¡¡Cuidado al ir detrás de los camiones!!

uet

Curveando
Hola a todos.
Ayer circulaba con la moto por autovía y antes de tomar un desvio me coloqué detrás de un camión grande de los que llevan remolque. En ese momento se me vino encima un alud de nieve que gracias a que no llevaba ningun trozo sólido no me hizo perder el equilibrio sobre la moto.
El remolque vendría cargado de nieve y en ese momento le dio por caer a la carretera cuando yo iba detrás.
Me di un buen susto que al final quedo solo en eso y quería advertiros que tanto si vais en moto como en coche, estos días de nieve tengais cuidado cuando circuleis detrás de una furgoneta-camión, no sabemos lo que puede llevar encima y caer sobre nosotros en el peor momento. ;)

Se tendra en cuanta , gracias por dar el toque.

BMW NIEBLA dijo:
Yo siempre procuro no ir mucho tiempo detras de los vehiculos grandes, por las turbulencias que generan, saludos.-
Lo mismo hago yo, y en primer lugar procuro no ir detrás de camiones, ni tampoco furgonetas ya que además de lo dicho -que estoy de acuerdo- te restan toda visibilidad de la via.
Saludos

Menos mal que solo ha sido un susto. Gracias por el consejo.
Ráfagasssssssss

Por aquí por Huelva circula mucho camión cargado de madera, a na que lo veo delante mía, lo adelanto lo antes posible, por si las moscas. Aunque ya a cualquier camión. Saludos.

Circular cerca de camiones simpre me ha parecido peligroso, pero tu aviso es sumamente interesante..... ;)

Tened cuídado por esas carreteras.

Feliz Navidad a todos/as.

Ráfagas.

Por aqui por Andalucía es difícil que nos pase eso pero agradecido por tu aviso.

A mi lo que realmente me molesta es el agua de los limpiaparabrisas de los coches ¿ninguno apunta al cristal? todos tienen el chorrito desviado, excepto el de mi coche claro, sabiendo lo que a mi me molesta... pues lo regulo con una agujita de coser o un alfiler.

Por eso yo no voy detrás de nadie, jejeje siempre el "primen".

Saludos.

Ayer en la autovia A-4 se le cayó a una furgoneta un somier, pasaron por encima dos coches que sufrieron daños diversos, aunque de escasa consideración, no quiero ni pensar que hubiera pasado si en vez de ser un turismo lo que iba detrás hubiese sido una moto.

Cuanto imprudente hay por ahí!!!!!!

Esta bien que nos deis un toque, aunque lo normal es no ir justo detras, lo suyo es dejar un poco de distancia (por si acaso).

Un saludo y FELIZ NAVIDAD :D

Particularmente no me gusta ir detrás de los camiones y de las furgonetas grandes, crean muchas turbulencias y no te dejan ver bien la carretera, así que en cuanto puedo los paso.
Sinceramente el tema que nos comentas de la nieve no se me había ocurrido, a partir de ahora estaré atento también a eso.

Muchas gracias.

Salu2

Gracias por el sobre aviso y he podido comprobar que coincidimos casi todos en mirar de evitar ir detrás de camiones...por muchos motivos y por otro la visibilidad..gracias.

Yo por Murcia tampoco tengo (normalmente) muchos problemas de este tipo, pero cuando viajo por el resto de España, si es fácil que me pueda ocurrir, por eso, te agradezco el "aviso".
Para que luego digan (algunos) que el foro no sirve de nada. Pues seguro que a partir de ahora, LO TENDRE MUY EN CUENTA SEGUN LA ZONA Y LA EPOCA DEL AÑO PARA QUE NO ME PASE LO QUE A TI.
Muchas gracias por el aviso. Lo tendré en cuenta.

joaquinsilver dijo:
Yo por Murcia tampoco tengo (normalmente) muchos problemas de este tipo, pero cuando viajo por el resto de España, si es fácil que me pueda ocurrir, por eso, te agradezco el "aviso".
Para que luego digan (algunos) que el foro no sirve de nada. Pues seguro que a partir de ahora, LO TENDRE MUY EN CUENTA SEGUN LA ZONA Y LA EPOCA DEL AÑO PARA QUE NO ME PASE LO QUE A TI.
Muchas gracias por el aviso. Lo tendré en cuenta.

Hombre que no sirven para nada los foros ¡ para muchas cosas como estas y otras mas como conocerte a ti (como cantas en directo) y a tu señora, je je, saludos desde las montañas de Alicante.

Me paso exactamente lo mismo el Sabado en Segovia, menos mal que iba en coche. El de delante llevaba como 25 cm de nieve en el techo y a unos 100 Km/h se le desprendio del techo  como si fuera una plancha de madera me imagino que por debajo seria hielo con el consiguiente susto; si llego a ir en la moto pillo cacho seguro :P :P

Un saludo para todos ;) ;)

PD: Jose a ver si te dejas ver, que te vendes muy caro Bribón ::) ::)

Este verano direccion zaragoza-teruel por la nueva autovia,yo y un colega marchabamos a una distancia de unos 50-80 metros detras de un trailer,cuando de repente la lona que lo tapaba se nos echo encima...... :o :o :o :o :o yo la esquive por la derecha justo por el arcen y mi amigo por la izq,el susto de muerte :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ pero lo peor es que cuando adelantamos al cammionero nos cansamos de pitarle y hacerle gestos de que se le habia volado la lona >:( >:( >:( y todavia estoy esperando a que pare......a recogerla ¿ imaginaros si se nos echa encima de nosotros......y el tio sigue pa delante sin tan siquiera parar...... :( :( :( :(?

