Cuidado con los neumáticos Metzeler...Respuesta

JavitiGS

En rodaje
Os pongo en antecendentes. En el mes de Mayo estrené una flamante Yamaha FJR1300 con la que estoy realmente contento.
Venía equipada de origen con Neumáticos metzeler Z4, que a dia de ayer contaban con 5.000 kms.
Lo siguiente es lo que me sucedió:
Situación: Autovía A6 A coruña, circuclando con la moto por el carril izquierdo a unos 130-140.
En esto que la moto empieza a vibrar, y en cosa de 5 segundos se empiezan a producir unas sacudidas salvajes de la dirección, pero con una violencia realmente increible.
Pensé que me iba al suelo, los coches me achuchaban por detrás, me adelantaban por la derecha, y yo luchando por hacerme con el control de la moto (290 kgs) y no irme al suelo.
Al final con muchísimo esfuerzo consigo llegar al arcén, y parar la moto. Me quito el casco, y espero unos segundos para ver si los huevos me dejan pasar algo de aire por la garganta...
Cuando por fín me recupero algo (aunque aún me dura el susto...) me fijo en la rueda delantera. Resultado: se ha rajado algo por dentro y hay un huevo de tipo longitudinal que ocupa más de media rueda.
Las ruedas son las originales con 5.000 kms (Metzeler Z4).
Es evidente que tenían algún defecto de fabricación pero ha estado a punto de costarme la puta vida. Si me caigo en la autovia en el carril izquierdo con el tráfico que hay de salida un dia culquiera me pasan 5.329 coches por encima, 345 camiones, y algún autobus...
Pues nada, a dejar descansar un poco la moto, y a ver si es posible seguir con esta afición, lo cual con esta racha que llevo cada vez me cuesta más...
V'ssss

Re: Cuidado con los neumáticos Metzeler...

Hola,

Vaya susto , lo importante es que que no te pasase nada....

Los pneumáticos no se libran de los errores de fabricación , he oido casos similares al tuyo y eran gomas de otras marcas. A reclamar toca para que te repongan el pneumático , de la indignación por el peligro nadie se va a hacer cargo.... >:(

V'sss.

¡¡¡¡Vaya acojone!!!!

Pues como ya te han dicho, ha reclamar un neumático nuevo, pero yo no me quedaría ahí. Pregunta en consumo si puedes hacer una reclamación aún mayor; logicamente no a la tienda que te los ha puesto, que no tendrá culpa de nada, sino a la fábrica, aunque dudo que aunque te regalaran un par nuevo los quisieras.

Buena suerte y ánimo en esas dudas que te asaltan acerca de seguir sobre la moto ;)

Este verano, estando de viaje por ahí,  me pusieron esas mismas en Bèziers; según me dijo Monsieur le Pneumatiqueur, eran de similar calidad y prestaciones a las que llevaba montadas y lo cierto es que, a la fecha, no tengo quejas después de 4.000 kms... :)

Yamahista, me imagino el acojone que tienes que haber pasado, ya que el tráfico es exagerado y nó lento precisamente.

Reclama y que te pongan el par nuevo, y como te han dicho no creo que te nadie te pague por el susto.

no pierdas la afición por las motos a pesar de todo, yo llevo algo más de un año negro con la mía y no pienso abandonar.

Animo compañero y saludos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tal como describes parece ser una hernia en el neumatico sin perdida de presion, se despegaron las lonas de la carcasa.
Posibles causas:
Defecto fabricacion, presion inadecuada, subir bordillos de forma brusca y la mas importante donde aparcas la moto no tendra manchas de aceite o gas-oil en el suelo,
el neumatico los absorbe y se deteriora.
VVVVssssssssssss

No solo con los Metzeler, todos los neumáticos estan expuestos a fallos de faricación o por el contrario, a la mala presión de las ruedas u otros detalles involuntarios por parte nuestra, como bien ha dicho Sisko.

Saludos ;) ;) ;)

Joeeeer :o :o :o

Me alegra que todo quedara en un susto, aunque fuera tan grande.

Solo decirte que por el bien de la comunidad motera no estaría de más que hicieses llegar esa goma al representante de Metzeler en España junto con una explicación detallada de lo sucedido, supongo que una cosa así llegará a la casa madre y se investigará, a lo mejor hasta cae un neumático nuevo ;)

Saludos

Joder, menudo susto, ¿no?

La verdad es que te han tenido que dar ganas de hacerle tragar la goma al fabricante.

