De quien es esta R65?

SSJ

Arrancando
Ayer por la noche estaba celebrando mi cumpleaños con los amigos, y en la calle Enrique Granados de Barcelona vi aparcada esta moto:

http://img184.echo.cx/my.php?image=bmw1wf.jpg

Si es de algún forero quiero felicitarle por lo bien que la tiene, y ya puestos preguntar donde la ha restaurado. Me quedé embobado, en serio. Estuve mirandola un rato, con detalle. Seguramente la gente que me viera debía pensar: este quiere robar la moto. Jejeje.

Yo quiero dejar mi moto así!

Salud.

Gracias, jeje.

Cuanto debe costar dejar como nueva una R65?

Salud.

SSJ dijo:
Gracias, jeje.

Cuanto debe costar dejar como nueva una R65?

Salud.        

Solo cuesta ponerse manos a la obra. :P :P :P
O si tienes posibles pagar a otro para que se ponga por ti ::) ::) ::)

De todas formas donde este una moto  que no necesite por su buen estado de conservacion gastar tiempo o dinero, que no se ponga por medio una restaurada. Eso solo significa que la han tratado muy mal, y su estado era tan deplorable que ha tenido que padecer una restauracion.  :'(

Asi que propietarios de r65 y r45 que tengais una moto bien conservada, lucirlas con orgullo. Que a pesar de su sillin algo ajado, sus ralladuras y su pintura algo deslucidas y sus aluminios apagados, ellas, con sus 25 años de trote dicen mucho de vosotros como buenos moteros preocupados de vuestras burritas.  Yo no restauro una moto mia ni aunque me toque el eurocupon, porque estan envejeciendo con garbo, gracia y salero. ;D ;D ;D

Pues seguro que la mia no es porque esta en el taller esperando unos pistones, pero si no es por los soportes para las maletas y que la vi el sabado en el taller ...... este tio me la ha copiao.

http://img123.echo.cx/img123/4503/dsc001774uo.jpg

Muy bien eso de la conservacion y tal ,pero con 25 años da tiempo para mucho y las circustancias so las que son y no las que uno quisiera.Un dia ves que tu moto esta muy vieja de aspecto aunque no de corazon y decides darle juventud,pero eso si con tus propias manos ,es mucho mas gratificante motivo de orgullo y sobre todo mas persomal y varato

"no se si se vera la foto es la primera que pongo" es una foto de una foto no tengo escaner perdon por la calidad

rafaelR45 dijo:
Pues seguro que la mia no es porque esta en el taller esperando unos pistones, pero si no es por los soportes para las maletas y que la vi el sabado en el taller ...... este tio me la ha copiao.

Muy bien eso de la conservacion y tal ,pero con 25 años da tiempo para mucho y las circustancias so las que son y no las que uno quisiera.Un dia ves que tu moto esta muy vieja de aspecto aunque no de corazon y decides darle juventud,pero eso si con tus propias manos ,es mucho mas gratificante motivo de orgullo y sobre todo mas persomal y varato

"no se si se vera la foto es la primera que pongo"

Eso que dices demuestra que te preocupas por tu moto, y seguro que siempre tendra un buen aspecto general. Si se va un velocimetro pones uno nuevo. Si la pintura esta muy mal la pintas. Cambias otra vez latiguillos, en otra das un repaso a los carburadores, en otra pules las llantas cuando cambias gomas....incluso rectificas el motor y le cambias embrague y distribucion si se lo merece.
Si una moto con solera esta impecable es porque la han restaurado en menos de un año. Y esto solo se hace cuando su mantenimiento ha sido deficiente y ha estado abandonada en un pajar o en un voladizo o a la intemperie.
Personalmente, una moto veterana impecable no me llama la atencion, pero seguro que el dia que vea la tuya me quede remirandola y pensando lo bien cuidada, y el mimo que ha volcado en ella su dueño. ¿Como lo sabre diferenciar?, en cuanto vea algo que no esta impecable, o un chasis con picaduras, o un cable con la funda acartonada, o un plastico de pare o intermitencias viejo, o unas gotitas de aceite en el caballete, o un carburador algo amarillento, o unas tijas sin brillo a pesar de que las barras esten nuevas,....
Tu moto esta preciosa. Si alguien te pregunta cuanto cuesta tenerla asi, seguro que le contestas: estar  pendiente de ella y hacerle lo que necesita cuando lo pide.

