¿ Cuantos os duran los discos de freno?

Hola, comento mi caso;
Yo tengo la GS con 50.000 km y ya tengo que cambiar los discos delanteros. Yo siempre he puesto las pastillas originales.
Desde luego yo no entiendo porque en esta moto me ha pasado esto cuando en la otra GS que tuve no me sucedió la mismo. Es verdad que cuando uno sale los fines de semana en ocasiones va rápido pero no creo que esa sea la razón.
Lo que mas me extraña es que en la casa venden dos pastillas diferentes para mi rueda delantera y nadie sabe decirme cual es la diferencia. Ahora mismo estoy con el tercer juego.
Los dos discos en la casa cuestan 539 €
Si alguien puede comentar algo, mil gracias.

loor, supongo que también cambiaras los casquillos de los discos, ya nos contaras el resultado........;)

hola

en la adv lc del 2014 con 9000 km me quede sin pastillas traseras y cuando me entere la que había liado pastillas y disco trasero mas liquido frenos 430 €

pues porque si los discos de lucas no los llevan puestos ya para hecerlos flotantes, tendras que compralos aparte, Louis los tiene, y lo que ya no esta tan claro es que no pase lo mismo que con los brembo aftermarket.......por eso te lo comento y nos aporte tu resultado

hola amigos,
viendo en la web de louis.de los casquillos que aparecen para los discos trw-lucas, os comento una cosa; me parece por las fotos, que el lado interior de los casquillos, el que queda junto a la llanta es demasiado grueso y os pasará como a mí que monte los brembo serie oro de 5 mm de grosor (Creo que los lucas son también de 5mm) y con los casquillos de brembo mas gruesos la moto se quedaba frenada, al ser el disco y el casquillo mas gruesos, todo se desplaza hacia el exterior y no entra la pinza en su alojamiento. Incluso los brembo montados con los casquillos originales, al ser mas gruesos, quita parte del "juego flotante" y se quedan fijos con los consiguientes inconvenientes (posible alabeo) a largo plazo

he tenido que cambiar las pastillas galfer nuevas que había montado junto a los brembo ya que al haber ido unos días rodando con rozamiento, habían perdido fuerza inicial por lo que deduzco que se habían cristalizado. He puesto las ebc y desde el primer metro ha cambiado la frenada...

una sugerencia: puedes montar el casquillo original sólo con la arandela ondulada, quitando la plana, con esto compensarás el mayor grosor del disco.
No obstante una vez montado comprueba que la rueda gira en vacio y no se queda frenada.

recomiendo montar los discos ng o los galfer... vienen con casquillos y son económicos, sobre todo los primeros.

Hoy he hablado con mi colega con el que quedaré este finde para cambiar la duda que habéis comentado, me ha dicho que los discos Lucas son exactamente iguales que los que lleva la GSA -lo único que hay que hacer es no equivocarse al hacer el pedido-, me decía entre risas.

Me ha garantizado que no habrá ningún problema con los casquillos, en absoluto. Tiene 9 motos en casa, le hace el mantenimiento a todas y ha tenido que cambiar bastantes discos...me ha garantizado al 100% que no habrá ningún problema. Ya os contaré que tal este finde que viene.

Un saludo.

Una pregunta, así tonta, si circulamos con los discos fuera de tolerancia, que consecuencias tiene?

puede causar un accidente?
puede bloquearse la rueda?

No me mal interpretéis, pero ....

acabo de mirar el reprom de la gsa y el grosor del disco original es de 4.5mm y en principio los de lucas son de 5mm a no ser que haya otros de 4.5mm seguimos con el tema que comenta gon, a mi parecer........a ver el lunes que nos cuentas;)

si, esas son las arandelas para hacerlo flotante.

y gon recomienda no colocar la arandela nº5 del segundo croquis.

Última edición:
Pues me temo que este finde que viene poco os podré decir, ya que los discos de freno no llegan hasta dentro de 4 ó 5 semanas!!!!!...

