CUIDADO.... - MSM - CONCESIONARIO BMW EN GETAFE (Nunca Mais)

Gabriel1959

Curveando
Hola a todos,

Aunque cada uno cuenta la feria según le va en ella, yo quiero encender una luz de "aviso a navegantes" sobre una experiencia desagradable con este concesionario.

He instalado el control de tracción (ASC) en mi RT, para ello acudí al concesionario y me dijo que en un par de días estaba todo montado, además tenía pendientes un par de campañas (bomba de gasolina y latiguillo de freno), a la bomba le pusieron un casquillo y ya está. El problema vino cuando después de más de dos semanas, la moto seguía allí empantanada, se le había reprogramado la centralita para que reconociera que tenía el ASC, pero no tenía el pulsador que lo activa o desactiva.

A las dos semanas meda quedé que me la llevaba y cuando viniera el pulsador, la llevaría, ya que para instalar el ASC solo hay que levantar el asiento.

Me cobró todo el trabajo, sin estar realizado. El mismo importe que me envío al mi correo electrónico. No pude protestar. 411,25.- del ala.

Al coger la moto, le comento que no marcaba absolutamente nada de gasolina el aforador y me contesta que luego haría el chequeo en marcha y que marcaría la gasolina real. En la calle de detrás me quedé sin gasolina. Todavía se niega a reconocer que la sacaron toda y que ésta no volvió al depósito. Primera discusión.

Dos semanas más tarde, viene el famoso interruptor, se la llevo y cuando está montado... Me quiere cobrar la pieza que ha venido y que ya estaba incluída en la factura, porque ha tenido "que desmontar dos veces la moto y suerte que no me cobraba la mano de obra". Al final hemos discutido alegremente, he estado a punto de rellenarle las hojas de reclamaciones por actuaciones irregulares y por querer apropiarse de más dinero de la cuenta, eso tiene un nombre que no voy a poner aquí.

A todas estas, ha terciado un mecánico, el cual obviamente ha defendido al jefe cuan perrillo amaestrado.

En fin, patético y bochornoso. Hemos quedado en no vernos más.

Tened cuidado con este tipo y este tipo de concesionarios. Si ya de por si, la marca está empezando a dejar mucho que desear con la calidad de las piezas utilizadas en la moto, solo falta que le hagan la cohorte los servicios oficiales.

No deja de ser una opinión y un aviso ante posibles circunstancias similares que se os puedan dar con este tipo de gente.

Suerte.

Última edición:
Finalmente, ¿Cuánto has tenido que pagar por la instalación? ¿Te dieron un presupuesto previo?

Sin haber llevado la moto nunca, he ido un par o tres de veces a preguntar ciertas cosas y…no me ha gustado.
A lo mejor al ir en coche me han tomado como novato.

Bochornoso...mi padre me enseñó desde pequeño, que trabajo no terminado ("hasta el último tornillo" me decía) trabajo no pagado en su totalidad

Última edición:
yo he comprado hace dos meses la moto en msm me montaron las maletas y no me cobraron el montaje revisión de los 1000 kms 170 euros creo que el precio por el estilo de los demás concesionarios luego tuve un problema con el ordenador de abordo que me marcaba que tenia gasolina y me dejo tirado sin gasolina la lleve y me lo solucionaron todo en garantía sin coste alguno ha dia de hoy sin problemas con ellos

Pregunto y no te lo tomes a mal , ¿ Cuando dejaste la moto no pusieron el nivel de gasolina en la hoja de recepcion ? ¿ al retirar el vehiculo la primera vez no te avisaron de que tendrias que abonar de nuevo una mano de obra al no estar acabado el trabajo ? ¿ en la hoja de recepcion firmaste una renuncia de presupuesto ?

