¿De verdad merece la pena un casco de 600€?

Corsa9006

Curveando
Yo, que soy principiante (no novato, llevo ya 4 años de motorista) he tenido dos cascos. Realmente el mismo modelo repetido.
Es un Premier Monza que me costó 180€ el primero y 160€ el segundo. Soy muy consciente de que la seguridad es lo primero y que no hay que escatimar. Con estas premisas elegí el modelo en su día y como estaba contento repetí.
Según el vendedor, el casco es muy bueno. Multifibra, cierre de doble anilla, buen resultado en los tests, ligero, silencioso, pantalla antivaho...
A dia de hoy no me planteo un casco que no sea integral. Y aquí viene la pregunta ¿Qué tiene un casco de 600 talentos frente a uno de 300? ¿Qué aporta de más que justifique esa diferencia? Sobre todo me refiero a los schubert, que me parecen realmente caros.

Sonoridad, comodidad, acabados, diseño, coeficiente de penetracion... es como comprarte unos buenos zapatos... segun te los pones en el pie notas que son buenos... con los Schuberth pasa lo mismo... de todas formas 600 me parece mucho... casi todos los modelos de Schuberth a excepcion de las series limitadas en Carbono se pueden comprar en torno a los 400 ó menos... mi Schuberth S1 Pro salio por 426 euros y el J1 en 249 euros... el C3 que lo estuve meditando se podia conseguir en 410 euros... :)

Has de probarlo para valorarlo por ti mismo . . . el primer casco que tuve cuando conducía mi fabulosa DERBI ATLANTIS 49cc era un NAZARIO (NZI) . . . en aquelos momentos ni me planteaba si un casco era mejor o peor . . . era el que tenía y punto.

Y con ese casco fui durante muchos tiempo, luego, el que era el padre de mi novia por aquel entonces, motero acerrimo me regaló un casco BMW (de cuando se podía leer SCHUBERT escrito en el casco) . . . modular de color rojo que ya no usaba.

Y aquello ya era otra historia, pedazo de casco . . . con el tiempo cambié de moto y de casco, y me compre un SCHUBERT Jet, pero no uno homolagado, no . . . que va . . . era el que usaba la policía antidisturbios en Berlin.

Un casco de color verde militar con unas cintas reflectantes 3M que cruzaban todo el casco en forma de cruz . . . un casco sin homologar, pero pedazo de casco oiga . . . y eso que me costó 50€ en un rastro, pues era un alemán que había comprado toda una partida de excedencias de la policia y el ejército y los vendía tirados de precio.

Pues bien . . . con aquel casco tuve lo que para mi ha sido el mayor accidente de moto en mi vida . . . golpee el bastidor central de un coche, lo que sepra el habitáculo delantero con el trasero, y la barra esa la abollé hacia adentro del impacto.

El casco solo se llevó una pequeña muesca en comparación con lo que le había hecho yo al coche con mi cabeza . . . a la altura de lo que se conoce como "la tapa de los sesos" es con lo que golpee.

Jubilé el casco, evidentemente tras un accidente . . . y me pillé el MULTITEC, con el que estuve muy contento durante unos años hasta que lo jubilé y me pillé el C3.

Desde entonces tengo una erección perpetua y no se me baja.

Se nota en los acabados, se nota en la calidad del producto, se nota . . . EN TODO.

Y cuando te lo pones ya no te lo quieres quitar.

Hay otras grandes marcas, como ARAI o SHOEI pero para mi, a día de hoy SCHUBERT es mi marca de cascos.

Es como todo, hay productos que valen lo que cuestan, productos que no y margenes comerciales asombrosos......

Hace una semana me contaba una historia alguien que trabajo en el Corte Ingles sobre un chorizo, una docena de polos lacoste robados y los malabarismos que tuvieron que hacer para presentar en el juzgado una factura por el coste de los polos sin que les detuviesen a ellos por ladrones en vez de al mangui...... ::) ::)

Mi experiencia,es que con mi primer casco BIEFFE tenia que cambiar la pantalla,todos los años a un precio de 1600 pts ahora serian 10€ pase a SOHEI cuya pantalla costaba 5000pts unos 30€ pero en los 7 años que tuve el casco no la tuve que cambiar,ahora tengo SCHUBERT y despues de 8 años he comprado la pantalla por poner la que viene con pin loc y la banda de la frente por que estaba ya podrida pero la he podido comprar,por que existe repuesto,los cascos del LIDEL por decir algo estan igual de homologados que los demas pero donde encuentras un repuesto,el tener un almacen con piezas de repuesto durante años tambien repercute en el precio,la mayoria de las marcas intentan sacar sus productos lo mas competitivos posibles por lo que el precio suele estar justificado otra cosa es que nos merezca la pena o no,espero haber aclarado algo chao

Yo compre un C3 pero parece que mi cabeza no se ajusta del todo al casco, lo uso bastante pq me gusta la pantalla solar interior y porque he montado uno de los anclajes de la camara a este casco.