cannibal dijo:
Este verano direccion zaragoza-teruel por la nueva autovia,yo y un colega marchabamos a una distancia de unos 50-80 metros detras de un trailer,cuando de repente la lona que lo tapaba se nos echo encima...... :o :o :o :o :o yo la esquive por la derecha justo por el arcen y mi amigo por la izq,el susto de muerte :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ pero lo peor es que cuando adelantamos al cammionero nos cansamos de pitarle y hacerle gestos de que se le habia volado la lona >:( >:( >:( y todavia estoy esperando a que pare......a recogerla ¿ imaginaros si se nos echa encima de nosotros......y el tio sigue pa delante sin tan siquiera parar...... :( :( :( :(?  

Mira, por mi trabajo hago muchos Km. al año, mas de los que me gustaría, ves de todo, lo primero que pienso, “ostia, si voy en moto” de las mas frecuentes es las lonas que quedan en la carretera cuando revientan las ruedas los camiones, tela, pasando por trozos de palets y hasta cajas, OJO con esto no quiero decir nada en contra de los camioneros, los hay igual que moteros, mas o menos responsables, yo he visto limpiar y señalizar o advertir a camioneros y otros que ni paran,
Otro negociado es el de los derrumbamientos de las piedras y mas ahora cuando llueve o nieva, filtra por las grietas y a la carretera, en fin…………..(frase hecha) “ni las motos están hechas para las carreteras ni las carreteras para las motos”

Vssssssssssssssss.

Gracias por el aviso, ya que próximamente estaré en ruta hacia Pinguinos

Un saludo

Gracias por el recordatorio :-?, es cierto que con este tiempo es bastante mas peligroso circular detras de los camiones

Felices fiestas.

El tema es que no es solo con camiones, si vas detras de un coche y este lleva nieve (cosa que en Madrid y alrededores por ej. era muy común el domingo morning) te puede dar una castaña fina ya que si el coche va a 120km/h el bloque de nieve sale despedida.
Ojo! y no sirve con decir "es que hay que dejar espacio" y un huevo! te puede pillar de pleno aunque vayas a 100m en el carril de la dcha.

Y lo digo porque me ha pasau este domingo... he recibido y he dado. y menos mal que iba en coche. Evidentemente, cuando me di cuenta paré y las he quitau, pero las que ya habían caido...

PELIGRO

Por andalucia menos por granada es un poco complicado lo del tema de la nieve, en lo que se refiere dejar distancia de seguridad con respecto a vehículos grandes es lo más recomendable para así evitar sustos innecesarios, muchos rafagazos desde el sur ;)

en los coches tambien pasa los dias de nevada que limpian la luna y no limpian el techo de nieve llevando una buena capa y en el momento de realizar una frenada la nieve del techo caer sobre la luna y tapar completamente la vision del conductor.esto ya lo he visto un par de veces y el del coche se queda con cara de gi------- y totalmente vendido en la carretera

Gracias por el aviso, pero lo normal, independientemente de que vehículo se trate y sea la época que sea, es guardar la distancia mínima de seguridad y no pegarse al vehículo que nos precede. Sólo así, evitaremos sustos ;).

Saludos :).

Si te pilla cuando vas a iniciar un adelantamiento un poco justo, no hay distancia que valga, te puede costar un disgusto.
Por cierto, que porcentaje de conductores de este país guarda la distancia de seguridad?

Hombre no seáis así.... si no estás en una autovía/autopista : ¿Cómo evitar acercarse al camión cuando vas a adelantarlo? :-/ :-/ :-/

V'ss

uet dijo:
Hola a todos.
Ayer circulaba con la moto por autovía y antes de tomar un desvio me coloqué detrás de un camión grande de los que llevan remolque. En ese momento se me vino encima un alud de nieve que gracias a que no llevaba ningun trozo sólido no me hizo perder el equilibrio sobre la moto.
El remolque vendría cargado de nieve y en ese momento le dio por caer a la carretera cuando yo iba detrás.
Me di un buen susto que al final quedo solo en eso y quería advertiros que tanto si vais en moto como en coche, estos días de nieve tengais cuidado cuando circuleis detrás de una furgoneta-camión, no sabemos lo que puede llevar encima y caer sobre nosotros en el peor momento.  ;)

Vaya susto ! celebro que estes bien.

Jolines, yo con los que voy tambien con mucho cuidado es con los que van cargados de gorrinitos !!! :D

sueltan cada regalito :o

En invierno y en verano!!!. Un camión/furgoneta puede ocultar un bache, un obstáculo... Este año detrás de un camión en un tramo en obras el camión dió un volantazo y yo me aparté alineándome con sus ruedas, no con el camión. Entre sus ruedas apareció un cono volcado. Son enormes cuando los ves delante tuyo :o. Aún le estoy agradecido.

En invierno puede venir el hielo de arriba, pero también puede salir de entre las ruedas del camión... porque se le ha caído al camión que le precede :-?

Muchas gracias por el aviso, se tendrá en cuenta.

Un saludo a todos/as

NO me gusta ir detrás de los camiones y furgonetas dos motivos, ahora tengo tres gracias por el aviso.
Y los anteriores eran las turbulencias, y la falta de visibilidad, a través de los cristales de los automoviles ves lo que hay delante, detrás de los camiones vas ciego.

Atrás