Cuanto me pagarán por el siniestro total de mi R1150R del 2005 ?

pepe_diaz

Arrancando
Hola a todos los foreros.

El pasado Febrero un camion paró en mitad de un polígono con una calle de un solo carril... y sin mediar ni un segundo tiró marcha atrás unos 100 metros... del tirón... de esos cien metros, en unos 94 de ellos le acompañamos mi moto y yo.... Gracias a Dios que estoy vivo.

Bueno... después de mucho venir e ir el perito y llamadas ya me confirmó ayer viernes la compañía -Caser-(la mia) que el vehiculo va ser declarado siniestro total y que si me quiero quedar con los restos me descontaran el valor que para un desguace puede tener la moto.

No me quisieron hablar de cifras porque dicen que me lo indicarán todo en una carta que recibiré esta semana o la siguiente.

El trailer está asegurado en Mapfre, y tenemos total acepctación de culpa de Mapfre por el accidente, pero quiero comentar que, el coste de la reparación, tasación y demás, lo está llevando a cabo Caser, mi propia compañia, donde tengo asegurada la moto con una poliza normal, (terceros, asist. viaje, robo e incendios).

Agradecería que alguien que entendiera de esto, me comentase más o menos, mas o menos, 500 o mil euros arriba o abajo.... cuanto debería de darme por la moto.

El modelo exacto es una BMW R1150R de año 2005.
31.000 kilometros. Color Azul metalizada.
Estado antes del siniestro: Impoluta.

Muchas Gracias por vuestro interés.
Un abrazo...
Pepe Díaz. Málaga.

Lo que no entiendo es que permitas que te líen de esta manera.

La moto solamente la puedes dar tú siniestro total, dado que tú firmas la conformidad de esta.

La moto es tuya por lo que no te pueden descontar nada por quedarte con ella.

Si tu quieres te la tienen que arreglar cueste lo que cueste.

Te van a querer dar una mierda por la moto, calcula unos 5.000€ y hasta me parecen muchos. >:(

Yo en tu caso exigiría reparación o una moto similar del mercado de ocasión.

Por ejemplo:

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_r-2005-en-tarragona-4764686.htm

Cabe denunciar al contrario por el daño ocasionado.

Puedes reclamar el valor de afección total, en cuyo caso puedes pedir una valoración de tu modelo en concesionario oficial. Ellos te aplican el Ganvam, gremio de vendedores, cuyas tablas de producción te pueden orientar acerca del valor.

No te dejes liar con restos, desguaces, etc... Tienes derecho a ser indemizado por el daño causado.

Si tu asegurador te pone trabas, le indicas que quieres denunciar directamente al contrario y si ellos no lo hacen, lo haces tú directamente. El contrario tendrá que obtener apoyo de su asegurador. Recuerda que tu puedes reclamar sin mediar tu asegurador, aunque éste tiene la obligación de ayudarte en la reclamación a terceros. Procura que cumpla.

Los tribunales están aplicando los valores de afeccíon, sin importar los valores de indemnización que tienen las propias aseguradoras.

Un saludo.

Yo que tu me iría planteando un abogado propio, que te defienda a ti, y no el de la compañía que a quien defiende es a la compañía, no a ti.

Suerte.

Una cosa que debes tener clara es que es tu propia asegurador la que te va a indemnizar por el accidente, no es Mapfre.

Mira en Google el convenio Cide Ascide, es el que se aplican entre aseguradoras para ahorrar gastos.

Te vas a tener que pelear con tu propia aseguradora para reclamar cualquier cosa en la que no estés de acuerdo, por eso esta llevando Caser el presupuesto de reparación y tasación.

Suerte. :)

A mí me ocurrió lo mismo hace unos años, ellos querían pagar lo menos posible y la oferta fué de risa, yo llevé tres ofertas de mercado bien documentadas y pedí que me comprasen una de las tres y así fué.
Hay un tema que se llama "reparación antieconómica" que se resume en que la reparación no puede costar más que el valor real de mercado y los jueces la aplican, los seguros lo saben y si pillan por el camino a un pardillo que traga le dan siniestro total y pocos €, pero los jueces siempre te darán el valor de mercado de una moto de similares caracteristicas, con la oferta en la mano les contraofertas y si no hay acuerdo a juicio.

Los restos que se los queden ellos que son suyos.

Suerte.

Gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas a mi consulta.

Me estoy oliendo que verdaderamente me van a querer dar una lismona por la moto, pero hasta que no me llegue la carta con la propuesta económica, pues no tengo argumento todavía para empezar a luchar contra nada.

No obstante, me indicó el mecánico, que la reparación de la moto, chasis nuevo incluido, saldría por unos 8.800 + IVA, y que aunque era una reparación antieconómica, el había mediado para que el vehículo no lo diesen siniestro, tal y tal...
He sido yo, el que muy por el contrario, y sabiendo que la moto en el mercado no la encuentras por mas de 8.000.

El que llamé a la compañia, le dije que el medico por el tema del cuello me ha desaconsejado mucho montar en moto al menos en varios años, (y es verdad) y que para mí sería mucho más facil, rentable y rápido que me diesen sobre 7.000 euros y se quedasen con la moto, que por el motor sobre 1.000 euros le darán.

Me dijeron que si es lo que yo quería, me la darian siniestro sin ningún problema, pero que el precio del siniestro está estipulado en nosequé baremo, que ya me mandarían la carta con la propuesta económica, para que yo la firme.

La verdad que si veo que no me pagan sobre 6.000 euros les digo que sigan con el arreglo de la moto y listo....
.. pero no creo que les interese.

..de lo único que me cabe duda ya es saber por cuanto me saldrán con lo de la valoración de la moto en la fecha exacta del accidente.

Un saludo..

79686A666E7A3F3C39090 dijo:
Yo por menos de 8000 no firmo.
Uy. 8.000 por una moto con 6 años y pico, cuando la nueva (muy superior en todo) ma la ofrecieron por poco más de 12.000...Lo veo difícil, pero por pedir, que no sea. ;)

primero informate de el valor venal de tu vehiculo en el ganvam que es donde por ley se tasan los vehiculos.

asi a ojo 5.000€

segundo de ese dolor de cuello ya les estas reclamando tanto los dias de baja como las secuelas.
asi a ojo 1500€

tercero cuando te tiro seguramente te rompio el pantalon,el reloj,el movil de ultima generacion,la chaqueta,el casco arai etc.
asi a ojo 900€ el casco se deprecia lo demas a valor de nuevo.

seguramente tendras algun parte de lesiones ¿o no fuiste a ningun hospital o ambulatorio? segun dices te arrastro.

intervino la policia?

todo eso es importantisimo,eso es lo que tiene hacer seguros para ahorrar directamente con las compañias,para cosas pequeñas vale sale bien no necesitas a nadie ya que cuando es poco pagan , pero para casos graves como este
se agradece el tener quien te haga los seguros ya que en una sola vez te paga o ahorra el seguro de 10 años ya que defiende tus intereses.
saludos
pepe

a mi me paso algo parecido

la moto fue una kawasaki gpz 500s del 91

carenado reventado, colin igual
chaqueta ropa, movil etc.. etc..

la moto la reparan despues de mucho pelearme me querian dar 350e, al final me van a tener que areglar la moto completa, sustituyendo todo

el resto, me dan el 50% a la espera del juicio

Atrás