Pues yo la relaccion con este concesionaqrio es de lo mejor que e encontrado,el trato con el mecanico es muy bueno me an solucionado algun problema sin coste alguno y las revisiones son a un precio razonable y ajustantose a mis posibilidades de horarios y me an dejado una moto sin coste.
Si quieres un trato caro y despota ves a Movilnorte y nos cuentas,yo tuve dos experiencias que mejor olvidar

Como empieza el post...."cada uno cuenta la feria como le va..."

Hay varios post sobre este concesionario y las opiniones son de toda clase, favorables, negativas y simplemente neutras.

Opino igual que Nandoxx
Yo compre la moto de segunda mano alli un año va hacer, y dos revisiones llevo la de los 30.000 y 40.000
Para mi creo que un poco caras (pero es generico en BMW)
siempre me dejan una moto de sustitucion,
cierto es que yo aviso siempre de que no le hagan a la moto nada sin avisar y por ahora bien con ellos.
Es como cuando buscamos problemas de un vehiculo o lo que vallamos a comprar en internet (siempre hay problemas y suele haber mas que cosas bonitas, pero es que por lo general en internet buscas cuando tienes un problema no cuando no lo tienes)

Caballeros ....

Yo estoy en el grupo de los que estaban contentos con ellos, hasta que deje de estarlo.
Desde que cambiaron al chaval que estaba en recepción, Ricardo, un chaval, emcantador y serio .... y pusieron al pelagatos que esta ahora, no vuelvo a pasar por alli.

Me presupuestan el cambio de los rodamientos de eje trasero en 900€ asi, porque ellos lo valen. con una chulería y una sobervia que solo invita a que no vuelvas por alli. Y me obligan a cambiarlos en otro taller oficial por 610€ .... gane lo que no esta escrito. Eso si, de este ultimo taller también he oído echar pestes ... pero en mi caso, todavía no estoy descontento con ellos, todo lo contrario .....

Si nos ponermos contar peripecias de talleres "paralelos" ..... (nombre que reciben generalmente por los dueños) podría hablar mal y muy mal por otro que esta en una travesía de cuyo nombre no quiero acordarme, en Madriles .... pero eso seria otro post como este.

Efectivamente, cada uno cuenta de la Feria, según le va en ella" ...

Saludos y suerte.

Finalmente, ¿Cuánto has tenido que pagar por la instalación? ¿Te dieron un presupuesto previo?

El presupuesto fueron 411 Euros, eso es lo que pagué y en la factura estaba incluido todo, pero ahora el espabilado quería más dinero.

Y si, tenía presupuesto que me envío por correo. Era el mismo importe.

Última edición:
Pregunto y no te lo tomes a mal , ¿ Cuando dejaste la moto no pusieron el nivel de gasolina en la hoja de recepcion ? ¿ al retirar el vehiculo la primera vez no te avisaron de que tendrias que abonar de nuevo una mano de obra al no estar acabado el trabajo ? ¿ en la hoja de recepcion firmaste una renuncia de presupuesto ?

Pues no pusieron nada, solamente montaje ASC.

De dos días que iba a estar, se tiró casi 20 y no estaba arreglada. Por otra parte, cobró un trabajo que no había hecho, ya que para montar el ASC hay que quitar el depósito si montas el interruptor, sino lo montas... con enchufar la máquina a la centralita es suficiente. No hay que desmontar nada.

Llevé la moto allí porque era el único sitio donde me montaban el ASC, pero siempre la he llevado a un taller de Alcalá de Henares que no tiene nada que ver con BMW.

Y es al que seguiré llevándola, me lo recomendó un forero de aquí en su día y contentísimo.

Caballeros ....

Yo estoy en el grupo de los que estaban contentos con ellos, hasta que deje de estarlo.
Desde que cambiaron al chaval que estaba en recepción, Ricardo, un chaval, emcantador y serio .... y pusieron al pelagatos que esta ahora, no vuelvo a pasar por alli.

