¿De verdad merece la pena un casco de 600€?

Pues si que me he explicado mal porque lo que gu dices es,mas extensamente,lo q yo trataba de transmitir.
Unas motos sin renombre en un nuevo mercado frente a otras de "reconocida cuna" en aquel entonces y como eran mejores en todo se lo llevaron todo de calle y a un muy menor coste.

Ya veo al vededor de turno de triumph decir: " olvidate de las japonesas,esto es una moto buena de las dd toda la vida,te va a costar el doble pero a la larga quien sabe como iran esos bichos japonese".
Por eso no conviene perder de vista a las nuevas marcas.Que demostrado esta dan sus sorpresillas y no siempre por mas dinero,no crees?.

Vs

090B040F060578724A0 dijo:
Esto ya ha salido unas cuantas veces, pero es un test bastante curioso: http://sharp.direct.gov.uk/

Y aquí los topes de gama de Arai, Schi¡ubert y Shoei comparados  >>> http://sharp.direct.gov.uk/compareview/272,332,334

No es oro todo lo que reluce....

esta web hace tiempo que me la comentaron y la miré a fondo.

NO ME CREO NADA.

NO es comparable un casco de policarbonato con una de fibra (ej: System6-Lazer Revolution)
NO tienen en cuenta el peso y un monton de temas.

Todos los cascos deben pasar una homologación por lo que unos minimos de seguridad están asegurados.

A partir de ahi, cuentan otros factores: comodidad, insonorización, ventilación, antivaho, cierre, forma del casco (que cada uno tiene una cabeza diferente), etc, etc

Sin duda a mayor precio más calidad, pero NO SIEMPRE la relación de calidad-precio se mantiene. Muchas veces pagas marca, decoración, moda, etc

yo me he comprado uno recientemente por 600 pavos (aunque se que esta por menos....), y aunque se que es una pasta, si es para el casco que tengo considero que esta bien pagado y volveria hacerlo.... comparado con otro cascos que he tenido oportunidad de comprobar y alguno probar, la diferencia es muy importante.... pero es mi modesta opinion...  ;)

Salu2.
Angel

0027342B272A27460 dijo:
Ufff,de verdad que a algun forero el vendedor de turno hizo que le calara el discurso.
No entiendo eso de "si nos gastamos un buen dinero en la moto,como no nos vamos a gastar otro buen dinero en todo lo demas?".
Hombre...¿es que no veis las ;D ;D ;D?
Que lo he dicho con toda la ironia, sarcasmo etc... que este teclado me permite.
Aqui cada uno dará su opinión y como la respuesta es muy sencilla, unos diran que si y otros que no, como con los toros.
Y como de eso trataba el hilo pues para mi si y SI ( tengo un Concep un S1 Pro, un system V y un HJC tipo jet)
V'ss

No si al final todo va a ser por dinero. A lo mejor es que algunos no nos lo podemos permitir. :P :P :P :P :P

Como aquí cada uno cuenta su historia, yo voy a contar la mía.

Hace un año quise comprar un casco modular para circular en verano por ciudad.

Estuve mirando uno de la marca LS2. Costaba alrededor de unos 150-180 lereles. Cuadraba con lo que yo me quería gastar. Cuando me lo probé me encajaba perfectamente. Se ajustaba bien a mi cabeza. El pero........ pesaba como una losa de 100 kgs. Lo mismo con el NOLAN S 90. Al final compré un SHOEI MULTITEC, por 330 lereles, (cuando en mi ciudad estaban al precio de 430 aurelios) del que estoy muy contento. Y eso que tengo, además, dos SHOEI X-SPIRIT.

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. :P :P :P ;)

¿que diferencia hay entre un bolso del rastrillo y uno de Guzzi??
pasta y quizás algún detalle del acabado...
se supone que mientras mas pasta pues mejor estudiado estará, mejor acabado, etc.
lo único que te digo es que no te compres uno de plastico...

4463706F636E63020 dijo:
[highlight]Ufff,de verdad que a algun forero el vendedor de turno hizo que le calara el discurso.
No entiendo eso de "si nos gastamos un buen dinero en la moto,como no nos vamos a gastar otro buen dinero en todo lo demas?".
[/highlight]Pues la respuesta es sencilla: por que no siempre lo mas caro es lo mejor para las necesidades de uno y porque la manida regla de tres no se puede aplicar a todo.
Por cierto?,alguien sabe de que marca o de que componentes internos esta hecho o cuantos milisegundos tarda en abrirse el airbag de su coche?

