Cúpula en la ITV

Sanma

Arrancando

Esta tarde he ido a pasar la ITV con mi gs, y todo ha ido bien..bueno, está claro que los neumáticos necesitan un cambio pronto y las pastillas del freno delantero están un poco escasas...pero todo bien.
Ahora, mi duda surge cuando me preguntan si la cúpula que llevo es original...cuando se ve de lejos que es de las grandes y no es la de casa. Vamos, que me han preguntado por preguntar, porque estaba claro que la respuesta era negativa por mi parte.
El caso es que me han ofrecido la posibilidad de añadirla a la ficha de la moto como una modificación para no tener problemas en próximas revisiones, pero al final, me han dejado pasar de largo y ni modificaciones ni nada....pero ya me han dicho que puede variar según el criterio del que te pase la revisión.
Después de esto, ¿qué hago para la próxima vez? porque después de esto, estoy por colocar la cúpula pequeña con la que salió de fábrica y evitar posibles problemas...

Bueno, de momento el unico problema es que ha pasado la ITV, ¿no?

Dejalo como está y espera a la proxima. Lo unico que puede pasar es que no la pase y tengas que cambiarla para pasarla, o que te digan otra vez lo de reflejarla en la ficha tecnica. Ya haces lo que mas te interese.

Por otro lado, si te preguntan, tu dices que la moto la compraste asi, que supones que es asi como venia de fabrica y listo. ;)

o bien eso, o le pones la original para pasar la itv, no se que se tardara en ponerla

Lo de añadir en la ficha técnica lo que haces es firmar una declaración de que ese accesorio ya lo llevabas montado antes de la entrada en vigor de la nueva normativa de itv, cuesta muy poco (a mí me costó 2,30€ hacerlo con la baca no original de una furgoneta). De todas formas, según lo que se decía no creo que una cúpula tengas que declararla en la ficha técnica si es desmontable con herramientas sencillas, sería cuestión de consultar qué dice específicamente la normativa, probablemente te dejaran pasar porque tampoco lo tendrán muy claro.

Ale, saludos!

Pues tal y como me indicais, lo que me comentais es lo que me había planteado.
Lo primero, que la he pasado y listo. Además, que ni ellos mismos lo tenian muy claro. Y encima, el tio ya estaba harto de estar pasando toda la tarde ciclomotores trucados...vamos, que lo primero dijo al verme llegar fue "joer!! por fin una moto en condiciones!!"....eso creo que sumó un punto, eh?jejeje!!!

Gracias por vuestros comentarios.

Yo antes de finales de junio me presenté voluntariamente en la ITV y les solicité que me incluyeran varios accesorios en la ficha técnica, la cúpula alta, defensas, top case y no recuerdo si algo más. Pagué menos de 3 € y me lo incluyeron en la ficha técnica.
Si prevés que vas a tener problemas, cuesta poco hacerlo y te olvidas para los restos.
V'sss

736A767876786C1F0 dijo:
Yo antes de finales de junio me presenté voluntariamente en la ITV y les solicité que me incluyeran varios accesorios en la ficha técnica, la cúpula alta, defensas, top case y no recuerdo si algo más. Pagué menos de 3 € y me lo incluyeron en la ficha técnica.
Si prevés que vas a tener problemas, cuesta poco hacerlo y te olvidas para los restos.
V'sss

¿Puedes solicitar que te incluyan accesorios no originales?

En mi caso la cúpula no era original (es de Wunderlich) y las defensas también. El top case es de Givi. Me lo añadieron sin ningún problema, pero lo hice unos días antes de que finalizara el plazo voluntario para poder hacerlo. No sé como está el tema en la actualidad. Lo mejor que puedes hacer es acercarte por una ITV y preguntar.
V'ssss

A principios de año entró en vigos un Manual de Reformas de Vehículos que originó muchas dudas e incertidumbre. Parece ser que hubo reuniones con los fabricantes de la industria auxiliar y, finalmente, se publicó una modificación de ese manual, que flexibilizaba, y bajo mi punto de vista racionalizaba, el despropósito original.
He intentado poner el enlace del Ministerio de Industria, pero no lo he conseguido.
Saludos

7E687E6F7E3B0 dijo:
A principios de año entró en vigos un Manual de Reformas de Vehículos que originó muchas dudas e incertidumbre. Parece ser que hubo reuniones con los fabricantes de la industria auxiliar y, finalmente, se publicó una modificación de ese manual, que flexibilizaba, y bajo mi punto de vista racionalizaba, el despropósito original.
He intentado poner el enlace del Ministerio de Industria, pero no lo he conseguido.
Saludos

Creo que el enlace que citas es el siguiente:

(1ª Corrección Manual Reformas en Vehículos)
[ftp]http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf[/ftp]

Un saludo!

Atrás