CUANTO TIEMPO DURA UNA BATERIA

KARLUS_1956

Acelerando
Hola amigos.
Pues eso, cuánto tiempo os suele durar la batería de la moto?.
A la mia con 2 años ya le cuesta arrancar. ¿Es normal?
Gracias y vssss

Hola,no se si es normal pero a mi no me llego a 2 años.....en mi anterior moto 4 años y sin problemas....depende de si usas mucho los puños termicos,si andas por ciudad...etc....pero vamos creo que no te debes preocupar demasiado...saludos

La última 3 años justos y muerta sin avisar. Cerca de Ciudad Rodrigo

Hasta que se gasta.... y no te lo digo con ironia. He tenido baterias que me han durado 5 años y baterias que al año y poco han dicho que ya no tiraban mas. Si usas la moto con mucha frecuencia ( por lo menos es mi experiencia ) durará mas, pero si la dejas para usarla esporadicamente... es mas posible que te lleves esa desagradable sorpresa.

Muy poco, tengo una R1200ST y en dos años y medio llevo 3.
La ultima me duro un año y eso que tengo el mantenedor Optimate y lo curioso es que el dia anterior a morirse me daba que estava bien cargada........pero se murio.
Un saludo.

va para 5 años ya y sin rechistar y eso que no la uso a diario, toco madera...

Lo normal sería unos cuatro años.
Si usas poco la moto, comprate un cargador-mantenedor de batería que por unos treinta € lo tienes y le das mucha vida a la batería. ;)

5 añitos y sin rechistar!! de lo poco que no me ha fallado.... aunque debo reconocer que en invierno se hace un poco la remolona (un segundo mas...). Ayer, el dueño de una 1150 me confirmo que llevava 7 años con la suya....hay para todo!

Pues a mí en dos años se me han muerto dos :(, una cada año, y las dos de muerte súbita, repentina, van bien y de pronto RIP.
La verdad es que hago recorridos muy cortos, uno o dos viajes al año, y el resto trayectos de 5 kms por ciudad de ida y vuelta al trabajo.
Saludos de Oscar 1200.

Yo en mi 1150 adv todavía llevo la de origen, la moto es de marzo del 2004, echale cuentas. Tengo el mantenedor de bmw y en cuanto la meto en el garaje la enchufo.

Mi R1100S la compre en 2004 y la acabo de vender con la bateria de serie..... sin problemas.

Pues a mi 9 meses y la moto tiene casi 30.000 kilómetros por lo que el uso es muy frecuente....
No ha sido muerte subita pero empezó a dar fallos de corriente y la moto se volvía loca en marcha.
Tengo un post con el asunto en el foro K.

Las baterías que monta BMW en sus últimos modelos no son desde luego nada del otro mundo.

Pues yo acabo de comprar una.
Me ha durado 4 añitos, usándola casi a diario y rellenando los vasos con agua destilada en las revisiones.
La he dejado una semana parada, y muerta. Le he metido una carga de 10 horas y parecía que iba a aguantar más tiempo pero al dejarla de usarla un solo día ha vuelto a morir.

Total 33 € de batería made in China.

Saludos.

Pues no era la batería. Lo he comprabado porque le pusimos una nueva y al dia siguiente, zas! agotada, por lo que el mecánico dedujo que era el regulador. El mismo mecánico que me desaconseja la Ducati Multistrada, porque no tiena la "Fiabilidad" de BMW.. je je je
Esperemos que cambiando el regulador, la BMW recupere su "Fiabilidad".
Saludos.

Cuanto tiempo dura QUÉ batería?

Una de marca?
Una sin marca?
Una con mantenimiento?
Una sin mantenimiento?
Una que cuidas?
Una que no cuidas?

Una batería CON mantenimiento, de una marca seria, bien mantenida (niveles de electrolito, bornes protegidos con vaselina) y con uso diaria y un viajecito semanal, 4 años mínimo.