Me presupuestan el cambio de los rodamientos de eje trasero en 900€ asi, porque ellos lo valen. con una chulería y una sobervia que solo invita a que no vuelvas por alli. Y me obligan a cambiarlos en otro taller oficial por 610€ .... gane lo que no esta escrito. Eso si, de este ultimo taller también he oído echar pestes ... pero en mi caso, todavía no estoy descontento con ellos, todo lo contrario .....

Si nos ponermos contar peripecias de talleres "paralelos" ..... (nombre que reciben generalmente por los dueños) podría hablar mal y muy mal por otro que esta en una travesía de cuyo nombre no quiero acordarme, en Madriles .... pero eso seria otro post como este.

Efectivamente, cada uno cuenta de la Feria, según le va en ella" ...

Saludos y suerte.
Pues en mi casó el de la travesía siempre me trata bien y con precios ajustados, a pesar de poner piezas originales. Es la experiencia que yo he tenido con ellos hasta ahora, y ya van 2 revisiones y otras visitas por cambios de piezas desgastadas. En los oficiales me he encontrado de todo, y básicamente depende del día, pero suelen tener un denominador común: pastizal por respirar.

Pues yo la relaccion con este concesionaqrio es de lo mejor que e encontrado,el trato con el mecanico es muy bueno me an solucionado algun problema sin coste alguno y las revisiones son a un precio razonable y ajustantose a mis posibilidades de horarios y me an dejado una moto sin coste.
Si quieres un trato caro y despota ves a Movilnorte y nos cuentas,yo tuve dos experiencias que mejor olvidar

Pues lo de los horarioos sera cosa de ahora ya que yo deje mi moto ahí y por llegar(avisando de que salia de la oficina antes etc) 5 min pasadas las 6 de ka tarde por poco no me dan la moto y eso por montar un poco el pollo ya que decía que tras las 6 no se entregan ni reciogen motos, un poco estilo funcionario que a ver quien trabajando puede ir en sus horarios.

Por no mencionar presupuestos inflados y trato despectivo por el recepcionista de taller así como uní de sus mecánicos que sera el aquí mencionado como perro amaestrado.

Siempre lo he dicho, ventas....trato perfecto y amable, taller..... No hay palabras.

Para las campañas pedí cita y me dieron cita, al preguntar cuando estaría la moto.......palabras textuales ya la iremos mirando y te avisamos lo mismo hoy que en 1 semana.

Pues en mi casó el de la travesía siempre me trata bien y con precios ajustados, a pesar de poner piezas originales. Es la experiencia que yo he tenido con ellos hasta ahora, y ya van 2 revisiones y otras visitas por cambios de piezas desgastadas. En los oficiales me he encontrado de todo, y básicamente depende del día, pero suelen tener un denominador común: pastizal por respirar.

Billor:

Siendo justo y tratando de ser imparcial ..... el dueño, parece que es "honrado" con los precios y parece que pone voluntad.
En mi caso, se le atraveso la averia y no hacia mas que empeorar cada vez que metia mano a la moto. A mi me salio caro, tuve que poner incluso dinero, no es broma. y termine sacando la moto del taller, con piezas no originales como substitucion de las que se rompieron al tratar de arreglar la averia.
Eso si, tuvo la prudencia de reconocer que no sabia arreglarlo y decirme que lo llevara a la casa.
El trato, como bien dices, es correcto, pero no busco eso. busco un mecanico que sepa arreglar la moto ... y si el trato es cordial, mejor.

Saludos.

Arfonzo.

A lo largo del día trató con mucha gente, clientes de mi jefes,clientes más o menos pudientes, y yo tengo un dicho, el cliente siempre tiene razón aunque no la tenga, x q hoy pueden ser 50€ los q pierdo, pero mñn pueden ser 500€ Los q gano con ese mismo cliente. Cliente contento, todos contentos.

