De Bilbao a Huelva

lord-berto

Acelerando
Bueno a ver como lo pongo sin liarles. Me voy con unos colegas a Austria y a la vuelta recojo a mi mujer en Barcelona y lo único que tengo claro es que la primera noche la haremos en Pamplona que ya tengo hotel y la segunda la haremos en Bilbao. A partir de ahí tengo 5 días para bajar a Huelva a coger el barco de vuelta a Tenerife. Es la primera vez que viajo así y no tengo ni idea de como hacerlo, me refiero que me veo cogiendo autopistas todo el rato y no viendo nada cuando lo más lógico es ir por nacionales... supongo que es el miedo escénico de un canario que nunca ha viajado por nacionales en la Península. Por donde irían ustedes. Que problemas de alojamiento o de sitios donde comer me puedo encontrar. La verdad que pensar que es mejor ir por nacionales que por autopistas me da un poco de no sé que!!! en fin que estoy abierto a cualquier respuesta para que nos echen una mano.
Gracias

Yo iría a Burgos y Salamanca, enganchando ahí la Ruta de la Plata, la cual pasa por Mérida, Cáceres y Sevilla como lugares más relevantes. Lo que puedes hacer es mirar en Internet qué puedes hacer por esas localidades y otras próximas desde el punto de vista gastronómico, de la arquitectura, paisajes, etc.

Yo iría a Burgos y Salamanca, enganchando ahí la Ruta de la Plata, la cual pasa por Mérida, Cáceres y Sevilla como lugares más relevantes. Lo que puedes hacer es mirar en Internet qué puedes hacer por esas localidades y otras próximas desde el punto de vista gastronómico, de la arquitectura, paisajes, etc.

Ruta perfecta, pero para eso necsitas muchos días.

Yo me centraría en todo caso en Burgos y Mérida o Sevilla. Son pocos días y muchas cosas que ver.

Suerte con tu apuesta.

Bueno a ver como lo pongo sin liarles. Me voy con unos colegas a Austria y a la vuelta recojo a mi mujer en Barcelona y lo único que tengo claro es que la primera noche la haremos en Pamplona que ya tengo hotel y la segunda la haremos en Bilbao. A partir de ahí tengo 5 días para bajar a Huelva a coger el barco de vuelta a Tenerife. Es la primera vez que viajo así y no tengo ni idea de como hacerlo, me refiero que me veo cogiendo autopistas todo el rato y no viendo nada cuando lo más lógico es ir por nacionales... supongo que es el miedo escénico de un canario que nunca ha viajado por nacionales en la Península. Por donde irían ustedes. Que problemas de alojamiento o de sitios donde comer me puedo encontrar. La verdad que pensar que es mejor ir por nacionales que por autopistas me da un poco de no sé que!!! en fin que estoy abierto a cualquier respuesta para que nos echen una mano.
Gracias

Puedes dormir en Salamanca y después bajar por el valle del Jerte o las Hurdes o la Vera y hacer noche en Cáceres.
Dime las fechas y hago voluntariamente de guía (sí puedo claro).
Un saludo.
P.d.: desde Cáceres yo seguiría por la zona de la sierra de Aracena para llegar a Huelva.

Desde Soria, la N 110 a Plasencia, bien de asfalto y ciudades bonitas. Mucho para ver y comer y muy poco tiempo.

Saludos.

Gracias
Hola Lord-Berto, soy un chicha que a hecho algunos viajes por esas tierras jejej. Lo que te comentan algunos es lo que yo haría, Burgos , Salamanca, allí no te debes perder el casco viejo, yo como hotel te recomendaría Hotel Puente Romano , esta muy cerca del casco viejo de la ciudad, solo cruzar el puente del río. Bajaría por la ruta de la Plata pero por la nacional que está casi paralelo a la autovía, hay pueblos maravillosos con muuuucho jamón jejej. Tienes Caceres, Mérida...etc , si quieres visitar Sevilla pues bien . Pero si no tienes mucho tiempo , que no lo tienes a mi parecer,yo me saltaría Sevilla y llegaría por la nacional hasta Santa Olalla del Cala, cogería la A-461 Hacia la sierra de Huelva , yo no me lo perdería, Aracena, Jabugo, en fin , tienes alrededor muchos pueblos dignos de visitar y ya enfilas hacia Huelva . Yo lo he hecho así, también he visitado Sevilla pero como no tienes mucho tiempo si quieres ver algo tendrás que dejar algo para otra vez. Por hospedarte no tendrás problemas por lo menos nosotros nunca hemos tenido ni por comer....eso si, en Huelva tuvimos algo de lío por buscar hotel pero fue porque llegamos muy tarde.Si quieres más info manda un privado y así , si quieres nos conocemos ya que estamos en la misma isla ( la picuda). Saludos.BAYA TOCHO ....

buenas lord berto yo bajo varias veces al año San Sebastian Sevilla y siempre por la Ruta de la Plata como te han dicho anteriormente no hay color con la antigua NIV.

V, sssssssssssss

Atrás