EL caso es que a los 15 dias de tenerlo y debido a las molestias que me daba, compre un LS2, marca desconocida para mi, pero segun sharp mas seguro que el shubert, de peso no digamos, me regalaron la pantalla oscura y me mostraron un set de recambios de cualquiera de las piezas del casco. Me costo 200 € con las dos pantallas, casco de fibra y se puede inflar la mentonera para ajustarla al maximo.

Evidentemente Shubertz es una buena marca, pero, ¿ Seguro que no lo fabrican en la china por ejemplo, y lo ensamblan en alemania ?

El marketing es muy caro !!

Pienso que 600€ son mucho dinero, aunque la seguridad "no tenga precio..."

Yo como "caros" he tenido un System V (en mi opinión un mal casco para lo que me costó...) Multitec (no llegó a 400€, MUY contento con él) y un J1, que vale "mucho" dinero (actualmente, antes era más económico...) pero que es un Grandísimo casco. En su momento tuve un Z-One, de Shoei, que me hizo un gran servicio.

Supongo que en cascos de más dinero, es aún mejor, y los acabados interiores son de absoluto tope de gama....pero vamos, que a lo mejor un Arai de 600€ para según que moto no "es" el casco más adecuado para que nos entendamos...

Un saludo ! :)

¿cuantas veces nos cambiamos de casco? el casco es lo mas necesario en cuanto a equipamento y si merece la pena pagar por llevar una buena seguridad en el coco.
el dinero siempre va ligado a los componentes no solo de la calota sino de la pantalla,interiores,porespan etc.
que algunas marcas mas baratas son iguales de buenos que otros puede ser pero los buenos no bajan ninguno de 350/450 aurelios luego pagamos diseños ultimos etc.
tenemos gomas (ruedas) de nuestras medidas a un 25% de el precio que pagamos las mas blandas ¿pero quien tiene coj..nes de plegar ? todo tiene su coste.
saludos
pepe

Para mi personalmente , a partir de los 300 € mas o menos , solo pagaras la decoracion , si es de carbono y poco mas , que si no es para circuito , aun sera mas ruidoso para calle .

Es mi modesta opion .

No por el hecho de pagar 600 euros por un casco es mejor que otro. Tienes los mismo cascos en blanco o negro que con los colores y dibujos de tal o cual piloto que te valen muchas veces casi el doble. Y el casco es el mismo.
Muchas veces, cascos que desconocemos e infinitimente más baratos que otros son mejores que los más caros.

Cierto que la seguridad en moto en lo primero pero no a cualquier precio y nunca me gastaría 600 napos en un casco habiéndolos más baratos y mejores.
Cuestión de gustos.

Saludos en V.

como "caros" he tenido un  System V,  en mi opinión es un mal casco para lo que me costó, se me ha deshecho los interiores en varias ocasiones, asi como se le ha caido la pintura sin ningun golpe, vamos, una pena pagar por algo que no lo vale, el proximo que está al caer tengo que pensar en algo que valga lo que realmente vale y no pagar por una publicidad.-Saludos

Yo soy de la opinión que 600 lereles es mucho dinero para un casco.

Pero hay que tener en cuenta, que en ese precio, entran los siguientes factores:

1º.- Materiales. La seguridad en la cabeza no tiene precio.
2º.- Peso. Para mi, un aspecto muy importante.
3º.- Comodidad.
4º.- Accesorios. Imprescindible el pinlock en invierno, por ej.
5º.- Diseño. Que no me disguste.

Si utilizas un casco para trayectos cortos, da igual uno que otro.

Pero cuando lo utilizas en largos viajes o lo llevas puesto durante mucho tiempo, un casco con poco peso se agradece. Evitas muchos dolores en cuello y espalda. En el alto precio también entra el peso.

Todo es cuestión de lereles, si uno se lo puede permitir......
Todos los cascos cuando los tienes puestos, te llevan a cualquier sitio, pero unos de una manera y otros de otra. :P :P :P :P ;) ;) ;) ;) ;)

Vamos a hacerlo de otra manera. Intentemos olvidarnos de "bueno" o "malo". Yaaaaaaaaaaaaaaa, ya sé que hay más cosas; pero lo primero que se busca en un casco es la SEGURIDAD.
A ver: si cogemos una lista de los 15 o 20 modelos de cascos más seguros. Los "de puta madre", los que si chocan con un tanque lo vuelcan. Y en una teórica igualdad de los demás factores (comodidad, etc) ¿De verdad todos están por encima de 400€?

Ya sé que no está hecha la miel para la boca del asno, pero yo me he probado un par de Schubert. No es por cebarme con la marca, que además la lleva Alonso, pero por curiosidad lo hice en la tienda y no noté ninguna fuerza divina. Sí, ajusta mejor que un Premier Monza pero ya tiene que ser cómodo, ligero (que no lo era) y silencioso para que justifique esos más de 300 napos de diferencia... :-X

Por qué comprarse un BMW o un Mercedes, pudiendo tener un XXX por la mitad y que, al fin y al cabo, da el mismo servicio??