Hola compañeros.
Yo en este concesionario sólo tengo la experiencia de preguntar por unos guantes prosummer, y sacarle con sacacorchos al encargado de la boutique información sobre ellos, parecía que no me los quería vender. No había de mi talla, y quedaron en traermelo de Alemania (será que en España no había de mi talla, una extraña talla M)....bueno eso fue en Febrero...y aun no se nada de los guantes...deben de traerlos andando, ya van por Montpellier...

Como no se puede juzgar a un taller, por como te atienda el de la Boutique, pensaba en llevarles la moto a revisión pues me queda muy cerquita de casa, ahora cuando me toque por kilometraje, aunque ya andaba mosca....y ahora más...

Muchas motos, las alemanas también, llevan un avisador de mantenimiento de serie llamado: ... "motor"... cuando este artilugio ( el llamado "motor" ) se para ( cesa el ruido misterioso que emite, como un "Brrruuummm" ) es cuando hay que ir al taller ( llamado "paga-paga" ) y hasta que la gente -o mucha gente- no lo vaya interiorizando, que no están para ayudar, van a seguir cobrando por arreglar unas motos que no están rotas.

Yo he puesto un post sobre al calidad de los colectores de escape actuales de las boxer les pasa a todas ¿no es ni medio normal ?,en las Hondas jamas se me picaron,ni en las anteriores BMW ???

Gabriel1959 haz una reclamacion por escrito con todos los datos a BMW ESPAÑA a ver si por ahi por lo menos les cae algo de bronca , yo no hubiese tenido tanta paciencia , hubiera pagado todo lo que me pedian y luego hoja de reclamaciones al canto , a ver que contaba luego el elemento. Eso si si no reclamas pues seguira haciendo esas cosas a otros que pasen por alli.

Hola a todos,

Aunque cada uno cuenta la feria según le va en ella, yo quiero encender una luz de "aviso a navegantes" sobre una experiencia desagradable con este concesionario.

He instalado el control de tracción (ASC) en mi RT, para ello acudí al concesionario y me dijo que en un par de días estaba todo montado, además tenía pendientes un par de campañas (bomba de gasolina y latiguillo de freno), a la bomba le pusieron un casquillo y ya está. El problema vino cuando después de más de dos semanas, la moto seguía allí empantanada, se le había reprogramado la centralita para que reconociera que tenía el ASC, pero no tenía el pulsador que lo activa o desactiva.

A las dos semanas meda quedé que me la llevaba y cuando viniera el pulsador, la llevaría, ya que para instalar el ASC solo hay que levantar el asiento.

Me cobró todo el trabajo, sin estar realizado. El mismo importe que me envío al mi correo electrónico. No pude protestar. 411,25.- del ala.

Al coger la moto, le comento que no marcaba absolutamente nada de gasolina el aforador y me contesta que luego haría el chequeo en marcha y que marcaría la gasolina real. En la calle de detrás me quedé sin gasolina. Todavía se niega a reconocer que la sacaron toda y que ésta no volvió al depósito. Primera discusión.

Dos semanas más tarde, viene el famoso interruptor, se la llevo y cuando está montado... Me quiere cobrar la pieza que ha venido y que ya estaba incluída en la factura, porque ha tenido "que desmontar dos veces la moto y suerte que no me cobraba la mano de obra". Al final hemos discutido alegremente, he estado a punto de rellenarle las hojas de reclamaciones por actuaciones irregulares y por querer apropiarse de más dinero de la cuenta, eso tiene un nombre que no voy a poner aquí.

A todas estas, ha terciado un mecánico, el cual obviamente ha defendido al jefe cuan perrillo amaestrado.

En fin, patético y bochornoso. Hemos quedado en no vernos más.

Tened cuidado con este tipo y este tipo de concesionarios. Si ya de por si, la marca está empezando a dejar mucho que desear con la calidad de las piezas utilizadas en la moto, solo falta que le hagan la cohorte los servicios oficiales.

No deja de ser una opinión y un aviso ante posibles circunstancias similares que se os puedan dar con este tipo de gente.

Suerte.

