Me pasa igual Paco, yo no bebo alcohol, ni fumo, ni tomo drogas en general. Pero bueno entiendo a los que toman y respeto totalmente hasta que estos borrachos o drogados ponen la vida de los demás en peligro. Debemos poner freno, luego nos preguntamos porque los seguros no paran de subir....baratos están.
Yo he bebido siempre, aproximadamente desde los 16 años; cerveza, buen vino-a veces no tan bueno-y buen whisky; algún cognac/armagnac.
Y fumado habanos y pipa.
Una vez de joven-mili-me cogí "una periquita"-así decían los antiguos-y nunca más volví a beber en exceso. Nunca me ha hecho falta que me prohiban o me amenacen con el exterminio o el Apocalipsis o directamente con un tiro en la cuneta-es un decir-porque nunca he bebido alcohol cuando tenia que conducir, tampoco cuando trabajo etc...
Y con los habanos y la pipa lo mismo, con moderación y nunca delante/encima de personas sin pedir permiso: era normal pedir permiso para fumar cerca de otros, así me lo enseñó mi padre. Nunca dentro de un coche/edificio y saliendo al jardín para fumar.
La gastronomía es uno de los placeres de la vida para algunos de nosotros, y acompañar los platos con vino, verveza, champagne...aperitivos... o digestivos como un buen cognac/armagnac...y un buen whisky ya en casa después de cenar...sí, debo ser un alcohólico no anónimo...??...
Pero como he dicho antes, siempre con moderación y sabiendo cuando no hay que beber nada con alcohol, y/o fumarme una pipa/habano. Naturalmente, la edad-casi 72-en mi caso no ha ido más que haciendo disminuir la frecuencia y cantidad de esos pequeños placeres.
Entiendo que tal y como está el panorama, y viendo que cada vez hay más gente que necesita, porque no son capaces de controlarse, que les digan hasta cuándo y cómo...y dónde hacer pipí-por su bien-entiendo, digo, que haya que "prohibir" cada vez más cosas.
También entiendo-aunque menos-visto lo visto, que cada vez haya más expertos pontificando, preparando, argumentando y orquestando todo tipo de prohibiciones. al fin y al cabo cada vez hay más gente que vive, y muy bien, de ello-ver Davos, Bruselas etc...-me refiero a regular, restringir, reducir, limitar, constreñir, vetar, suprimir...en una palabra: prohibir. Sosteniblemente, por supuesto.
Prohibidores profesionales bien remunerados con nuestros dineros. Mola.