No veo diferencias con mi época de joven, instituto y demás, bueno si, ahora hay redes sociales.
Pero fumábamos o bebíamos o incluso nos drogabamos por la inercia de nuestro entorno, si eras fuerte aguantabas la tentación y si no lo eras pues caías, yo este año enterré en enero a un amigo con 42 años, siempre fue el más débil en ese aspecto desde los 12-15 años que empezamos a probar cosas, yo no fume ni me drogue porque no me gustaba el sabor y el olor del tabaco y porque no me atraía consumir sustancias ilegales, el hecho de tener que ir a determinados lugares a conseguir esas sustancias.
Pero no me vayáis a comparar los problemas con las drogas que había en los años 90 con los de ahora, era bastante peor antes, yo soy de Ferrol y por las calles había literalmente zombies en los 90.
Hoy en día no se ve eso... que sí, que sigue habiendo drogas, pero era peor antes todo y beber alcohol estaba todavía mejor visto en los 80-90 que hoy.
No pretendo comparar o marcar diferencia entre el “mundo droga” en los 80-90, o el mundo droga en 2024.
(véase como drogas: tabaco, alcohol, cocaina, marihuana, heroina…. O cualquier sustancia psicotropica que te pueda alterar tu consciencia o funciones vitales normales) .
Antes era muy nocivo, y ahora sigue siendo muy nocivo. Ninguna diferencia!
Lo que si me choca es, y hay diferencia, es la información q hay a día de hoy, q todo el mundo tiene acceso…. Y q hace 40 años no existía. (Hasta en un paquete de tabaco te pone lo NOCIVO que es)…. Que tanto chaval joven empiece a meterse en esos asuntos de consumo nada beneficiosos.
El asunto que nos ocupa: circular y consumir.
Ya hay accidentes circulando bien, por despistes…. Como para añadir otros elementos a la ecuación, como las drogas, o los móviles… que ya sabemos todos efectos y consecuencias.
Ya no me meto en si la gente consume drogas o no, cada uno que haga lo que quiera. Como si come cada mañana mata-ratas a cucharadas!!
Pero el problema es cuando cogen un coche. Ya deja de ser SU problema, y se convierte en un problema DE TODOS. No hay derecho que una pareja joven, salga a disfrutar en moto, y acaben así…. No hay derecho. Les ha tocado a ellos, pero quien sabe si mañana no seré yo, o mis hijos, o tú….
si has bebido (o consumido cualquier droga) ya no por ti, sino por los demás, vete en taxi.
Y si coges el coche o la moto, es señal de que tu vida te importa poco, y por tanto te importa muuucho menos la de los demás.
Solución: retirada de carnet. Un peligro menos en la carretera.
Yo tampoco he fumado nunca, ni he probado droga alguna. El alcohol, a diario lo evito y si me tomo una cerveza o un vino solo cuando tengo CLARO que no tengo que conducir ni patinetes….
Y si he bebido y surge desplazarse, sin dudarlo la opción taxi es la mejor.
Hasta una vez que tuve que tomar un antihistamínico por prescripción médica, y ponía que se evitase conducir…. Me fui en taxi.
No por mi, que me encontraba perfecto (o eso creía yo) pero por la seguridad del resto de gente.
Se ven en youtube videos de actuaciones de la guardia civil de trafico, donde acuden a un siniestro, y el pollo positivo en alcohol (0,60 y dice que ‘solo me he tomado una cervecilla), positivo en drogas (qué raro si yo no he tomado nada…), sin carnet de conducir, vehículo sin ITV…. Y se ha fostiado el solo (por suerte).
Que aún se puedan dar casos asi…. No se al resto de la gente, pero personalmente me horroriza!!
Saludos