Joer Gabi, qué mal leeer esto! que mala suerte lo que te ha pasado. Estoy de acuerdo con el último comentario de abrir una reclamación directa con BMW Ibérica. Qué quede claro no te han dado el servicio que te dijeron y encima te quieren tomar el pelo.
Hace mucho que no nos vemos, a ver si coincidimos otra vez en alguna quedada.

Saludos y ánimo!
Kike

BMW Ibérica, lo que a ti te pase, se lo pasan por el forro de lo K....., Yo le hice una reclamación sobre un concesionario de Málaga, y dicen que no pueden hacer nada por que tengo una reclamación en marcha. Manada de chorizos estos de BMW. Si algo me alegro de todo esto es que, el concesionario a tenido que cerrar,( por el trato a los clientes) . Lo dicho si esperas que BMW Ibérica té solucione algo vas de culo, un saludo y no pierdas la esperanza,

Última edición:
Ivanjos , seguro que han cerrado por el trato a los clientes ??? , o porque han tenido mas reclamaciones y la marca le ha quitado la concesion ?? no creas que se toman estas cosas tan a la ligera , por lo menos donde yo trabajo si se toman estas cosas en serio y creeme hay muchas formas de descubrir quien dice la verdad en una reclamacion .

No soy de los de echar mas leña al fuego. Pero mi experiencia en ese concesionario fue muy negativa, después de comprar allí la RT, entregármela sin revisar y con problemas mecánicos, no me atendieron con el mínimo de respeto que merece cualquier cliente. Me trataron de forma despreciativa, y solucionaron los problemas sin reconocer que era fallo de ellos. Terminé marchándome a otro concesionario... ¡suerte que en Madrid hay varios! Por allí no me volverán a ver y mi próxima LC la estoy mirando en otros lugares.
Hice la correspondiente reclamación en BMW, y la respuesta fue que me llamaron del concesionario para preguntarme si tenía algo en contra de ellos y para que me acercara allí a solucionarlo.
Fue una forma de desentenderse del problema, por parte de BMW.
Tengo varios buenos amigos que están muy satisfechos con el trato y cuentan cosas positivas, otros tampoco volverán nunca. Está claro que depende cómo les caigas... pero no son tiempos para tratar de malas maneras a los clientes y compradores hasta perderlos...
¡Ellos sabrán lo que hacen!

Saludos.

Ivanjos , seguro que han cerrado por el trato a los clientes ??? , o porque han tenido mas reclamaciones y la marca le ha quitado la concesion ?? no creas que se toman estas cosas tan a la ligera , por lo menos donde yo trabajo si se toman estas cosas en serio y creeme hay muchas formas de descubrir quien dice la verdad en una reclamacion .

No solo por el trato a los clientes es todo, el trato,la atención es importante. Pero que compres una moto de un color pensando que asi viene de fabrica y luego te enteras que el conce la pinta de otro color para venderla, y te dicen que ellos no estan sujeto al tribunal de consumo, pues que quieres que te diga, que me alegro de que hayan cerrado. ( el vendedor lo niega ) sera que el camionero aburrido le cambio el color, cosas que pasan,

Última edición:
En los tiempos que corren y no tienen seriedad ni ética los coce Oficiales en un 90 %, deberían cerrar todos y ser quien quiera y supera examenes de evaluación segun fabrica , ser de las marcas que quieran para cubrir garantias sin problemas a posteriori, esto es la ley del embudo, son unos piratas y los abandera DOS RODES VALENCIA.

