de F800 St a R1200R

Nachosub

Arrancando
Vaya por delante una saludo para tod@s.

Tengo en mente el cambio de la F800ST que poseo actualmente por la R1200R.
No tengo muy claro si el planteamiento es correcto, ya que la moto la utilizo para salidas cortas y un par de viajes al año, pero sin grandes rodadas.
Lo que más me hace dudar es la diferencia de protección aerodinámica que los dos modelos presentan, ya que si bien la F800ST tiene un carenado completo, la R1200R supone la vuelta a las nacked (anteriormente tuve una K75).
Como moto para viajar ¿qué me decís de la R1200R?

Os agradezco cualquier opinión que me ayude en este pequeño comedero de cabeza.

Gracias.

Vssssss

Puedes ponerle una pantalla enorme para ese viaje concreto y el resto del año ir con la pantalla sport.

Prueba una R1200R y decide por ti mismo ;)

Si tu F800 va bien y estas contento con ella, el cambio es mas un capricho que otra cosa, pero como las motos se compran con el corazon, mejor que pruebes una R1200R y asi saldras de dudas.
Yo no he probado la F800ST, pero de la R1200R te puedo decir que es una autentica maravilla de moto 8-)
Un saludo.

Cuando pruebes como va una moto con el boxer, las suspensiones que lleva, ese chasis, esos frenos, ese......... aarrrrrgh! No querras otra cosa. Comparto lo que te han dicho VDV y Ricardo.

V'ssssssssssssssss

Si el concepto ST te va, buscas un boxer y contemplas que pueda ser de segunda mano, busca una R1200ST y únete al club :)

Creo que deberias probarla. Si solo haces dos viajes al año con una cupula grande creo que iras bien. Es preciosa la R y uff como debe ir me encantaria probarla.

Vss

Muchas gracias por vuestras opiniones, aunque sigo con el lío.

El cambio de moto se debe al próximo vencimiento del plan select, que hace que me plantee el cambio de montura.

La f800St me la valoran exclusivamente por el valor de las cuotas restates, por lo que no creo que sea buena decisión quedarme con una moto que se deprecia tan rapidamente.

Gracias de nuevo.

Vssssssss

6F4042494E525443210 dijo:
Muchas gracias por vuestras opiniones, aunque sigo con el lío.

El cambio de moto se debe al próximo vencimiento del plan select, que hace que me plantee el cambio de montura.

La f800St me la valoran exclusivamente por el valor de las cuotas restates, por lo que no creo que sea buena decisión quedarme con una moto que se deprecia tan rapidamente.

Gracias de nuevo.

Vssssssss
No es que tu moto se deprecie tan rapidamente, es que en el concesionario estan para ganar dinero, y te valoran tu moto muy poco, porque ellos tienen que revisar la moto y darle una garantia al futuro comprador, y por otra parte el sistema funciona para que des otra entrada y a pagar cuotas otra vez como loco.
El cambio de moto a traves del Select solo hace que pierdas pasta y mas pasta, eso si puedes cambiar de moto con facilidad a base de talonario.
Si tu moto de va bien, yo me la quedaba, si te sobra la pasta, a por la R1200R 8-)
Un saludo!!

Actualmente, TODO lo que tenga ruedas y motor se deprecia rapido debido a la situacion economica por la que pasamos.

Sigo leyendo vuestras opiniones y me estoy decantando por aguantar con la F800ST.

Pero me queda el saborcillo amargo de que el plan Select es muy bonito de firmar pero, como me hacéis ver, supone una pérdida de dinero significativa.

Gracias por todo

4A65676C6B777166040 dijo:
Sigo leyendo vuestras opiniones y me estoy decantando por aguantar con la F800ST.

Pero me queda el saborcillo amargo de que el plan Select es muy bonito de firmar pero, como me hacéis ver, supone una pérdida de dinero significativa.

Gracias por todo

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero  para pasar de la R1200R a una RT o una K1300S, pero es perder un monton de pasta, porque por tu moto te dan 0, o sea que empiezas a deber el total de la moto nueva que te compras, el negocio lo hacen siempre los del concesionario, nuncauno mismo.
Y ademas pensandolo bien, si va bien la moto que tengo y no da problemas, solo satisfacciones...para que cambiar?
Solo teniendo pasta de sobra para tener ese capricho, entonces palante y sin problemas 8-)
Un saludo!!

La única opción sería la de vender por tu cuenta y posteriormente adquirir la otra.
Yo he preguntado en dos concesionarios y ellos te hacen las gestiones para que la financiera levante la reserva de dominio.
Una vez realizado el pago y cobrado la financiera hace el levantamiento de la reserva, para ello lo más rápido es que te paguen tu moto en metálico. Además, si quieres, hacen los trámites para el cambio de titular.
Lo normal es lo que te ha pasado a tí, te dan las gracias, no ves un duro y empiezas de cero con un nuevo select o cualquier otro sistema de financiación.
Saludos

Por tu moto imaginemos que te quedan por pagar 5000 euros, ellos te recogen la moto gustosamente para que te compres una moto de 14000 y volverte a tener enganchado otros 3 añitos, para cuando pasen, vuelvas a estar en la misma situacion, total la pescadilla que se muerde la cola, pasan 6 años, te has dejado 20000 euros y aun no tienes moto 100% tuya, sino que debes los 7000 que quedan de esta ultima moto :o
Un saludo!!

