esperaría mucho, la mia me dejó tirada camino de la revisión de los 60.000 km :(

FiddlerVSssssssssss

Hola

Pues yo creo que su duración dpende mucho del uso que se le da a la moto, es decir, cuantos menos recorridos cortos se hacen mejor se mantiene, porque la carga es mayor. En el arranca-para-arranca-para de los recorridos por ciudad la batería se maltrata.

En mi caso nunca hago menos de 25 km cuando salgo en moto, y la mayoría son recorridos de 100-200 km sin parar.

La he cambiado con 52.000 km y algo menos de 5 años y por seguridad, para no correr riesgos, estaba algo descargada pero iba bien.

Saludos

Yo sigo con la de origen. (4 años y pico) De vez en cuando por la clavija de entrada comprobamos la carga que posee. Cuando baje un poco se cambia, que ya la tengo más que amortizada.

¡Hola a todos!

Habéis respondido todos con claridad a la pregunta planteada. Pero creo que nadie ha hablado del frío. A bajas temperaturas la batería se descarga con más rapidez que en zonas templadas.

Hace dos años se me descargó por completo cuando dejé la moto veinte días en el garaje de la sierra. Era el mes de febrero y hacía mucho frío. De hecho estuvo helando un mes seguido.

Es conveniente tapar la moto con una buena funda y mantenerla alejada de las corrientes de aire.

Por lo demás apoyo a la mayoría: la media de uso está entre tres y cuatro años.

Saludos y V´sssss para todos.

EN MI ANTIGUA R 65 NO PASABAN DE LOS 2 AÑOS, PERO EN MI ACTUAL R80GS ACABO DE CAMBIARLA DESPUÉS DE "12" AÑOS. NUNCA SE SABE, PERO AL MENOR SINTOMA DE AGOTAMIENTO.......CAMBIAR.
SALUDINES.

F 650 GS: 3 años + 2 meses > Muriendo.

Me urge cambio, y estoy muy interesado en las de gel. Creo que los de Touratech o los de Wunderlich las comercializaban, pero ya no.

Alguien sabe donde se puede comprar una de gel en Madrid?

Supongo que es cierto eso de que duran más, que no se sale el electrolito en una caida y que tienen más potencia en el arranque.

Por que no la lleves a recargar? Si tienen un buen cargador, éste ya indica las posibilidades de que la batería dure o no.

La batería que traía mi Pan de fábrica duró seis años, usándola solo por carretera y con pocas épocas de inactividad.

Yo todas las que he tenido me han durado no menos de 5 años. La que llevo ahora tiene 5 y va perfecta.

Aqui no hay misterios: vigílale el nivel, y ten un buen mantenedor de batería (pero bueno, ¿vale?) y úsalo.

Y se coherente a la hora de comprar una nueva, una de 45€ y otra de 80€ no pueden ser "iguales".

A partir de aquí la duración la marcas tu: si te portas bien con ella te durará mucho (ya has leido nuestras opiniones en este post).

Atrás