Yo he usado también el Z4 en toda mi anterior vida sobre la SV 650, y los resultados han sido altamente satisfactorios. Es evidente que esa goma tenía un defecto de fabricación, del que el fabricante (y en su nombre el taller donde te la montaron) debe sustituirte la goma (aunque el susto no tenga precio).

Y en cuanto al tema, yo llevo las ruedas hinchadas con hidrógeno, que en caso de reventón hace que toda la presión no se escape de golpe, y puedas echarte a un lado. No creo que en este caso te hubiera ayudado el hidrógeno, lo digo porque tal vez la idea pueda ser útil para otros casos similares (que no iguales).

Me alegro mucho de que estés bien, y mucho ánimo.

Me pongo en tu situación y también se me afloja la entrepierna, que pasada.

De todas formas tal y como te han comentado los compañeros, eso puede ser un fallo puntual que le puede ocurrir a cualquier neumático de cualquier marca.

En concreto yo llevo los Mez4 en la 850 y van a hacer 20.000 Km (Ya sé que me he pasao), y la verdad estoy contento con ellos, y si puedo los cambiaré por los mismos.

Un saludo y ánimo.

Yamahista, en primer lugar me alegro de que pudieras mantener el control de la moto, hace años me paso con unos M-38 de Michelin con la Yankee-500 algo parecido y las pase canutas. En todas las marcas de gomas siempre hay algunos neumaticos en la serie que salen defectuosos (gracias a Dios son contados) y si tienes la mala suerte de que te tocan a ti te puedes llevar un susto del copon, pero pasa con todas las marcas, no solo con Metzeler, que bajo mi opinion son los mejores en relacion agarre/durabilidad, no los dejes de lado por lo que te ha sucedido porque es un caso aislado y seguro que la marca te pondra unos iguales y sin defecto completamente gratis, es un claro caso de carcasa defectuosa si te ha salido un huevo longitudinal, se ha separado la junta de la carcasa y al tener mas presion por el medio se forma el huevo, asi que no creo que tengas ningun problema en que te los cambien gratis, para nada se van a arriesgar a la mala prensa que les puedes dar en caso de que no se enrollen.
Te animo de paso a que pruebes los nuevos Metzeler Z6 Sportec, yo los he colocado en mi Bandit 1200S hace 3.000 kms. y estoy flipando de lo buenos que son, han mejorado muchisimo el agarre con asfalto mojado, que era el gran punto debil de la casa Metzeler y en seco van mejor que cualquier otro, ademas el trasero te viene a durar unos 10/12 mil kms. sin problemas, que en motos de las nuestras de gran cilindrada y mucho par es una cifra fenomenal. El delantero lo pondre en breve puesto que los Macadam 100X originales no estan gastados todavia, pero te aseguro que no hay color.

;)

Intento hacerme a la idea del monumental susto y celebro que quedara sólamente en eso.
A reclamar y a ver si pillas algo en compensación.
Saludos,

Menudo susto , menos mal que se quedo en eso un susto , animo .

Eso me paso exactamente a mi, aunque con unos Pirelli Dragon GTS, y aún mas deprisa en plena curva.

En su momento puse un post sobre el asunto con fotos y demas pero ya no lo encuentro por el buscador

Un saludo

OscarVtec dijo:
Y en cuanto al tema, yo llevo las ruedas hinchadas con hidrógeno, que en caso de reventón hace que toda la presión no se escape de golpe, y puedas echarte a un lado. No creo que en este caso te hubiera ayudado el hidrógeno, lo digo porque tal vez la idea pueda ser útil para otros casos similares (que no iguales).

No se hasta que punto influye con que gas hayas inflado tu neumático para que, en caso de reventón, este salga más despacio. Imagino que te referirás al nitrógeno, pero en realidad el beneficio no es tanto. Se supone que el nitrógeno es más inerte que la mezcla de gases del aire normal y corriente (casi todo nitrógeno, por cierto) y deteriora menos las gomas (sería el oxígeno el responsable de reacciones no deseadas).

No obstante, creo que esto no se notaría en la práctica (ni en caso de reventón ni en el comportamiento de la moto), más si tienes en cuenta que cada vez que tengas que revisar la presión de los neumáticos, lo harías con aire comprimido en lugar de con nitrógeno...

En fin, que en caso de reventón, que Dios nos pille confesados :-/

Por cierto, me alegro de que te pudieras hacer con los casi 300 Kg y no irte al suelo.