Saludos

Hay motos y hay motos BMW, hay polos y hay polos lacoste, hay gafas y hay gafas ray-ban, hay coches y hay coches ........(pongase la marca "premium" que se desee, hay cascos y hay cascos Schuberth.(Podriais poner los ejmplos que vosotros querais)
De verdad....¿Todos son iguales? NO. Puede que sean semejantes...Cualquier coche te lleva a ti y la familia a cualquier sitio perooooo..cualquier polo te viste y te queda muy mono peroooooo... cualquier gafa se pone sobre las narices y se sujeta con las orejas perooooooo...cualquier casco se pone sobre la cabeza y se ata al cuello perooooo....
Hombre que si tenemos una BMW (bueno, no todos) es porque queriamos una BMW no una Lifan y si tenemos 18000 lereles "pa" dejar "guapa" "guapa" la GS tambien tenemos 600 pa comprar un Schuberth ;D ;D ;D
Sin acritud ;) ;)
V'sss

Efectivamente , no merece la pena gastarse 600 euros en un casco, estás pagando la marca y/o la decoración. Tienes la misma seguridad en cascos a partir de 300 euros, es plan de buscar y comparar. Para mi ,un ejemplo claro son los arai, valen esos 600 euros y en los test no los ponen muy bien.

pues yo no estoy de acuerdo. Habiendo tenido muchos cascos y compartiendo mi experiencia con mi padre (que ese si que ha tenido UN HUEVO DE CASCOS... en número me refiero), pues creo que cada uno buscamos una cosa en un casco. Yo no creo que 600 lereles estén justificados, pero si quieres un casco "probado y nombrado", te metes en "A PARTIR DE 400".

¿Hay cascos más baratos?... pues si. AGV tiene el mismo modelo con diferentes composiciones en 180-400-600.

Amigos,…. Con las marcas hemos topado.

Comprender el comportamiento del consumidor es una de las ramas de la economía más complicadas.

¿Qué es caro?, ¿Qué es barato?

En los cascos (y en casi todos los productos) hay atributos o características medibles objetivamente:  peso, resistencia, coeficiente aerodinámico, caudal de ventilación, sonoridad, etc… pero, la satisfacción que produce al portador llevar una marca es algo difícil de medir, y en lo que invierten muchas marcas con la esperanza de que sea reconocido y pagado por una parte de los consumidores.

Hay en economía una teoría que se llama “utilidad marginal del dinero” es la utilidad que un consumidor le otorga a un bien consumido. Para un determinado consumidor, el utilizar un bien o un servicio, le genera cierta utilidad, la cual depende de las perspectivas de cada consumidor, lo que la hace subjetiva.

Pidiendo excusas por el tocho, y abreviando, si alguien se siente satisfecho y contento pagando 600€ por un casco, ese casco sí vale ese dinero, por lo menos para él.

En mi opinion no merece la pena pagar una barbaridad por un casco en aras de la seguridad por dos motivos:
Hay cascos de precios inferires con mas estrellas en los test de choque que otros muchisimo mas caros.
En la actualidad hay un "estado de la tecnica" en fabricacion de cascos que a partir de digamos 150 euros puedes conseguir en muchos cascos y no nos engañemos,no hay mas materiales ni hay mas procesos de fabricacion prodigiosos pero supercaros,no.
A partir de hay el que quiera pagar mas por ligereza,aerodiamica(dudoso porque depende tanto de la aerodinamica de la moto que es imposible q un casco " bueno" lo sea para todos los modelos) y por diseño pues que lo page,eso es como todo.
Pero teniendo claro que no lo pagas por seguridad,lo pagas por ligereza,comfort,aislamiento....piensa que si tienes 600 euros para equiparte mas vale gastar 150-200 en el casco y el resto en cazadorq,pantalon y guantes que gastar los 600 en un casco y pasarte medio año sin cazadora y pantalones mientras ahorras para ellos.Si el presupuesto no es un problema de lo dicho nada claro,todos compramos a veces cosas que sabemos q ni lo valen por la imagen que tenemos de ellas o por lq imagen que el fabricante nos inculca de las mismas.
Vs.

Pués según esas pruebas la compra maestra es...si hablamos de seguridad...........:

CABERG KONDA.

180 € creo que sale.

Los crash test del europcar los hacen entre 40 y 50 km/h si los hiciesen a las velocidades habituales a las que circulamos por autovía/ autopista...¿cuantas estrellas tendrían los coches que ahora tienen 5?
Para homologar un casco "todos" pasan las mismas pruebas y "todos" los que las pasan se homologan. Segun esto..¿todos son igual de buenos-seguros-bonitos-aerodinamicos-ruidosos-pesados-ventilados-almohadillados-pinlokeados-mascara de soleados-diseñado de colorines etc etc..? pero no nos engañemos tambien cuenta el que en algún sitio ponga MARCA: EL EXPLORADOR ;D ;D ;D
V'ssss

Yo creo que depende de lo que busques en el casco.
Yo personalmente no miro nunca las pruebas esas de seguridad. Me parece un poco "chorras" que me digan que un casco es mejor porque dejando caer un peso "x" desde una altura "y", no se rompe su carcasa... Pues vale.
Yo prefiero fijarme en que un dia si me paso 700 kms en la moto, a partir del km 250 no me duele la cabeza, ni el cuello... ni estoy deseando parar para quitarme un casco que me va a acompañar los xxx dias que me quedan de viaje.
Creo que ir comodo también es seguridad y no se mide en ningún test.
Otro ejemplo. Los test suelen demostrar que los integrales son mas seguros que los modulares. Puede ser, pero si tienes un accidente y te tienen que "reanimar", desearas haber llevado un modular.
Sobre caros o baratos. Creo que en esto de la moto pocas cosas cuestan lo que valen, pero despues de 4 cascos, tengo un C3 y volveria a pagar lo que pagué. :) :) :)

Un saludo.

