Novedad DAKAR 2025

Hoy vuelve a ganar etapa Daniel Sanders, vaya dominio, y le endosa otros 3'47 a Tosha Schareina.

Ver el archivo adjunto 438255

Tienen que estar en KTM con la que está cayendo, cruzando los dedos, es el único con posibilidades por delante de Honda HRC.

Del que nada se sabe aún es de Edgar Canet 🥲🥲🥲... esperemos que la caída de ayer no le haya influido hoy en la etapa.

Es que era el único piloto top en condiciones que tenían, canet es todavía un rookie y los hermanos Benavides después de los accidentes no tenían que haber ido, no estaban en condiciones.

Honda en cambio ha ido con un equipo muy potente y viendo la clasificación se ve, como pinché un poco sanders hola están esperando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy vuelve a ganar etapa Daniel Sanders, vaya dominio, y le endosa otros 3'47 a Tosha Schareina.

Ver el archivo adjunto 438255

Tienen que estar en KTM con la que está cayendo, cruzando los dedos, es el único con posibilidades por delante de Honda HRC.

Del que nada se sabe aún es de Edgar Canet 🥲🥲🥲... esperemos que la caída de ayer no le haya influido hoy en la etapa.

Es que era el único piloto top en condiciones que tenían, canet es todavía un rookie y los hermanos Benavides después de los accidentes no tenían que haber ido, no estaban en condiciones.

Honda en cambio ha ido con un equipo muy potente y viendo la clasificación se ve, como pinché un poco sanders Honda están esperando

Última edición:
Este chaval... acabará levantando algún día el Touareg.😎😎
Me juego el pescuezo, y no lo pierdo !!. 😉
Hay algo, con lo que flipo de Canet, y es que termina una etapa y te hace una entrevista y está fresco. Le mira las caras a los rivales y están fundidos, que sea dicho paso, es lo normal.
Creo que tiene un poderio físico brutal.
Alguno dirá, que es la edad, pero es que los demás no tienen 50 tacos por poner un ejemplo.

Pues finalmente.... Canet ha hecho segundo de etapa!!! 😮😮😮😮✌️✌️

Ver el archivo adjunto 438364

Debían andar en los cortes y al final ajustando el tiempo, se acaba de hacer un Top2 de etapa larga, esto ya no es la prólogo y tal.

Este chaval... acabará levantando algún día el Touareg.😎😎
Mas de una hora parado en un refuelling porque le tuvieron que poner una tablet nueva.... Obviamente ese tiempo no se lo contaron.... Por eso, su hora de llegada no reflejaba realmente su tiempo de etapa.

Bueno, etapa de hoy, victoria para Luciano Benavides y Sanders ya sacando calculadora y bien que hace, ha hecho un Dakar espectacular con un dominio absoluto, se lo tiene más que merecido.

Screenshot_20250114-022015~2.png

Tosha ha recortado un poco pero está claro que Sanders va a dejar de copar los primeros puestos y va a dosificar esos 11 minutos... o eso creo :rolleyes:

- GENERAL RALLY:

Screenshot_20250114-022043~2.png

En cuanto a Canet... debe ser uno de los mejores debutantes de la historia del Rally.

Tiene Rally2 en el bolsillo con más de media hora de ventaja y es OJO, Top 8 en la general, con 19 años y debutando.

- GENERAL RALLY2:

Screenshot_20250114-022102~2.png

Salvo sorpresa todo está bastante encaminado pero.... recordemos que:

ESTO, ..... ES EL DAKAR 😉😉😉

Última edición:
Holaaaa...¿Alguien sabe porqué no aparecen en el resumen de tdp los del dakar clasic?

Holaaaa...¿Alguien sabe porqué no aparecen en el resumen de tdp los del dakar clasic?

Te dejo por aquí la general aunque supongo que ya estarás al tanto:

Screenshot_20250114-192853~2.png

Supongo que no lo cubrirán en Teledeporte porque si no se van a las mil o porque los Classic creo que no clasifican en la general de coches, no sé la razón exacta la verdad.🫤

La etapa de hoy....

Repite victoria Benavides y ojo porque viene desde atrás como un tiro, ya es cuarto de la general a menos de media hora.

Screenshot_20250114-192602~2.png

A este ritmo podría ser capaz de ganar la prueba pero me da que Sanders tiene todo bajo control, sabe que ahora mismo su único enemigo es él mismo, no tener una caída o contratiempo.

Screenshot_20250114-192620~2.png

Tosha ha cedido otros tres minutos, parece que ha tenido complicaciones.

