DAN RESULTADO LOS SOTOGUANTES ??

EL_BOTAS

Acelerando
Hola a tod@s ya q se acercan los frios habra q ponerse los guantes de invierno pero aun asi en mi caso sin puños calientes ;los dedos de las manos cuando llevo una hora de ruta casi ni las siento el año pasado mi primer año a pinguinos yo no se cuantas veces pare pa calentarme las manos ; me han hablado de los sotoguantes ( guantes muy finos q se ponen debajo de los guantes de invierno , de tejido especial q me ayudarian con mi problema).
¿Alguien los usa? ¿dan resultado? o son como cuando tienes tos y te arrascas los c........... ???
Alguna solucion a mi problema ;acepto toda clase de sugerencias menos la de cambiar de moto o no salir en invierno con ella ;D ;D
un saludo y gracias anticipadas y Vsssssssssss

Es práctico cuando llevas unos guantes intermedios y quieres convertirlos en más calientes, pero si ya llevas unos guantes 'gordos' hay un límite de tela que tu mano puede doblar, y el sotoguante puede hacer que lo superes.

Quiero decir que si ya llevas un buen guante de invierno el sotoguante te debería robar movilidad a cambio de muy poco aislamiento añadido.

¿Guantes eléctricos? yo tengo unos y, aunque no me los pongo más de 5 días al año, me parecen la mejor solución.

El precio es parecido a los puños calefactables y son mucho más efectivos,

Estoy con PE, yo uso guantes de seda bajo unos de grosor medio. Van muy bien, pero claro, si ya tienes unos buenos guantes de invierno de gore, pues...
de todas formas en mi moto (RT) las manos van muy protegidas y no necesito más.
SALUDOS

Hola botas, tambien te digo que existen calentadores de puños portatiles que son como una pequeña mantita y son muy economicos, en Madrid los tenian el año pasado en la Boutique del motorista.
Saludos

Si son de seda, sí son efectivos.

De todas formas si llevas unos buenos guantes de Invierno, repito lo de buenos guantes de invierno, con menbrana tipo Gore-Tex, el frio se aguanta bastante bien, si a la moto le instalas unos cubremanos tipo Trail.

De todos es sabido que lo que más enfria es el viento,más que el frio en sí mismo, y si al viento lo paras o desvias un poco................

PD. yo lo he comprobado y es lo más efectivo.

Unos buenos guantes de invierno + cubremanos.

Estou con Caridix. Yo antes de tener la RT tenía una Bandit y los sotoguantes de seda eran "mano de santo" (nunca mejor dicho).

Sólo una anotación. El error más común de un motorista es ponerse los guantes cuando ya has salido de casa y tienes las manos frías. Hay que recordar que los guantes NO PRODUCEN CALOR, sino que su cometido es mantenerlo. Por ello, es mejor ponerse los guantes DENTRO DE CASA y esperar unos minutos a que las manos estén bien calientes ;)

Carlos.

.Re: DAN RESULTADO LOS SOTOGUANTES ??

Por cierto vi hace cosa de un mes unos de liquidacion en el DECATHLON que eran de seda,con muy buena pinta y costaban solo seis euros.
Seguro que los hecho de menos este invierno :-/aunque igual todavia estan

Gracias por vuestros consejos me comprare unos sotoguantes de seda pa probar ya q mis guantes de invierno tienen menbrana de goretex pero me costaron solo 30 euros supongo q no seran muy buenos(eso si los he usado muy poco) y preguntare por los calentadores portatiles para puños ya comentare como me va un saludo y Vsssssssss

Antes de comprar nada eléctrico, prueba lo que te he dicho de ponerte la ropa de moto en el interior (en tu casa o donde estés) y de salir bien tapado y calentito. te aseguro que te sorprenderá el resultado.ç

Si subes a la moto con las manos frías no se te calentarán por mucho guante que uses.

Carlos.

Probare lo de subir a la moto con las manos calientes me pondre los guantes en casa y miemtras llego al garage y demas tendre las manos bien calientes eso si los sotoguantes me los voy a comprar de todas formas un saludo y gracias de new

Los guantes de seda van muy bien.