282120294A5F5A190 dijo:
Pués según esas pruebas la compra maestra es...si hablamos de seguridad...........:

CABERG KONDA.

180 € creo que sale.

Pues a mi se me caen el pelo y la piel de las mejillas con los Caberg ::) ::) ::) ;D ;D

Fisno que es uno ;D ;D

PD: de todas formas si aplicamos el cuento del soborno en las pruebas de motos donde casi siempre se impone una BMW porque no puede ocurrir lo mismo con los cascos... quien cojones son los de Sharp..???? ademas de hacer "arradios" que mas hacen los de Sharp.??

2130323E3622676461510 dijo:
[quote author=282120294A5F5A190 link=1318884425/21#21 date=1318971056]Pués según esas pruebas la compra maestra es...si hablamos de seguridad...........:

CABERG KONDA.

180 € creo que sale.

Pues a mi se me caen el pelo y la piel de las mejillas con los Caberg ::) ::) ::) ;D ;D

Fisno que es uno ;D ;D

PD: de todas formas si aplicamos el cuento del soborno en las pruebas de motos donde casi siempre se impone una BMW porque no puede ocurrir lo mismo con los cascos... quien cojones son los de Sharp..???? ademas de hacer "arradios" que mas hacen los de Sharp.??[/quote]
Yo no lo sé muy bien, pero que es el gobierno inglés.... algo asi como lo que hacen aqui en Sevilla con la ropa homologada en el tema de prevencion de riesgos laborales, pero para el trabajo.

un buen casco se puede encontrar a partir de 300,por decir algo,importante que sea de primera marca por la garantia de seguridad,el resto complicado para los simples mortales.

toda seguridad es poca.
vssssssss

3B32333A594C490A0 dijo:

CABERG KONDA.

180 € creo que sale.

199€ con Bluetooth integrado. :D

0B02070610630 dijo:
[quote author=3B32333A594C490A0 link=1318884425/21#21 date=1318971056]Pués según esas pruebas la compra maestra es...si hablamos de seguridad...........:

CABERG KONDA.

180 € creo que sale.

199€ con Bluetooth integrado.   :D
[/quote]

Y por 10 euros mas te invitan a una Whopper ;D ;D

Que cada cual,ponga precio a su cabeza ;)

Yo mi primer casco fue un bell,luego otro bell y JT(91-93),pase a carretera y tuve que ahorrar para mi primer shoei Rainey,luego vinieron mas,Arai swantz,doohan,shoei gadner,shoei xv,shoei duotec.
9 cascos en 20 años,y aun tengo 5 de ellos que se pueden seguir usando,y encontrando recambios.
Ahora sigo en la misma línea,y en estos últimos dos años,he adquirido shoei x spirit,sistem 6 y arai x tour 3.
Sigue sin pasarseme por la cabeza el plantearme algo mas barato.Mejor lo malo conocido,que lo bueno por conocer. ;)

4E5F5D51594D080B0E3E0 dijo:
[quote author=0B02070610630 link=1318884425/27#27 date=1318974682][quote author=3B32333A594C490A0 link=1318884425/21#21 date=1318971056]Pués según esas pruebas la compra maestra es...si hablamos de seguridad...........:

CABERG KONDA.

180 € creo que sale.

[/quote]

Y por 10 euros mas te invitan a una Whopper ;D ;D[/quote]

Todo sea por pagarle al Schumi y a Alonso los millones de euros.

Uff,de verda me da un poco de pena,en el bjen sentido,ver como las marcas nos comen el tarro con la seguridad y los cascos,y visto lo visto lo hacen muy bien.
No siempre lo mas caro es lo mejor y no siempre lo mas caro es lo mas seguro.El test sharp es de lo poco que hay de referencia y si en el salen mejor paradas marcas poco conocidas pues sera porque son mejores,eso ha pasado en muchos ambitos de la rabricacion industrial y pasara.
Alguien explicaba por ahi arriba el concepto de apreciacion de marca y por los escritos de alguna gente me da que las marcas lo han hecho muy bien.Relacionar directamente seguridad con precio es caer de lleno en lo que los vendedores de "marca premium" quieren.
Si mañana una marca patenta el airbag interior de casco con espuma de nanotecnologia que cambia de densidad en funcion del impacto y se demuestra que funciona igual es el momento de ir corriendo a la tienda a gastar 1000 euros en un casco porque,efectivamente la seguridad ha de ser lo primero,pero mientras el proceso de fanricacion sea igual o muy similar entre unos y otros...
Hace tiempo ley un articulo de un forero que analizaba todos los accesorios de bmw que habia tenido,anda por el foro,era muy completo y me parecio de lo mas sincero que he leido.Todo era muy caro pero no todo era muy bueno,ni mucho menos,lectura recomendable al 100%.
Vs

525B5A53302520630 dijo:
[quote author=4E5F5D51594D080B0E3E0 link=1318884425/28#28 date=1318976325][quote author=0B02070610630 link=1318884425/27#27 date=1318974682][quote author=3B32333A594C490A0 link=1318884425/21#21 date=1318971056]Pués según esas pruebas la compra maestra es...si hablamos de seguridad...........:

CABERG KONDA.