Alguno de bmw,schuberg y en general de cualquier marca estara encantado de leer algunos post del foro.

Por si habia duda: si yo he tenido en la mano supuestos cascos premium con peor calidad que otros de 200 euros menos,NO ES LA NORMA pero a veces sucede,y muchas veces sucede que un casco muy caro no se te adapta bien o que sus estupendos materiales hipoalergenicos te dan alergia.Por eso siempre es conveniente comparar y no giarse ciegamente por el precio y la marca.

No conviene descartar marcas por ser poco conlcidas o no tener esa imagen de glamlur de otras,a veces sorprenden.

Ya nadie se acuerda de cuando las honda eran los patitos feos en europa y eeuu,motos japonesas sin calidad,de bajo costo,solo para los que no se pudieran pagar un norton,una triump,una sanglas...pero el buen hacer de una marca a priori menos reconocida acabo desplazando en el mercado a las de "Prestigio" de por aquel entonces.

Paso y pasara,o es que las marcas premium siempre van a ser las mismas?.Normalmente las compañias nuevas tienen mucho que demostrar para poder hacerse un hueco en el mercado.

Siento la parrafada.

VS

Tu comprate un casco de alta gama y a la vez un casco de gama media. Comparalos.

Te aseguro que a los dos días el casco de gama media dormirá el sueño de los justos en un armario.

Si compras barato, muchas veces pagarás dos veces.

Todo en esta vida tiene un precio. Mas prestaciones,  mas dinero. Aunque no nos guste el precio, porque sea caro.

O es que los coches Mercedes están igual de baratos que por ej. los de la marca CITROEN??????.

Sigo pensando en que le problema no es lo que valen, sino lo que nos podemos permitir gastarnos. :o :o :P :P :P

En ocasiones será la marca, pero por regla general son las prestaciones que te da cualquier producto. ;) :P ::)

Hala!!!! ahora vas y lo cascas. :D :D :D :D :D :D :D :D

Tema muy muy complejo, porque gracias a Dios, casi nunca tenemos que "probar" la eficiencia de nuestro casco, y aun así, no sería reproducible con otro modelo.

Yo personalmente, hago mucho (MUCHO), caso a SHARP, entre otras cosas porque está hecho por el gobierno Inglés (en principio sin interferencias de marcas comerciales).

Estoy convencido que a partir de un precio (aprox 400), pagas decoraciones de pilotos y chuminadas varias (no me refiero a carbono), pero lo más importante es que uno vaya a gusto con su casco... sea el precio que sea, que no tenga dudas (eso no tiene precio).

Sólo he tenido un golpe "fuerte" hace más de 20 años y el Bieffe (que ya ni se ve), funcionó a la perfección y eso que el "hostión" al nivel de la sién era espectacular.
Después, de todo un poco, ahora un Bell que le dan 5 estrellas y voy contento.

Jajaja,lo primero pedir perdon porque no vi los smiles del mensaje de si"la moto vale un paston como no vamos a gastar un paston en el casco".

La verdad,viendo la opinion generalizada creo que me rindo:

-A mas dinero pages por algo mejor tiene que ser.Un casco chapado en oro y con cristales de swarosky es por tanto la mejor opcion de compra y no veas como brilla y que bien se te va a ver con el!,si en los test de choque te dicen que si te la das se te aplasta la cabeza es que esas marcas mas baratas que salen mejor paradas tienen comprados a los de la prueba ;-).

-La imagen de marca no existe y los costes de patrociar a Alonso o a stoner tampoco y como no los paga nadie no se incrementa el precio.

-Las marcas premium seguiran siendo las mismas tooooda la vida,con subida del nivel del mar y sin el,es una ley fisica inamobible.

-No vale la pena mirar ni comparar por si algun fabricante sin costes de publicidad y un costoso canal de distribicion y marquetin fabrica un buen casco en aras de abrirse mercado.Eso sencillamente es imposible.

- Lo mejor es ir al dependente de la tienda de motos de la moraleja y pedirle al dependiente el casco mas caro que tenga,porque cabeza solo hay una y la seguridad es lo primero,lo demas seria una inconsciencia.

