Cupula R 1200 R ¿Oficial o no?

Hola charrito!

felicidades por decidirte por esta maquina. Es la moto !!!!

por si te sirve de ayuda yo tengo puesta la pantalla original grande y es muy efectiva. No me molesta el viento a medias/altas velocidades.

Pues mira yo tengo una de esas con la pantalla grande de BMW y va muy bien, no se mueve y quita el aire, eso sí solo hasta los hombros o así. Si te agachas un poquito, pues más. De todas maneras creo que es un buen punto medio entre pantallote y pantallita, no me arrepiento de haberla puesto.

Por cierto, la moto va muy bien ya verás, antes tenía una CB500, muy buena moto también, pero la verdad es que es un mundo de diferencia sobretodo en estabilidad y agilidad aunque pese más.

Saludos.

El año pasado por estas fechas, yo me hacia la misma pregunta que tu. Tenia que ir a Valladolid a la concentracion y al fin me pille esa misma cupula y me fue de coña, yo te la recomiendo. Para viajar va muy bien y luego estetecamente no le queda tan y tan mal como podrias pensar.

Yo te puedo hablar de la alta original y de la Vstream. Tuve alquilada una con la original y salí decidido a no comprarme la mía con ella. Yo mido 1,70, me venía todo el aire al casco y me resultaba muy incómodo.

He montado la semana pasada la Vstream y no hay color. Pecho y hombros sin viento y el aire me da en la parte de arriba del casco. Hasta ahora, como estoy en rodaje, no he pasado de 110 km/h. Por ahora estoy muy contento, además, es de muy buena calidad y de un grosor considerable y ni vibra, ni se mueve. Ayer me di una vuelta con fuerte viento y ni se coscó.

Por otro lado, a mí me gusta más como queda que la original.

Otra cosa. Los de 2t moto trabajan de maravilla y tendrás la cúpula en 24 h en tu casa.

Pues por lo que me decis ya me habeis hecho decidirme.

Estuve el sabado en 2t moto y vi que tienen dos modelos de la Vstream, una que mide 47cm de alto y otra 54. Creo que con la de 47 me sobra porque la de 54 es excesiva ¿no? Vosotros que pensais.

Muchas gracias por los consejos y vuestras experiencias.

Saludos

charrito dijo:
Pues por lo que me decis ya me habeis hecho decidirme.

Estuve el sabado en 2t moto y vi que tienen dos modelos de la Vstream, una que mide 47cm de alto y otra 54. Creo que con la de 47 me sobra porque la de 54 es excesiva ¿no? Vosotros que pensais.

Muchas gracias por los consejos y vuestras experiencias.

Saludos

Pues depende de lo que midas. Yo con mi 1,70 y asiento bajo no me importaría incluso que hubiera sido un poco más alta (2-3 cms), pues ya no me daría el aire ni en el casco.

Creo que tu altura y postura de conducción son determinantes. Yo me compré la R1200R con la cúpula sport, pero cuando vas por autopista parece que se te va a separar la cabeza del cuerpo. Y el movimiento que me produce me recuerda al Stevie Wonder cantando.

Le puse hace unos días la Vstream de Ztechnik y resulta que todo el aire, pero todo, me lo envía excatamente a los ojos, conlo que el ruido es infernal y no puedo llevar la pantalla del casco abierta. Mido 1,82 (y bajando...) y la verdad es que si estiro el cuello el aire ya no me da en los ojos y si me encojo, pues tampoco, pero claro, cada uno va cómodo en su forma de ponerse.

Así que no se si desmontarla y tratar de venderla o meterle la sierra y quitarle 4cm. con lo que el aire ya no me dará en los ojos.

Lo suyo sería probar antes de comprar, pero claro, es dificil....

Saludos,

La verdad es que la pantalla parece de gran calidad, pero por el sistema de anclaje que lleva, creo que es casi imposible modificarle el ángulo. Con lo facil que hubiese sido poner una pieza que permitiese rotar un poco y con eso se solucionaba el problema.

He pedido precio para un deflector de la marca MRA, pero además de que hay que hacer un poco de brico "del fino", la broma sale por 110€, con lo cual se me convertiría en la pantalla más cara de la historia.

Gracias por tu consejo.

kamanjab dijo:
La verdad es que la pantalla parece de gran calidad, pero por el sistema de anclaje que lleva, creo que es casi imposible modificarle el ángulo. Con lo facil que hubiese sido poner una pieza que permitiese rotar un poco y con eso se solucionaba el problema.

He pedido precio para un deflector de la marca MRA, pero además de que hay que hacer un poco de brico "del fino", la broma sale por 110€, con lo cual se me convertiría en la pantalla más cara de la historia.

Gracias por tu consejo.

Kamnajab yo creo que sí que se le puede modificar el ángulo. Lo único que tienes que buscar es unos tornillos más largos, de forma que puedas poner entre la pletina y la pantalla algún suplemento de goma en forma de cuña de forma que la parte más ancha de la cuña esté arriba y la más estrecha abajo.

Antes de desechar la tuya, que estoy conforme en que parece excelente, podrías probar. Lo mismo te ahorras los 110 €, el trabajo de brico y el riesgo de que algo no quede bien. Ya nos contarás. ;)

Si señor, muy buena idea. Voy a ver si repaso la trigonometría de la EGB y seguro que con un poco de cuña, amplío el ángulo y debería ser suficiente.

Buscaré los tornillos porque con los que trae sin duda es insuficiente.

Ya os cuento.

Saludos.

Perdonad por la intromisión, Saludos desde Girona. ;)

reflectedimage0936128ki5.jpg

¿como va el anclaje?, van los dos tornillos del faro y ¿alguno más?

va a los dos tornillos del faro y dos barras ancladas al manillar.
saludos.

si puedo luego te pego unas fotos para que la veas de frente y al manillar.

Aquí tienes la fotos, creo que se aprecia bien como van los anclajes.
saludos.
3120097677_81ab5a8450_m.jpg
3120924190_6f354c8c50_m.jpg
3120924060_666220e017_m.jpg

se aprecia perfectamente. Se ve que queda bien fijo
Si pusieran estas fotos los de Givi seguro que vendían más de lo que venden, que no es poco.
Al ser movible el herraje se ve que es posible variar la posición dela cúpula
Muchas gracias por la información

Enhorabuena por tu elección porque tienes la moto bien bonita y además práctica por lo que veo también por los cubremanetas

Atrás