PD. En una foto es muy dificil ver detalles, pero esa moto parece estar recientemente restaurada: tijas brillantes, codos cromados sin apenas sobrecalentamientos, escapes a estrenar, sillin original...aunque quizas el flash lo tape todo y no se vea como en la tuya algun amarilleo de silenciosos y un par de ralladuras, una tija limpia pero no reluciente, un sillin bien tapizado. Y no pueda mirar cableados, ni relojes, ni juntas, ni muescas en las cabezas de los tornillos.....

Mi moto es esta:

http://img184.echo.cx/img184/6594/bmw2qd.jpg

Que impresión os da? Está pintada de hace 6 años (por un accidente que tuvo mi padre por culpa de una guiri que hizo un giro prohibido).

El motor está negro, pero bueno. Eso es poco importante, lo malo es que pierde mucho aceite. Siempre que aparco, deja rastro. Cada mes y medio le meto 1 litro. No pasa de 140 (que es una velocidad que me sobra, pero es para hacerse una idea del estado del motor). Acelera poco. El otro día hizo una explosión que separó el tubo que va del filtro del aire al carburador...

Pese todo lo que cuento, la cojo cada día para ir a la facultad, y luego al trabajo. En total 70 km diarios. Y aguanta. Pero me da miedo que un día me deje tirado. Por eso pensaba en restaurarla, en lugar de comprar una moto nueva, quería dejar esta como nueva.

Estuvo bastante mal tratada durante algunos años (a la intemperie, en un patio de tierra).

Creo que es muy bonito restaurarse uno mismo la moto, pero se necesita un sitio donde hacerlo, conocimiento, y herramientas, además de tiempo. No tengo nada de eso :(

Ah, y tengo intención de ir este verano a Toulousse con el trasto...

Salud.

SSJ dijo:
Mi moto es esta:

Que impresión os da? Está pintada de hace 6 años (por un accidente que tuvo mi padre por culpa de una guiri que hizo un giro prohibido).

El motor está negro, pero bueno. Eso es poco importante, lo malo es que pierde mucho aceite. Siempre que aparco, deja rastro. Cada mes y medio le meto 1 litro. No pasa de 140 (que es una velocidad que me sobra, pero es para hacerse una idea del estado del motor). Acelera poco. El otro día hizo una explosión que separó el tubo que va del filtro del aire al carburador...

Pese todo lo que cuento, la cojo cada día para ir a la facultad, y luego al trabajo. En total 70 km diarios. Y aguanta. Pero me da miedo que un día me deje tirado. Por eso pensaba en restaurarla, en lugar de comprar una moto nueva, quería dejar esta como nueva.

Estuvo bastante mal tratada durante algunos años (a la intemperie, en un patio de tierra).

Creo que es muy bonito restaurarse uno mismo la moto, pero se necesita un sitio donde hacerlo, conocimiento, y herramientas, además de tiempo. No tengo nada de eso :(

Salud.
Bueno pues para ser una R65, tiene poco rendimiento, ten en cuenta que los 140 los coge de sobra mi R45, controla lo de las explosiones, vaya a ser que tengas problemas de encendido. Yo no le pongo el antirrobo en el guardabarros pues termina rayandolo. Saludos

SSJ, esa moto es dura de cojones, pero como máquina, te terminará fallando sino acabas echándole unos durillos. Yo tuve una preciosa de color azul metalizado. Es la moto de la que más me acuerdo de las que he tenido.

Hazle lo que puedas, cambiar aceites (caja cambios, cardan y motor), filtro aceite, y aire y bujías. Todo esto es fácil. A mí no me cobraron mucho en la BMW por limpiar y regularme la carburación.

No sé si la tuya es de platinos, si es así, que te los cambien. Y en cuanto al líquido de frenos, si puedes que te lo cambien. Te garantizo que no te saldrá caro, ni siquiera en el conce.

Creo que si te vas a meter un viaje a Toulousse, mejor que lo hagas con las mayores garantías.

Suerte y disfrútala.

Pol45 explica bien eso de que tu R45 coge 140 de sobra, pq me has dejado acojonado, la mia los coge, pero no de sobra, a casi 7000 vueltas y bufando. La tendré que ajustar? rinde poco para lo que debiera?