180 € creo que sale.

[/quote]

Todo sea por pagarle al Schumi y a Alonso los millones de euros.[/quote]

Tienes que estar muy ciego para que teniendo en las manos un Schuberth y un Caberg la unica diferencia que les encuentres sea el pagarle el sueldo a Alonso y Schumi.... pero muuuuuyyyy ciego... otra cosa son los Shoei, algun Nolan... algun HJC... pero es que Caberg es muy, pero que muy cutre en todos los aspectos. :P :P

1E392A35393439580 dijo:
...Hace tiempo ley un articulo de un forero que analizaba todos los accesorios de bmw que habia tenido,anda por el foro,era muy completo y me parecio de lo mas sincero que he leido.Todo era muy caro pero no todo era muy bueno,ni mucho menos,lectura recomendable al 100%.
Vs

Pues ese forero era yo... yo tengo Schuberth... y nunca he dicho que sea mas seguro que un casco mas barato (todos estan homologados)... pero si he dicho que es mas comodo, menos ruidoso, que tienen un coeficiente de penetracion al aire superior, que los materiales no se notan plasticosos, que tienen una resistencia al desgaste en el tiempo mejor... que no meten agua... etc...

En materia de seguridad Schuberth tiene el sistema antirotacion, que impide que el casco ante un fuerte impacto puede girar sobre si mismo y provocarte la asfixia al quedarse colocado delante de la nariz y boca...

He comprobado como cascos de menor peso de otra marcas acababan cargando mucho mas las cervicales que cascos con mayor peso de Schuberth gracias a su reparto del peso y penetracion al aire... etc... para mi y digo para mi, los Schuberth si valen lo que cuestan al menos los de colores lisos... luego quien paga 100 euros mas por la decoracion pues ya son los gustos de cada uno... pero el casco base por ejemplo un S1 Pro en color liso que no pasa de los 400 euros me parece que esta en su justo precio y con una relacion calidad precio mas que ajustada.

PD: El criterio que utilice en la prueba de prendas BMW es el mismo que utilizo para hablar de los cascos Schuberth... de hecho tengo otra prueba similar con cascos de hace unos años.

Sobre ropa BMW:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1313143061

Sobre Cascos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1229344309

7E6F6D61697D383B3E0E0 dijo:
[quote author=525B5A53302520630 link=1318884425/30#30 date=1318998799][quote author=4E5F5D51594D080B0E3E0 link=1318884425/28#28 date=1318976325][quote author=0B02070610630 link=1318884425/27#27 date=1318974682][quote author=3B32333A594C490A0 link=1318884425/21#21 date=1318971056]Pués según esas pruebas la compra maestra es...si hablamos de seguridad...........:

CABERG KONDA.

180 € creo que sale.

[/quote]

Tienes que estar muy ciego para que teniendo en las manos un Schuberth y un Caberg la unica diferencia que les encuentres sea el pagarle el sueldo a Alonso y Schumi.... pero muuuuuyyyy ciego... otra cosa son los Shoei, algun Nolan... algun HJC... pero es que Caberg es muy, pero que muy cutre en todos los aspectos. :P :P[/quote]

Chico,, tu eres muy prepotente y vehemente contestando eh,, yo ni estoy ciego ni mucho menos ni muyyyyyyyyyy ciego para ver cosas, sabes.

Cuando me refiero a unas pruebas a raiz de un estudio del MINISTERIO DE TRANSPORTES INGLES, no lo estoy diciendo yo, lo dicen ellos, que por cierto confundes con una marca oriental de electronica, que manda huevos la cosa, ni sé si regalan porquerias de comida rápida a la que aludes,,,,, si por lo menos fuera presa iberica con pan de pueblo, pués mira,,,,cuando compras un Caberg.

Por mi que la gente se compre lo que le dé la real gana, pero puestos a opinar como yo ni tengo un laboratorio, ni medios ni nada que se le acerque para ver la veracidad de la seguridad en los cascos, pues oye me fio de esas cosas de los gobiernos, y sobre todo cuando visten a sus policias de carretera con ropa homologada, no de la que tu opinas que igual hasta me gusta a mi, pero que ni son siquiera homologadas, solo sus protecciones.

Pues con los cascos pasa igual, si eres fan de Schuberth estupendo, igual a mi hasta me gusta también, pero de eso a personalizarlo, va un trecho ehs,,, por cierto pongo aqui la prueba del que citas....
http://sharp.direct.gov.uk/testhelm...ype=All&sharp-rating=1&discontinued=1 que lo deja en un lugar cojonudo.