Vs

Has hecho un resumen bastante aproximado... en definitiva... que no hay casco que justifique 600 pavos pero si hay muchos que justifican 400 y son mejores (que no mas seguros) que los de 200... por norma general. ;)

Yo compré 2 Schubert C3 hace dos meses , y puedo decir que ha sido de las mejores compras que he hecho. Hace 3 semanas se me cruzo una Cierva y me la pegue. Imaginaros como fué el golpe que el bicho quedo muerto a 20 m y la moto a 60m del lugar del impacto. Resultado mi mujer tobillo roto y magulladuras y yo solo magulladuras con lo cual si merece la pena gastarse el dinero en buenos cascos y buena ropa, si no llegamos a ir bien vestidos ¿Que hubiera pasado? mirar como quedo mi chaqueta
4d75baa9733d2bb9743fe132486fc038o.jpg

6E75796475140 dijo:
Yo compré 2 Schubert C3 hace dos meses , y puedo decir que ha sido de las mejores compras que he hecho. Hace 3 semanas se me cruzo una Cierva y me la pegue. Imaginaros como fué el golpe que el bicho quedo muerto a 20 m y la moto a 60m del lugar del impacto. Resultado mi mujer tobillo roto y magulladuras y yo solo magulladuras con lo cual si merece la pena gastarse el dinero en buenos cascos y buena ropa, si no llegamos a ir bien vestidos ¿Que hubiera pasado? mirar como quedo mi chaqueta
4d75baa9733d2bb9743fe132486fc038o.jpg

Me alegro de que no os haya pasado nada más grave.
¿Sabes que con el informe del atestado y la factura Schuberth te debería reponer los cascos dañados a un precio muy reducido?

Si pero el problema es que los tenia que haber dado de alta antes del acccidente y los compre en Andorra y tienes que ser comprados en tu pais de residencia, de todas las maneras lo intentaré. Gracias

77657A360 dijo:
¿Sabes que con el informe del atestado y la factura Schuberth te debería reponer los cascos dañados a un precio muy reducido?

Es lo bueno de tener un casco premium... esto tambien esta incluido en el precio... ¿a que cada vez parece mas barato? :D :D :D

7465676B6377323134040 dijo:
[quote author=77657A360 link=1318884425/63#63 date=1319142894]¿Sabes que con el informe del atestado y la factura Schuberth te debería reponer los cascos dañados a un precio muy reducido?

Es lo bueno de tener un casco premium... esto tambien esta incluido en el precio... ¿a que cada vez parece mas barato? :D :D :D[/quote]

Si te metes en la web de Schubert, introduces el número de serie y conservas la factura. En caso de accidente, con el atestado policial, te hacen SI NO RECUERDO MAL un 50% de descuento sobre el casco nuevo.

7B5858455A525B58434352370 dijo:
[quote author=7465676B6377323134040 link=1318884425/65#65 date=1319148596][quote author=77657A360 link=1318884425/63#63 date=1319142894]¿Sabes que con el informe del atestado y la factura Schuberth te debería reponer los cascos dañados a un precio muy reducido?

Es lo bueno de tener un casco premium... esto tambien esta incluido en el precio... ¿a que cada vez parece mas barato? :D :D :D[/quote]

Si te metes en la web de Schubert, introduces el número de serie y conservas la factura. En caso de accidente, con el atestado policial, te hacen SI NO RECUERDO MAL un 50% de descuento sobre el casco nuevo.[/quote]

Si al final lo caro va a ser barato. Noooooo?????? :P :P :P :P :P :P :P ;) ;) ;) ;) ;)

Que nadie se ofenda por este comentario, pero me da pena ver a alguien que se compra una moto de 16.000 euros y lleva en la cabeza un casco de 100 euros, por mucha homologacion europea que tenga.

No se trata de comprar el casco mas caro del mercado, pero por 300 euros tienes de lo mejor, sin pagar los colorines de Pedrosa o Lorenzo, o los colores caros de bmw o shubert, siendo el mismo casco.

Yo solo he tenido 3 marcas de cascos, ARAI, SHOEI y System IV.
Los japoneses los he comprado réplicas, cuando estaban de liquidacion y el bmw en negro que es mas barato.

Y me probé muchos cascos, pero solo hay que mirar por dentro un casco bueno y otro barato para darse cuenta de la calidad de acabados de uno y de otro.
Luego, si te lo dejan probar, te pones a 100km/h con uno y con otro y hay un abismo de difrerencia, sin contar el peso.