Los os he tenido que reservar y me he venido con las pastillas, que si las tenían, pá casa. Ahora me surge la duda...cambiaríais las pastillas ya u os esperaríais a que lleguen los discos?. Tener en cuentas que mis pastillas actuales están casi mortífero y Elefantes está a la vuelta de la esquina...

mmm...que putada...lo único bueno es que he podido aplicar los cupones de descuento y me han quitado 75€, que no está nada mal.

si, esas son las arandelas para hacerlo flotante.

y gon recomienda no colocar la arandela nº5 del segundo croquis.
Yo me referia a no montar la arandela 4, intente montarlo sin el 5 pero montandolo todo en sentido inverso al recomendado pero no quedaba bien

gracias por la aclaración gon, yo te interprete que era la 5, pero asi alcarandolo tú, mejor todavia.

loor :D a ver si vas a tener que explicarle a banyut de primera mano lo que pasa con los discos al limite :D

porque no compras otros, como los recomendados por gon, asi sabes que funcionan sin pegas.......

en teoria; discos nuevos = pastis nuevas

la verdad, tienes un dilema que.............:rolleyes2: o te cuesta pasta o esperas hasta que puedas cambiarlo todo junto ;) aunque claro asi igual peligra lo de ir a elefantes.......lo dicho eterno dilema :D :D ;)

Última edición:
Tengo los discos encargados y pagados con los adaptadores. Los discos están para cambiar y las pastillas también...pero llegan a Elefantes y vuelven sin problemas, digamos que están en el límite razonable de cambiarse.

El trasero ya lo hice junto con las pastillas traseras, así que me quedan lo de delante. Desayunando hoy con mi colega me ha dicho que si él estuviera en mi situación se iría sin miedo, que son 700Km de ida y otros tantos de vuelta pero por autopista, en donde va a ser raro que vaya machacando los frenos todo el rato. También me ha dicho que si cambio ahora los frenos, cuando me lleguen los discos habrá que cambiarlos de nuevo, por lo que sería una perdida de pasta así que...

Se me olvidó comprar ayer el micrómetro para verificar el grosor de los discos delanteros, a ver si me acerco mañana y lo pillo, la medición que hice con un calibre no fue del todo correcta.

Hola,

Ayer finalmente pude cambiar los discos de freno...y la verdad que todo fue mucho más sencillo de lo que me parecía. Las primeras reacciones con los Lucas son buenas, pero he de hacerles un par de cientos antes de poder poner la mano en el fuego. Cuando terminamos de cambiarlos, el colega que me ayudaba me dijo -ahora tienes unos discos buenos delante y una mierda detrás-....-¿como?-....-bmw ha de vender motos, si pusieran componentes buenos en todas las motos estarían a un precio imposible-.

Esta reflexión me dio que pensar. El caso es que si alguien de por aquí decide montar los discos de Lucas, debe prestar especial atención en comprar las arandelas que permitirán que el discos se acople perfectamente, puesto que es ligeramente más grueso que el original que viene de casa.

Como detalle curioso, al cambiar el disco cambie pastillas (aunque las que llevaba aún les queda algo de vida que usaré más adelante)...el caso es que al retirar las pastillas viejas, puede ver como es sus extremos estaban lijadas. Me contó el colega que esto lo habrían hecho en el taller para evitar el chirrido de la pastillas contra el disco, no tenía ni idea de que ese problema se solucionaba de esa forma.

Pues eso es todo, discos nuevos; delante Lucas, detrás original de bmw...que si no llega a ser por el mal entendido que tuve en el taller los habría puesto todos Lucas...en fin, no siempre se acierta a la primera.

Un saludo.

El canto de las pastillas se quita cuando los discos tienen ya algo de desgaste y se hace escalón, si no se hiciese así las pastillas rozarían solo en el canto, que es lo que más sobresale, en lugar de en toda la superficie del disco.

Saludos

osea que los has montado y no ha habido nigún problema, y has quitado la arandela que comentabamos o que ......

si al rebaje de las pastillas originales te refieres a que estan con chaflan en la entrada y salida del ferodo, son así ya de origen ;)

osea que los has montado y no ha habido nigún problema, y has quitado la arandela que comentabamos o que ......

si al rebaje de las pastillas originales te refieres a que estan con chaflan en la entrada y salida del ferodo, son así ya de origen ;)

Exacto...con chaflán, pero no me suena que sean así de origen. En 2013 cuando nos fuimos a Estambul me pillé unas pastillas de recambio para cambiarlas durante el viaje y no tenían ese aspecto cuando las monté.

Con respecto al montaje de los discos...no he quitado ninguna arandela, más bien ha habido que poner varias (vienen en un pack con un gráfico bien explicado) para que el disco encaje sin problemas puesto que es algo más grueso que el original. El camino desde casa de mi colega hasta la mía fue perfecto (unos 10Km), fui haciendo pruebas de frenada poco a poco y todo estaba encajado a la perfección.

A ver si este finde que viene no nieva y puedo sacar la moto a pasear.

Un saludo.

bueno, pues es una buena noticia, me alegro que te haya salido bien a la primera.

las mias, brembo originales (las que llevaba la moto), si llevan los rebajes mencionados.

Atrás