Y como se que S.O Dos Rodes lo leen todo, si quiere alguien que me pida mis datos , que se los doy

Yo hasta ahora estaba muy contento con este concesionario, en el compré la moto , y lo he recomendado a todos mis amigos. En diciempre del 2011 se me fue el cardan con 40.000 km, y en Enero del 2012 me dicen que la reparacion cuesta sobre 2.000€ y que Bmw va ha poner las piezas y yo la mano de obra, llevo la moto y me habian cambiado el grupo, cosa que no entiendo, si bmw pone la pieza es porque esta reconociendo algún fallo con lo cual tiene que cubrir la reparacion, aun asi pague. Pues bien la semana pasada se me vuelve a estropear el cardan voy a MSM prueban la moto y efectvamente me confirman que otra vez el cardan esta mal, me cuentan que ahora bmw no da grupos enteros sino que mandan las piezas para reparar, y asi no hacerse cargo de las reparaciones de cardan.
Me dicen en MSM que una vez hablado con BMW no se hacen cargo de nada,por que no he pasado las dos ultimas revisiones, ya no tengo ninguna vinculacion comercial con BMW que si quiero reparacion que tengo que pasar por caja, CON SOLO 22000KM y me contestan que no van a poner dinero ellos, y yo contesto que el dinero ya lo puse yo hace 22.000km.Si dos años y medio pero pocos km. Algo hay o los repuestos no son buenos, o no es bueno el montaje, pero no es normal y nadie quiere reconocer nada, menuda geta. He llamado a BMW iberica el dia10 y he expuesto el tema haber que pasa,han quedado en llamarme en 72 horas para decirme cual es la solucion, a dia de hoy no me han llamado, he llamado yo y su solucion es que pague yo la reparacion de mi bolsillo, y luego ellos deciden si me abonan algo o no, hay que tener geta.

Última edición:
Dos Rodes, jejeje.
Mi última experiencia:
Llevo una R1150R porque tiene fallos al arrancar.
4 horas de estacazo de taller, 4 bujias y el filtro de gasolina, casi 400 euros
Mi conclusión : 3 horas decidiendo si cambiamos las bujias (diagnosis) y el filtro y otra hora para cambiarlo. Eso ahora.

En 2005 compré una BMW R-850-R, se me partió un herraje de la cúpula y pedí el repuesto allí, bueno, aún no ha llegado. No se preocupen, hay tiempo.

Algunos talleres para-lelos de Valencia que dicen que "tocan" BMW... casi mejor ni comentar no vaya a ser que entre en combustión espontánea.

Taller MSM Getafe, estando en Madrid pasé por allí a preguntar el precio de unos accesorios, de casualidad alguien que parecía tener mando en plaza conversa conmigo para acabar diciendome que mi moto al no llevar ABS no la compraría ¿¿??. Ni compré, ni he vuelto, ni le vendí la moto.

Un post aparte debería haber sobre lo que entienden los talleres de post-venta BMW o para-lelos sobre el significado real de la frase "moto revisada en nuestros talleres". Yo creo que lo que hacen realmente es que pasa un mecánico, la obverva, pasa otro la vuelve a observar y finalmente llega el menda que vende y este ya le pone precio. Así es visada y revisada.

Yo tras algunas escaramuzas con una F650 GS, que a partir de 110 km/h se convertía en un tractor con retovato, una 1150 "revisada en talleres" buena, pero con 4 bujias y filtro de gasolina para cambiar, he vuelto de nuevo a mis orígenes. Encontré una estupenda R-850-R en Guadalajara del año 1998 con 28.000 km, me conformo con ella, no es ruidosa, le hago yo el aceite y filtro, bateria, filtro del aire, bujías y ajuste de cable de embrague, y cada 50.000 me la llevo a Barcelona a que me hagan "un completo de democracia", que por lo que me cuesta el viaje y que me cambien los liquidos de cardan, la correa poly V y me la pongan al día me cobran 450 o 500 euros, seguro que más barato que en VLC, donde no quiero ni pedir presupuesto.

Última edición:
Bueno pues la respuesta de bmw ha sido tajante una señora muy seria diciéndome que no quieren saber nada del tema. Por las revisiones,de momento la he reparado en Trimotos Bohadilla del Monte y la verdad se han portado bien muy profesionales y un precio razonable, en msm ni puñetero caso,desde luego no vuelvo por es sitio ni de paso.

Atrás