Db claxon original

parriman

Curveando
Hola de nuevo.

Mucho leo de cambiar la bocina claxon pito de la gs, y soléis montar unas de 50 euros, de 139 db........ Pero me asalta la duda de cuantos db tiene la de serie......

La mia es 2011, y como voy por ciudad, necesitaria mas dbs, pero sin pasarme...

He visto bocinas sencillas, de moto, con 100 db o 110..... Pero claro, no sé si la de serie tiene 90 o 100 o 70.

¿Alguien sabría la respuesta?

110 db creo que ya estarian bien, pero a ver si me gasto el dinero, y luego es lo mismo que la de serie..

Gracias

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo

Gracias por la respuesta.

Mirando especificaciones de bocinas, en una decía que la de origen es de 110 db..... Que me parece raro..... Pero también decia que cada 3 db extra, era como duplicar el sonido....... También lo veo raro...... Pero bueno.....

Acabo de comprar esta.

http://www.nippynormans.com/f650stf...ini-blaster-black-115db-with-spade-connectors

Unos 30 euros con envio.

La de 119 db ya indicaba que necesito relé, y en foros decia que con ESA es muy difícil poder colocarla.

Me decanté por esta de 115 db que es quitar y poner, en teoría, y se supone un incremento aceptable para el dia a dia, sin ser estruendoso.

En unos días lo sabré, y os cuento.

Gracias

Eso, ya nos contarás....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta.

Mirando especificaciones de bocinas, en una decía que la de origen es de 110 db..... Que me parece raro..... Pero también decia que cada 3 db extra, era como duplicar el sonido....... También lo veo raro...... Pero bueno.....

Acabo de comprar esta.

http://www.nippynormans.com/f650stf...ini-blaster-black-115db-with-spade-connectors

Unos 30 euros con envio.

La de 119 db ya indicaba que necesito relé, y en foros decia que con ESA es muy difícil poder colocarla.

Me decanté por esta de 115 db que es quitar y poner, en teoría, y se supone un incremento aceptable para el dia a dia, sin ser estruendoso.

En unos días lo sabré, y os cuento.

Gracias

Hola, montaste ya la bocina? que tal va? es fácil instalar o hay que hacer algún cableado extra.
saludos

ya estamos a mitad de diciembre parriman , que tal el resultado de la bocina? ... nos tienes en ascuas, yo también quería cambiar y me gustaba la stebel nautilus compact, pero hay que hacer instalación. si la diferencia no es exagerada prefiero cambiarla por una plug&play jejejej

Yo en la GSA LC llevo esta http://www.nippynormans.com/horns-a...horn-just-add-suitable-wunderlich-fitting-kit
y la verdad es que te oyen seguro seguro es en elemento mas de seguridad la de origen en mi opinión suena muy flojo

Saludos..........
95305.jpg

Yo acabo de montar dos "caracolas" que tenia por casa compradas en Norauto y es una pasada la diferencia. Siempre he puesto ese tipo de bocinas en mis motos, me parece un elemento esencial para aumentar sustancialmente la seguridad.

Las he montado sin relé (Adv LC 16), lo intenté pero no funcionaban y creo q lo conectaba bien. Es igual, no dan ninguna pega. Solo hay q comprar el cable adaptador para conectarlas a la toma original. Unos 15 € en el conce.

Una la he puesto en el lugar de la original y la otra atornillada por debajo al pico de pato y no se ven.

La bocina de una GS 1200 del año 2008 cuantos decibelios tendrá?, Saludos

ya estamos a mitad de diciembre parriman , que tal el resultado de la bocina? ... nos tienes en ascuas, yo también quería cambiar y me gustaba la stebel nautilus compact, pero hay que hacer instalación. si la diferencia no es exagerada prefiero cambiarla por una plug&play jejejej

Hola amigos.

Perdonad el retraso. Juraría que puse el resultado en algún sitio del foro..... pero no lo encuentro.......

En resumen: Contento

Sinceramente, creo que el "sonido" podía ser más "bonito", pero desde luego, suena bastante más que el de serie. Más fuerte, y más grave. De hecho, aún no me he acostumbrado del todo cuando pito........ Evidentemente si sonara más, mejor te oirían, pero personalmente, el aumento de sonido es el justo y necesario para hacerte notar, sin ser un estruendo.

El montaje es ideal hacerlo con el cable de conversión Canbus / Fastons que vende BMW, por sencillez. Y colocar la bocina, pues en la GS de aire no es sencillo si tomas la opción de montar el soporte que trae consigo la bocina. Principalmente porque el tornillo torx original, no hay forma de sacarlo por donde se encuentra.

SI la colocas sobre el original (doblandolo un poco, porque toca en el motor del ESA), o si pones el soporte en cualquier otro sitio, no es complicado.

Yo, como soy cabezón, pues cambié el soporte de serie por el de la bocina, y corté el canbus, empalmando cable con fastons, pero me llevó un rato......

A ver si encuentro ahora en el móvil las fotos que hice (que juraría haber puesto ya), y las subo.

Por cierto, creo que de serie rondará los 100 db.

Saludos

Fotos

Doblé los terminales 90 grados para poder girarla sin que tropezara.....

1345888f7a90337b5211d31bbaf3f5aa.jpg

1eb8cca2e40f946ce44f408e707a2340.jpg

9e6fdc6456e896d8207b3c3c0e85c5aa.jpg

6d4ad256d040d9496b898d959dc60a37.jpg

d39e46e68eec368a406475e58aee8dd4.jpg

1cdc818b1e2b863d629af64ba8d81501.jpg

d43d9b80365863ab5b09cc65719c8717.jpg

Última edición:
Hola, gracias por las fotos, tienes el enlace donde compraste los faros auxiliares que llevas? Que tal iluminan? Saludos.
Los tengo más de tres años...... Eran chinos, no homologados, y costaron unos 80 euros.

Iluminan muy bien. No son para llevarlos encendidos como la adv. Son para cuando no veas bien.

Yo los llevo con las largas.

En un post reciente, le puse un enlace a un compi de unos muy muy parecidos. Si lo encuentro, te lo pongo.

Saludos

Yo he comprado una bocina Vemo , y ya trae el conector para la F750GS , ha sido quitar una y poner la otra , nada más link Bocina vemo

Yo he comprado una bocina Vemo , y ya trae el conector para la F750GS , ha sido quitar una y poner la otra , nada más link Bocina vemo
Hola, estoy interesado en poner esta bocina, me puedes decir qué tal fue el cambio? Mucha diferencia, es algo muy simple, pero creo que de mucha seguridad en un vehículo, sea el que sea y la bocina de origen deja que desear en mi opinión.

Hola , diferencia de sonido brutal , nada que ver , suena como un coche BMW ( igual ) teniendo en cuenta que solo tienes una bocina en lugar de dos que tienen la mayoría de coches . Pero como te digo el cambio es brutal . y para muestra ..... escucha , Tengo video tb , pero por incompatibilidad de exensiones o de tamaño , solo puedo adjuntar el audio comprimido en ZIP
Vsssss

Adjuntos

Muchas gracias por la respuesta, suena brutal, la compro yaaaa!!! Saludos!!!

Para cambiarla , desmontas una , y pones la otra ( 1 tornillo) , el conector es de BMW con lo que conectas y a correr

Perfecto, gracias máquina, la verdad es que el claxon de serie es una caca!! Nos vemos en la carretera!!!

Atrás