Saludos

Me alegro de que solo quedara en un susto...... :o

Ahora lo que pasa es que nos cojemos todos el acojone con esa marca y ya no solo esa ya que yo tambein tuve problemas de vibraciones enormes con otra distinta y aunque me lo cambiaron en garantia ahora despues de ver este post mas aun...... Jolines ahora que tengo los tourance de metzeler y me encanta surge este tema..... :-/

Joe

Gracias por colgarlo, parece q es un defecto de fábrica, yo me ponía en contacto con metzeler españa, haz fotos de los neumáticos, lo suyo es q te dieran otros. Prueba.

Ehorabuena Yamahista, reclama a la casa pero sobre todo celébralo, no todos tienen tanta suerte.

Saludos.

Por el aspecto parece HIDROCARBUROS, hay un desgaste irregular en la zona, lo mejor es esnifar el neumatico y si huele a gasolina, aceite, disolvente, etc,
cuidadin donde aparcas la moto.
VVVSSSSSSSSSSS

En unos dias intentaré poner unas fotos de las gomas. Hoy he ido a por ella (la delantera, y tiene varios alambres sueltos por el interior...
Por cierto, Yamaha dice que ellos hacen motos, no neumáticos y que no se responsabilizan en nada de lo que ha pasado... la primera en la frente >:(

V'ssss

Yamahista dijo:
En unos dias intentaré poner unas fotos de las gomas. Hoy he ido a por ella (la delantera, y tiene varios alambres sueltos por el interior...
Por cierto, Yamaha dice que ellos hacen motos, no neumáticos y que no se responsabilizan en nada de lo que ha pasado... la primera en la frente  >:(

V'ssss

Pues me parece de traca, seguramente tampoco fabriquen los filtros, los tornillos, el aceite, el cuentakilometros, etc. pero como lo montan ellos, si se estropean los arreglan o cambian n garantía.

Ya sabemos que Yamaha no fabrica neumáticos, pero si monta una marca determinada de origen, ellos (y todas las marcas) deberían responsabilizarse de estos.

PD.- Y estoy hablando de los neumáticos que vienen de origen (como en este caso), en el resto está claro que no tienen ninguna responsabilidad. >:(

Animo en la lucha, Yamahista!!! ;)

Conformate con que lo puedes contar....mi TDM tambien traía esos neumaticos de serie y yo creo que nunca me había llevado tantos sustos en tan poco tiempo....con los Dunlop no me he llevado por ahora ninguno y llevo ya 26 mil km., los metzeler me duraron 5 mil y los dunlop 7 mil encima duran mas...lo dicho no vuelvo a colocar Metzeler...Saludos ;D ;D ;D

Caridix dijo:
En concreto yo llevo los Mez4 en la 850 y van a hacer 20.000 Km (Ya sé que me he pasao), y la verdad estoy contento con ellos, y si puedo los cambiaré por los mismos.

Un saludo y ánimo.

Para que los vas a cambiar ?? Tan poco te han durado ??

Re: Cuidado con los neumáticos Metzeler...Respuest

Respuesta de Metzeler...
Ya tengo respuesta de Metzeler a través de su representante en Madrid.
Esta mañana ha visto el neumático y me ha explicado que la rotura de dos hilos metálicos de la carcasa radial probablemente se haya debido a pisar algún bache o similar en algún momento, aunque ni siquiera yo me haya dado cuenta...  :o :o :o
En fin, que mi indignación y estupor están por las nubes... A ver si en unos dias puedo tener las fotos y os las enseño.
Por supuesto voy a enviar una carta a todas las revistas del sector para que se sepa.  Porque si me dicen que es "normal" lo que me pasó porque haya pillado un bache (que no podría ser muy grande si nisiquiera me entero...), entonces dejo esto de las motos ya mismo, jugar a la ruleta rusa cada vez que cojo la moto como que no se me hace muy apetecible...
Seguiremos informando...
V'sss a todos y mucho cuidado ahí fuera

Despues de decir eso se quedó con la misma cara. No puedo creerlo, cuando leí tu post, pensé en una rápida respuesta por parte de la marca, lo que no creí que te ivan a dar una respuesta tan tonta. Con cuatro representantes como ese la marca se va al ca..........
con esas respuestas lo único que hace es ensuciar la imagen de la marca y espantar a futuros clientes. Mi moto monta neumáticos Metzeler , que van te p.m. los próximos que ponga seran los mismos, pero comprendo perfectamente tu situación. Si eso ha sido debido a un bache dile que no homologuen ese neumático para uso en España. Suerte y rafagassssss.

tututis dijo:
Para que los vas a cambiar ?? Tan poco te han durado ??