Triste pero cierto :-?

De todos modos, sin el select se venderían la mitad de BMWs de las que se venden ::)

Primer consejo, es que si te va perfecta la moto que tienes, quédate con ella.
Yo tenía una una Suzuki 600, y me la cambié después de 4 años, por la R1200R. Siempre circulo acompañado, y quería algo más de motor. Ese fue el motivo. Además quería adquirir una moto polivante, con gran capacidad de carga con las maletas, y más seguridad, mejor consumo, confort, y silencio.
Eso es la R1200R. Pero también hay muy buenas motos.
No conozco la F800st, pero no hace mala pinta. Seguro que es una gran moto.

Cuanta buena gente hay por aquí.

Me hacéis ver que el cambio es más un capricho que una necesidad real, aunque creo que la R1200R es mucho mejor moto que la F800ST.
Responde a la leyenda BMW, su motor boxer, transmisión por cardan, etc.

En éstos momentos creo que la compra de mi actual moto con el plan Select fué un error, aunque ya se encargó el vendedor en pintarlo todo de color oro.

Lo único que el concesinario me ofrece, como bien adelantáis, es cancelar totalmente la deuda de mi moto y empezar de cero con la nueva.

Gracias otra vez por vuestras opiniones y la ayuda prestada

Estamos aqui para ayudarnos en todo lo que podamos, y si es cierto que la R1200R es una motaza, pero la tuya es otra motaza, asi que viendo como esta el panorama economico lo mejor es saber apreciar lo que tienes, una BMW que va de lujo y que te da muchas satisfacciones.
Y ten clara una cosa, la R1200R no es 14000 euros mas buena que la tuya, ya que tendrias que empezar de 0. ;)
Me alegro de tu decision.
Un saludo amigo!!!

A ver, el select no es tan malo, es como si la hubieses pagado toda y a los 3 años la vendieses por el 45% de lo que te costó.

Al menos te garantiza poder "venderla", sobre todo si te sale mala.

Yo la he cogido por select pensando tenerla muchos años, pero si me saliese una unidad de las que dan guerra (en todas las marcas pasa en motos, coches, ...) a los 3 años la devuelvo.

En caso de comprarla sin select te la comes con patatas o engañas a un particular :-?

Yo tambien la he cogido por Select, y como bien dices tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Un saludo!!

Las comparativas que he leido de las dos motos dicen que no son muy diferentes, pues la R1200 la potencia que tiene superior a la F800 se compensa con el mayor peso, en resumen, a la hora de rutear no hay grandes diferencias, más bien pequeñas.

Otra cosa son los caprichos, y claro, si queremos cambiar de moto con frecuencia y ganarle dinero con el cambio, entregando una usada y sacando una nueva, parece que la cosa no cuadra.

La R es un 30% más potente y alrededor de un 10% más pesada.

De todos modos, por prestaciones no creo que nadie se decante por una u otra. Pesan más en la decisión otras cosas.

Buenas a todos

A los que tenéis el Select..... Habéis mirado la pasta que se va en intereses y después lo que te valoran la moto si te decides a cambiarla??

Por algún caso que me han comentado en el taller donde voy ( no BMW... Sr.Xaus ) Si te la quedas pagas lo estipulado por el contrato, pero si te la cambias.... salen pegas y defectillos por todos lados ( que si arañazos, que si la llanta está un poco rayada, que si pin que si pan ) O sea, un robo.

Que conste que soy un currante como todos ( supongo que la mayoria ), pero prefiero ahorrar y comprarla a toca teja y cuando se pasa la garantia, me la arreglo yo o un mecanico de confianza y a volar ( y te ahorras una pasta de intereses y talleres que es para pensarselo )

Es mi opinión.

Saludos.

Nachosub.... se me olvidaba amigo!!!

Tengo un buen amigo que se ha comprado la F800R, de motor idéntico al tuyo, ( mejor es tu moto, para mi, por la correa ) y ese motor va de cine ( la he probado LIMITADA ) y es lo que le he dicho a él.... Esto sin limitar es la bomba!!!

Tienes una gran moto. No te la cambies. Pagala y disfruta de ella. Que cuando tenga 6 años la puedes vender bien por 4 0 5000 euros. Vamos por lo mismo que te da BMW ahora si la cambias...

Un fuerte abrazo.