En Rally2 Canet a lo suyo, afianzando el liderato con mano de hierro:

Screenshot_20250114-192642~2.png

Y... Mención especial para Javi Vega, sexto en Malles Moto pero si no me fallan los cálculos, de las 12 Kove que han venido al Dakar, la suya es la segunda mejor, va el 31 en la general.👍👍👍👍👍

Bravo por él, podría optar a una Factory para la próxima edición 😎

Te dejo por aquí la general aunque supongo que ya estarás al tanto:

Ver el archivo adjunto 438539

Supongo que no lo cubrirán en Teledeporte porque si no se van a las mil o porque los Classic creo que no clasifican en la general de coches, no sé la razón exacta la verdad.🫤

Efectivamente los clásicos no clasifican en la general. El Dakar classic, aparte de tener recorridos de etapa diferentes, es un rally de regularidad y no de velocidad, por eso la clasificación va por puntos y no por tiempos.

La etapa de hoy....

Repite victoria Benavides y ojo porque viene desde atrás como un tiro, ya es cuarto de la general a menos de media hora.

Ver el archivo adjunto 438540

A este ritmo podría ser capaz de ganar la prueba pero me da que Sanders tiene todo bajo control, sabe que ahora mismo su único enemigo es él mismo, no tener una caída o contratiempo.

Ver el archivo adjunto 438541

Tosha ha cedido otros tres minutos, parece que ha tenido complicaciones.

En Rally2 Canet a lo suyo, afianzando el liderato con mano de hierro:

Ver el archivo adjunto 438542

Y... Mención especial para Javi Vega, sexto en Malles Moto pero si no me fallan los cálculos, de las 12 Kove que han venido al Dakar, la suya es la segunda mejor, va el 31 en la general.👍👍👍👍👍

Bravo por él, podría optar a una Factory para la próxima edición 😎
Tosha se ha dado un leñazo, pero ha seguido como si nada.

.?????? Que me estás diciendo que estás corriendo el Dakar 😮😮😮

Ojo que no serías el primero, aquí tenemos a uno que hizo cuatro y terminó tres.
No. Estoy respondiendo por qué creo yo que no se mencionan los clásicos como el R4 de Claude Marreau. Ahora no tienen predicamento. He visto algo de ellos en algún momento esporádico.
R4.png

Este otro sí ha sido emitido, más de actualidad.

Gracias a todos, la verdad es que con lo que repiten las mismas imágenes en el resumen de tdp les daría tiempo de sobra para dedicar 10 min a los antiguos como otros años :confused:

Bueno pues en la etapa de hoy se han rajado ya todos, están todos satisfechos y firman quedar tal y como están, no hay sorpresas y la victoria de etapa ha sido para un Rally2 como Docherty.

La verdad es que el dominio de Sanders ha sido tan apubullante que ha resultado un Dakar un poco aburrido y previsible.

Salvo sorpresa mayúscula KTM y Sanders tienen el Touareg en el bolsillo.

Screenshot_20250115-202522~2.png

Pues victoria de etapa para Tosha que ha conseguido recortar algo más de siete minutos a Sanders y quedarse a 9 minutos en la general.

Screenshot_20250116-141324~2.png

Qué pena que hayan recortado la etapa, quizás podría haber sorpresa. 🥲🥲🥲

Así quedan las generales para el cierre de mañana.

Campeón virtual Daniel Sanders con KTM!!!!

Screenshot_20250116-141244~2.png

Doblegando a la escuadra Honda de principio a fin, qué merito tiene!!! Y que ayuda para KTM en estos momentos 😍😍😍

Campeón de Rally2... Edgar Canet 🎉🎉🎉

Screenshot_20250116-141302~2.png

Vaya debut... impresionante!!... Y octavo en la general a 1 hora 39 minutos, eso no es nada en el Dakar 😉😉.

En Malles Moto, Javi Vega ha cerrado sexto y con un papel que creo le acerca a Kove Factory, veremos el próximo año.👍

Y nada más, salvo caída o cosa rara mañana esto se va a quedar así.

Última edición:
Mi enhorabuena a los de KTM, se lo merecen. Lideres en las dos modalidades.
bien-hecho-muy-bien.gif

Este año en motos parece que ha faltado algo de emoción….y no sé hasta qué punto es bueno que la estrategia sea tan importante, lo de no ganar una etapa o pararse para salir 15 al día siguiente no me parece bueno para la esencia de cualquier carrera.

Atrás