Manuel

Mi gt va a hacer en enero 4 años y de momento va como el primer dia ;)

Yo compre la RT en octubre de 2004, y aún dura la original de casa... toco madera

666C7F61787E721C14181B2D0 dijo:
Pues no era la batería. Lo he comprabado porque le pusimos una nueva y al dia siguiente, zas! agotada, por lo que el mecánico dedujo que era el regulador. El mismo mecánico que me desaconseja la Ducati Multistrada, porque no tiena la "Fiabilidad" de BMW.. je je je
Esperemos que cambiando el regulador, la BMW recupere su "Fiabilidad".
Saludos.

Francamente, había que comprobar el regulador, pero puede falsear un poco la lectura del voltímetro. En mi caso he tenido problemas eléctricos con el regulador y con la batería, y la cuestión es que los síntomas son difíciles de aislar, y claro está, si cambias la batería ...! aparece el problema de fondo porque descartas uno de los dos posibles fallos. Lo que no acabo de entender es por qué en un circuito cerrado, bien aislado, y de bmw se te estropean los reguladores o funcionan de forma rarita. ¿Hay gremlins o pequeños demonios en esos circuitos eléctricos??

Me alegro que hayas aislado el problema..! 8-)

Bueno pues en mi GS 1200 el domingo me dejó tirado mi batería después de 17000 kms y 1 año y 5 meses. Tampoco me avisó  :-/ :-/ :-/. El uso que le doy a la moto es de viernes a domingo todo el año.
Vsssssssssssssssssssss

Hola, la mia lleva 5 años. En alguna ocasión cargador tras varias semanas sin usar y hace poco añadí agua destilada , la bateria es sin mantenimiento, pero aun asi estaba seca y decidi añadirsela. Un saludo

La mia una Exide de 12 V. y 19 ah, montada en una GT de 04/2008, sigue funcionando sin problemas, máximo que la he tenido parada han sido 3 semanas y sigue arrancando a la primera. Es verdad que en algún momento y después de haber utilizado los puños y el GPS, me ha hecho un amago de no arrancar, pero al segundo intento ha arrancado sin problemas. Hoy la he desmontado y la he conectado al cargador de Lidl y en menos de media hora me ha hecho la carga completa.

Por cierto ya tiene 60.800 kms.

Un saludo

Hola, a los que la bateria les ha durado menos de 2 años en moto nueva se las han cambiado en garantia sin problemas?
Vssss

Se debería aclarar el tipo de batería (gel, sin mantenimiento, de las de toda la vida con mantenimiento) y si es posible la marca.
Parece ser que las Odyssey ganan por goleada en cuanto a carga disponible y "duras".
A mi me han durado en general unos 4-5 años Varta, BMW Mareg, y en mi R1150RT compré una de Gel por internet no sé que marca y lleva 4 años, pero el ABS me da señales de que no saca el voltaje que toca, pero al arrancar, sin problemas.
Creo que la siguiente será una Odyssey casi seguro.
uVesssssssssssss

La Mia lleva 6 años solo tuve que cargarla 1 vez porque estuvo mucho tiempo parada, y ahora empieza a toser un poco por las mañanas.

7 años y 207.000 kms la de origen de gel en mi R850R.

Mi mecánico dice que con mi moto no se pueden hacer estadísticas. jeje

6 años en una R-850-R y muerta a los 90.000 kms aprox (bateria de gel, se cambió por otra igual marca Exide de 19 amp sin el logo BMW)

Yo en mi anterior GS 1150 la vendi con 4 años y sin cambiarla.
En mi actual ADV 1200 con 4 años y 2 meses ya llevo 1 y creo que la segunda esta al caer, porque ultimamente le cuesta un pelin arrancar.
Por cierto, tengo un cargador de baterias. ¿ Hace falta desconectarla cada vez que la recargas?

242724262A450 dijo:
Hola, a los que la bateria les ha durado menos de 2 años en moto nueva se las han cambiado en garantia sin problemas?
Vssss

¡ Sí !. , pero como la 2ª bateria se murió tres dias antes de que se acabara la garantia de la moto, me dijeron que esta ultima bateria tenia una garantia de ¡ TRES DIAS !  :o
     Saludos de Oscar 1200.

Atrás