DE VARADERO A RT. ES NORMAL ESTO?

toniblaq

Acelerando
Pues eso, hoy le he hecho 100 km a la bmw y entre otras cosas, destacar lo siguiente con respecto a mi varadero, para que me déis una orientación si es normal lo que os comento:

- Cuando paso de una marcha a otra y suerto el embrague noto que la dirección se menea algo, como un pequeño temblor, también cuando reduzco
Cierto es que no le he revisado la presión de las ruedas, por lo que desconozco si es por ello.
- Las marchas son bastante más largas que la vara, a 80 km/h ya había metido la sexta y aceleraba y salía perfectamente, ahora creo que debo apurar el cambio por lo menos a 4.500 revoluciones para que vaya alegre, no?
- No se si es porque no apuro algo más la marcha que noto que la vara tiene bastante más alegría, aunque creo que será por hacer el cambio a 4.000 vueltas.

Decidme algo, por favor

Gracias

2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
hombre es que son dos motos totalmente diferentes... te falta costumbre simplemente ;)

Pero lo que más me preocupa es el temblor de la dirección, el resto me imagino que será como bien dices el acostumbrarse a esta moto. Por lo demás, supercómoda, preciosa y todo lo que os podáis imaginar. A mi artillera le ha encantado, sobre todo el sillón de gel específico.

Esta moto tiene un embrague seco (como los coches) ese temblor en la dirección me temo puede ser por el tacto del embrague.

Relájate date una vuelta por su “elemento” (muchas curvas) enseguida le coges el ritmo.

Salu2.

Alberto

Quizá sea que si cambias brusco de revoluciones, el boxer tira para la derecha lo cual hace vibrar la dirección. También lo hace acelerando. Pruébalo.
Saludos

2E35343338363B2B5A0 dijo:
Pues eso, hoy le he hecho 100 km a la bmw y entre otras cosas, destacar lo siguiente con respecto a mi varadero, para que me déis una orientación si es normal lo que os comento:

- Cuando paso de una marcha a otra y suerto el embrague noto que la dirección se menea algo, como un pequeño temblor, también cuando reduzco
Cierto es que no le he revisado la presión de las ruedas, por lo que desconozco si es por ello.
- Las marchas son bastante más largas que la vara, a 80 km/h ya había metido la sexta y aceleraba y salía perfectamente, ahora creo que debo apurar el cambio por lo menos a 4.500 revoluciones para que vaya alegre, no?
- No se si es porque no apuro algo más la marcha que noto que la vara tiene bastante más alegría, aunque creo que será por hacer el cambio a 4.000 vueltas.

Decidme algo, por favor

Gracias

Hazle un buen rodaje y deja que se acoplen bien las piezas, a partir de los 20.000 km es cuando el motor ya va mas fino y acoplado ;)

073F382E2529214A0 dijo:
Hazle un buen rodaje y deja que se acoplen bien las piezas, a partir de los 20.000 km es cuando el motor ya va mas fino y acoplado  ;)

La moto es de ocasión, tiene 30.000 km. Creo que el tema va por lo de los motores boxer, es decir, que tiran hacia la derecha, de ahí que note eso. De todas formas mañana le revisaré la presión de las gomas y la volveré a probar, porque creo recordar, que lo empecé a notar cuando se montó mi artillera, cuando la llevaba solo no lo hacía tanto. Mañana os contaré.

Toniblaq, yo pienso que debes de empezar a disfrutar de la nueva moto y dejar a un lado las comparaciones. Tienes una moto espectacular y dentro de nada seguro que te das cuenta de ello.
Un saludo desde Almería

7C63697E6578756D6B7869636B2A0 dijo:
Toniblaq, yo pienso que debes de empezar a disfrutar de la nueva moto y dejar a un lado las comparaciones. Tienes una moto espectacular y dentro de nada seguro que te das cuenta de ello.
Un saludo desde Almería

Así ha sido compañero, hoy la he vuelto a coger para hacerle casi 100 km. y como bien dices, ya empiezo a disfrutarla, es magnífica, silenciosa, cómoda, rápida y ágil. Lo de las vibraciones es efectivamente al boxer, sobre todo en parado, nunca había tenido una moto con este motor, y como bien decíis, hay que acostumbrarse.

Vaya pedazo de moto me he comprado, espero seguir encontrando sorpresas

Yo he tenido 3 varaderos (modelos 2001, 2004 y 2007) y al principio tuve las mismas sensaciones que tú. Pero en nada de tiempo te darás cuentas lo superior de la rt (te lo digo yo que mantuve la varadero 1 año junto a la rt). Las sensaciones de potencia son totalmente diferentes una de otra, pero cuando aprendes a llevar la rt, esta es claramente superior. ;) ;)

Una cosa que sigo notando y me tiene algo mosca, es que cuando acelero y cambio de marcha cogiendo lógicamente el embraque, la moto se queda como algo acelerada, como si no retrocediera del todo el puño del acelerador. He podido leer que se debe al control de velocidad. ¿Es cierto?

564D4C4B404E4353220 dijo:
Una cosa que sigo notando y me tiene algo mosca, es que cuando acelero y cambio de marcha cogiendo lógicamente el embraque, la moto se queda como algo acelerada, como si no retrocediera del todo el puño del acelerador.[highlight] He podido leer que se debe al control de velocidad. ¿Es cierto?[/highlight]

En alguna ocasion despues de llevar el control de velocidad activado si que he notado (solo en la RT, no asi en la GT) que la primera vez que soltaba el gas no retrocedia hasta el final, es decir, habia que acompañarlo unos grados (pocos) hasta la posicion de cerrado total (final del recorrido) pero en ningun momento la moto se quedaba acelerada.

Hola Toniblaq.
Como tú, yo vengo de una Vara del 2007, ahora soy el feliz propietario de una R1100S.

Son motos muyyyyyy distintas. Al principio me pasaba como a ti, cada vez que iba a reducir y aceleraba para meter una marcha menos . . . . zas¡¡¡ la moto pegaba un tirón hacia el lado.
Ahora que llevo algo más de 2000 kms. no lo noto, o me habré hecho a ello.

Si la comparas con las Varaderos, verás que el cambio es algo más lento, los frenos más potentes en la BMW, la suspensión delantera es la leche, va sobre railes, ahora no hay ese hundimiento en frenadas que tenía la Vara . . . . .

Verás que son motos que no hay por qué llevarlas tan "amarradas", es mejor dejarlas hacer.

En mi caso la R1100S tiene unos bajos muy bestias, cambiando sobre las 4500 rpm en carreteras sinuosas ya voy rapidillo . . . en plan rutero cambio sobre las 2500/3000 rpm con pasajero y maletas o sin ellos, a la moto le da igual.

Yo lo que he notado es:
más bajos en la BMW y más vibraciones, mejor estirada en la Vara, más fina
cambio más rápido, que no preciso; en la Vara
mayor aplomo en la BMW, menor inercia y mejores frenos (llevo suspensión sport)
menor consumo en la BMW (de gasolina por que de aceite . . . . )
La Honda es más suave en todo, la BMW es más brusca pero tiene un andar y un paso por curvas increíble.

Con los kilómetros te darás cuenta que lo mejor es ir fluido, sin obligarte y verás como "te cunde el trabajo" y sin estrés alguno estarás rozando botas sin enterarte . . . . . .

Ya nos contarás.

Atrás