Yo que pensaba que iba de lujo..............

Saludos

diayu dijo:
SSJ, esa moto es dura de cojones, pero como máquina, te terminará fallando sino acabas echándole unos durillos. Yo tuve una preciosa de color azul metalizado. Es la moto de la que más me acuerdo de las que he tenido.

Hazle lo que puedas, cambiar aceites (caja cambios, cardan y motor), filtro aceite, y aire y bujías. Todo esto es fácil. A mí no me cobraron mucho en la BMW por limpiar y regularme la carburación.

No sé si la tuya es de platinos, si es así, que te los cambien. Y en cuanto al líquido de frenos, si puedes que te lo cambien. Te garantizo que no te saldrá caro, ni siquiera en el conce.

Creo que si te vas a meter un viaje a Toulousse, mejor que lo hagas con las mayores garantías.

Suerte y disfrútala.

Gracias por los consejos. Le cambiaré los aceites y filtros. Las bujías se las cambié hace poco. Miraré lo de la carburación.

Sí, es de platinos. Pero no tengo ni idea de que es eso...

Salud.

SSJ dijo:
Mi moto es esta:

Salud.

SSJ, esa moto no necesita una restauracion, necesita una juntas nuevas en el carter, carburacion, puesta a punto de encendido y reglaje de taques, y quizas un reapriete de culata. Si aun asi va tan floja, mirar si esta baja de compresion, o porque se ha ido algun segmento, o porque esten muy ovalados los cilindros: es decir, o sacar cilindros y rascar carbonilla y poner segmentos nuevos (originales, o de expansion), o rectificar. Aunque esto ultimo no creo que todavia sea necesario si te arranca en frio en invierno.

Y esta muy bonita, y veo que no la tienes abandonada.

PD: Por cierto, me gustarias saber quien es el que se dedica a robar tapas laterales. Esta haciendo un buen trabajo.

Pachi dijo:
Y esta muy bonita, y veo que no la tienes abandonada.

PD: Por cierto, me gustarias saber quien es el que se dedica a robar tapas laterales. Esta haciendo un buen trabajo.

Gracias. Iré al mecánico y le diré: - dáte una vuelta. Y luego la arreglas. Jejeje.

Juas, lo de las tapas... que rabia que da! Pero yo creo que no es que las robe nadie, sino que se caen solas (vibraciones, un bache...), ya que el enganche no es muy estable. Yo ahora le he puesto unas argollas de plástico, ya que me dió mucha rabia ver como mi moto perdía un plástico pintado del mismo color que el resto. La tapa del otro lado está correcta, jeje. Lo que me intentaron quitar son las placas de BMW, en el garage! Me rayaron un poco la pintura... llego a pillar a quien lo hizo y le pongo el casco al revés!

Salud.

La mia no esta mal. Necesita hacerle unas cosilla. (incluido pintar la tapa que le falta del mismo color, y ando en negociaciones con el pintor).

Y ya tengo cita para el proximo lunes en el taller para que le hagan un cambio de niveles, aceite de horquilla, engrase,carburacion, puesta a punto, cambio de neumaticos y equilibrado de rueda, y sustitucion de manguitos de freno.

aaj.jpg

Y no hagas caso de quien diga que mandar la moto al taller es una deshonra o que te desmerece como motorista. Y si tu no controlas, por lo menos puedes buscarte un mecanico de confianza, y llevarle la moto una vez al año para que te diga que le hace falta hacer. ;)

Las motos esta muy bien la verdad, yo me lo currare lo mas que pueda, me van a prestar una dremmer de esas, y me he comprado el DE-OXIDIZER, para dejarla lo mas cuca posible.
Muy bonita Pachi la moto, vamos que si le quitas la maletas, Top Case y el carenado es exactamente la mia, bueno la mia la tapa de los valancines es negra, pero parece que deja manchita asi que como la mia. Y se ve ahi la Snglas no? jejeje
El que roba las tapitas de la bateria, por lo menos en Madrid es un cabronazo de ordago, a mi me las robaron en un tiempo record fue aparcar en frente de una tienda, preguntar una cosa, ser respondido y salir y me las chindaron. Vamos ni 4 min, es verdad que me aconsejaron que le pusiera bridas como para una boda, en caso que si se la llevara por lo menos que sude. Si lo hubiera hecho las tendria ahora, y la sastifacion de haberle dejado mis cinco en su cara.
Yo pienso quien las quita es alguien que sabe que se quitan faciles, osea alguien que tiene BMW.
Bueno yo fuia a Bmw y me dijeron que el par esta a unos 26 con Iva y todo claro incoloras. Asi que pintarlas pues ya llegara. (Sabeis donde pillarlas mas baratas)
Por cierto sabeis el panton del color de la moto como la de Pachi que es el mismo que el mio, o donde conseguirlo, es para tenerlo. Aunque estoy por dejarla en negro, y con los filetados de Bmw vamos que pintada en original, nada estraño.
Muchas gracias.