Ah y si tienes algún problema con eso, dirigete a los ingleses y le dices eso que opinas de sus pruebas.....
http://sharp.direct.gov.uk/faqs no a mi, yo solo me fio de esos estudios y dicen esto https://sharp.direct.gov.uk/home.

Asi que espero que trates con respeto a los foreros que solo dán su opinión, solo espero eso, sabes, porque comprar cada uno es mayorcito para saber que es seguuridad, y que es cutre, bonito, cómodo, feo ó lo que tu quieras, como tú comprenderás, y nada un saludo.

Muchas gracias por la aclaracion Paco,aunque yo tambien he probado y tenido durante muchos años cascos "premium" conviviendo con cascos menos premium sin notar tanta diferencia me rindo a tu experiencia.
Vs

0E07060F6C797C3F0 dijo:
[quote author=7E6F6D61697D383B3E0E0 link=1318884425/32#32 date=1319016912][quote author=525B5A53302520630 link=1318884425/30#30 date=1318998799][quote author=4E5F5D51594D080B0E3E0 link=1318884425/28#28 date=1318976325][quote author=0B02070610630 link=1318884425/27#27 date=1318974682][quote author=3B32333A594C490A0 link=1318884425/21#21 date=1318971056]Pués según esas pruebas la compra maestra es...si hablamos de seguridad...........:

CABERG KONDA.

180 € creo que sale.

[/quote]

Tienes que estar muy ciego para que teniendo en las manos un Schuberth y un Caberg la unica diferencia que les encuentres sea el pagarle el sueldo a Alonso y Schumi.... pero muuuuuyyyy ciego... otra cosa son los Shoei, algun Nolan... algun HJC... pero es que Caberg es muy, pero que muy cutre en todos los aspectos. :P :P[/quote]

Chico,, tu eres muy prepotente y vehemente contestando eh,, yo ni estoy ciego ni mucho menos ni muyyyyyyyyyy ciego para ver cosas, sabes.

Cuando me refiero a unas pruebas a raiz de un estudio del MINISTERIO DE TRANSPORTES INGLES, no lo estoy diciendo yo, lo dicen ellos, que por cierto confundes con una marca oriental de electronica, que manda huevos la cosa, ni sé si regalan porquerias de comida rápida a la que aludes,,,,, si por lo menos fuera presa iberica con pan de pueblo, pués mira,,,,cuando compras un Caberg.

Por mi que la gente se compre lo que le dé la real gana, pero puestos a opinar como yo ni tengo un laboratorio, ni medios ni nada que se le acerque para ver la veracidad de la seguridad en los cascos, pues oye me fio de esas cosas de los gobiernos, y sobre todo cuando visten a sus policias de carretera con ropa homologada, no de la que tu opinas que igual hasta me gusta a mi, pero que ni son siquiera homologadas, solo sus protecciones.

Pues con los cascos pasa igual, si eres fan de Schuberth estupendo, igual a mi hasta me gusta también, pero de eso a personalizarlo, va un trecho ehs,,, por cierto pongo aqui la prueba del que citas....
http://sharp.direct.gov.uk/testhelm...pe=All&sharp-rating=1&discontinued=1       que lo deja en un lugar cojonudo.

Ah y si tienes algún problema con eso, dirigete a los ingleses y le dices eso que opinas de sus pruebas.....
http://sharp.direct.gov.uk/faqs        no a mi, yo solo me fio de esos estudios y dicen esto https://sharp.direct.gov.uk/home.

Asi que espero que trates con respeto a los foreros que solo dán su opinión, solo espero eso, sabes, porque comprar cada uno es mayorcito para saber que es seguuridad, y que es cutre, bonito, cómodo, feo ó lo que tu quieras, como tú comprenderás, y nada un saludo.[/quote]

Yo no estoy hablando de seguridad... me dices en serio que con un caberg en una mano y en la otra un Schuberth tu no notas diferencias de calidad????? en serio???.

6C6F75706F000 dijo:
Para mi personalmente , a partir de los 300 €  mas o menos , solo pagaras la decoracion , si es de carbono y poco mas , que si no es para circuito , aun sera mas ruidoso para calle .

Es mi modesta opion .
+1 , yo he tenido todos los system hasta el 3 y shubert y ahora solo compro los Nolan, sobre los 300e y con uso intenso duran lo mismo...

5A4B49454D591C1F1A2A0 dijo:
[quote author=0E07060F6C797C3F0 link=1318884425/34#34 date=1319042753][quote author=7E6F6D61697D383B3E0E0 link=1318884425/32#32 date=1319016912][quote author=525B5A53302520630 link=1318884425/30#30 date=1318998799][quote author=4E5F5D51594D080B0E3E0 link=1318884425/28#28 date=1318976325][quote author=0B02070610630 link=1318884425/27#27 date=1318974682][quote author=3B32333A594C490A0 link=1318884425/21#21 date=1318971056]Pués según esas pruebas la compra maestra es...si hablamos de seguridad...........:

CABERG KONDA.