Que vá, los voy a estirar un poco más, además eso no es ná, nuestro amigo Morse acaba de cambiar el trasero (Metzeler Tourance) con 22.000 y aún tenia dibujo, y eso circulando siempre con "Paquete", toma yá. ;D ;D

Algunos disfrutamos la moto, otros van a las carreras. ;D ;D

Por experiencia propia, pon una reclamación a consumo, una a Yamaha, si los neumáticos son los que llevaba de origen y está en garantía y otra a Metzeler.

A mi personalmente después de medio año de problemas seguidos no conseguí nada hasta la denuncia en la OCU

sldos.

Caridix, compi, no compares tu cubierta de carretera, con la trail de Morse.

Que lo de Morse es mucho mas normal en un Tourance, que lo tuyo en un Z4.

Nosotros cambiamos en Mayo (poco despues de conocernos en Cantabriatreffen) la R 1150 R, por una Adventure y llevamos 15.500 kms. y nos queda Tourance para rato.

Un saludo para los que estabamos en la mesa, si los sigues viendo.

Me gusta poco la polémica, llevo Metzeler toda mi vida, como ahora el segundo juego que monté a la Paneuropean (Z4). Os podia contar historias de Michelín y de otras marcas, pero no. Siento estas cosos que nos pasan a veces con nuestras motos… :-/pero por favor no debemos generalizar.

Saludos a Yamahista y al resto de amigos de BMWMOTOS.

Todas las marcas, todas, son iguales, una mierda, cuando algo les puede afectar lo mas minimo se esconden y te salen con estupideces. Con la vida de la gente no se juega, y si eso es debido a un bache o al aceite, pues fuerte mierda de neumatico que fabrican.

Conocí los Metzeler z4 cuando compre la Rt de segunda mano,estoy enamorado de estos neumáticos,los cambié el año pasado y ahora,al cabo de 23.000 kilometros y de contar el trasero con un parche ,puesto por mi,a los 5 o 6000 Km creo que me piden a gritos el cambio ya que el delantero se ha endurecido y el trasero tiene una severa planicie central.
No se si en realidad es que los neumaticos son buenos o es que mi RT es mas fable de lo que pensaba,alguna putadita me hace el trasero al pisar pintura.
ROGARIA a alguien que esté enterado del tema que me comentara si existen varios tipos de pinturas para la calzada ya que desde luego a la que ponen en MALLORCA le temo..
¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

Hola Sebas RT, la verdad es que si. Hay diversas clases de pinturas, unas que resbalan, y otras que resbalan mucho. Aunque también influye mucho el tipo de asfalto sobre el que están pintadas.

El de Palma Ciudad, es una pista de jabón (yo hice de mensajero con una Lambretta), y no veas.

Con la pintura pasa con lo mismo que con el asfalto y los neumáticos. A más agarre, más caro.

Para CARLOSEUROMOTOR.

Tienes alguna referencia de cómo van esos Metzeler Z6 Sportec en una 1150 RT?

Agradecería tu comentario si tienes alguna información.

Vssssssssss

yo flipo ...26.000km....

a mi m duraban los z4, he tenido ya 2 juegos, unos 10 u 11.000 km en mi 1100S. como puede ser que os duren tanto?

un saludo

Yo pienso, como bien habeís dicho algunos de vosotros, que en todas las marcas pueden haber fallos puntuales y que no se debe generalizar. Aún recuerdo el caso que fué muy comentado en este foro hace unos meses del Bridgestone portuges que se deshizo en una paneuro. Lo realmente injustificable es que los fabricantes no den la talla, pidan disculpas y te pongan no uno sino los dos neumáticos nuevos.

Metzeler tiene que responder y de no hacerlo no le compro ni goma de mascar y yamaha también debe responder al ser equipo montado en origen. Reclamar en consumo sirve y mucho, yo de tí les ponía una reclamación a los dos. Sin duda.

Un saludo. Vss!!.

me ha explicado que la rotura de dos hilos metálicos de la carcasa radial probablemente se haya debido a pisar algún bache o similar en algún momento, aunque ni siquiera yo me haya dado cuenta...

Pues claro, cualquiera de nosotros sabe perfectamente que la funcion de los neumaticos es desintegrarse cuando cojes un bache.

Por supuesto tu no te diste cuenta, casi te matas pero no te diste cuenta.

La respuesta es normal, los de metzeler suelen snifar los restos de las gomas usadas.

Seran capullos. >:(

A mi me dice eso y la denuncia se la pongo en un juzgado.

Atrás