Hay la Sanglitas :'(
La vendi para pagar la R45.  :-[
Menos mal que me queda otra. 8)

Respecto a las tapas, si las tuyas son del mismo color, ponte en contacto conmigo porque tengo que pintar una tapita de BMW que tengo en bruto. Le compre los anagramas con intencion de pintar las dos con espray negro, y pegarselos, pero la voy a pintar del mismo color que la moto. Si la tuya es del mismo color mejor. Le pasamos al pintor una de las tapas que me queda y el ya se apañara  que para eso es el profesional. ;)

PD: El lunes la llevo al taller. Estoy impaciente. Da gusto tener por fin una moto que puedas llevar al taller y que sepan meterle mano y que tengan repuestos. Ya estaba un poco quemado de tener que hacerlo todo yo por obligacion y tener mi cuarto como almacen de piezas.

Muuhcas gracias pachi, pero es que las tapas van a tener que esperar un poco mas, tiene prioridad el casco que me quiero comprar, ando ahora mismo con un jet, y para mi el orden de prioridades esta primero la seguridad.
Ahora te digo, yo en Moto Canarias, cuando fui a pedir hora para la niña vi que tenian unas tapas que habia traido de Bmw, y se lo comente que cuanto valia y tal, me dijo el precio y me dijo que le sumara unas tres mil, o cuatro mil pelas mas por pintarlas, no se si es caro o barato, imagino que si las pintan las pintaran enteras no e caro, pero lo que mas tranquilo me deja es que imagino que donde ellos llevan a pintar las motos pues manejaran colores originales de Bmw, que yo conozca ya han llevado un par de amigos las motos para repintarlas en original y el trabajo es magnifico, osea que casi que cuando lo haga lo hare alli, eso si no me da el venazo y la pinto de negro, que como dije es una opcion asi que cuando llegue el momento vere.
De todos modos gracias de nuevo.

Eres una persona responsable, no como yo que voy con cascos de hace 30, o 20 años. Tengo un BMW sistem 3 de las primeras unidades que se importaron en el 1990 metido en su funda y casi por estrenar. Y es que me ahogo con los integrales y me agobia no tener vision lateral.
La moto la llevo a motos Canarias no solo porque los tengo al lado de casa y que los llevo viendo funcionar desde el 92. Tengo ganas de comprobar que por fin puedo delegar el mantenimiento de una moto en gente seria y de confianza que no vayan solo a por el cliente con muchas pelas que gastar, sino a la moto. Si te han dado ese precio seguro que es el suyo, ya que depende del color y de la cantidad que tenga que usar el pintor, incluidas las pruebas, lo que puede variar el precio.
Respecto al pintor, te digo que un taller se puede especializar en una marca (BMW, Harley, Ducati...) pero un pintor no. Los hay especializados en motos, y verdaderos artistas del fileteado y los acabados en brillo y de aspecto ceramico e impoluto. Y ya tienen callo y con solo ver el color y conocer la marca echan mano de el sin pensar en el panton: colores BMW, colores Harley; colores Ducati, colores Yamaha....., e incluso mucho mejor, si tienes que hacer un pequeño apaño como lo de las tapas, si le llevas otra pieza de muestra te la dejan del mismo tono y brillo que tiene por el uso el resto de la moto, que no sera la primera vez que pintas algo con referencia a un color y queda chillon porque el resto de la moto ha perdido el apresto de nuevo.
Seguro que el pintor al que le voy a llevar varias cosas: un deposito de Sanglas, otro de ducati, la aleta delantera de la Harley.... es el mismo al que le llevan trabajo, porque tengo varias fuentes que lo califican como uno entre los mejores para trabajos finos.

Atrás