180 € creo que sale.

[/quote]

http://sharp.direct.gov.uk/testhelm...pe=All&sharp-rating=1&discontinued=1       que lo deja en un lugar cojonudo.

http://sharp.direct.gov.uk/faqs        no a mi, yo solo me fio de esos estudios y dicen esto https://sharp.direct.gov.uk/home.

Asi que espero que trates con respeto a los foreros que solo dán su opinión, solo espero eso, sabes, porque comprar cada uno es mayorcito para saber que es seguuridad, y que es cutre, bonito, cómodo, feo ó lo que tu quieras, como tú comprenderás, y nada un saludo.[/quote]

Yo no estoy hablando de seguridad... me dices en serio que con un caberg en una mano y en la otra un Schuberth tu no notas diferencias de calidad????? en serio???.[/quote]

De verdad compañero que no quiero polemizar más, perooo............ leiste mi primer post acerca de esto?,,, solo hablo de seguridad.

Yo tengo un Caberg Sintesi, un Nolan Air y un C3, no te digo más,,,, no crees?....

70797871120702410 dijo:
Yo tengo un Caberg Sintesi, un Nolan Air y un C3, no te digo más,,,, no crees?....

Y entre estos cascos no aprecias cual es de mayor calidad???? y si es asi no crees que la diferencia de precio esta justificada??? el que se ha ceñido estrictamente a la seguridad has sido tu... el que inicia el post se pregunta si esta justificada la diferencia de precio entre por ejemplo un Caberg y un Schuberth... yo creo que sin lugar a dudas esta justificada.

Lo que es una pasada son las diferencias que tienen las tiendas habituales con las de internet,he visto diferencias de 100€ >:(

282B26262F242F38254A0 dijo:
Lo que es una pasada son las diferencias que tienen las tiendas  habituales con las de internet,he visto diferencias de 100€ >:(

+1... efectivamente... cuando yo compre mi Schuberth S1 Pro decorado pague por el en Ebay 426 euros con gastos de envio y por el mismo modelo con la misma decoracion en La Coruña me pedian 620 euros... :o :o :o :o

yo opino que si y no, todo depende ya que un casco a precio oficial sale a 600, pero al año en oferta bajan 300 euros es cuando piensas si te an timado :-? el precio no dice todo, hay cascos muy caros y tienen calidad pero en algun tex de impacto es normalito ... :-/

465755595145000306360 dijo:
[quote author=282B26262F242F38254A0 link=1318884425/40#40 date=1319058722]Lo que es una pasada son las diferencias que tienen las tiendas  habituales con las de internet,he visto diferencias de 100€ >:(

+1... efectivamente... cuando yo compre mi Schuberth S1 Pro decorado pague por el en Ebay 426 euros con gastos de envio y por el mismo modelo con la misma decoracion en La Coruña me pedian 620 euros... :o :o :o :o[/quote]

es que en coruña hay que poner el culo ya que hay una panda de chorizos en todos los concesionarios que es brutal ....hace años que no me gasto dinero en tiendas de coruña ....el 95% compro internet ...me canse de pagarles las putas a esta gente

6F6C61616863687F620D0 dijo:
Lo que es una pasada son las diferencias que tienen las tiendas  habituales con las de internet,he visto diferencias de 100€ >:(

es que no se conforman con ganar solo piensan en robar ....penoso como los moteros somos tontos pues a tragar la ley de si lo quieres a pagar

Es que el que paga mas pensando que lleva mayor proteccion... no sabe lo que compra... lo que se lleva pagando mas es mas insonorizacion, mas confort, mas hermetismo, pinlock, gafa solar, ventilacion, mejores acabados en general... esa es la diferencia... en seguridad la homologacion es la homologacion y todos la cumplen... que yo sepa Schuberth ademas aporta el sistema que evita el que el casco se gire en el impacto y te pueda asfixiar... pero nada mas... el que algo se deprecie es ley de vida... los que mas los Arai de ediciones de pilotos que de una temporada para la otra se quedan viejos... y otros como NZI ó AGV les pasa lo mismo.

3425272B2337727174440 dijo:
Es que el que paga mas pensando que lleva mayor proteccion... no sabe lo que compra... lo que se lleva pagando mas es mas insonorizacion, mas confort, mas hermetismo, pinlock, gafa solar, ventilacion, mejores acabados en general... esa es la diferencia... en seguridad la homologacion es la homologacion y todos la cumplen... que yo sepa Schuberth ademas aporta el sistema que evita el que el casco se gire en el impacto y te pueda asfixiar... pero nada mas... el que algo se deprecie es ley de vida... los que mas los Arai de ediciones de pilotos que de una temporada para la otra se quedan viejos... y otros como NZI ó AGV les pasa lo mismo.

+ 10000. No puedo estar mas decuerdo.

Me he reiterado ya en varias ocasiones.  Esto de los cascos es como los coches. Todas las marcas te llevan al mismo lado, pero unos de una forma y otros de otra.

La gran mayoría de los cascos de gama alta y media, en cuanto a seguridad (hablo de materiales en la calota exterior), se llevan entre ellos muy poco.

