DE TURISMO. RASCANDO CABALLETE Y ESTRIBERAS

Norfeu

Acelerando
Hola a todos.

Pues eso es chicos. No se si alguien más tiene el mismo problema. La cuestión es que cuando mi mujer y yo nos vamos de ruta cargados para varios dias, suelo tocar con mucha facilidad con estriberas o caballete en plena plegada.

El caballete suele tocar cuando en plena curva cojemos un bache.

Lo de las estriberas suele pasar cuando vamos cerca del limite del neumático

Hay que decir que la suspension la llevo a tope de dura, y no vamos pasados de peso (no hay nada fuera de maletas y el top case intento llevarlo poco pesado). Nosotros somos de complexion normal (60 y 80kg).

¿Le pasa a alguien más? ¿Alguna solución?

Saludos y vsssssssssssssss!!

Re: De turismo. Rascando caballete y estriberas.

que moto llevas?

salud

Re: De turismo. Rascando caballete y estriberas.

disculpad:

una RT 1200

Con ESA?

Es que tengo entendido que la suspension con ESA era mas dura que la que no lo lleva. Yo tenia el ESA y no me pasaba, ahora llevo un Ohlins y todavia tengo menos probabilidades de que me pase.

Lo que te ocurre es porque la pecarga del muelle no es la correcta. Si no tienes ESA deberias ajustarla. Deslumbras a los conductores que te vienen de frente? Eso indicaria que realmente se te hunde mucho la moto de atras.

Revisa la altura de hundimiento controlando el haz de luz proyectado en una pared a unos 5 metros. Cuando se suba tu mujer y regules la precarga el haz deberia estar a la misma altura.

No tiene ESA

Y la precarga del muelle está a tope de dura.

Buenas, ¿No sera que te gusta darle al manubrio y cuando vas cargado, lo notas mas? te lo digo por que si vas cargado y dices que la llevas al limite del neumatico...no debes ir muy despacio,digo yo... :D :D :D
Yo en la mia algunas vez me ha pasado pero muy raro.
¿La suspencion esta bien?...
SaludosVssssssss ;)

A mi me pasa tb. 8-) No con frecuencia pero me pasa, sobre todo cuando ambos vamos totalmente verticales en la moto, en cuanto ambos nos dejamos caer ligeramente hacia el interior, esto ocurre menos. Nunca he tocado con el caballete.

Mi moto en una R12ST y lleva ESA. La pongo en "casco + maleta + SPORT" y ocurre tb (no solo en "casco + maleta + NORMAL o COMFORT"), en efecto el neumatico está pisado en toda la banda de rodadura, pero me consta que se puede tumbar más, con seguridad.. pregunta al Doctor Infierno.

Siempre que ocurre pienso que la amortiguación trasera esta algo por encima de sus posibilidades, aunque no he hecho tope salvo un par de veces en 40000 kms.

que la precarga del muelle esté a tope de dura, no significa que la amortiguación esté a tope de dura.

revisa el amortiguador, que seguramente o está muy blando o está muy jodido ;D ;D, la precarga solo endurece el muelle.

revisa igualmente los neumáticos, que son el primer amortiguador de la moto.

evidentemente algo no está bien, ;) ;)

Hombre a mi tambien me pasa pero tengo que ir digamos "deprisa",así que revisa el amortiguador que algo no va bien.

Aunque no es la misma moto a mi me pasaba. Se solucíonó con la precarga dura y compresión dura del amortiguador trasero.

160617630 dijo:
Aunque no es la misma moto a mi me pasaba. Se solucíonó con la precarga dura y compresión dura del amortiguador trasero.

+1 a mi me pasaba lo mismo con la suspension de serie, desde que puse el Ohlins no me a vuelto a pasar, el original es muy blando.

Como te han dicho, además de la precarga tienes que endurecer el hidráulico. Para ello con el destornillador tienes que apretar SUAVEMENTE el tornillo negro que tiene en la base (lo verás agachándote por el lado izquierdo de la moto según el sentido de la marcha). Digo suavemente para no romper el tope final.

Si esto no te soluciona el tema, es muy probable que se te haya estropeado. A mí se me ha ido dos veces el morti trasero, la primera en garantía, la segunda puse un Ohlins y asunto arreglado ;) (más barato que el original y mejor).

Me pegaba la RS, me pegaba la 12RT y me pega la GT.....
No queda otra que tocar el amotiguador (perderas confort) o cambiarlo .....

Siempre ha sido circulando alegre, la verdad sea dicha.

La presion de los neumàticos era 2.5 y 2.9, y estan en excelente estado.

Habia pensado en cambiar el amortiguador, pero me da miedo perder confort. Creo que primero probaré en apretar el tornillito, a ver que tal.

Atrás