Cuerpo de mariposas no cierra

perdido321

Curveando
Hola, me esta volviendo loco, os cuento.

La moto funcionaba bien, un día de repente las rpm, suben a 1.200 a relenti, miro toberas, le echo 3 en 1 para comprobar si tiene alguna entrada de aire y nada, cojo el vacuometro casero y es causa del primer cilindro, vale, juego con los tornillo dorados y no hay manera, sigo investigando y me doy cuenta que la contra-tuerca del primer tornillo lacrado, esta floja, en su día hace sobre un año, al hacerle el reglaje de válvulas y ponerle el vacuometro, ya tuvimos que actuar sobre ese tornillo ( ya estaba tocado) y se quedo la moto clavada.
Ahora la moto tiene las rpm a 950 +-, pero con los tornillos dorados abiertos sobre 3/4 de vuelta nada mas, y lo que mas me mosquea es que los cierro los tres, y no muere, ni apretando con el dedo el tornillo del acelerador.
He probado con el cable del acelerador quitado del puño, he aflojado el starter del todo, pero nada.
Otro dato es que sueltas el acelerador de golpe con la moto parada, y no da el golpe el tornillo de este contra su tope, creo que ese es el problema, luego faltaría el vacuometro y ajustar con cariño y tacto el tornillo lacrado, y esta vez en terminar ponerle tipex o algo parecido para que no se vuelva a aflojar. Después CO, después carenado, después ............

Perdón por el tocho, y espero haberme explicado bien.

A desmontar el cuerpo de Mariposas y con cuidadín ...........

Ajustar las tres mariposas.

Saludos

Santi te mande un SMS el otro día y no se si te llego, por que no apareciste en la salida con tu K1.

Saludos

P.D. Si no nos vemos Felices Fiestas de Navidad.

6A78722A190 dijo:
A desmontar el cuerpo de Mariposas y con cuidadín ...........

Ajustar las tres mariposas.

Saludos

Santi te mande un SMS el otro día y no se si te llego, por que no apareciste en la salida con tu K1.

Saludos

P.D. Si no nos vemos Felices Fiestas de Navidad.

Felices fiestas para ti tambien, y para todo el foro.

Recibí el mensaje, pero lo vi el domingo, he estado liado con el aceite.......... no el de la moto no, sino el de las aceitunas. ;D ;D
La K1, no recuerdas que la vendí ??? :-/ :-/

En cuanto al cuerpo de mariposas, me comento francisco que a Juanjo le paso algo similar en una de las suyas y lo resolvieron así, pero teniendo las dos de atrás bien con su tornillo lacrado, no hay manera de sincronizar la primera con el tornillo ??

233621373A373C606162530 dijo:
En cuanto al cuerpo de mariposas, me comento francisco que a Juanjo le paso algo similar en una de las suyas y lo resolvieron así, pero teniendo las dos de atrás bien con su tornillo lacrado, no hay manera de sincronizar la primera con el tornillo ??

Una vez tocado el tornillo lacrado, hay más de un modo de sincronizar en versión de perdidos al río...

Una creo que la describe la RMT y es con unas brocas de 2 ó 3 mm para dejarlas pilladas en las mariposas que están OK y regular a la misma apertura la que está "tocada"(que se quede tambien sujeta como las otras)

La otra, es regular directamente en alta con el vacuómetro, metiendo el motor a 3.000rpm y entonces igualar la columna/reloj de ese cilindro con los demás...así se ha hecho siempre con las mariposas de los carburadores de vacío constante de las japos

disculpen la intromisión, pero a que régimen debe trabajar en frió y a que régimen en caliente, ya me leí el manual pero me interesa saber en sus motos ya que el manual es en caso de que la moto este todo perfecto pero yo quiero saber en condiciones reales de uso, saludos.

Atrás