Lo que les diferencia en el precio es: COMODIDAD INTERIOR, (acolchados, tipo de tela, desmontable por dentro, etc....) EL PESO, LOS ACCESORIOS  (pinlock, barbillera, gafas escamoteables, etc....), LOS COLORES y algo la MARCA. 

Todo es lo que aprecies tu cabeza y el dinero que te quieras o puedas gastarte.

También hay alguna marca de cascos, que sí que es verdad, que no representa el dinero que vale. Es mas marquista que otra cosa.

Por otro lado el que no quiera reconocer que un casco de gama alta es mejor que un casco de gama media, está completamente equivocado. O es que realmente no le da la gana admitirlo.

Otro punto es también donde compramos nuestro equipamiento. En las tiendas, de según qué ciudades, los precios son abusivos.

Existen otras formas de adquirirlos, por ej, internet o Andorra( que es mi caso. Y jamás he pagado por un casco mas de 400 lereles, siempre he utilizado el SHOEI mas alto de gama -mi marca de confianza).

Nos gastamos 15.000 aurelios o mas en una moto, por capricho. Y no gastamos 400 o 500 lereles en un casco  en nuestra seguridad y comodidad?????.

Pues como todo.
Shubert tiene el casco mas silencioso y estirará el precio para arriba todo lo que pueda.
Que al consumidor le parezca caro o no es un estudio de mercado y ahora mismo creo que lo han acertado porque se venden muy bien.

Por mi trabajo, accedo a costes de fabricación de muy diversos productos y claro uno se lleva las manos a la cabeza pero luego hay que incluir otros gastos como publicidad, almacenamiento, transporte, comerciales, márgenes de beneficio y al final sale el precio reflejado.

Los casos en los que el precio es muy elevado normalmente es porque existe una campaña de publicidad muy cara.

No tengo un shubert, miré uno en una tienda (un c3) y los acabados son buenos pero entiendo que una prueba dinámica me permitiría determinar si me resulta caro o no.
Lo de resultar caro o no es totalmente individual a cada persona y creo que no se puede generalizar.
No obstante donde mas margen de beneficio existe es en el textil e incluyo aquí la ropa y accesorios de moto.

Si uno es capaz de vivir un escalón por debajo en equipamiento motorista, los precios son asequibles.

Ufff,de verdad que a algun forero el vendedor de turno hizo que le calara el discurso.
No entiendo eso de "si nos gastamos un buen dinero en la moto,como no nos vamos a gastar otro buen dinero en todo lo demas?".

Pues la respuesta es sencilla: por que no siempre lo mas caro es lo mejor para las necesidades de uno y porque la manida regla de tres no se puede aplicar a todo.
Por cierto?,alguien sabe de que marca o de que componentes internos esta hecho o cuantos milisegundos tarda en abrirse el airbag de su coche?

Alguno de bmw,schuberg y en general de cualquier marca estara encantado de leer algunos post del foro.

Por si habia duda: si yo he tenido en la mano supuestos cascos premium con peor calidad que otros de 200 euros menos,NO ES LA NORMA pero a veces sucede,y muchas veces sucede que un casco muy caro no se te adapta bien o que sus estupendos materiales hipoalergenicos te dan alergia.Por eso siempre es conveniente comparar y no giarse ciegamente por el precio y la marca.

No conviene descartar marcas por ser poco conlcidas o no tener esa imagen de glamlur de otras,a veces sorprenden.

Ya nadie se acuerda de cuando las honda eran los patitos feos en europa y eeuu,motos japonesas sin calidad,de bajo costo,solo para los que no se pudieran pagar un norton,una triump,una sanglas...pero el buen hacer de una marca a priori menos reconocida acabo desplazando en el mercado a las de "Prestigio" de por aquel entonces.

Paso y pasara,o es que las marcas premium siempre van a ser las mismas?.Normalmente las compañias nuevas tienen mucho que demostrar para poder hacerse un hueco en el mercado.

Siento la parrafada.

VS

1730233C303D30510 dijo:
Ya nadie se acuerda de cuando las honda eran los patitos feos en europa y eeuu,motos japonesas sin calidad,de bajo costo,solo para los que no se pudieran pagar un norton,una triump,una sanglas...pero el buen hacer de una marca a priori menos reconocida acabo desplazando en el mercado a las de "Prestigio" de por aquel entonces.

Perdona pero aqui estas equivocado. Cuando las motos japonesas en general y las Honda en particular llegaron a europa y a usa, precisamente sorprendieron por su calidad, su fiabilidad y su precio, ademas de por sus prestaciones en la mayoria de los casos.
Vale que la entrada la hicieron con modelos de pequeñas cilindradas (tampoco tenian mucho mas), pero arrasaban en todo a la competencia local. Luego se pusieron a hacer motos grandes y ya ves como termino la cosa.....

Las motos inglesas y americanas de aquellos años no se distinguian por su fiabilidad ni por su calidad....por ejemplo, ¿por que llamaban al señor Lucas(fabricante de componentes electricos) "el señor de las tinieblas"??

Atrás