Yo los utilizo para la moto (marca BMW), y para esquiar (marca Decathlon), y los dos funcionan bien (son casi identicos).

En un invierno de uso, en los "decathlon" ha saltado alguna costura, y los BMW estan como el primer día.

Solo una precaución de uso: CUIDADO CON LOS VELCROS, se enganchan al hilo de seda, y lo destrozan...

Prueba primero los sotoguantes de bmw que valen sólo unos 11 Euros y si ya vas bien tienes la solución más barata ;)

A mi lo que me ha dado muy buen resultado son guantes con membrana especial para el aire, como el Windstopper, una caña!, con unos así de forro polar en pleno Diciembre y muy bien.

No sé si hay sotoguantes de este tipo.

A ver si este sabado me puedo acercar a decathlon q vivo cerca y pregunto y sino a repuestos baeza q tanbien tienen ropa de de BMW un saludo y gracias de new ya os contare como me ha ido

Si compras guantes, sotoguantes, y pilas recargables para el invento del siglo, al final hubieras comprado por unos 60 € unos puños calentables que en invierno no tienen comparación con nada igual.

;)

Carlos dijo:
Sólo una anotación. El error más común de un motorista es ponerse los guantes cuando ya has salido de casa y tienes las manos frías. Hay que recordar que los guantes NO PRODUCEN CALOR, sino que su cometido es mantenerlo. Por ello, es mejor ponerse los guantes DENTRO DE CASA y esperar unos minutos a que las manos estén bien calientes

vas a tener mas razón que un santo, porque la mayoria de la gente, yo el primero, ya con la moto en la calle da los últimos retoques a las maletas, pulpos si los hay, ect, y despues se ponen el casco y los guantes y a rodar, y claro las manos ya estan a temperatura ambiente. Buena idea Carlos, me la apunto para la proxima ;)

Más que el frio has de tener en cuenta el vient, si no lo paras de aguna forma no habrá manera de mantener calientes tus manos, por lo que has de poner una paravientos. Ya verás como cambia radicalmente.
Saludos,
Sechu

Voy a probar los sotoguantes y si no mejora le voy a poner unos cubre puños solo en invierno q quedan esteticamente mal creo ???

EL_BOTAS dijo:
Voy a probar los sotoguantes y si no mejora le voy a poner unos cubre puños solo en invierno q quedan esteticamente mal creo ???

Son lo mejor para el invierno, puedes ir con unos guantes de verano y no pasas frio. Yo no se los pongo ya que me quita visión de los espejos, que si no ......

El Sábado adquirí unos en "Decatlón" por 7 Eurillos, y tienen muy buena pinta, el Domingo los probé con los de invierno y no te enteras de que los llevas puestos.

Un saludo

Caridix yo tambien he comprado otros en el Decatlon solo me falta probarlos in situ a ver q tal ya dire algo por aqui un saludo y Vssssssss

Wenaaaaaaaaaaaas =)

Pues yo ayer me pare en el Decathlon (seccion de alpinismo)y me compre un par de ellos (8 euretes).

Los he probado esta mañana. Salgo a las 7 de casa y tengo un buen rato de autovia sin trafico. No llevo (aun) cubrepuños y los guantes son unos Spidi H2Out con los que notaba al llegar al trabajo que los deditos iban ya mas que frios.

Pues bien, pese a una cierta perdida de tacto (normal por otro lado) el invento funciona estupendamente. Los dedos llegan perfectamente sensibles y solo notando "frescor" pero no frio. Eso si, cuidadin con los velcros, que los sotoguantes hacen Kaput!!!!

Muchas gracias a todos. Ha salido una solucion estupenda.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo me compré hace tiempo unos de aluminio térmico, horribles!!, pero muy efectivos.
Este 1 de Enero pasado hice Madrid - Barcelona con niebla, agua, lluvia y nieve, 6 horas de frío y las manos me aguantaron mas o menos bien con unos buens guantes de invierno (90 EUR) y unos debajo.
Para los pies llevo unos calcetines finos y encima unos gruesos de escalada, a no ser que se me mojen aguantan bastante bien el frío.
A seguir bien!!

Atrás