Está claro que todos pasan el test de homologacion, pero los acabados son muy pero que muy superiores en un casco bueno, además, con dos años de uso, uno bueno sigue estando nuevo, y el otro........

Resumiendo, para mi, no merece la pena un casco de 600 euros, cuando por 300-350 tienes el mismo casco, pero un poco mas feo........ :D

No importa lo que te costó tu moto lo importante es lo que crees que cuesta tu cabeza..., si te compras un casco de 50 euros pues eso es lo que aprecias tu cabeza...
no obstante tampoco importa llevar un casco caro si lo llevas lleno de porrazos, con los forros desechos y mal atado...

6E4544432D0 dijo:
Que nadie se ofenda por este comentario,[highlight] pero me da pena ver a alguien que se compra una moto de 16.000 euros y lleva en la cabeza un casco de 100 euros, por mucha homologacion europea que tenga.[/highlight]No se trata de comprar el casco mas caro del mercado, pero por 300 euros tienes de lo mejor, sin pagar los colorines de Pedrosa o Lorenzo, o los colores caros de bmw o shubert, siendo el mismo casco.

Yo solo he tenido 3 marcas de cascos, ARAI, SHOEI y System IV.
Los japoneses los he comprado réplicas, cuando estaban de liquidacion y el bmw en negro que es mas barato.

Y me probé muchos cascos, pero solo hay que mirar por dentro un casco bueno y otro barato para darse cuenta de la calidad de acabados de uno y de otro.
Luego, si te lo dejan probar, te pones a 100km/h con uno y con otro y hay un abismo de difrerencia, sin contar el peso.

Está claro que todos pasan el test de homologacion, pero los acabados son muy pero que muy superiores en un casco bueno, además, con dos años de uso, uno bueno sigue estando nuevo, y el otro........

Resumiendo, para mi, no merece la pena un casco de 600 euros, cuando por 300-350 tienes el mismo casco, pero un poco mas feo........ :D

+ 10000000000 , Uy .... que no se puede escribir ya eso. ;) ;) ;) :P :P :P

Se puede decir mas alto, pero mas claro IMPOSIBLE.

Aún añadiría que: según donde o como lo compres todavía sale mas barato.

Yo, el casco mas caro que he comprado ha sido el SHOEI X-SPIRIT NEGRO ( el mas alto de gama), por el que pagué 400 aurelios. :P :P :P :P :P :P :P. Ahí hay 200 de diferencia. Y creo que tengo uno de los mejores cascos del mercado a un precio razonable. :o :o :o :o ;) ;) ;)

Si compras de la temporada anterior, o sin colorines te puedes ahorrar bastantes lereles.

Hola, yo mi 1º casco no tenia marca alla por el año 1974, despues tuve un Nava pesaria unos 2 kilos, despues un Bell, despues AGV replica Garriga, despues un Nolan N 100, despues BMW sisten IV evo carbono, y Arai Corsair XR7 replica Gibernau, ahora Sisten V, el proximo creo que sera un Schubert C3 o 4 si es que ha salido, saludos.-

Es interesante lo que se pueda considerar caro o barato, es caro o barato un casco de 200 euros que en cuanto haces tiradas largas no lo aguantas, que al cabo de un año está para el arrastre y que no te lo pones nunca porque es incomodo.

En otro caso un casco de 500 euros que te gusta te dura varios años y no te acuerdas de él cuando vas en la moto porque no se nota y la cabeza no vá dando bandazos puede considerarse hasta barato en comparación con el de 200.

Por cierto el casco de 200 euros era un Caberg y lo único bueno era el parasol pero era insufrible en cuanto llevabas mas de media hora en la moto.

Yo tengo un shubert C2, con tres años. Cando lo compre no conocia ni la marca. Me lo dijo mi cuñado que tenia uno. Así que me decante por el. Creo que me costo 420 €.

Por fuera esta algo desgastado, lo meto directamente en el baul de BMW y no cabe muy bien. Ahora por dentro como el primer día. Es cómodo y a pesar de pesar lo suyo, no me doy cuenta. Igual se me ha puesto el cuello como a alonso.

Mi próximo caso creo que será otro shubert, pero bueno supongo que cuando toque ya decidiré.

Atrás