Hola Nachosub, Yo soy un feliz propietario de una R1200R y tengo que decir que todo de momento son satisfacciones sobre la moto. De la F800ST no puedo opinar, pero sobre lo del plan Selec creo que si.
Si no estoy equivocado, el paln selec es un sistema de conpra financiado normal con las condiciones normales de credito que aceptas o no. Pero hay que recordar que se puede cancelar el plan anticipadamente siempre que uno quiera, ( eso si se pagan integramente los interéses contratados en un inicio) que no existe obligación de vender la moto al concesionario para la cancelacion del plan, puedes venderla por tu cuenta siempre.
Ellos si que tienen la obligación de quedarsela al final de los 36 meses por el precio de la ultima quota mas la mensual y que tampoco puede la ultima quota sobrepasar la quantia del 43% del valor de la moto en el momento de compra con accesorios incluidos. Tambien quando uno se acoje al Plan Selec puede modificar a la baja, la quantia final aportando mas entrada o aumentando la quota mensual de forma que sea mas comoda para el comprador. Hay que tener presente que una vez finalizado el plan Selec y con anterioridad a la recompra de la moto por parte del concesionario, esta debera pasar un peritaje por parte de responsables de BMW que aceptaran el vehiculo con condiciones, en caso de que este presente desperfectos graves o de mal trato, la seguiran comprando pero con los descuentos de los costes de las reparaciones detectadas.
Sin animo de crear polemica, creo que es asi como funciona.
Disfruta de la moto sea la que sea, y si es una R1200R mejor que mejor por que es una joya.

La cuota final es fija, sólo varía en función de la duración del Select (24 o 36 meses).

Dar más entrada únicamente reduce las cuotas mensuales. Estas no se pueden anular, pues siempre quedan los intereses del valor residual.

Es decir, tú pagas cuotas por la diferencia del valor de nueva (menos la entrada) y el valor a los 2 o 3 años. Pero los intereses del valor total de la moto (menos la entrada).

Una cosa importante es que si a los 3 años la moto tiene más de 36.000 kms (puede que sean 30.000, no estoy seguro) te la quedas si o si.

Lo de ahorrar y pagarla al contado siempre es lo más barato; y si encima la compras usada aún más.

Peri el corazón no atiende a razones y BMW lo sabe. Gran invento el Select, al menos para ellos.

51555058534F5F55595248536F683C0 dijo:
Si el concepto ST te va, buscas un boxer y contemplas que pueda ser de segunda mano, busca una [highlight]R1200ST[/highlight] y únete al club  :)
Esa sí que es bonita ::)

Pues yo hice el Select de mi R1200R, con la intención de quedarme la moto para siempre.
Dí más dinero de cuota de entrada, aumenté la cuota mensual, y todo ello, para pagar una cuota final, más baja.
No quería que la última cuota, fuese una cruz.
Es fácil caer en la tentación, de pagar poco de entrada, poco de cuota, pero la última cuota, es lo que duele.
Yo busqué hacerlo equilibradamente.

Yo creo que el problema no es un equilibrio de cuotas (aunque el dinero no me sobre precisamente).
Lo que más me fastidia es que cuando firmas el select parece que el cambio de moto al final del periodo es un solución más y que podrás cambiarla con facilidad y sin que pierdas mucho dinero, que la moto bien cuidada tendrá un valor por encima del valor final garantizado, que con la diferencia de tasación pagas la entrada de una nueva si asi lo quieres....
Pero al llegar el vencimiento, date, te pagan lo que les debes, ni un € más. Si quieres una nueva, entradita potente y 36 cuotas,...

Vssssssss

A favor del Select: Poder cambiar de moto porque te recogen la tuya (si cumples los requisitos)
En contra: todo lo demas,te dan 0 por una moto que vale mucho mas que el valor de la ultima cuota, y a soltar pasta y mas pasta.
Precisamente creo que este sistema interesa para quedarse la moto, no para cambiarla, porque si haces cuentas pierdes una burrada de dinero.

Lo acabo de mirar, para poder devolverla no debe tener más de 30.000 kms.

Así es, para que te garanticen el valor mínimo debe tener menos de 30000 km.
Estoy de acuerdo a que el sistema no deja de ser una forma "cómoda" de comprarse una moto teniendo la posibilidad de si no responde a tus expectativas, a los tres años la entregas y a por otra cosa.

Eso es lo bueno, pero de las tres opciones que te dan (quedarte con ella, entregarla y sacarte una nueva o simplemente devolverla) la única que resulta rentable en éstos momentos de crisis es quedarte con ella.

Después de muchos números y vueltas al papel me he decidio.

Me cambio a R1200R.
Tengo la impresión de no me estar equivocando sobretodo después de probarla, aunque ha sido una pequeña vuelta al concesionario.
Por Asturias habrá una más, negra para más detalle.

Os agradezco vuestras opiniones y valoraciones que han sido tenidas en cuenta para la decisión final.

V´ssss

4F6062696E727463010 dijo:
Después de muchos números y vueltas al papel me he decidio.

Me cambio a R1200R.
[highlight]Tengo la impresión de no me estar equivocando [/highlight]sobretodo después de probarla, aunque ha sido una pequeña vuelta al concesionario.
Por Asturias habrá una más, negra para más detalle.

Os agradezco vuestras opiniones y valoraciones que han sido tenidas en cuenta para la decisión final.

V´ssss

te aseguro que no ;)

pondras una fotiki del estreno, eh ?

Atrás