La idea del hilo es recordar cuál de las BMW que tenemos o hemos tenido, ha sido la más especial (no necesariamente la mejor), y por qué. No se trata de repasar todas las que hemos tenido. Y debe ser una BMW porque para eso estamos en bmwmotos.com ?
Por favor, sólo una, vuestra favorita. Ya sé que todas las demás también nos han gustado mucho, por eso las hemos tenido, nos encantaría hablar de ellas y es muy difícil elegir una... pero haced el esfuerzo. Sólo ella, la más especial.
--------------------------------------------------------
En mi caso, mi BMW más especial ha sido mi R1100S de 2003.
Venía de mi época de quemado, con algunas incursiones esporádicas en el Jarama, pero sobre todo por carretera... Y, aunque nunca tuve ningún percance... digamos serio, decidí que debía tranquilizarme... Los tiempos estaban cambiando, que diría Dylan.
Un buen día de 2002 apareció mi hermano con una R1100S amarilla y la probé con todo el escepticismo del mundo... no era la primera vez que probaba una BMW porque él ya había tenido unas cuantas y siempre me habían gustado... pero eso sí, "para cuando fuera mayor" ?
Aquel artefacto bizco y tembloroso como un gato recién nacido, emitía todo tipo de quejidos extraños hasta meter segunda... pero una vez superada la perplejidad inicial y pensando que "bueno, esto es una BMW, será que es así"; descubrí que correr, no corria nada, pero que su chasis, frenos y suspensiones (aquella cabrona llevaba unos Ohlins) eran una maravilla.
Me costó un tiempo confiar en su mudo tren delantero (telelever), pero era imperturbable en los largos y rápidos curvones... Así que tras unas cuantas salidas de fin de semana con ella... me enamoré como una colegiala.
Estéticamente la "ese" me parecía (y me lo sigue pareciendo ahora) muy bonita... y para mí su filosofía era como una especie, por no salir de la marca, de Z3. No era una deportiva, no era una turismo, pero era muy divertida si no le pedías aquello para lo que no estaba pensada.
Y fue entonces cuando me compré mi propia R1100S roja como una Ducati (pero sin Ohlins ?). Y fue muy especial porque me divertía mucho por carretera sin correr como un fugitivo, me permitió reencontrarme con los viajes en moto aunque no era especialmente cómoda, y hasta seguí entrando de vez en cuando a molestar en circuito con ella...
SIempre recordaré las apuradas de frenada que hacía con ella al final de la recta del Jarama. Era el modelo con servo y ABS (nunca me falló), y siempre digo que aquella moto fue la que me enseñó a apurar frenadas en circuito... cosa que años después me vendría muy bien en mi añorada época de tandero.
Sí. Definitivamente, ella es mi BMW favorita.
Por favor, sólo una, vuestra favorita. Ya sé que todas las demás también nos han gustado mucho, por eso las hemos tenido, nos encantaría hablar de ellas y es muy difícil elegir una... pero haced el esfuerzo. Sólo ella, la más especial.
--------------------------------------------------------
En mi caso, mi BMW más especial ha sido mi R1100S de 2003.
Venía de mi época de quemado, con algunas incursiones esporádicas en el Jarama, pero sobre todo por carretera... Y, aunque nunca tuve ningún percance... digamos serio, decidí que debía tranquilizarme... Los tiempos estaban cambiando, que diría Dylan.
Un buen día de 2002 apareció mi hermano con una R1100S amarilla y la probé con todo el escepticismo del mundo... no era la primera vez que probaba una BMW porque él ya había tenido unas cuantas y siempre me habían gustado... pero eso sí, "para cuando fuera mayor" ?
Aquel artefacto bizco y tembloroso como un gato recién nacido, emitía todo tipo de quejidos extraños hasta meter segunda... pero una vez superada la perplejidad inicial y pensando que "bueno, esto es una BMW, será que es así"; descubrí que correr, no corria nada, pero que su chasis, frenos y suspensiones (aquella cabrona llevaba unos Ohlins) eran una maravilla.
Me costó un tiempo confiar en su mudo tren delantero (telelever), pero era imperturbable en los largos y rápidos curvones... Así que tras unas cuantas salidas de fin de semana con ella... me enamoré como una colegiala.
Estéticamente la "ese" me parecía (y me lo sigue pareciendo ahora) muy bonita... y para mí su filosofía era como una especie, por no salir de la marca, de Z3. No era una deportiva, no era una turismo, pero era muy divertida si no le pedías aquello para lo que no estaba pensada.
Y fue entonces cuando me compré mi propia R1100S roja como una Ducati (pero sin Ohlins ?). Y fue muy especial porque me divertía mucho por carretera sin correr como un fugitivo, me permitió reencontrarme con los viajes en moto aunque no era especialmente cómoda, y hasta seguí entrando de vez en cuando a molestar en circuito con ella...
SIempre recordaré las apuradas de frenada que hacía con ella al final de la recta del Jarama. Era el modelo con servo y ABS (nunca me falló), y siempre digo que aquella moto fue la que me enseñó a apurar frenadas en circuito... cosa que años después me vendría muy bien en mi añorada época de tandero.
Sí. Definitivamente, ella es mi BMW favorita.
Última edición: